buenas, aver si alguien me dice por donde pueden ir los tiros.
el tema es que la furgo me hace un ruido,pensaba que era algun palier o algun rodamiento de alguna rueda puesto que se hace mas seguido o mas separadoen tiempo dependiendo de la velocidad,pero eso ya lo e descartado porque me e dado cuenta que al pisar el embrague desaparece.
el ruido no lo hace siempre.me han dicho que puede ser uno de los muelles del plato del embrague o algo asi.que os parece??me puedo quedar tirado??
Pero solo te lo hace con la furgo moviendose ó con la furgo sin moverse pero con el motor en marcha tambien?
Si es algo del embrague, yo desmontaría por ver más que nada.
no,moviendose y por ejemplo si vas a 20km/hora hace clon....clon....clon y a 60 clonclonclon,es como si...nose...depende a la velocidad que gira el motor el ruido es mas seguido..
a mi me ocurria lo mismo y era el rodamiento (en este caso de la trasera derecha) me lo averiguaron en la ITV (la suspendi) y tuve que cambiarlo
tambien me e dado cuenta que basicamente el ruido lo hace cuando el motor retiene.
creo que esta entre palier o embrague.una ayudita porfavor.
en todos los cambios ,y si aceleras no te lo hace
si,en cualquier velocidad.acelerando en llano casi no se oye,subiendo algo mas y reteniendo sin hacelerar es cuando mas se oye.de todas formas siempre siempre tampoco lo hace.
me suena mas a palier por que embrague un muelle saltado ,te daría golpes a meter los cambios ya que el muelle absorbe los golpes del cambio y del pistoneo
quiza,sea coincidencia pero podria ser las juntas homocineticas de un palier?
como en el caso de alcasa,con su post??
Normalmente el palier suena más cuando acelera y en curva , vamos cuando le pides fuerza y tracción , a mi me suena a palier tambien.
Con uno recuperado dandoa a cambio el tuyo se soluciona.
Has mirado los fuelles de goma si ha perdido alguno grasa ?
Ya nos contaras.
Cita de: ta en Octubre 18, 2011, 23:19:05 pm
Normalmente el palier suena más cuando acelera y en curva , vamos cuando le pides fuerza y tracción , a mi me suena a palier tambien.
Con uno recuperado dandoa a cambio el tuyo se soluciona.
Ya nos contaras.
tranccion delantera si suena en curva pero su caso es tranccion trasera y suena como cuando rompes una cruzeta que no es su caso por que no tiene pero es casi igual
Algún silentblonck del motor ? ??? y que cabecee
no creo,suena mas a metalico.si me decido por comprar un palier completo,donde me aconsejais??
diretrans en Sodika ?
pero mira los fuelles a ver si alguno ha perdido grasa.
joder tio como controlais y encima te molestas en que me quede cerca.sois la ostia. .ereselmejor
;D http://www.diretrans.com/transmisiones.html
llevas el viejo desmontado y te llevas uno nuevo, y si no lo dejas y te lo arreglan , a mi me han salido mejor que los nuevos .
Mejor llamar antes para ver si tienen.
si seria la junta homocinetica seria mejor cambiarla o cambiar el palier completo??
oye una ultima preguntilla(no quiero abusar de tu amabilidad) para desmontar el palier,puedo hacerlo sin mas??osea tengo que apoyar la rueda sobre algo?? y la ultima se sale aceite de la caja o tengo que tener algo en cuenta.
gracias por adelantado
yo no estoy muy puesto en esa mecánica ,pero por lo pronto tienes que quitar la rueda el tambor y si molesta la amortiguación .y si sale valvulina de la caja al quitar el palier que suele llevar unos tornillos exagonales .
comprueba si circulando en punto muerto no hace el ruido, entonces probablemente sean las juntas homocinéticas
si en llano a penas lo hace, solo lo hace en subida o en bajadas reteniendo en marchas cortas y pisando el embrague sin tracción deja de hacerlo, confirmado que son las juntas homocinéticas
supongo que ya has visto el brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230645.0
Y los palieres no se rompen por la parte del buje, rueda? :P Me uno al ilillo
Eso suena a palier, no se te ocurra poner nuevos, llevadla al taller y que te los recuperen, en tres días la tienes hecha y te cuesta la mitad. Yo lo hice así y quedan como nuevos. Lo cierto es que el ruido cuando más se nota es en curva, pero también depende de como aceleres.
También se nota al acelerar que da algún tirón y es porque las cabezas de los palieres están algo cedidas.
Cita de: J.Ania en Octubre 19, 2011, 23:52:57 pm
También se nota al acelerar que da algún tirón y es porque las cabezas de los palieres están algo cedidas.
+10
??? ???
Aaaaaah, es soy de la vieja escuela, de los que ponen todas las letras en los sms jejeje.
Cita de: J.Ania en Octubre 20, 2011, 00:48:08 am
Aaaaaah, es soy de la vieja escuela, de los que ponen todas las letras en los sms jejeje.
yo esque tengo 3 hijas ,y no me queda de otra que aprendre jajajajaja
El lunes la llevé al taller con los mismos síntomas que la tuya y por la tarde ya la tenía arreglada, fue cambiar las juntas homocinéticas del palier y ale, mi clon clon ha desaparecido, yo también tenía miedo que fuese algo del embrague, por que al apretarlo el ruido desaparecía y el mecánico me explicó que la caja al no mandarle tracción como no forzaba los rodamientos no se oía y al acelerar volvía el ruido, dile a tu mecánico que se de una vuelta contigo y te dirá que es eso.