Hola amigos, debido a un percance que e tenido con la furgo, me planteo el comprar una t5, pero claro, nueva o segundamano. De segundamano estan las 2.5 tdi (yo tengo una t4 2.5 tdi) y las nuevas 2.0 tdi. Me da miedo que el motor de un passat no pueda o no mueva en condiciones una furgo como el la transporter y derivadas. Que opinais ? gracias por vuestra ayuda. un saludo
Hola, hace un mes me acaban de entregar una Caravelle 2.0 Btdi de 180Cv, la verdad es que tenia el mismo miedo, hace tiempo tuve una 5 cilindros de 140cv que para mi era una maravilla! Los primeros 3.000 kms creia que me habia equivocado, el motor superperezoso y con mucha falta de bajos, pero a partir de los 3.000 ha empezado a cambiar y mueve francamente bien a furgo, la fiabilidad ... pues ya veremos! de momento ya se me ha encendido la lucecita de catalizador y esta tarde le toca pasarse por el taller .... enfin ... ya veremos.
eti
La cosa es que por desgracia, segun mi opinion han quitado un gran motor como era el 5 cilindros en linea en cualquiera de sus variantes (acv ajt, etc...). Despues del desaguisado que e tenido pues claro que me voy planteando el que sera lo proximo. Tampoco descarto las vivaro, trafic o primastar, pero tampoco se como pueden funcionar esos motores. A mi lo que el de 102 caballos me ha dado, creo que pocos me lo volveran a dar, pero si ya no se fabrica pues estamos un poco jodios. Q opinion/experiencia teneis sobre los motores de las trafic y compañia?? la verdad que es un mar de dudas, ya que si no sale rentable el arreglar mi multivan, pues seria cuestion de comprar otra, pero cua??? dios que dilema
El 2.5 de 130, de apartir de 2007 es un buen motor, yo tengo el motor de 2.5 130 cv, el que tiene más problemas, a partir de ese año 2007 parece que limaron los defectillos. Eso sí dicen que el nuevo (140) va mucho más suave y es mas silencioso y mira que el 2.5 en marcha ya es silencioso.
Yo tengo el 2.0 140cv 4 motion y estoy encantado. Y he tenido tres furgos 2.5 130cv.
Yo tengo el 2.0 y la confortabilidad a la hora de hacer km, en cuestión de ruido es una gozada, por ahora es lo que mas me ha gustado del 2.0, me lo aconsejo un amigo mecánico.
Parece un turismo de alta gama
Se me olvidaba, he tenido una de 130cv y el primer día que me encontré con el que me la compro, al oír el motor de la 2.0 me dijo, suena diferente, no suena a furgoneta
Esta claro que cuando sacan un modelo nuevo siempre las primeras unidades pueden dar algun fallo. La mía en febrero ara 2 años y va cada día mas fina. Ya mismo llegaré a los 40000 km y estoy encantado.
Hacer kilometros y el motor cada día se soltará mas. El motor es como el de un turismo,muy fino. Con una estirada progresiva.
En consumo de momento 1 litro menos que mis anteriores 2.5 130cv. Estoy sacando una media de 8-9 l ( eso si es 4 motion ).
En lo que veo que al igual se han pasado es en los neumáticos. LLevo 235/55/17. Eso si queda espectacular y con el 4 motion va pegada a la carretera...
Un saludo.
Yo tengo una 2.0 140 cv y lo que se ha dicho aquí: va como un turismo de alta gama.
El motor tiene un buen funcionamiento, y tira mucho a bajas vueltas. Es muy silencioso y si no corres es un mechero, pero si no corres. No se le nota casi nada cuando entra el turbo. La fiabilidad ya veremos...
Creo que de los fallos electronicos no nos libra ni San Pedro, pero en esta y en todas las que hay ahora en el mercado.
Tengo un colega que tiene una Vivaro 2.5 (la más potente) y le está dando guerra por un tubo, y no de averías electrónicas, sino cosas más serias.
Me interesa saber mas opiniones acerca del 2.0 tdi (mas en particular del 140cv 4Motion) asi que sigo el hilo...
Yo tengo una Caravelle 2.0 tdi. No la puedo comparar con otras pues es la primera furgo que tengo pero de momento 30000km con ella y estoy contento. No me ha dado ningún problema y acabo de hacerle su primer cambio de aceite yo mismo. Además la mía es de las primeras creo ya que es de diciembre de 2009.
Desde mi punto de vista el motor va bastante bien y responde en adelantamientos, subidas, etc. El consumo es bastante ajustado si vas suavecito. He hecho viajes de norte a sur y no pasa de 7 o 7.5 l, eso si sin pasar de 120.
Veremos que nos depara el futuro con este motor, pero por ahora bien
hay una noticia que dice que vw revisará 300000 diesel tdi fabricados desde el 2009
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/grupo-vw-diesel-74327.htm (http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/grupo-vw-diesel-74327.htm)
Toma ya!!
Que se desgarran los motores 2.0 .lengua2 .loco2 .panico??? Eso quiere decir que ya han caído unos cuantos 'desgarrados' por ahí. Lo barato sale caro, y está claro que lo nuevo también.
Saludos,
Anton
Al final han tenido que llamar para hacer una campaña.... eran demasiados ya que se les van los 4 inyectores en secuencia. Lo del CommonRail aún no lo tienen controlado... pero los que se supone que lo tienen controlado porque lo montan desde hace tiempo no veas las unidades que tienen chapapote en el motor, sino pasaros por la sección de Mercedes y vereís la que arman los inyectores CR. Da igual la marca, eso trabaja a unas presiones tremendas, que como tenga el mas minimo fallo alguna junta la lia parda.
Donde esté una bomba rotativa de toda la vida que se quiten todos estos inventos, pero claro, se supone que contamina más, y digo se supone, porque para llevar un 2.0 como se llevaba un 2.5 hay que subirlo más de vueltas. No tiene los bajos que tiene un 2.5 y se compensa por subirlo de vueltas, hay que pisar más el acelerador, la EGR cierra..... Vamos que en terminos nominales a igualdad de revoluciones consumen menos, pero a efectos prácticos no se va a las mismas revoluciones ni se pisa igual el acelerador.
SoyGenin discrepo tu opinion sobre el motor 2.0 140cv. Yo tengo una multivan 2.0 140cv 4motion con 40000 km y va como la seda. Antes he tenido 2 furgos 2.5 130cv 4motion o sea que puedo comparar.
Cuando llegue a los 100000 km volvere a dar opiniones,pero de momento me quedo con este motor. Mucho mas fino,menos ruidoso,consume menos...
Un saludo.
Cita de: shaun en Enero 20, 2012, 11:56:09 am
SoyGenin discrepo tu opinion sobre el motor 2.0 140cv. Yo tengo una multivan 2.0 140cv 4motion con 40000 km y va como la seda. Antes he tenido 2 furgos 2.5 130cv 4motion o sea que puedo comparar.
Cuando llegue a los 100000 km volvere a dar opiniones,pero de momento me quedo con este motor. Mucho mas fino,menos ruidoso,consume menos...
Un saludo.
Si para opiniones todas. Pero que los ComonRail (todos, unos más otros menos) a la larga dan problemas por las altas presiones a las que trabaja el sistema es un hecho.... y las averías ahí baratas no son.
Si tu lo dices. Todos los coches tienen problemas. Es cuestion de suerte. Un colega mio que tiene la 2.5 174 cv la tiene casi cada mes en el taller. Tengo dos colegas que tienen la 2.0 140cv con mas de 80000 km y ningun problema. Tambien tengo otro amigo que tiene la 2.0 180cv biturbo y esta encantado,lleva unos 60000 km y sin problemas ( y eso que dicen que este motor falla)
Yo he tenido 1 golf tdi 110cv y un colega mio otro. El mio lo vendi con 100000 km porque me daba un monton de problemas. El de mi colega lleva 230.000 km y solo ha ido al taller para hacer revisiones.
El tiempo lo dira...
Un saludo...
Yo tengo el 2.0 102 Cv y muy contento. De la manera que conduzco yo gasto sobre unos 8 L.
No he probado mas potencia pero sera un poquito la diferencia (respecto a la de 140) y de momento llevo pocos kilometros como para decir problemas.
Y no me quedo en las cuestas como dicen algunos, hay que cambiar la forma de conducir.
CITO:
Lo del CommonRail aún no lo tienen controlado... pero los que se supone que lo tienen controlado porque lo montan desde hace tiempo no veas las unidades que tienen chapapote en el motor, sino pasaros por la sección de Mercedes y vereís la que arman los inyectores CR.
Las que hacían eso del chapapote , son las del modelo viejo 638 , del 2003 para atrás, unas mas, otras nada.
Pero en las nuevas nó. .nono. así que lo han solucionado por suerte , y por lo que leo en el foro, las mercedes están saliendo mas fiables.......... :-* ;D
No hay marcas buenas o malas,todo depende del coche que te toque. Mi suegra tiene un chevrolet matiz motor 800cc gasolina 45 cv con mas 200.000 km y aun no ha pisado el taller. En cambio mi primo tiene un mercedes de mas de 60000 eu y cada tres meses esta en el taller.
Es cuestion de la mala suerte que tengas.
Segun un amigo mio que es mecánico,el motor 2.0 common rail es super fiable. Yo de momento llevo 40000 km y perfecto(ya se que son pocos).
Tambien veo que por aqui se quejan del 2.0 biturbo. Pues un colega taxista tiene una furgo con este motor con 2 años y 150000km y la furgo solo ha pisado el taller para las revisiones.
Un saludo...
Cuando mire este hilo me entro un escalofrío al leer lo de que "se les van los inyectores secuencialmente y que ya son muchos tirados en la carretera". Naturalmente me preocupé y he estado haciendo algunas averiguaciones y consultas. A saber:
1-El motor 2.0 140 cv que montaba el passat hace unos años y que iba con inyector bomba presento esos problemas y que ya fueron solucionados.
2-VW esta haciendo una campaña que nada tiene que ver con ello .Se trata de que algunas unidades han presentado corrosión y fugas en tubos inyectores.Que yo sepa revisan y comprueban fugas y ya está
3-No he podido documentar ni un solo caso de que se le haya ido los inyectores secuencialmente, tal y como se ha mencionado.Repito este problema se dio hace años como ya he mencionado , al menos es lo que he podido documentar.
Sigo en ello y removeré todo lo que este a mi alcance porque si eso es cierto y vw lo sabe y no hacen nada en garantía ...
Otra cosa a favor del motor 2.0 140cv common rail es el consumo de aceite. En mis antiguas 2.5 130cv bomba inyeccion tenia que hechar aceite cada 5000km . Con la furgo nueva common rail 38000 km y ni se ha movido el nivel ( ahora lo cambiare ).
Hay que dar opiniones,pero pienso que de momento ningun motor es mejor que el otro. Cuando lleve 150 000 km se vera...
Un saludo.
Hola, yo tengo una caravelle 2.0 140 cv con 37000 kilometros y estoy encantado en todos los sentidos.....
Normalmente critican el motor common rail los que tienen el bomba inyeccion. Yo he tenido los dos y puedo opinar. Si fuera mal el que tengo lo diria. Cuantos mas kilometros haces mas fino va .
Tengo el motor 2.0 140cv 4motion y me esta gastando 9 litros ( a velocidades legales ). El otro dia bajando de andorra llegue a casa con un consumo de 7.5 l ( eso si, es bajada casi todo el rato...)
Pondre todos los fallos por aqui. A dia de hoy 40000 km y perfecto. La revision la pase hace poco y el nivel de aceite perfecto ( aunque pienso que 40000km son muchos para un cambio de aceite,pero todo el mundo es libre de cambiarlo a los 10000,15000 o cuando quiera...
El sistema nuevo 4 motion es una pasada. Creo que es un Haldex de cuarta generacion.
Una cosa si que os tengo que decir. Me iva a comprar el 2.0 180cv biturbo y el comercial me dijo que este motor era muy experimental y posiblemente habrian problemas al principio.
Respecto a potencias. Este motor tiene menos patada,pero se estira mucho mas. Una conduccion diferente y mas parecida a la de un coche ya que ahora ya no hace ruido de furgoneta.
Un saludo y suerte...
Uno que vende coches de 2º mano me ha dicho que los 1.9 eran mas fiables que los 2.0, pero los propietarios de 2.0 con los que he hablado estan encantados... si no te toca el coche "del lunes"
Lo que me parece increible que en una cadena de montaje mecanizada salgan unos vehiculos buenos y otros gafados. Será de verdad posible? Será el conductor?
Cita de: shaun en Enero 30, 2012, 15:28:08 pm
Otra cosa a favor del motor 2.0 140cv common rail es el consumo de aceite. En mis antiguas 2.5 130cv bomba inyeccion tenia que hechar aceite cada 5000km . Con la furgo nueva common rail 38000 km y ni se ha movido el nivel ( ahora lo cambiare ).
Hay que dar opiniones,pero pienso que de momento ningun motor es mejor que el otro. Cuando lleve 150 000 km se vera...
Un saludo.
Con los 750 ml que le he echado esta semana, ya casi son 4 litros de aceite los que me ha consumido a mí en 26.000 km (2.0 140 cv) :roll:. En mi anterior 2.5 130 cv, no le eché ni una gota de aceite en 33.000 km.
Un saludo.
Cita de: Ñakona en Marzo 02, 2012, 18:42:37 pm
Con los 750 ml que le he echado esta semana, ya casi son 4 litros de aceite los que me ha consumido a mí en 26.000 km (2.0 140 cv) :roll:. En mi anterior 2.5 130 cv, no le eché ni una gota de aceite en 33.000 km.
Un saludo.
Pues ese consumo de aceite no es muy normal. Yo en 30000Km no le añadí nada y después del cambio, tampoco, aunque llevo pocos kms no hay bajada del nivel. 4 litros en menos de 30000 kms me paracen una barbaridad. ¿No perderá algo de aceite por algún sitio?
Joer, vamos a cruzar los dedos. Cuando parecía que me iba a decantar por la 2.5 130cv, me salió una pre-edition del 2011 y ésta ha sido la candidata. He leído bastante sobre los common rail y a veces me viene un poco de kakita leyendo según que cosas... pero bueno, supongo que con un buen mantenimiento y cuidandola como se merece esperemos no tener problemas.
Una pregunta, los problemas con la bomba de agua de la T5 continuan en este modelo?? .confuso2
Eraser:
El tema de bomba de agua está solucionado a partir de 2007 según parece. Respecto a la versión de furgo, yo me curé en salud y cogí una 2.5 de 5 cilindros de 2008, que ya es un modelo bastante 'pulido' de fallos. Con la nueva, pues ya veremos, yo paso de ser conejillo de indias, preferí irme a lo seguro. En principio. en éste tipo de motor de raíl común, mercedes lleva ya muchos años con ellos, igual sería una mejor opción, supongo que saldrá más fiable.
Un saludo,
Anton
La mía (2.0 TDI 140) aceite no gasta nada entre cambios, cada 40000 kms.
Pero tampoco tiene porque ser malo que gaste. Un ejemplo: el Iveco que esta en mi fotito tiene 500.000 y se mete nada menos que 7/8 litros cada 12000 kms, desde el primer día. Y los cambios cada 150.000. En el taller ponen el grito en el cielo, porque por ellos lo cambiarías todas las semanas, jeje.
Yo en eso me ajusto a lo que diga el fabricante, que es el mas interesado en que sus motores den un buen resultado.
El 2.5 TDI lo tienen 3 colegas en T4 y sale francamente bueno, pero el nuevo le quita en consumos por lo menos un litro. Al menos en viajes largos que hemos hecho juntos se ha notado la diferencia.
Hola compañeros, llevo otro hilo de la 2.0 BITDI, que os pongo a continuación ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 ), en el explico un poco la vida de mi VW. Carabelle 2.0 BITDI.
Ahora hay un tema que me preocupa bastante, y es que desde el ultimo cambio de aceite o revisión de los 150.000 Km, el consumo de aceite es muy bestia, he pasado de a los 30000, no llegar al litro y ahora cada 1700 Km un litro, y no pierde ni humea nada, y el aceite que uso es el CASTROL 5W30 EDGE PROFESIONAL, osea no racaneo en aceites.
Quiero que todo el mundo empiece a realizar algún comentario con los consumos de aceite y marca de aceite que utiliza, y si esto es normal, en el conce dicen que hay que dejarlo, hacer unas mediciones, comprobar compresiones y andar 1000 Km y volver a comprobar por ver lo que notifican desde Alemania.
Yo antes de nada he vuelto a cambiar el aceite y filtro ahora a los 165000 Km, y hoy justamente con 166700 Km he añadido 1 litro y cuarto de aceite, estoy muy mosca y en la casa no me dan mucha confianza, ya que cada vez que entro me dejan sin coche una semana, y encima ahora sin garantía, necesito mas opiniones.
Seguramente el próximo cambio le ponga MOTUL 5W30 - NORMATIVA 504.00 - 507.00.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/TAXI-EN-MALANQUILLA0.jpg)
Lo chungo es que antes no gastara y ahora comience a hacerlo. Si no has cambiado de aceite nunca, yo no lo haría ahora. Es posible q si pones uno mas denso te gaste menos aceite.
¿No te han comentado en el taller si puede ser que se pase por el turbo?
Aunque me parece mucha cantidad para que sea del turbo.
Y si no tienes garantía ya, puedes probar a echarle un aditivo. Algo hacen. Yo los he usado en motores muy viejos y funciona. Lo que ocurre es que el tuyo tiene muy pocos kilómetros para gastar tal cantidad.
En fin, que tengas suerte.
Yo uso en la furgo el mismo aceite que tu, pero la mía lleva una vida mas tranquila, solo tiene 50.000 kms.
Yo cambie el aceite a los 30000 km porque consideraba que 40000 km eran muchos. De momento no gasta nada de aceite,ahora llevo 45000 km y la furgo cada vez va mejor y gasta menos gasoil . Ahora voy sacando medias de 8,5 l ( 4 motion ). Todo depende de lo que le pises,claro...
La verdad es que estoy muy contento.
Haber so dais opiniones sobre el motor 2.0 140cv y 2.0 180cv. Yo de momento estoy encantadisimo.
Yo tengo una California 2.0 TDI 140cv, de febrero de 2010 y 28000Km. va como la seda, ya se le ha hecho el primer cambio de aceite a los dos años. El consumo de aceite es cero. Es super silenciosa y comoda de conducción. Para mi gusto algo perezosa en bajos. Mi conducción es tranquila Tempomat a 115Km/h (110 de GPS) siempre. y puedo decir que la media de consumo en estos años ronda los 9. por supuesto que hay situaciones en que el consumo está en los 7- 7,5 litros durante cientos de Kilometros, pero la media estará en esos 9. hay etapas de viajes en que no bajo de 10litros. Siempre que puedo llevo el climatizador desconectado. Los que hablais de bajos consumos, no se como lo haceis. No se si es que es demasiado pronto y el motor le queda por soltarse, o que la Cali pesa mas, pero el consumo es la única pega que le veo por el momento a esta furgo, por lo demas encantado.
saludos
Buenas,
Una cali se va a los 2600 kilos, con los depósitos vacíos y sin carga. en comparación a una caravelle o una beach (2200) cada vez que vas cuesta arriba se tiene que notar la tira.
Un saludo,
Anton
Bueno ya han pasado unos añitos desde los ultimos comentarios y me gustaria saber opinienes de la gente casi4años depues......
Yo, california 2010, 2.0 de 102cv y 130.000 km ni un problema y nunca ha consumido aceite
Hola, caravelle 2.0 140 cv. 173000 km. Todo perfecto.
asi m gusta gente .palmas .palmas animo a todos
Yo poco puedo decir
California beach con 1 año y poco 23000km y con 7000 km tuve q echarle cerca de medio litro de aceite.....que m dijeron en el conce q era normal ese consumo porq segun ellos eso es lubricar las piezas.... .malabares al año la volvi a llevar para revision de niveles y m dijeron q todo estaba correcto
Yo la verdad es que no se porque se le tiene tanta manía a los 2.5 TDI, el mío (174 cv) tiene 270.000 km y no consume ni gota de aceite, y tiene un consumo contenido para lo que es (4 motion y con ruedas A/T), en viaje le hago entre 8 y 8.5, y parado tampoco voy, con puertos de montaña de por medio etc, lo veo más que razonable.
He probado un par de miles de km una transporter 2.0 100 cv y la verdad es que me sorprendió lo bien que iba y el buen tacto que tiene, imagino que el 140 ira mejor aún, aunque la falta de par abajo respeto al 2.5 imagino que se notará bastante.
A parte de eso influye mucho el tipo de uso, no es lo mismo 200.000km en viajes que en ciudad. El trato obviamente también influye, estoy harto de ver a gente que acaba de arrancar y mete unos acelerones que dan miedo.
Al fin y al cabo es cuestión de gustos, evidentemente no tendrán el mantenimiento de un turismo, y van a sufrir más, puesto que las furgos tienen un peso considerable ya...
A ver como envejecen, seguro que por ahí ya corren 2.0 con más de 300.000 km, estaría bien saber que tal llegan a esos kilometrajes.
Saludos!
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Hola, tengo transporter de septiembre 2010 con motor 2.0 102cv y 402.000 km, me ha dado cuatro peguillas y a día de hoy no consume aceite. Ahora tengo que cambiar el termostato pero estoy encantado.
yo tengo una transporter 2.0 TDI 102 cv y de momento contento, me salieron 3 "tonterias" al principio pero como estaba en garantia solucionado.
sobre el consumo...pues con un deposito he llegado hacer 1030 km a 120 130 por autovía - autopista,si le meto mas caña pues sobre los 900 y pico sin apurar la reserva, tiene 140mil km y la verdad es que va como la seda.
sobre el consumo de aceite no he notado nada raro, yo se lo cambio cada 20 mil, le pongo el castrol Edge 5w30
un saludo!
Cita de: Ñecu en Noviembre 03, 2018, 22:41:24 pm
Hola, tengo transporter de septiembre 2010 con motor 2.0 102cv y 402.000 km, me ha dado cuatro peguillas y a día de hoy no consume aceite. Ahora tengo que cambiar el termostato pero estoy encantado.
Una pregunta, tienes reloj de temperatura? Yo he comprado una igual y no tiene, no sé si va fría como para cambiar termostato... Gracias
Yo de motor en mi beach de 140cv, del 2012 nada excepto la válvula egr que se me fue ayer.
Hola, yo compré en diciembre una T5 del 2010 con ese motor y 331000km (no sé si reales). Hasta ahora muy contento con el comportamiento y consumos de 7,8 litros/100. La llevo en autopista 2000rpm 116km/h GPS. y conducción muy suave en cuidad. No consume aceite.
Buenas a todos! primero gracias a todos por compartir.
Yo estoy buscando o una Multivan o una Viano, siempre he preferido VW porque son más altas considero para meter por caminos i montaña, pero es un escandalo lo que a hecho VW en este periodo de tiempo de las T5.
En el 2025, podemos decir todos abiertamente que el 2.0 Bi es un desastre (aunque alguna andara bien) pero solo se pueden leer desgracias y solo hay que ver el precio que tienen de 2a mano, que las regalan con 200.000kms esta lleno el Wallapop...
El 2.0 140cv por las experiencias que leo es una vehiculo bastante consolidado y ya con bastantes kms i testado, no tiene el problema del enfriador de aceite de la EGR, eso si, estan carísimos para la reputación que se a buscado VW, carisimos.
A todo esto si no me equivoco, son los motores ea189 involucrados en el Diesel Gate... por si lo anterior fuese poco.
En fin, aun tengo que decidirme pero esta jodido pagar semejentes precios de 2a mano con la reputación que tiene esta gama. Yen el 2025, las Euro4 se me quedan muy viejas, y las Euro6 ya meten Adblue...
Espero poder informaros en breves de que furgo me he pillado. Yo vengo de una kangoo con el k9k 1.5 90cv 220k i ni a pestañeado desde el 2012, ni una vez nos a fallado, ni el intento, es inhumana.
No se qué decirte,
yo veo los precios de furgos de segunda mano, y te diré que he pagado por una nueva menos de lo que algunos piden por una igual usada. Y en general, se nota que la gente pide precios muy ligeramente inferiores al precio actual nueva, pero por encima de lo que han pagado. Hablamos de furgos de 3 a 5 años, con kilometrajes entorno a 25 a 100 mil kms.
Un escándalo. Entiendo que la T7 actual a muchos les hecha para atrás.
Un saludo,
Anton
Cita de: maleit en Enero 16, 2025, 12:10:18 pmBuenas a todos! primero gracias a todos por compartir.
Yo estoy buscando o una Multivan o una Viano, siempre he preferido VW porque son más altas considero para meter por caminos i montaña, pero es un escandalo lo que a hecho VW en este periodo de tiempo de las T5.
En el 2025, podemos decir todos abiertamente que el 2.0 Bi es un desastre (aunque alguna andara bien) pero solo se pueden leer desgracias y solo hay que ver el precio que tienen de 2a mano, que las regalan con 200.000kms esta lleno el Wallapop...
El 2.0 140cv por las experiencias que leo es una vehiculo bastante consolidado y ya con bastantes kms i testado, no tiene el problema del enfriador de aceite de la EGR, eso si, estan carísimos para la reputación que se a buscado VW, carisimos.
A todo esto si no me equivoco, son los motores ea189 involucrados en el Diesel Gate... por si lo anterior fuese poco.
En fin, aun tengo que decidirme pero esta jodido pagar semejentes precios de 2a mano con la reputación que tiene esta gama. Yen el 2025, las Euro4 se me quedan muy viejas, y las Euro6 ya meten Adblue...
Espero poder informaros en breves de que furgo me he pillado. Yo vengo de una kangoo con el k9k 1.5 90cv 220k i ni a pestañeado desde el 2012, ni una vez nos a fallado, ni el intento, es inhumana.
Olvidate. Quedate con la que tienes, valora en ponerle un techo maggiolina y palante.
Si la vas a cambiar si o si yo me olvidaria de VW. Las t4 son las fiables pero ya son 25 años como poco y a saber y lo demas no se escucha mas que mierda. Poca gente te va a vender una t5/t6 que este bien. O tienes (mucha) suerte y das con la persona adecuada (pagando a precio de oro, claro) o te vas a meter en un problema. Y por desgracia no hablo por hablar. Lo dicho, suerte, mira con calma y no te centres solo en VW.