Bueno, despues del acojone que me metieron algunos en el post del montaje de la calefaccion estatica (que si me iba a descebar la bomba y tal...) me decidi a probarla "a fondo".
Así que domingo por la mañana en el chalet de los suegros enciendo calefa y funciona perfectamente:
clic clic clic de bomba, ventilador que coje velocidad, empieza a salir aire caliente, todo perfecto.
Al cabo de un rato, va bajando de vueltas, se queda como "al ralentí" -todo correcto- y cuando se supone que tiene que volver a revolucionar, se para.
Se queda el led verde en marcha, pero no hace nada. Me espero un rato (por si era normal que se parase a veces) y nada, no vuelve a arrancar.
Si giro el termostato y la apago y la vuelvo a encencer, vuelve a arrancar perfectamente y funciona otro rato (entre media y una hora)
Estuve durante el dia probando, si la enchufo al uno en pocos minutos baja de vueltas, y al rato se para. Si la pongo a tope, está todo el rato bastante revolucionada, y luego baja de vueltas y se para.
En cualqueir caso, si en cuanto se para la apago y la enciendo, arranca perfectamente otra vez.
Entiendo que eso descarta falta de combustible o alguna sobretemperatura.
Leyendo el magnifico post de de T3power sobre averias de calefacciones ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0 ), solo se me ocurre que falle el sensor de temperatura de entrada de aire, e incluso así, parece que funcione, ya que baja de vueltas segun la ponga en una posicion u otra. No he visto otra averia que se parezca a la mia (y me he leido cuatro paginas de "eberspacher")
¿puede ser un problema de ECU? como si no enviase la señal de "revoluciona otra vez que ya hace frio"
La calefa es de Ebay, y me vino con los tornillos de la ECU flojos, como si la hubiesen abierto.
Si alguien tiene ideas...
Ah, no es un problema de altitud, el chalet de mis suegros está casi a nivel del mar, y en Irati (Navarra) me pasó lo mismo.
Por si quereis ver el montaje, está aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21645.0
Buenas,
Ante todo no soy profesional, y si el problema fuera mio, yo haría lo siguiente:
Yo tengo una webasto, por eso, no me hagas mucho caso.
Posibles problemas:
1) Cuando la bateria no tiene suficiente voltaje, se para.
2) Las bombas tienen posición de montage, normalmente es horizontal, y con el conector de punto de referencia y dirección del combustible.
3) La salida del aire si está muy cerca de la entrada del aire, se mezclan los aires y se para por exceso de temperatura.
4) Admisión y escape, siempre sin demasiadas curvas y separados para no mezclar los gases, (por favor pon una foto del escape).
5) Si tienes dudas con el combustible, hazte con un recipiente y alimenta la calefa desde el recipiente.
6) Las calefacciones no funcionan con biodiesel.
7) De calefacciónes hay, de gasolina y gasoil, mira k no te hayas equivocado al comprala.
8) No me hagas caso, no soy profesional.
Bueno compueba esa cosillas y haber k pasa, ya lo demas es a nivel electrónico.
La bomba de combustible, en la foto esta supuestamente torcida.
Saludos y no te rindas.
Jordan
prueba a ver si con el motor de la furgo arrancado tambien se para en media hora.....
A ver la mia es tambien una D2L y se me ocurren 2 cosas....
exceso de temperatura y te salta el rele de sobrecalentamiento...(puedes puentearlo o estar atento al clic del rele).
exceso defecto de caudal de combustible....
has probado a seguir el tutoria lde averias de los manuales de Eberspächer???
SI queires te lo puedo traducir ...se aleman...
ensafer: A mi me pasa exactamante lo mismo!!
Es el mismo modelo y todo. Ya lo has arreglado? Te han dicho lo que era?
Es muy jodido, el otro dia en Les Angles a -10º me pasé toda la noche encendiendo y apagando la calefacción para que funcionase otro ratito y calentase la furgo. Un rollazo!
Dime cosas please, estoy muerto de frio!! .miedo
Cita de: mikedonovan en Diciembre 29, 2007, 16:48:34 pm
ensafer: A mi me pasa exactamante lo mismo!!
Es el mismo modelo y todo. Ya lo has arreglado? Te han dicho lo que era?
Es muy jodido, el otro dia en Les Angles a -10º me pasé toda la noche encendiendo y apagando la calefacción para que funcionase otro ratito y calentase la furgo. Un rollazo!
Dime cosas please, estoy muerto de frio!! .miedo
Pues aun no lo he mirado, mas que nada porque hace semanas que no salgo con la furgo a ninguna parte... :-[ y tengo quinientas cosas que hacer...
donde están esos tutoriales? En Inglés tal vez? Alemán no entiendo un pijo....
A ver yo e tenido ese problema, pero solo en andorra, la calefaccion enciende normal, arranca la bomba, sale aire ardiendo y a los 3/4 min la bomba se para, entra en modo ventilacion para enfriar la calefa, y luego se para completamente dejando encendido el led rojo.
En mi caso poniendo la calefaccion al minimo la calefa, me funciona sin pararse, a los 5 min de estar encendida puedo subir un pokito el termostato, y asi succesibamente hasta 1/3 del total del termostato si subo mas se para.
Por favor comprobar esto todos los que teneis este problema.