hola compañeros.mi motor es un 16 td y la verdad aparte de las averias "comunes" no nos ha pegao ningun susto pero ahora no arranca, bateria nueva con pinzas y tal y tal
los sintomas son los siguientes
1. pongo llave en el contacto y el led rojo parpadea con poca intensidad y anormalmente
2. percibo un sonido tipo electrico por la parte de la caja de fusibles de atras
3. tambien percibo que algo no va bien por ahi acabo de hacer el contacto y nada ,,, como si no tuviera bateria
y la pregunta del millon
esposible que no arranque por que el relee se haya roto?
para que sirve ese relee? "es el relee negro que hay en la caja de fusibles negra en el compartimento del motor"
oooo quiza sea el motor de arranque
que alguien me ilustre por favor
gracias a todos
a mi me paso algo muy parecido por no decir lo mismo. Y creo que no tienes bateria. No tenia bien ajustada la correa del alternador y no me cargaba la bateria. cambie el rele por uno nuevo y hacia lo mismo, ves con cuidado que cuando hace eso se queman, el primero no volvio a funcionar bien. Mirale el voltage, pinchala y mira si el alternador carga a un voltage correcto, etc Suerte
bateria tengo, todo ok ya comente que incluso itente arrancar tirando de pinzas pero nada
he subido una foto del rele "cantarin " supongo que ese ruido que hace es que esta como cruzao o algo asi no?
la foto esta en mi galeria
gracias mil
creo (soy novato) que ese rele o es para los intermitentes o para el limpia. Prueba de quitarlo y arrancar la furgo sin el, haber si hace lo mismo. Con el motor de arranque puedes probar 2 cosas:
1 por si son las escobillas, que mientras tu lo intentas arrancar alguien le de hostias con una bara o algo. A mi me funcionava con mi coche. Truco del mecanico.
2 prueba de enchufar directo a la bateria (hay muchos mensajes por el foro que dicen como hacerlo). Si así xuta, tienes un problema eléctrico.
Suerte
ola, el sonido que escuhas tipo electrico es repetiitivo cuando das al arranque?? o es solo un "TAS" si es esto ultimo puede que tengas fastidiada la puesta en marcha, mas concretamente el engranaje que avanza hacia el volante motor o polea del cigueñal que se queda atascado en la carcasa de la puesta, si es eso es reparable pero lo mejor es sustituir,
suerte!
no de TAS nada lo que oigo es un zumbido bastante largo
gracias supongo que cambiando el rele se podria solucionar por que la bateria es nueva y este verano le he meti un tute a la furgo que no veas y no fallo ni una sola vez
mecanicamente hablando perfecta
gracias mil
A mi me paso algo similar y después de cambiar de batería y demás, resulto ser que el "fast on" creo que se llama, que alimenta el motor de arranque estaba suelto. Una chorrada vamos.
Ese es el famoso rele de los calentadores, y puede que te este fallando mira antes el fusible que esta justo alado del rele ,mira si esta bien antes de cambiar el rele.
hola compañeros parece ser que tiene que ser el maldito rele de los coj.... .loco2
despues de hacer todas las comprobaciones que me habeis sugerido y alguna mas por si aca
hoy he ido a la wv a pedir un rele y me he quedao helao 95,16 se han pasao no? .ametralla si alguien sabe donde encontrar uno mas barato que lo diga porfa mi economia no se puede permitir un derroche asi
gracias a todos y todas
hummmmmmmmmmmmmm
acabo de encontrar esto a ver si alguien que entienda me asesora
este rele es igual que el que me esta fallando?
valdra para mi 1.6 td del 87?
gracias
http://es.serial-kombi.com/rele-de-bujia-de-precalentamiento-1600cc-1700cc-d-y-td-N38771.html
Cita de: jirafo en Octubre 14, 2011, 12:24:08 pm
http://es.serial-kombi.com/rele-de-bujia-de-precalentamiento-1600cc-1700cc-d-y-td-N38771.html
Parece ser ese.Pero primero asegurate de que es el rele que te falla.
Abre el relé y mira a ver si lo puedes reparar, y si no desguace y esas cosas.... El motor de arranque gira cuando intentas arrancar?
Cita de: EdJuRu en Octubre 14, 2011, 23:57:26 pm
Abre el relé y mira a ver si lo puedes reparar, y si no desguace y esas cosas.... El motor de arranque gira cuando intentas arrancar?
no se menea na
solo oigo el zumbido del rele
megustaria saber como arreglar un rele alguien sabe como?
gracias
Consulta en esta web: Oscaro, tienen repuestos para casi todo y son bastante baratos, a ver si tienes suerte.
Un relé cuando se rompe suele ser porque se quema alguna pista, se le pone un poco de estaño y ya está, eso sería lo normal, pero si dices que el motor de arranque no se menea, creo que no tiene nada que ver con el relé y seguramente el fallo lo tengas ahí, comprueba el motor de arranque.
Si eres de mallorca te puedo dejar tanto motor de arranque, como el rele para que pruebes. Estoy desguazando una furgoneta y tengo las dos sueltas. Y si eres de Barcelona, tengo que ir el 27. .malabares
Cita de: mcjorder en Octubre 15, 2011, 18:42:09 pm
Si eres de mallorca te puedo dejar tanto motor de arranque, como el rele para que pruebes. Estoy desguazando una furgoneta y tengo las dos sueltas. Y si eres de Barcelona, tengo que ir el 27. .malabares
gracias pero soy de tarragona asi que.... .quedices
hoy he conseguido quitarle la cubierta negra y he visto que habia un hilo de cobre desilachado, tocando el circuito impreso los condensadores y tal
de todas maneras hoy viene un colega con otra t3 del mismo modelo y año y haber si consigo que me deje su relee y puedo probarlo .
gracias ya comentare como ha ido
Si no consigues reparar el relé ya sabes cada vez que vallas a un desguace, a buscar aunque sean de otros vw imagino que sea un elemento comun, y así tienes de repuesto. 1 saludo...
Cita de: EdJuRu en Octubre 17, 2011, 14:16:07 pm
Si no consigues reparar el relé ya sabes cada vez que vallas a un desguace, a buscar aunque sean de otros vw imagino que sea un elemento comun, y así tienes de repuesto. 1 saludo...
hummmmmmmmmmmmmmm esto que has dicho es interesante
mira arreglarlo no lo he arreglao pero cuando lo desmonte tenia desilachado un hilito de cobre,el cual tocaba con los condensadores elcircuito impreso
osea que pudiera hacer algun tipo de contacto y rele a tomar pòr cu...
pero si es cierto que ese tipo de relee es un elemento comun pal desguace de cabeza
ya indagare en el tema todavia estoy esperando al colega que venga con su furgo y probar con el suyo
pero me dare una vuelta por los deguaces
gracias mil
bueno amigos ya solucione el problema
por fin mi t3 arranca y sale dispara pa donde yo le diga ;D
el problema era malos contactos grasa y porqueria
asi que me arme de valor y limpie todos los fast on y bornes que van a la bateria encontre que muchas conexiones estaban llenas de polvo grasa y incluso sulfatadas
asi que ya veis, con calma y paciencia .vwt3
gracias a todos por aportarrrrrrrrrrrr
Cita de: jirafo en Octubre 21, 2011, 08:54:39 am
bueno amigos ya solucione el problema
por fin mi t3 arranca y sale dispara pa donde yo le diga ;D
el problema era malos contactos grasa y porqueria
asi que me arme de valor y limpie todos los fast on y bornes que van a la bateria encontre que muchas conexiones estaban llenas de polvo grasa y incluso sulfatadas
asi que ya veis, con calma y paciencia .vwt3
gracias a todos por aportarrrrrrrrrrrr
Hombre, eso es lo primero a hacer antes de mirar nadaaaa.... jeje, lo más esencial es lo primero jeje, sobre todo las masas que son las que menos se ven y donde más mierda hay. Me alegro que lo solucionases y lo de mi consejo hazlo pronto, yo desde que tengo recambios de relés y fusibles no me han fallado, toco madera, pero ya sabes cuando te hace falta algo no lo tienes jeje... Saludos!!!
Hola jirafo.
he seguido tu hilo sobre el relé. resulta que a mi me pasa exactamente lo mismo y quería preguntarte qué exactamente y cómo y con qué lo has limpiado. Supongo que antes de desmontar el relé tendré que empezar por limpiar lo que me digas. Este puente pensaba irme con ella y me ha dejado tirado asi que voy a intentar limpiar lo que me digas para ver si lo arreglo. Muchas gracias por tu ayuda y espero que veas el mensaje pronto. mi correo: alemantrad@yahoo.es