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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: MOREIN31 en Octubre 10, 2011, 19:15:40 pm

Título: Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
Publicado por: MOREIN31 en Octubre 10, 2011, 19:15:40 pm
Buenas; llevo un par de meses que al arrancar después de conducir 30 minutos o más no vuelve a arrancar la furgo. (no siempre) Espero un rato a que se enfrie y arranca ok. El motor de arranque se mueve, la batería está ok, pero es como si no llegase gasoil por lo que no termina de arrancar. (Inmovilizador no deja arrancar supongo)

Lo primero que hice fue cambiar el relé Nº3 (el de control de motor) y seguía el fallo. Después hice una copia de la llave ya que igual al llevar chip para inmovilizador pues se había estropeado y nada.
Le enchufé a la máquina y me salieron dos fallos. Los cuales hacían referencia a que no había conexión entre la centralita y el inmovilizador.
Después de todo esto se la llevé al mecánico. Y este me repasa la instalación eléctrica, borra los fallos y me comenta que la caja de fusibles no está muy allá. Yo esto ya lo he notado ya que el relé de los calentadores funciona cuando le da la gana, le tengo que tocar a veces para que funcione. (esto se nota al dar al contacto y ver que no baja la intensidad de la luz de cortesía interior = no está funcionando el relé de los calentadores) Puede que por dentro la caja esté echa un dios toda la caja y no sólo donde el relé de los calentadores.

Después de esto (repaso de la instalación) he notado mejoría ya que aun estando caliente arranca (ayer después de hacer 220 km volvió a arrancar seguido a cuando paré, sin embargo a la tarde hice sólo 20 km y no arrancó).

Podría ser válvula electromagnética que va alojada dentro de la bomba de gasoil y que es la que para el flujo de gasoil al quitar el contacto y la que lo abre al arrancar (siempre y cuando se meta la llave correcta y el inmovilizador de señal a dicha válvula)?? Lo digo por que esta al calentarse la bomba pues se calienta tambíen al llevar un tiempo encendido el motor se quede cerrada y no deje pasar sopa al arrancar de nuevo??

Si el fallo es de la caja de fusibles que es lo más probable: ¿es tan fácil como buscar otra igual y cambiarla? ¿Se puede reparar abriéndola y repasando los circuitos o esto es de locos? ¿supongo que esta caja la llevarán más Vw de aproximadamente el mismo año, ¿T4? golf 3 gtd? sabriais decirme cuales? O si sabéis de una caja en buen estado pues mejor que mejor.


Si el fallo es de la válvula de pare esta, hay que quitar la bomba y cambiarla supongo. Pero si no consigo dar el fallo eléctrico podría anular el inmovilizador?? ¿cómo se hace??

Gracias.
Título: Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
Publicado por: ples70 en Octubre 10, 2011, 21:31:49 pm
Hola, el inmovilizador se puede anular quitando el plastico que esta encima de la valvula de pare y la valvula se puede quitar sin sacar la bomba.El conector tiene tres cables uno es negativo otro es positivo de contacto y tercero es positivo de inmovilizador .Solo hay que conectar el cable de positivo de contacto con la valvula de pare(Yo lo monte asi cuando iva con TDI-M)
Título: Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
Publicado por: MOREIN31 en Octubre 10, 2011, 22:52:07 pm
Gracias por tu respuesta. La valvula de pare donde estae situada exactamente? Encima de la bomba se ve una pieza con cabeza exagonal al que le llega un cable grdo de color azul es esta la valvula? si es como dices, me parece muy facil de anular el inmo. todos los cacos lo podrian hacer no? Mi motor es un abl.
gracias
Título: Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
Publicado por: MOREIN31 en Octubre 12, 2011, 21:26:12 pm
Bueno pues he comprado una caja de fusibles es ebay alemania por 30 euros. por la referencia que lleva he visto que es la misma caja que llevan muchos vw golfs, ventos, corrados, caddys... el fallo febe de venir de ahi fijo. hoy he estado echandole un vistazo y con un polimetro he visto que a los calentadores les llegan chicha todo el rato. Unos 10v. luego he movido el rele de los calentadores y ya no le llegaba. la he dejado enfriar he vuelto a arrancar y he visto que los calentadores no funcionaban ya que no le llegaba power. ?que rele es el que marca cuando y cuanto se deben de encender los calentadores? por otra parye ya he divisado donde se encuentra la valvula de corte de combustible. pero no wuiero tocar nada hasta que le cambie la caja de fusibles entera. Saludos.
Título: Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
Publicado por: KEVGUAY en Octubre 12, 2011, 22:28:09 pm
consejo... y quiza no aporte mucho...
Pero en este tipo de casos... de mas sencillo a mas dificil... cambiando la caja de  fusibles quiza arregles, pero empeores...
Haz una instalacion electrica paralela en la valvula de corte de gasoil, es lo mas economico y te permite descartar...
Los calentadores en caliente no funcionan, asi que si no arranca en  caliente es solo por una cosa... falta da gasoil....
Suerte y saludos!!!