Buenas,
tengo una T3 Joker que en teoría lleva calefacción de serie. El problema es que la ITV alemana (es lo que me han contado) a los 10 años te corta un tubo o algo si no s e la canvias. Alguien sabe como reparar esto o si hay algun manual por ahí. Gracias!
Cita de: mcjorder en Octubre 07, 2011, 16:26:25 pm
Buenas,
tengo una T3 Joker que en teoría lleva calefacción de serie. El problema es que la ITV alemana (es lo que me han contado) a los 10 años te corta un tubo o algo si no s e la canvias. Alguien sabe como reparar esto o si hay algun manual por ahí. Gracias!
Me suena muy raro eso que te han contado. Yo la traje de alemania con más de 10 años, unos cuantos más ;D y que yo sepa las ITVs no te deben tocar la calefa.
Saludos
Tendré que hacer una cirugia para saber que esta pasando ahí.
Por lo que entiendo no te va la calefa (d2l/b2l). Pues para empezar mira si está todo en su sitio: la calefa en los bajos, con su bomba de gasoil/ina, bujía-quemador, escape de humos, centralita en el lado derecho del arcón, mando-termostato. Si está todo y le das al botón de arranque se encuciende algún Led? verde o rojo? suena algo en los bajos como el ventilador?
No se enciende nada, ahora iré a ver la furgo a ver si tiene la calefa en los bajos o algo. soy muy novato... El mando si que está ahora te doy mas info. Gracias
tranquilo que ya aprenderás, ya verás. Hay varios manuales donde puedes ver los elementos que componen las calef estáticas, para diagnosticar fallos de la calefa... usa el buscador del foro dentro de manuales poniendo d2l si tienes una diesel o b2l si es gasofa. Si usas el buscador en el foro general verás que mucha gente ha tenido que ponerse a arreglar la calefa.
Paa muestra un botón (eso sí, de incalculable valor) por cortesía de t3power: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
'Tengo mas trabajo del que me pensaba. Se enciende la luz verde de la calefa pero nada mas, ni ruido, ni aire ni nada.
La calefa en teoria en teoria esta debajo del asiento, no? Creo que faltan piezas.
Ahora mirare por los foros con las siglas que me haveis dicho haber si encuentro fotos y mas info. Gracias
Eso es buena señal, al menos seguro que la tienes ahí debajo .meparto
La claefa va alojada en una caja que queda bajo el asiento pero que se ve en el chasis de la furgo. Un caja cuadrada al lado de la puerta corredera. Antes de complicarte mucho, prueba las cosas sencillas. Prueba a ver si arranca la calefa poniendo el motor de la furgo en marcha y poniendo el termostato en el 7. A veces no arranca porque la batería secundaria no tiene chicha. Mándame tu mail y te envío el manual original de la calefa. Está en alemán pero tiene buenos dibujos para que te quedes en cómo es.
Gracias por el manual, ya he encontrado dos piezas que me faltan. a buscar... .loco2
Prueba tb de sacar un fusible pequeñito que se encuentra en la parte de debajo de la centralita. Desenroscas una rosaca y aparecera. A ver como está. Ah, si la furgo tiene poco gasoil tb puede pasar q n se encienda. Yo tuve problemas tb y aprendi por...piiiiiiip.
Bueno, disculpad la ignorancia. como minimo me falta una pieza en la calefa. No se ni cual es, debajo el asiento. Alguien me sabria decir lo que me falta y si se sabe algun sitio donde conseguirla? Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcjorder/dudas-turbo0.jpg)
De momento veo que te falta la centralita. Deberías ver qué número de serie tiene la calefacción para ver qué centralita le corresponde. Saca una foto de los bajos de la furgo, justo debajo de esta misma foto. Debería haber una caja de hierro de color negro con dos conductos que se enchufan al piso de la furgo. Esta caja, la calefacción, lleva una etiqueta pegada con las características y el núm de serie.
En los manuales del post que te han pasado, con este numero de série podrás averiguar qué centralita le toca, y buscarla por el foro, ebay, o serialkombi, justkampers etc...
Mira también que tengas la bomba de gasolina, el escape, etc en los bajos.
en los bajos no veo nada que me falte. Y la etiqueta con el numero de serie esta despintada y de ahí no sacare nada. Hay alguna manera que con el modelo de la furgo o desmontandolo pueda mirar que modelo tengo?
Dime que cosas te faltan que tengo en despiece la mia y es la misma que la tuya
El led se enciende porque le llega corriente pero nada mas porque te falta la centralita(tengo una) quien comanda la caldera bujia y bomba. Sin la centralita no puedes seguir viendo si funciona o no
Ya nos cuentas
Edito que acabo de ver tu respuesta
Hazle foto a los cables quitando la maderita que tapa la entrada de aire y cables y el año y preparacion de tu furgo
Parece una d2l
ahora lo miro he inserto fotos e info.
son estos cables? no se que tapa de madera me dices...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcjorder/calefa-centralita.jpg)
aun tienes la cama para vender? Es que me entraron a robar y fatal, me faltan un par de piezas interesantes
aaaaa y el modelo de la t3 es una joker westfalia del 82 1.6 d. aunque ahora le he cambiado el motor a 1.6TD, en teoria me han mantenido el deposito de gasoil y esto no modifica nada de la calefa,no? Bueno tendré que trabajar para conseguir repararla del todo
Da igual seguro que es una d2l
Has visto si tienes la bomba? Al lado de la caldera
Cita de: quatrel en Octubre 11, 2011, 16:43:51 pm
De momento veo que te falta la centralita. Deberías ver qué número de serie tiene la calefacción para ver qué centralita le corresponde. Saca una foto de los bajos de la furgo, justo debajo de esta misma foto. Debería haber una caja de hierro de color negro con dos conductos que se enchufan al piso de la furgo. Esta caja, la calefacción, lleva una etiqueta pegada con las características y el núm de serie.
En los manuales del post que te han pasado, con este numero de série podrás averiguar qué centralita le toca, y buscarla por el foro, ebay, o serialkombi, justkampers etc...
Mira también que tengas la bomba de gasolina, el escape, etc en los bajos.
Puedo asegurar que Quatrel sabe de que habla, yo lo haria caso.
Nachomon, dices que tienes tu calefa, supongo que D2L, despiezada no? No tendrás el quemador o cámara de combustión? es decir, donde va enroscado el calentador, es que la mia saca humo por algún poro y me entra a la furgo.
Dana ya te dije que si que lo tengo pero me pasaba lo mismo que a ti, por eso quité la calefacción. Yo no estoy seguro de que fuera eso, revisé la caldera en un par de ocasiones desmontando y limpiando todo, entiendo que el problema esta en la caldera de modo que no te lo puedo vender, no bajo mi responsabilidad claro, si quieres lo hablamos por privado, pero no es una cosa que quiera que pase de manos, no se si me explico
Un saludo
Es verdad Nachomon, que no me acordava de ti. Merci igualmente pues.
hermano, tu furgo es diésel o gasolina? Con esos datos ya sabes si es una d2l o b2l...y a partir de ahí en adelante.
Siemens, te he enviao un privao.
Edito-.-- he contestado antes de tiempo pensando que solo habia una pagina de citas en el foro. Sorry.
Cita de: mcjorder en Octubre 11, 2011, 18:03:38 pm
aaaaa y el modelo de la t3 es una joker westfalia del 82 1.6 d. aunque ahora le he cambiado el motor a 1.6TD, en teoria me han mantenido el deposito de gasoil y esto no modifica nada de la calefa,no? Bueno tendré que trabajar para conseguir repararla del todo
Ya lo dice aqui, es diesel
Mañana tendré un pooco mas de tiempo y desmontaré el sistema de 220v que està encima y todo lo demás, para ver que tengo. la verdad es que no se muy bien el funcionnamiento no se que es cada cosa y así lo tendre todo un poco mas claro. Gracias!
A ver te explico
Segun levantas el asiento del arcón , la caja negra que tienes a la vista es el cargador de baterias, sobre una tapa-cajon de madera, debajo de este veras todos los cables que vienen de los bajos a través del tubo de la derecha segun miras hacia abajo
A la izda del cargador, donde tienes esos cables y esa chapita metalica es donde va la centralita o relé.
Debajo del chasis tienes que tener la caja negra que aloja la caldera ( ventilador, bujía, escape ( recorre mediante un flexible primero y una barra despues todo los bajos hasta el otro lado de la furgo y admision de aire), si continuas por los bajos hacia el depósito de combustible de la furgo verás la bomba de combustible que le mete gasoil a la caldera
En resumen, tienes que tener:
Mando o termostato en el panel derecho del asiento
Rele(evidentemente no lo tienes)
Caja negra(caldera)
Bomba de combustible
Tubos tanto de escape y admision para la caldera como los de mas diámetro para la condución de cables hacia el habitáculo como de aire caliente
Pues nada ya tienes mas datos
Un saludo
Moltes gracies Nachomon! lo intento mirar luego.
Tal y como dicen parece que te robaron o te faltaba la centralita de la calefa. Trasto inutil si no es para otra D2L. De todas formas, parece que el cableado de la calefa lo tienes de origen y entero. Esos tres conectores de la foto son los que van a la centralita. Con suerte, es ponerle otra centralita y a chutar. Yo estuve engrasándome bajo la furgo el martes, que a finales del invierno pasado se me paró por un problema de la bujía. Ya la hice arrancar, echó un porrón de humo del gasoil que tenía dentro sin quemar y a funcionar!! salí de allí abajo lleno de hollín y mierda varia, pero no veas la cara de feliciano......... .meparto
Saludos
Te recomiendo que te leas este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.135 a mi me fue de gran ayuda. En la pagina 10 hay una imagen con el esquema de todos los comonentes de la calefacción. Suerte! ;)
Bueno,
despues de revisar todo, parece ser que solo le falta la centralita. Pero con el oxido que tiene eso ahí abajo, no se yo si va a funcionar muy bien...
a ver Nachomon mee dices cosas por un privado a ver por cuanto me venderias la centralita? a ver si me vale la pena probarlo o comprarme un buen edredon. .meparto
Pues has tenido suerte. yo tengo los controles y nada mas. bueno los enchufes sueltos y ni el cargador de baterias.
una consulta
tengo una t3 joker de el 86 y tengo la calefa estropeada me gustaria saber donde esta el rele que le da los impulso a la bomba pero no la encuentro.
¿alguien sabe donde esta?
Hola,
no estoy muy seguro pero puede ser el que la centralita comande los impulsos?? la centralita lleva un fusible en la parte baja, además suena un clack, estilo relé, cuando enciendes la calefa por la zona de la centralita (pared derecha bajo el asiento trasero). A ver si algún experto te lo puede aclarar... saludos
Solo hace un solo clik pero dentro de la centralita, la bomba no manda gasoil aunque e comprobado la domba y cuando le doy corriente escupe gasoil por lo tanto la bomba funciona pero no le dan impulsos para que bombee
Los impulsos no los da solo conectarla ... Primero calienta la bujia, y al minuto o asi de estar conectada, es cuando empieza a dar los impulsos a la bomba. A mi eso me trajo muchos quebraderos de cabeza. Pero al final lo solucione todo y va perfecto.
Lo primero que tienes que tener, la bateria a tope, o conectada a 220 para saber que no es problema por falta de tension.
ya e probado lo de la bateria y eso no es , llevo toda la tarde liado y no doy con la tecla me an dicho en otro hilo que hay un rele que es el que le da los impulso pero yo no lo veo e seguido los cables pero nada, te dejo una foto de la centralita y los cable haber donde debiria de estar el dichoso rele:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/simplemente/calefa.jpg)
Cita de: simplemente en Enero 31, 2012, 00:48:09 am
ya e probado lo de la bateria y eso no es , llevo toda la tarde liado y no doy con la tecla me an dicho en otro hilo que hay un rele que es el que le da los impulso pero yo no lo veo e seguido los cables pero nada, te dejo una foto de la centralita y los cable haber donde debiria de estar el dichoso rele:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/simplemente/calefa.jpg)
El rele lo tienes ahi, es la supuesta centralita esa a la que van 3 conectoresen la parte baja. Tambien tiene un fusible que veras quitando la roskita negra.
pero el rele que le da los impulso no esta por que la centralita no da los impulsos
No hay mas en esas calefacciones. El mando, la centralita-rele y el armatoste que va en los bajos d ela furgo, donde se encuentra la turbina, quemador, bomba y demas...
Lo que manda las ordenes de los impulsos es la centralita-rele que lleva el fusible.
Cita de: elalcoyano en Enero 31, 2012, 01:46:34 am
No hay mas en esas calefacciones. El mando, la centralita-rele y el armatoste que va en los bajos d ela furgo, donde se encuentra la turbina, quemador, bomba y demas...
Lo que manda las ordenes de los impulsos es la centralita-rele que lleva el fusible.
entonces lo que le da los impulso que es la centralita????'