(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garciarabazo/problema-de-fuga-de-aceite.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garciarabazo/problema-de-fuga-de-aceite0.jpg)
Aceite por el suelo, despues de casi una garrafa rellena de aceite y sigue perdiendo. He cambiado la arandela del tornillo de vaciado del aceite pero sigue goteando, cosa que la arandela me la dieron en un taller y no tendria porque darme problemas. Luego el otro goteo creo que es por la zona del cambio cambio o transmision, el sabado lo mirare y os dire.
y aparte de esto no tengo fotos, en el interior, cuando embrago cae liquido al suelo y segun he mirado es la bombita que se acciona al embragar por la zona de arriba pierde cuando presionas. Eso es que el sellado despues de tantos años estara roto no? Pensais que se puede reparar o sale mas rentable buscar esa pieza nueva o de desguace, cambiarla o pegarle fuego jajjaa. Este sabado la mirare pero si alomejor me podeis comentar un poco si os ha pasado que puedo hacer?
Un saludo y gracias por adelantado.
Has mirado que no tengas alguna fisura en el carter por donde el tapon de vaciado?
Por lo que he leido es bastante habitual que se raje... Yo lo llevo reparado con nural.
Esta marcando territorio.
je je je
ya me diras, por que a nosotros nos pasa lo mismo.
No me preocupa en demasia pues el domingo ingresa en la clinica de estetica (chapista) y se lo voy a comentar
Tengo un tubito de nural por casa. Lo cogere por si acaso y mirare a ver si es eso.
Sino vacio el tubo de nural por todas partes y lo pongo tambien por el propio tapon. Cuando me toque cambiar el aceite ya me buscare la vida jajajajja
Es coña es coña, a la señorita hay que tratarla con mimo.
la mancha del centro puede ser cualquier retén que esté en mal estado....parece que tira bastante , tendrás que quitar el cubrecarter y mirarlo bien , eso es importante....Y la mancha que aparece en la izquierda podría ser del palier ,. pero sería valvulina.... miralo y suerte. La bomba de embrague no vale mucho , creo q 50 o 60 euros...
Cita de: garciarabazo en Octubre 07, 2011, 11:51:27 am
Tengo un tubito de nural por casa. Lo cogere por si acaso y mirare a ver si es eso.
Sino vacio el tubo de nural por todas partes y lo pongo tambien por el propio tapon. Cuando me toque cambiar el aceite ya me buscare la vida jajajajja
Es coña es coña, a la señorita hay que tratarla con mimo.
Si es eso, vacia bien de aceite primero (varios dias). Y si es una td puedes taponar por ahí y hacer el vaciado por el racor del retorno de aceite del turbo o a malas con un chupón.
A mi también me pasa algo parecido, además me tira por el turbo.
Sigo el hilo por si podemos aprender algo....
Suerte y saludos!
Cita de: quivera en Octubre 07, 2011, 13:58:34 pm
A mi también me pasa algo parecido, además me tira por el turbo.
Sigo el hilo por si podemos aprender algo....
Suerte y saludos!
Pues mírate bien lo del turbo porque un amigo que es mecánico me estuvo explicando las consecuencias, nefastas, de que en los turbos entre el aceite.
a mi me esta pasando algo parecido con el turbo, al arrancar me sale bastante humo blanco -azulado. Luego para un poco. Id comentando que cositas haceis, para repararlo!
Me sale humo negro al pasar de ciertas revoluciones ( no muy revolicionado ), se me llena el porton trasero de motitas negras, ademas el tubo por donde pasa la varilla del aceite esta suelto, tambien pierde gasoil por los inyectores y la toma del aire esta rota y el aire lo coge del mismo compartimento asi que recibe aire caliente....
Alomejor me hubiese salido mas rentable gastarme un poco mas de dinero en una furgoneta en mejor estado porque me veo cambiandole el motor en dos dias....
Alguien en valencia que sepa de esto le molaria hecharle un vistazo?
Mañana lo mirare yo tranquilamente pero que soy fontanero, no mecanico y tengo idea de hacer cosillas pero tampoco esque sea la ostia yo aqui....
buff, yo tengo un motor 1.6 D para desguace si necesitas alguna pieza, pero siendo sinceros tuve la mitad de problemas que tu y obte en cambiarlo. Suerte
Si lo que me extraña esque funciona de maravilla. No me da ningun tiron, ni ruido raro ni se calienta ni nada. Por eso que no entiendo que tenga tantos problemas y funcione tan bien, pero bueno
Gracias.
Cita de: garciarabazo en Octubre 07, 2011, 19:36:19 pm
Me sale humo negro al pasar de ciertas revoluciones ( no muy revolicionado ), se me llena el porton trasero de motitas negras, ademas el tubo por donde pasa la varilla del aceite esta suelto, tambien pierde gasoil por los inyectores y la toma del aire esta rota y el aire lo coge del mismo compartimento asi que recibe aire caliente....
Alomejor me hubiese salido mas rentable gastarme un poco mas de dinero en una furgoneta en mejor estado porque me veo cambiandole el motor en dos dias....
Alguien en valencia que sepa de esto le molaria hecharle un vistazo?
Mañana lo mirare yo tranquilamente pero que soy fontanero, no mecanico y tengo idea de hacer cosillas pero tampoco esque sea la ostia yo aqui....
No te desesperes nosotros estamos igual ("Mal de muchos, consuelo de tontos" .meparto). Que si embrague, que si frenos, que si batería, que si el motor de arranque, y ahora la puñetera dircción que me cuesta alrededor de 700 euros la reparación. Y suma y sigue... tiene una pequeña fuga por el cárter y también tengo que repararla. A más vieja más cosas que hacerle; pero si contamos lo que vale una nueva creo que aún me sobran algunos eurillos .meparto
Un saludo,
Si eres de Valencia vente un jueves con ella a tomar una cerveza y entre todos le pegamos un vistazo .malabares .sombrero
Saludos.
boineta, como donde y cuando jajaja.
Y si podemos cambiar la cerveza por algo sin alcohol acepto. Soy el amigo que todo grupo de amigos ansia tener. Conductor y anti-alcohol jajaja
Buenas,
De momento unos cuantos nos vemos los jueves a partir de la 20,30 aquí:
http://maps.google.es/maps?saddr=39.483715,-0.358419&hl=es&ll=39.483634,-0.357957&spn=0.001621,0.003484&sll=39.48363,-0.357957&sspn=0.001629,0.003484&mra=mift&mrsp=0&sz=19&z=19
Sigue este hilo por si hay cambios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141940.1020
Además no serás el único que no toma alcohol y no digo por mi .sombrero .sombrero
Traete la furgo, no se si seremos de mucha ayuda pero lo intentamos ;)
Saludos.
Creo que por Valencia esta Nito que por lo que he escuchado es un mecanico de puta madre.
saludos
He encontrado a un mecanico muy bueno en alfafar. El hombre es mecanico porque le gusta, no porque tenga que trabajar. Es de los que se queda hasta las 4 de la mañana en el taller si es necesario.
Solo hablando 10 minutos con el me ha dicho todos los problemas de fugas que tengo y lo del humo del tubo de escape y las motitas que deja en el porton trasero eso me lo explico mi tio que trabaja en la volskwagen ahi en madrid. Alomejor a alguno les sonara lo de grupo motor la cañada.
Tengo una fuga de gasoil en la bomba inyectora. Por lo visto esta mal montada o fuga de por si, asi que me tocara localizar otra bomba o que me la mire a ver si esque esta mal montada y solo tiene que montarla bien.
Y tambien tiene una fuga en ( no se si se llama asi en diesel ya que yo estoy acostumbrado a un motor de un 320i del año 90) tapa de balancines. Vamos en to lo alto del motor jejeje por la junta pierde aceite al tener presion.
Hay que desmontarlo y sellarlo bien. Me ha recomendado que cambie la junta por una nueva (cosa que no se donde conseguirla) pero yo ya compre el otro dia sellante de ese que sustituye a las juntas esas, vamos un tubito naranja tipo pasta de dientes.
Por lo de los humos puede que tenga relacion con la inyeccion y mi tio me ha dicho que en la Volskwagen venden un producto que se hecha al motor cuando vas a hacer un trayecto un poco largo. Le hechas el producto, le metes kilometros para que el motor tenga movimiento durante tiempo de seguido y que ese producto es ''milagroso''.
Hasta que no lo vea y lo compruebe no me lo creo porque con solo hechar un liquidito y que se me solucionen los malos humos es muy extraño.
En fin que hablo demasiado, si alguien quiere saber algo mas o me puede ayudar en conseguir cosillas que necesito como el bombin del embrague, la junta esa de la tapa de balancines o el silent block del tubo de escape que me avise.
Mil mil mil gracias.
silent block y bombin de ebrague lo encontrarás en tiendas de internet como oscaro.es o por el ebay un poco mas barato.
Ves contando si le pones ese liquido, que marca es y resultados, para mi es algo interesante arreglar el tema de humos antes de una itv. Suerte!
Te vas al mercadona, te compras desengrasante, kh7 o del hacendado que es mas barato, le metes a todo el motor (cuidao con la electronica ) y despues te vas a un autolavado y le das con la pistola de presion o la karcher si la tienes,le das un lavado pero bueno bueno, te das un voltio, paras y te asomas y ahi es donde vas a ver por donde vas perdiendo realmente. Ale.
Como he comentado en el post que tengo puesto en furgonetas de los foreros, definitivamente era una futa en la tapa de balancines y una fuga en la bomba de inyeccion. Fui al mecanico y la reparacion fueron 110 euros... que si lo llego a saber que era tan barato voy antes.
Musha gracias a todos.
Ahora me falta por comprobar si con el liquido que me comento mi tio soy capaz de quitarle los malos humos jejejeje
Saludetes
y la fuga de líquido de frenos?
puede ser el bombín de embrague... yo no lo dejaría así ni un minuto.. ese líquido es altamente corrosivo, si no lo reparas tendrás "aireación extra" en no mucho tiempo jejeje
además que al ir perdiendo líquido, bajará el nivel y puedes perder eficacia ya no sólo a la hora de embragar/desembragar, sino en el frenado que es más grave..
pictolin me mando el bombin del embrague y me falta por colocarlo, lo selle un poco el embolo con teflon y ahora pierde muy poquito pero tengo que cambiarlo para solucionarlo. La perdida del liquido si se queda sin liquido para el embrague no llega a pasar nada para los frenos. La toma de los frenos esta por debajo de la toma del embrague y al perder el liquido este se queda justo por debajo del tubo de la toma del embrague.
En fin a ver si esta semana cambio el bombin del embrague y reparo la bomba del agua de los limpias delantero que tengo que pasar la itv y el motor de la bomba no va.
Saaaaludetes
Animo no pierdas la ilusion, ha todos nos han pasado estas cosas. Date cuenta que son furgos de mas de 20 años de antiguedad es normal que siempre puedan perder algo de aceite o tener otra averias.
mírate bien lo del turbo por si entra aceite y revisa las arandelas.
Gracias por los animos. Estoy ya cambiandole el motor porque al final rebento. En fin si alguien quiere piezas de mi 1.6 td antiguo... ya me decis
Saaaludetes
Paciencia! que al final las satisfacciones que dan estas furgos son mayores que estos percances.
Por cierto, a mi también "se me llena el porton trasero de motitas negras". ¿Sabes que sintoma es?. Tengo una 1.6td del 89, con motor restaurado de hace un año y turbo renovado.
saludos
El que se llene el poton de motitas negras es síntoma de que pierde o bien aceite de motor o valvulina por algún lado.
Los sitios mas comunes de perdidas en nuestras fuegos suele ser: junta de la tapa de balancines (es una junta de caucho),tapón de vaciado del aceite, reten del eje primario (valvulina)........
Con esto no quiero decir que no pueda fugar de muchos sitios mas,pero yo casi todas las fugas que he visto han sido de hay.
No se puede diagnosticar de donde pierde sin mirar bien.
Lo principal que recomiendo es que primero detectéis que tipo de aceite es, ya que si es valvulina es un aceite mas limpio que el de motor y tiene un olor peculiar a "grasa", en el caso que sea aceite de motor será mas negro y menos espeso.
Despues de detectar que aceite es, sabiendo un poquito de mecánica se puede hacer una estimación mas o menos de donde puede venir esa perdida.
Si no se sabe de donde pierde recomiendo ir a un mecánico de toda la vida, ellos detectan fuga en un minuto.
Mi ejemplo: a 3000 de mi mecánico la furgoneta me empezó a hacer un ruido raro cuando embragaba,llame a mi mecánico haber que podía ser y a 3000 km solo escuchando el ruido del embrague me diagnostico que era una fuga del reten del eje primario de valvulina hacia el embrague,al llegar a casa la subió al elevador y era lo que había dicho!
Saludos
La verdad parece ser que mi motor estaba hecho polvo y tiraba el aceite quemado por el tubo de escape porqe sino no tiene sentido. Fugas no tenia por ningun sitio ya porque se las habia arreglado. Ahora que estoy funcionando con el motor nuevo ya no se mancha el cristal trasero. Si necesitas alguna pieza del motor yo tengo alguna guardada por casa que vendia pa sacarme unas pelillas para sacarla del taller, ahora que la he sacado que un amigo me dejo el dinero ya las vendo sin tanta prisa jejeje. Si necesitas algo avisa, y vamos recomiendo 100% pasar a un motor 1.9
Gracias Underesis,
De momento ya he visto una gotita en el tapon de vaciado del carter. Le restauré el motor hace un año y el turbo lo cambié por otro de 2 mano que no pintava mal.
Que saliera humo blanco por el tubo de escape podría ser por el turbo que tubiera la turbina aflojada y rascara, no dejando pasar el aceite bien, a mi me paso una vez el motor restaurado y hasta que no le cambié el turbo no paró.
A ver si puedo averiguar de que son las manchas, parecen bastante espesas, valvulina?.
La mejor manera de detectar la fuga es quitarle el cubre cárter y limpiar bien restos de aceite que tenga.
Dices que es bastante espeso, puede ser valvulina. Fijate bien en la caja de cambios. Zona de palieres y demás
A mi en parado me perdía gotitas pero despues de hacerle unos kilómetros al parar la furgo caía casi en chorro, durante un instante , el aceite al calentarse se licúa mas.
Saludos
De hecho en parado y haciendo unos 40 km, deja solo una pequeña gota. Fué quando le meti 600km que vi el portón con las manchas, pero el suelo limpio. Miraré lo de la caja de cambios y palieres.
gracias!
A mas kilometros hagas mas se manchara el porton, ten en cuenta que las gotas que caen en parado forman charco, pero andando misteriosamente rebotan en el suelo y manchan el porton.
Fijate bien donde te he dicho palieres y demas.
saludos
Cita de: underesis en Diciembre 26, 2011, 17:27:03 pm
A mas kilometros hagas mas se manchara el porton, ten en cuenta que las gotas que caen en parado forman charco, pero andando misteriosamente rebotan en el suelo y manchan el porton.
Fijate bien donde te he dicho palieres y demas.
saludos
de donde te sacas que el aceite rebota en el suelo y va a parar al cristal?
Las manchas de la puerta son aceite que come el turbo por holguras o lo que sea que van a parar a los cilindros y salen por el escape y con el rebufo del aire se pegan al culo.
Ostras, la verdad que esto me pasaba antes de que el turbo petara. De hecho el macánico me dijo justamente esto, la turbina que tiene se queda encallada, deja holguras y por ahí el aceite pasa y acaba saliendo por el escape. Lo canvié por otro de segunda mano.... supongo que quiere decir esto que me tocará volverlo a cambiar en breve? cachis la mar. El proximo lo pillo nuevo!
de donde te sacas que el aceite rebota en el suelo y va a parar al cristal?
Las manchas de la puerta son aceite que come el turbo por holguras o lo que sea que van a parar a los cilindros y salen por el escape y con el rebufo del aire se pegan al culo.
Me lo he sacado de que la mia perdia de los palieres y las gotas que caian, cuando estaba parada iban al suelo.
Lo del rebufo la verdad es que no se me habia ocurrido, pero ahora que lo dices tienes razon!,como va a rebotar el aceite y subir al cristal.
Rectifico: Las gotas de aceite se pegan por el rebufo