Hola,
Trasteando hoy despues de echar gasoil he probado a ver si tenia lo de los intervalos de servicio (como en mi antiguo golf III)...
Bien, saco la llave, pulso (y mantengo pulsado el boton de reseteo del parcial) y doy al contacto, entonces aparecen una serie de numeros en la parte superior y unas letras "p1","p2"... que van cambiando a cada pulsacion...
Lo interesantes es que son datos del vehiculo que de momento no se bien que son... he descubierto, que uno de esos "p", es un cronometro y otro el cuantavueltas donde se ve que marca 950rpm (adjunto foto)....
Por lo que creo que es muy interesante el sacarle partido a esto... de hecho pienso que uno de esos "p" es o bien temperatura de aceite, o bien litros de combustible...
Seguire investigando...
Y como siempre se admiten todo tipo de sugerencias/ayudas...
Saludos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/KEVGUAY/ordenador-cuadro.jpg)
¡Qué buena!
Mañana lo pruebo sin falta y voy a investigar a ver si consigo saber que es cada "P".
Los parámetros de mi T4 1.9 TD de finales del 97 son estos:
P1: 3355
P2: 1
P3: 32050
P4: 30
P5: todos los elementos que puede mostrar la pantalla encendidos
P6: 0
P7: revoluciones del motor con una precisión de 50 rpm
P8: 061
El único valor que cambia es el P7, el de las revoluciones, el resto no varía con el deposito lleno o vacío o la furgo caliento o fría...
Estaría bien que alguno con una TDI de la época mirar este truquillo para ver si los valores fijos en la TDI son consumos, temperaturas, etc.
También he investigado un poco por internet para ver si encontraba que significa cada valor pero no he encontrado nada, tampoco le he dedicado mucho tiempo así que a ver si me vuelvo a poner a ello.
en P9 ponéis que en las cuestas en vez de a 60 las suba a 100
.meparto
jejeje...si la cuesta no es muy empinada y te anticipas un poco, algunas las subimos a 100, eso sí, como te hagan frenar en la mitad se acabo lo que se daba...pero bastante andan con "68 cv" y 1.700 kg ;D
¡Que interesante! voy a ver si la mía (tdi 102 cv) tambien lo hace, y si acaso, ponerle para que suba las cuestas a 120 mejor que a 60 .meparto
He probado el truco en el cuadro más moderno de las T4 y no funciona...
En un cuadro asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nkl/DSC03195_big.jpg)
Aquí podéis consultar todos los trucos de los cuadros... en aleman, pero con el traductor más o menos se entiende...
http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument
Ya, pero en esa pagina (salvo que yo no lo vea) no aparecen los menús ocultos, solo los pines de los cuadros y la explicación de las referencias ¿no? ???
en esta pagina sí que están los códigos ocultos, pero en alemán.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument_(versteckte_Funktionen)
Entra con el traductor de google para ponerlo en español
Si lo necesitas te lo copio aqui traducido.
Saludos
pues habra que trastear, porque la mia en lugar de cuentavueltas lleva relog, y esto puede ser interesante
Yo tengo una t4 del 98 .TAMBIEN TIENE ESO???? no lo sabía y llevo con ella casi 5 años, como funciona??
Graciasssssssssssssssssssssssssss .baba
De lo que se entera uno despues de catorce años ??? Jajajajajajajajauja