Muy buenas me presento como nuevo, y propongo este nuevo tema por si alguien me puede aconsejar.
El caso es como dice el anunciado , llevo aceite repsol 5w40 en mi t5 del año 2007 con filtro de particulas
es la 2500 de 130cv, la compre hace dos meses y en el taller donde me lo cambiaron, me dieron a elegir entre
varios aceites repsol para TDI , para diferentes kilómetros, yo que tengo un passat de 130cv estrenado por mi
y que siempre le echado ese aceite recomendado por la casa y que no me va nada mal, no lo dude ni un
momento en ponerselo. Despues de 3000 km no noto nada raro, la furgo va como un tiro , lo unico ese olor
cuado esta mucho tiempo en relentin , pero el passat también me lo hace desde nuevo y no lo doy importancia.
No se si cambiarselo o esperar un poco mas. Hoy me enterado de lo del filtro cuando llame a la casa.
Un saludo.
En los vehículos con filtro antipartículas, hay que poner aceites que produzcan una baja cantidad de cenizas cuando se queman. Esto es para que el filtro de partículas no se llene de mierdecilla antes de tiempo. Ya tiene bastante con el hollín del gasoil.
Supongo que el bajo nivel de cenizas vendrá representado por un código del tipo VW 505.01 o algo así. Este me lo he inventado, no lo tomes como referencia.
El manual lo pone clarisimo... aceite con el codigo 507.00. Y este que yo sepa es 5w30.
Un saludo!
CitarEl manual lo pone clarisimo... aceite con el codigo 507.00. Y este que yo sepa es 5w30.
Un saludo!
Yo también pondría este, no conozco ningún 5w/40 que cumpla la norma 507.00
la mia no lleva filtro de particulas y le pongo castrol egde 5/30 que cumple la norma para filtro de particulas
un saludo
T5 2.5 131 cv, aceite 5W/30 hasta ahora.
SAludos,
Anton
507.00 y 504.00 recuerdo haber leído para la de 130 cv, con filtro de partículas
Despues de 5000 km e cambiado el 5w40 por el 5w30 castrol edge , me a dolido tirarlo al igual que el filtro
pero no tenia otra solucion y dormire tranquilo. Espero que no se haya roto.
Un saludo.
el taller me a cobrado 13 E por la mano de obra, el filtro y el aceite lo lleve yo.
Que barato , por 13euros no merece la pena ni que te manches las manos en cambiar tu mismo el aceite.
En la Volkswagen el aceite que aconsejan para las de filtro de partículas es el Castrol Edge Longlife 5W30 SAE 507.0.
La referencia que tienen ellos es OEL9 CT1 380 20000 LongLife III, aunque mejor intentar conseguir el aceite fuera de la Volkswagen ya que pegan una buena clavada por el mismo aceite.
Es el mismo aceite ¿ no?
Sí, efectivamente es el mismo que le has puesto (5w30 castrol edge) que es el que aconsejan en los conces para las T5 con filtro de partículas.
Si, porque el 0w/30 lo cambiaron por el 5w/30, entonces la especificación 506.01 corresponde a aceite 5w/30 para cambio a los 30.000km (yo le pongo este aceite pero lo cambio antes de los 20.000km).
Pero también le puedes poner 505.01 (5w/40) pero cambiandolo a los 15.000km.
La 2.5 con o sin filtro de particulas y intervalo fijo o long life vw 504-507 que corresponde a un sae 5-30, el 506.01 se le puede seguir poniendo a las 2.5 sin filtro de particulas, aunque este en vias de extinción ya que los motores el 0-30 literalmente se lo bebian.
Las 1.9 con filtro vw 504-507, sin filtro puedes optar por un 5-40 vw 505.01(mejor calidad precio) un 5-30 vw 504-507 o incluso un 0-30 vw 506.01, si el motor ya ha rodado varios miles de kms con un 5-40 no combiene cambiar a un menos denso como un 5-30, ya que el motor ha cogido las tolerancias de funcionar con un aceite mas grueso, pudiendo dar problemas de consumo de aceite.
El problema sera que cuando los motores sean viejecitos y tengan ya algo de consumo de aceite, no podremos poner un aceite más denso dentro de la especificación 504-507 o 505.01, a excepción de una 1.9 sin filtro de particulas que inicialmente con un 0-30 vw 506.01 se podra pasar a un 5-30 vw 504-507 o un 5-40 vw 505.01, ya que las densisades son fijas para cada especificacion de aceite.
Buenas en mi cali que es del 2006 2.5 130cv confortline con 85mil km y la tengo hace un mes,siempre ha pasado las revisiones en el concesionario vw y siempre le han puesto aceite castrol 5-40 eso entonces esta mal, segun vosotros deberia llevar 5-30 pero mi pregunta es como que en el conce vw desde nueva le han puesto 5-40???????????
El aceite 5w30 sólo es imprescindible en las nuevas T5 con filtro de partículas. Creo que para la tuya va bien el 5w40
Alguno de lo que habéis participado en este hilo (o cualquiera) conoce de alguna forma de quitarle el mal olor a la furgo, no he estado usando el aceite apropiado y ahora necesita un limpiado