bueno pues hoy almediodia la furgo se ha puesto un poco boba iva subiendo una autovia con una cuesta un poco pronunciada y la aguja se ha puesto casi a la derecha del todo he parado y estaba botando el agua ,el tema es que le he cambiado el agua a todo el circuito hace unos dias pero lo he purgado le he puesto una rosa de norauto 50% y por otro lado hoy ha echo mucho carlor en Gran Canaria ,despues de esperar un rato con la furgo andando he vuelto a reponer el agua que faltaba y he vuelto a seguir con ella la historia es que si la cuesta no es muy pronunciada va perfecta pero cuando es mas pesada ya la aguja empieza a subir ,como puedo saber si la culata esta mal ,haber los profesionales lo que dicen .
te saltó el ventilador? , igual tienes mal el termocontacto , o fundido el fusible del ventilador......
a pues buena idea no lo tube en cuenta
Puede ser que vas sin radiador o sin electro, observa si salta el electro y si esta caliente el radiador por igual en todas sus zonas
Desmontarlo y limpiarlo puede ser la solucion ;)
Espero que no pero lo puedes comprobar si es la culata.
creo que debes abrir el bote de expansion y acelerar y si salta el agua..... mal rollo
suerte
coincido con Nachomon, y sospecho del termocontacto del radiador, o de la conexión a masa del motor del ventilador, si esto está bien, comprueba con una pistola térmica de infrarrojos que todo el radiador está caliente a la misma temperatura, si no es así, el radiador estará obstruido y debe llevarse a reparar
A mi me pasaba pero era primero el electro y despues nos dimos cuenta que el radiador no funcionaba, estaba obstruido y no hacia el circuito. Eso si me pasaba cuesta arriba y cuesta abajo se me fue hasta la culata.
Espero que no sea nada.
gracias a todos un amigo que es mecanico me ha dicho que habra que revisar tambien el termostato
... coincido con las obstrucción del radiador aunque también podría ser alguno de los tubos largos o que no te abre el termostato ...pero si le has cambiado el refrigerante hace poco :roll: ... ¿le diste bien de manguerazo? ¿salió mucha mieldª? ¿cuántos litros aproximadamente le echaste? ... en cuanto a la comprobación de si funciona el radiador, también lo puedes mirar sacando las parrillas y rociándolo de agua por fuera... una vez abierto el termostato debería de circular por el radiador y notarías la evaporación del agua exterior ;)
Cita de: gael160963 en Octubre 06, 2011, 23:14:02 pm
... coincido con las obstrucción del radiador aunque también podría ser alguno de los tubos largos o que no te abre el termostato ...pero si le has cambiado el refrigerante hace poco :roll: ... ¿le diste bien de manguerazo? ¿salió mucha mieldª? ¿cuántos litros aproximadamente le echaste? ... en cuanto a la comprobación de si funciona el radiador, también lo puedes mirar sacando las parrillas y rociándolo de agua por fuera... una vez abierto el termostato debería de circular por el radiador y notarías la evaporación del agua exterior ;)
la verdad que me llamo la atencion que no se llevo las tres garrafas falto como dos litros y le di el mangerazo salio mierda pero poca pero eso si el agua esta limpita
Mira como vas de aceite, que a mi me paso y no la salve, enganche un pistón
Cita de: yachi en Octubre 07, 2011, 15:07:48 pm
la verdad que me llamo la atencion que no se llevo las tres garrafas falto como dos litros y le di el mangerazo salio mierda pero poca pero eso si el agua esta limpita
... pues por lo que dices, debió de llenarse todo ??? (que me corrijan si me equivoco... 13 litros más o menos... y quedando algo en el circuíto) ... entonces será que no abre bien el termostato o que está mal comandado y a veces se te queda cerrado .malabares ... haría la prueba del radiador antes, para estar seguro de que no está atorado ;)
Hola yachi, por lo que comentas es el termostato que no abre, el la mayoría de los coches se puede saber porque en un lado de los tubos están "duros" por la presión y se nota el calor, y por otro lado suelen estar los tubos normales y sin temperatura. Cuando se abre el bote de expansión tiende a derramarse el líquido. Desmonta el termostato y mételo en un cazo con agua hirviendo y veras si se abre o no.
un mecanico me ha dicho que es bueno hacerle varios agujeros con una broca pequeña por que dice que estos termostatos son muy pequeños y se lo ha hecho a varias
Eso es verdad, los termostatos tienen un pequeño agujero que se puede aumentar simplemente con una broca o haciendo otro en el lado contrario para que tenga 2, yo en mis coches lo tengo aumentado.
... pero de esa manera lo tendrías permanentemente abierto ¿no? ... el motor sufriría (no sé hasta que punto) porque tardaría más en coger temperatura, tendrías que ir suave hasta que alcanzara la temperatura, los termostatos estan puestos para algo ???
Hay que hacer las dos pruebas, mirar el termocontacto del radiador y mirar el termostato y que los dos funcionen correctamente.
En algunos coches existen termostatos de menos temperatura, pensados para zonas muy calientes es decir, pensados para abrirse antes.
El termostato está diseñado para estar cerrado y que el motor trabaje en una temperatura adecuada, pero hay vehículos que por su diseño, por ejemplo los seat de motor trasero que sufrían mucho por "las fiebres" que les daban, y se les podía hacer varias cosas, cambiar el termostato de menor temperatura, perforar el termostato o colocar un interruptor al electroventilador.
Lo que no hay que hacer como hacen algunos es quitarle el termostato.
... pues mi t3 abre el termostato correctamente cuando el motor alcanza la temperatura ... estoy de acuerdo con valvulina... algo pasa en esta que no está bien y pienso que la solución correcta no sería quitar el termostato... podría ser cambiarlo pero creo que tampoco modificarlo, además, hay que tener en cuenta también que esto puede ser un síntoma de otra cosa y no la causa del problema (bomba de agua que no funciona, que no llega electricidad al sensor de temperatura de la culata, ventilador del aradiador kaput, :roll: ...) parto de la base en que no sobran piezas, si acaso, hay que cambiarlas por otras nuevas ;)
voy a empezar por cambiar el termostato de menos temperatura y el sensor ese que lleva el ventilador para que conecte antes
Cita de: yachi en Octubre 11, 2011, 15:29:54 pm
voy a empezar por cambiar el termostato de menos temperatura y el sensor ese que lleva el ventilador para que conecte antes
Revisa primero el termocontacto y el termostato los dos con calor y luego te puedes plantear bajar de temperatura el termostato si es lo que quieres, porque el resultado si vives en una zona fría es que en invierno vas a notar que la calefacción no calienta como antes.
vivo en canarias y mi furgo no lleva calefa .meparto te puedo decir que ahora mismo son las 22:09 hay unos 27 grados , estoy viendo el foro y .bebe2
Que bueno, he visto tu perfil. .sombrero
Atacar todos los frentes, no creo que sea una buena solución, deberias ir paso a paso, primero comprobar si el radiador se calienta, de este modo ya sabras si el termostato abre, de no ser asi lo cambias, lo del termocontacto del ventilador puedes comprobarlo con un polimetro o una lampara de pruebas, para ver si abre o no. Pero sobre todo paso a paso.
si cambias el termostato asegurate que le pones uno que si se jode, quede abierto. He leído que algunos termostatos "piratas" si se joden quedan cerrados = .dedito .......... creo que eso es bastante bueno si estas subiendo puertos en los Alpes .meparto tira más!!
lo que dicen por ahi arriba... el termostato pillale de la casa... y dependiendo el año de la furgo te correpsonde uno de 70ypico o uno de 80... tambien estaria bie3n que le echaras el anticongelante weno no el del norauto :)
saludos
Cita de: tirin en Octubre 14, 2011, 11:14:21 am
lo que dicen por ahi arriba... el termostato pillale de la casa... y dependiendo el año de la furgo te correpsonde uno de 70ypico o uno de 80... tambien estaria bie3n que le echaras el anticongelante weno no el del norauto :)
saludos
no es de la marca norauto es iada 50% creo que es bueno