Que os parece?
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4090&category_id=391&category_parent_id=
*imagen borrada por el servidor remoto
Clearance sale! We are phasing out the German H&R springs in favor of genuine super quality USA made coils. If a German product is what you seek, nab a set of these while they still exist!
This is a fully progressive, 2" lifting spring set for the Vanagon Syncro. These springs are an exclusive GoWesty design. They are made in Germany by H&R Spring. These are the real deal, truly progressive (not just "wishful thinking" progressive). These springs are guaranteed never to sag or change.
For the complete story on these springs, and a thorough explanation as to why they are THE way to go, click here. The rear suspension height can be adjusted easily and inexpensively with our spring pads (see related items below).
Powder coated gray. Requires special tools to install, namely a spring compressor. The installation of these springs is very difficult, even with a car hoist AND the correct tools, and requires a 4-wheel alignment after installation. GoWesty recommends that a professional shop with alignment and spring compressing tools install these springs.
Note: After installing your GoWesty lifting springs, you will need to have the front end re-aligned. It is important to note that our springs raise your Vanagon to the limit. That is, we designed these springs to make the vehicle as high as possible and still make it possible to get the alignment within specification. We have installed many sets of these springs here at our shop. We assure you: It is possible to properly align the front end after the vehicle is lifted. Please read this article for tips on doing so!
FITMENT NOTE: These springs are designed for the Vanagon waterboxer platform. If you have an engine conversion that has a different weight or weight distribution, your Vanagon may not sit level. These springs are NOT designed to compensate for Vanagon engine conversions. For additional leveling, try a pair of our spring pads, available below.
Price: $299.95
La duda es, +2" son pulgadas, usease 5cm, o son 2cm? Los muelles Seikel que vende Jaeger suben 4cm, verdad?
http://www.gowesty.com/library_article.php?id=865
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Vaya precio! Ahora sí que están más accesibles. A un precio normal, vaya... Te los pillas, ooznak? Sabes el precio del envio?
Un saludo!
Yo creo que lo interesante es saber el fabricante en Alemania ;)
Ya lo dicen, H&R...
Pues eso.... A ver quién manda un correo ;)
Ainsssssss, ya voy a mirar a ver si encuentro algún correo de contacto, gandules. :P .meparto
Nada, no encuentro mail de contacto. A ver si mañana lo encuentro, y sino aunque sea les pregunto a unos cuantos distribuidores de H&R en españa, a ver que me dicen.
Cita de: ooznak en Octubre 04, 2011, 19:56:26 pm
Yo creo que lo interesante es saber el fabricante en Alemania ;)
Sospecho estarán fabricados por H&R bajo especificaciones de Go Westy, y como hagan la jugada de los CargoPro de Eibach para Seikel... no vas a poder comprarlos directamente.
Si GoWesty deja de vender esos muelles será porque H&R ha dejado/dejará de fabricarlos. No creo que H&R siga haciendo muelles a cascoporro y guardándolos en una balda para no venderlos nunca.
A ver qué saca Xaft. Igual enviar un email a GoWesty diciéndoles que estando en Europa nos pilla bastante a contrapié comprarles en EEUU... pues acceden a decirte algo más.
Un saludo,
Mikel
yo creo que cambian de fabricante sin más... por vender algo made in USA ....
Cita de: ooznak en Octubre 04, 2011, 13:01:16 pm
Clearance sale! We are phasing out the German H&R springs in favor of genuine super quality USA made coils. If a German product is what you seek, nab a set of these while they still exist!
Pues acaso sea el momento de hacernos con el stock que pueda tener H&R, no? O El stock lo tendrá gowesty?
Me comentan que alguno ya intentó pedírselos directamente a H&R pero fue imposible... SI nos hacemos los longuis con algún distribuidor nacional? No creo que cuele, pero por intentarlo que no quede...
Cita de: Xaft en Octubre 05, 2011, 09:05:11 am
Me comentan que alguno ya intentó pedírselos directamente a H&R pero fue imposible... SI nos hacemos los longuis con algún distribuidor nacional? No creo que cuele, pero por intentarlo que no quede...
pero ya la tienes o no ?
No no, de momento no. Primero a vender la mía, que la cosa está parada. Pero bueno, ahí estamos mirando y mirando para cuando llegue el gran día, si llega, claro. ;)
ese trabajo de intentar colarsela a los de H&R ya lo hice el año pasado y me dijeron que tu tia .meparto
tengo direccion de correo del comercial pero vamos que se olia el tema y me dijo que no, y eso que le pedi precio para 10 juegos.
si quereis podemos reintentarlo pero ya sabeis lo que nos pueden decir,
hombre.. .ha cambiado el escenario no? ahora los de GoWesty ya no les van a encargar más ... así que ...
no¿?
Pero los muelles estos cuanto suben al final? 5cm o 2? Y van mejor que los seikel o la solución alemana? .malabares
Cita de: Xaft en Octubre 05, 2011, 15:54:01 pm
Pero los muelles estos cuanto suben al final? 5cm o 2? Y van mejor que los seikel o la solución alemana? .malabares
Ellos dicen que 2", lo que son como 50mm. No se cuánto suben los de Seikel....
Según tengo entendido 40 mm. Por lo que a igualdad de condiciones, me inclino por estos :roll:
Yo también me inclino por los de Gowesty, pero al precio de los muelles se le debe sumar el envio y las piezas para el amortiguador trasero y los brazos delanteros...
bBeno, pues les acabo de enviar un mail preguntando precios. Ya os diré con lo que me respondan...
Yo le he escrito a la mañana a un distrobuidor español. Sería interesante saber que cobran los de gowesty por el envío, y quiza organizar los interesados una compra conjunta para repartir gastos de envío, no?
Cita de: Xaft en Octubre 05, 2011, 16:58:50 pm
Yo le he escrito a la mañana a un distrobuidor español. Sería interesante saber que cobran los de gowesty por el envío, y quiza organizar los interesados una compra conjunta para repartir gastos de envío, no?
Les he pedido precio del envio para un kit, para dos y para cinco. Veremos a ver...
Ya tengo la respuesta...
Hello,
Because of the weight of these springs (67 lbs.) the most affordable way to ship these would be through the U.S. Postal Service in two boxes. Each set would cost $320.00 to ship.
2 sets $640.00
5 sets $1,600.00
Thanks.
Mike
GoWesty Camper Products
1119 Los Olivos Ave.
Los Osos, CA 93402
mike@gowesty.com
888-469-3789 ext. 133
Y ahora es cuando le preguntas sí no nos Lo podria gestionar desde Alemania XD
Cita de: ooznak en Octubre 05, 2011, 20:11:35 pm
Y ahora es cuando le preguntas sí no nos Lo podria gestionar desde Alemania XD
La verdad es que se pasan un montón... Yo ya me había hecho ilusiones por el precio "rebajado" ;D
En fin, que otras opciones hay?
Al final, tendremos que optar por los tacos y el invento del otro post para variar el anclaje de los amortiguadores...
Pues yo creo que quizá haya que intentar lo que dice ooznak, pedirlos a Gowesty con su precio, pero que nos los manden directamente desde alemania. Eso reduciría considerablemente el envío, digo yo... pero a ver si están dispuestos.
claro, yo lo decía en serio
Un americano vende viscos o desacopladores, ya no recuerdo .. y los fabrica en Alemania pero no hay manera de saber donde... y me ofrecía ese mismo trato .. vendérmelo él.. pero me lo enviaba su fabricante alemán
Joder, es que siendo así, pagas los 300$ que vienen a ser 225€ y luego serían los portes, que si nos agrupáramos unos cuantos también se reducirían bastante...
una duda, para colocar estos muelles, conviene montar nuevas homocineticas? o valen las que trae la syncro 14 de serie.. imagino que sufririan mas no?
Bueno, pues malas noticias. Olvidaos de que puedan mandar los muelles desde Alemania, pues me dicen que los de gowesty que se los mandan en paquetes de 100 a ellos directamente, y que sería imposible mandarnos unos cuantos a nosotros. :(
Si finalmente os la jugais a hacer el pedido a gowesty, aqui teneis a otro que se apunta, pero para los muelles de 2wd, que levantan 1,5". Llevo queriéndolos desde hace mucho tiempo.
Joder esos son los muelles que quiero yo , apuntarme a mi tb, compra conjunta YA :D
Por algún foro de Tuning he encontrado esto sobre muelles de H&R:
-www.sanzsport.com
-tlf:96 150 30 90 /96 150 33 45
Todo Auto de Ermua (Vizcaya)
son distribuidores oficiales
943 176910
te lo envian a toda España
¿ Algún buen negociador en la sala ?
en el catalogo de h&r no sale ninguna referencia para 2wd que no sean los muelles para rebajar 40 o 50 mm las furgos pero nada de syncro y mucho menos reforzados para elevar
y ademas en tarifa normal los H&R lilas solo estan sobre 600 € asi que ir preguntando que igual os da la risa como me dio a mi en su dia.
si alguien con buen ingles , mucha labia y demas quiere probar a ver si cuela yo tengo por algun sitio el correo de una comercial alemana de H&R pero com ya dije a mi me dio calabazas con el tema de los muelles ;D
El tema del envío se encarece por el peso, no? Es que da la casualidad de que tengo una prima estudiando en EEUU, y quizá le pudiere endosar mis muelles a ella, o quizá no .meparto .meparto
Cita de: Xaft en Octubre 14, 2011, 15:36:15 pm
El tema del envío se encarece por el peso, no? Es que da la casualidad de que tengo una prima estudiando en EEUU, y quizá le pudiere endosar mis muelles a ella, o quizá no .meparto .meparto
Tu prima es capaz de cargar con 400 kilos en la maleta? más que nada por que aquí hay unos cuantos que quieren esos muelles... .meparto
Sí, según el mail que recibí, el envío se encarece por el peso. Lo que a mi me parece extraño es que por mucho que pesen te cobren 320 dolares por enviarlos...
pues a mi me han cobrado 250 por una caja que pesa menos de 10 kilos asi que saca numeros ;D
Cita de: voll-damm en Octubre 14, 2011, 19:01:01 pm
Tu prima es capaz de cargar con 400 kilos en la maleta? más que nada por que aquí hay unos cuantos que quieren esos muelles... .meparto
Sí, según el mail que recibí, el envío se encarece por el peso. Lo que a mi me parece extraño es que por mucho que pesen te cobren 320 dolares por enviarlos...
Hombre, somos vascos, pero 400 kilos será un poco mucho... .meparto Al final el conjunto de muelles + envío, con el cambio euro dolar sale a unos 450 euros en casita... y los seikel cuanto cuestan 600? 700?
Y digo yo, no se podría hacer una compra conjunta de varios juegos de muelles y despues que una empresa de importación gestionara el transporte y pagar los muelles por un lado y el transporte internacinal por otro .... nose es por aportar algo
Se podría mirar... Pero no sé si saldría a cuenta. Cuantos somos realmente los que estaríamos interesados?
Yo uno :)
Yo me pido otros! que llevo medio año con un muelle partido. :-[ Y al envio desde usa, no abria contar que el tanto porcieto (19% creo recordar) de aduanas?
SI , deberiais contar con el por si acaso
Para ser exáctos, si el envío es vía USPS, deberíais contar con el 19% que dice Nito mas la gestión de SpeedTrans (valientes hijos de puta) salvo que haya alguien en Madrid que se pueda ocupar de hacer los papeles de aduanas (ir de una ventanilla a otra y presto).
Un saludo!
Mikel
sin saber en que acabara esto, me apunto al hilo, voy escorado jajaja, se me ha hundido el culo .meparto
A ver por donde sale el sol ;)
Confirmado , tengo el final de una de las espirales de uno de los muelles traseros rota ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/12012016_big.jpg)
Asi que va siendo hora de cambiar muelles alguien ha podido averiguar algo más ?
Cita de: Chabi en Octubre 25, 2011, 09:24:53 am
Confirmado , tengo el final de una de las espirales de uno de los muelles traseros rota ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/voll-damm/12012016_big.jpg)
Asi que va siendo hora de cambiar muelles alguien ha podido averiguar algo más ?
Yo ando un poco liado, pero miraré a ver que puedo hacer. Lo primero a descubrir es el peso.
De ese mismo modo tengo yo roto el muelle, si no es por el color de la furgo diria asta que esas son mis mugrientas manos. jajajaja
No no no no son las manos del Nachete ke me esta poniendo a la gorda guapa de cara, ke la pobre mas oxido no se puede tener ...
Y el peso voll-dam no lo se, tengo ke mirarlo en la ficha tecnica pero vamos Syncro camperizada del monton con techo elevable ...
bueno voy a retomar la opcion de probar con los señores de h&r a ver que pasa
de cuantos juegos estamos hablando aprox?
voy a buscar el antiguo correo de esta gente que igual con la crisis quieren vender ;D
bueno pues ya hemos dejado caer la "piedra" a ver que nos responden ;D
Cita de: nito en Octubre 26, 2011, 15:44:56 pm
bueno pues ya hemos dejado caer la "piedra" a ver que nos responden ;D
A ver si hay suerte, y son un poco piratas los de H&R y tenemos suerte. Si no venden los muelles gowesty... que nos vendan unos iguales de H&R y ya está, no? .sombrero
respuesta a la "piedra" vamos lo mismo que la ultima vez
Hello Antonio,
The Go Westy springs are exclusively produced for GoWesty and not available anywhere
else. They are not sold in Europe, only at GoWesty in the USA.
Additionally they are not homologized and do not have any approvals which may be another
problem in Europe when someone buys them from overseas.
Sorry.
Best regards
H&R Spezialfedern
Cita de: nito en Octubre 26, 2011, 23:57:04 pm
respuesta a la "piedra" vamos lo mismo que la ultima vez
Hello Antonio,
The Go Westy springs are exclusively produced for GoWesty and not available anywhere
else. They are not sold in Europe, only at GoWesty in the USA.
Additionally they are not homologized and do not have any approvals which may be another
problem in Europe when someone buys them from overseas.
Sorry.
Best regards
H&R Spezialfedern
La madre que los pa**ó!
que cansinos!!! Que les costará vendernos unos cuantos?? :-\
Mmmmmm a lo mejor estamos planteando mal la pregunta , y en vez de decirles que queremos comprar los de westy , decirles que andamos buscando unos muelles para syncro ? .meparto y luego decirles que son unos cuantos juegos para conseguir buen precio.
Hola he visto estas pag por si les interesa.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://campervanculture.com/2011/02/how-to-lift-the-rear-of-your-syncro-for-very-little-cash/&ei=-vOqTtfKAoaX8QP0qJGoCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dwww.campervanculture.com%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-ContextMenu%26rlz%3D1I7GGLL_es%26prmd%3Dimvns
http://www.justkampers.com/shop/t25?cat=765&p=1
Saludos.
A todo esto... Porque lo de [Syncro Vanagon], no tienen todas los mismos muelles? Servirian para una transporter con muebles, cama, cocina etc...
Vandalo no tengo ni idea aki tienes los muelles disponibles en OSCARO :
http://www.oscaro.es/mapa/g188-121-85-Muelle+de+chasis-VW+TRANSPORTER+III+Furg%F3n-KYB-1629.htm
Alguién podria decirme algo de estos muelles ? vale la pena en vez de los de westy ?
Hay varios tipos de muelles para las syncro , que diferencias hay ???
Diria que los de origen son diferentes entre una y otra, por ejemplo la tranporter muelles mas duros para la carga... Pero como que no vamos a meer un palet de 500kl en nuestras furgos como que no ceo que importe. .nono
Creo que me voy a pillar unos... ;D CC Para el mes que viene?
Aunque no vayamos a cargar un palé de 500 kg , pero si llevamos muebles, baterías portaruedas , biciletas , depositos .... no es mala ide amontar lo reforzados tampoco , verdaD ?
Lo suyo seria con los muelles que van dentro del otro muelle. Eso cosa de lo que lleve cada uno en la parte trasera. Mi furgo que esta bastante sencillita creo que no necesita muelles mas duros, ya noto los que lleva de origen demasiado duros, aunque no e probado ninguna otra syncro, comparadola con el mitsubishi l200 noto que bascula mas este y eso que lleva ballesta.
Este es el muelle de refuerzo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vandalo/372481516_big.jpg)
Cita de: voll-damm en Octubre 05, 2011, 20:02:06 pm
Ya tengo la respuesta...
Hello,
Because of the weight of these springs (67 lbs.) the most affordable way to ship these would be through the U.S. Postal Service in two boxes. Each set would cost $320.00 to ship.
2 sets $640.00
5 sets $1,600.00
Thanks.
Mike
GoWesty Camper Products
1119 Los Olivos Ave.
Los Osos, CA 93402
mike@gowesty.com
888-469-3789 ext. 133
Ayer les mande un mail y me dijeron esto.
Shipping a spring set to you in Spain would cost around
$280.00 in shipping fees. Thanks.
Mike
GoWesty Camper Products
1119 Los Olivos Ave.
Los Osos, CA 93402
mike@gowesty.com
888-469-3789 ext. 133
Vamos a mandar mas mails preguntando aver si dan precios mas bajos. xD
Anda! 40 euros menos por kit... No esta mal. A ver si al siguiente le bajan 40 mas y se empiezan a poner a tiro con el cuarto que les pida precio...
Sent from my iPhone using Tapatalk
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/858499_big.jpg)
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=452569
Projected price for the entire kit is $2999.99. Stay tuned! :-[
Me gustan mas los roscados Alemanes que hay en el otro hilo :D .malabares por dios un pellizkin en la Eurominolles para darle un ultimo empujón a esto :D
visto en una lista de correo americana:
First impression notes, GoWesty 2" lift springs, with Fox Shocks on a 5000 lb. Syncro Westy with 5cyl tdi and spare tire on gary lee rack on Driver rear, using CLK rims with 30.5" tire needs spacer, studs and front bearings also?
(https://lh5.googleusercontent.com/-8DC5jOnbEpg/T1mFVQoaNOI/AAAAAAAADwA/VK9jybyNkCE/s720/IMG_1560.JPG)
remove the shim on PassRear. One shim needed on DRear side only, to level the spare tire and westy closet side of the van.
Rear Trailing arms have lifted perches to help level the heavy motor. GoWesty progressive coils are compressed to touching each other, by the weight of the spare tire, motor, and westy cabinets on my 5000lb van. But the ride is excellent!
(https://lh6.googleusercontent.com/-nydNWZMpa1E/T1mFVsKW_JI/AAAAAAAADwI/o5dKTGEMKhk/s720/IMG_1565.JPG)
lower the front spring perch to 20" ride height if possible to reduce from current front 20.5" ride height and excess upper control arm droop that is causing tire contact
(https://lh3.googleusercontent.com/-yeimSwVfkDg/T1mFXjyXuHI/AAAAAAAADwo/-VR-wX-XATk/s512/IMG_1572.JPG).
if 30.5" tires still rub front upper control arm, grind upper control arm edge, or wait for shims and run smaller wheels in the meantime.
Axle angles are all near 18 degrees,
(https://lh6.googleusercontent.com/-ZC5b96MKI9w/T1mFUajbs1I/AAAAAAAADvw/cZt74yu-190/s480/IMG_1557.PNG)
Ride height is 21 7/8" on driver rear, lowering ride height to 20.5", or less than 17 degrees, is desireable with stock axles
Im currently loving the Fox shocks ride set to marshmallow number 3 in front, and slightly solid 4 in rear.
I really like the damping options, and the great ride, even over speed bumps. The ability to go super soft over obstacles is fantastic, can be set much softer than OMEs.. My OMEs were similar in damping to Fox at setting 4, but Fox has better dampening and better travel. For me, OME's were bottoming out, and topping out.. I dont think they could handle my wheel weight.. turns out, one each of a front and rear OME were blown, easily compressed by hand, not normal resistance or damping..
Other changes, 2" more ground clearance, huge improvement in approach and departure angles, and now my ground clearance is just 2" below my wheel centers, all great improvements
(https://lh4.googleusercontent.com/-kGJ0Hvf00R4/T1mFWalBLFI/AAAAAAAADwQ/Rea4ugaocpw/s720/IMG_1566.JPG)
I will post a sideview of the whole van showing the wheel wells after it gets leveled and dialed tomorrow.
more discussion here:
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=5904595#5904595
5cyl TDI? :o :o
Hola syncroadictos,
yo me apunto a la supuesta futura compra conjunta de los muelles mas largos para Syncro.
Iré leyendo el post en busca de avances.
Saludos a todos.