Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Jorli en Octubre 04, 2011, 12:40:31 pm

Título: Dos Ralentí 2.4D
Publicado por: Jorli en Octubre 04, 2011, 12:40:31 pm
Bueno intentare explicar lo que hace mi furgo desde que la tengo, pero soy un poco cotilla y me gustaria saber porque o si es normal.. Cuando la arranco no marca revoluciones y tengo que acelerar un milimetro, y comienza a marcar 700 rpm, cuando lleva 3 minutos al ralentí salta un relé o algo y comienza a marcar 900 rpm. El motor se acelera solo de 700 a 900...y ahi se queda.  Algun dato; es importada y tiene quitada la calefaccion estática, por si puede influir. ¿ :-\Alguna idea?
Título: Re:Dos Ralentí 2.4D
Publicado por: chispanejra en Octubre 04, 2011, 15:14:38 pm
yo tengo el mismo motor y lo que se por la mia es que cuando la arrancas no entra el alternador, porque las revoliciones son muy baja y no es suficiente para que dé la señal y se conecte el alternador. una vez que le des un pequeño aceleron ya notas como entra el alternador y el motor va un poco mas "forzado" por la resistencia del alternador al generar la corriente.
y sobre ese otro rele que salta despues de 3 minutos tambien lo hace la mia pero no me puse a averiguar que es sospecho que puedan ser los calentadores o algun sistema de la bomba de injeccion para el arranque en frio. pero bueno esto ultimo no te fies mucho porque ya te digo que no lo he comprobado
Título: Re:Dos Ralentí 2.4D
Publicado por: Jorli en Octubre 05, 2011, 23:00:11 pm
Ok !! gracias por lo del alternador!!! haber si alguno sabe lo del ralenti... q ai mucho motor 2400 por aqui. SAlUD!!
Título: Re:Dos Ralentí 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Agosto 05, 2013, 09:12:41 am
Buenas ya hace años de esto pero bueno,es porque os patina la corre del alternador un pokito cuando suben las revoluciones esque ya no patina.asique una tensadita y listo tal cual arranqueis las rpm a su sitio.un saludo
Título: Re:Dos Ralentí 2.4D
Publicado por: Jiyel Turkhead en Agosto 05, 2013, 18:55:06 pm
Cita de: borrenanovlc en Agosto 05, 2013, 09:12:41 am
Buenas ya hace años de esto pero bueno,es porque os patina la corre del alternador un pokito cuando suben las revoluciones esque ya no patina.asique una tensadita y listo tal cual arranqueis las rpm a su sitio.un saludo


Bien saberlo, a mí nunca me ha pasado todavía pero lo tendré en cuenta.  ;)

... que he llegado a pensar que no tenía el mismo motor  .meparto  .meparto  .meparto