Bueno intentare explicar lo que hace mi furgo desde que la tengo, pero soy un poco cotilla y me gustaria saber porque o si es normal.. Cuando la arranco no marca revoluciones y tengo que acelerar un milimetro, y comienza a marcar 700 rpm, cuando lleva 3 minutos al ralentí salta un relé o algo y comienza a marcar 900 rpm. El motor se acelera solo de 700 a 900...y ahi se queda. Algun dato; es importada y tiene quitada la calefaccion estática, por si puede influir. ¿ :-\Alguna idea?
yo tengo el mismo motor y lo que se por la mia es que cuando la arrancas no entra el alternador, porque las revoliciones son muy baja y no es suficiente para que dé la señal y se conecte el alternador. una vez que le des un pequeño aceleron ya notas como entra el alternador y el motor va un poco mas "forzado" por la resistencia del alternador al generar la corriente.
y sobre ese otro rele que salta despues de 3 minutos tambien lo hace la mia pero no me puse a averiguar que es sospecho que puedan ser los calentadores o algun sistema de la bomba de injeccion para el arranque en frio. pero bueno esto ultimo no te fies mucho porque ya te digo que no lo he comprobado
Ok !! gracias por lo del alternador!!! haber si alguno sabe lo del ralenti... q ai mucho motor 2400 por aqui. SAlUD!!
Buenas ya hace años de esto pero bueno,es porque os patina la corre del alternador un pokito cuando suben las revoluciones esque ya no patina.asique una tensadita y listo tal cual arranqueis las rpm a su sitio.un saludo
Cita de: borrenanovlc en Agosto 05, 2013, 09:12:41 am
Buenas ya hace años de esto pero bueno,es porque os patina la corre del alternador un pokito cuando suben las revoluciones esque ya no patina.asique una tensadita y listo tal cual arranqueis las rpm a su sitio.un saludo
Bien saberlo, a mí nunca me ha pasado todavía pero lo tendré en cuenta. ;)
... que he llegado a pensar que no tenía el mismo motor .meparto .meparto .meparto