Hola foreros,tengo una duda que quizas podais resolverme...
El problema es el siguiente,tengo una t3 con motor 1.6 td jx y lo he quemado, he conseguido un motor 1.9 td con turbo incluido y el mecánico me dice que tengo que poner el turbo del antiguo motor jx...dice que el turbo del motor 1.9 no vale,aun estando en perfecto estado...el tema esque el turbo del 1.6 td lo tengo bastante tocado,vamos que hay que recuperarlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna opcion para montar al turbo el motor 1.9 td ó ciertamente tengo que volver a colocar el turbo antiguo con su consiguiente reparacion y gasto adicional?
Me estoy volviendo loco,no se que hacer,espero que me echais un cable,gracias.
yo creo que si compi seguro que algun forero manitas que tenemos te sagara de duda saludos ;)
Gracias,eso espeeeeeero :roll:
Yo llevo montado un 1.9TD AAZ y lo que no le valia era el turbo del 1.6TD/JX porque las cogidas eran diferentes, era de los ultimos que se hicieron,y llevo montado el turbo original del 1.9Td, lo que si me tuvieron que fabricar es el tubo de salida al escape y eliminar el filtro de aire del 1.6TD porque no cabia en el sitio original.
Porque te dice el mecanico que no te vale el turbo del 1.9 TD? que codigo de motor es el 1.9TD que estas montando?
Es un 1.9 TD AAZ,concretamente de un Toledo del 94, me dice que no se puede montar porque no coincide con los colectores de admisión creo,no entiendo mucho...entonces la solución q me dan es reparar el antiguo turbo del motor 1.6 TD JX para montaron en el nuevo.
Les comentare el tema de apañar el escape haber q coste me sale y valorare, pq recuperar el turbo me sale por 450 euros y me da rabia tenerlo q recuperar habiendo comprado un motor q tiene el turbo perfecto.
En fin, os iré informando.
Gracias chicos.
Habla con 4, Nito o Gabifly a ver si te pueden ayudar, son los que mas controlan este tema de los cambios en las T3 y seguro que en algo te pueden orientar mas que yo, saludos
el problema son las ganas que tenga el mecanico de complicarse la vida
hay dos tipos de aaz el moderno que lleva un turbo mas pequeño , y que hay que suprimir el filtro de aire como dice blueswagen y hacer el codo del escape
y otro mas antiguo donde hay que modificar la posicion de la caracola para poder montarlo.
pero bueno los dos se pueden montar con un poco de trabajo.
dile al mecanico que monte el motor , que compruebe el rodamiento de apoyo del primario que va en la punta del cigueñal no vaya a ser que se le olvide
del 94 es de los antiguos..vale perfectamente..tiene que girar las caracolas y hacer una rosca para fijar el actuador..al lio
Acabo de hablar con el mecánico,dice que va a intentar cambiar la rosca del turbo de posicion,pero por la cara que me ha puesto no se si será peor el remedio que la enfermedad,y me dejaré el turbo en mal estado,
en principio no debería haber ningun problema no??...me dice que haber quien hace la rosca...no se, no lo veo nada claro,me dan ganas de mandar a recuperar el turbo viejo del 1.6 td jx.
Os dejo una .fotografo que he sacado antes de los dos turbos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/638/lafotowv.jpg/)
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si tienes dudas mandamelo..20 euros de portes y 1 hora de trabajo..y tienes el turbo listo para montar...lo malo que entre idas y venidas son 3 dias..
Gracias Gabifly..da gusto con vosotros....he estado esta tarde otra vez en el taller y parece que se han puesto al lio,estaban desmontadas las caracolas,dicen que si se puede hacer,si leo el mensaje esta mañana,seguro que te lo hubiera enviado...pero ahora lo tienen ya desmontado,espero que todo esté en su sitio cuando lo monten,sino me doy un tiro,
mañana me piden el rodamiento del primario y la bomba del aceite que la tengo bastante tocada....a esperar las piezas y a rezar que el turbo me lo monten bien,si hay cualquier problema te lo envío seguro.
Os iré informando.
Hola foreros,os informo que la furgo ya está arrancada,ahora hay que solucionar un problema de temperatura, ya que el motor se mantiene a 90 grador,pero la aguja del panel marca 120, hay un desfase de 30 grados,los ventiladores funcionan bien y cuando tienen que saltar..la solucion que me dan es poner un reloj de temperatura el motor o bien dejarlo así sabiendo que si pasa de 120 se encenderá la luz.
Por otro lado tengo que hacer un apaño a la tapa motor,ya que sobresale unos centímetros el motor nuevo...Alguna idea???
y antes no tenia ese desfalco .confuso2
Muy buenas, partiendo de la base que yo de mecánica na de na, lo que si me extraña es lo que te ha dicho el mecánico. Nosotros cambiamos motor hace 4 años de un 1600 Td a un 1900 Td, ningún problema con el turbo. Te aseguro que se puede hacer y la niña va de lujo, bueno ahora la hemos tenido en el taller pero por otros motivos.
Respecto a la tapa del motor, tranqui, lo que te pasa es normal, a nosotros tambien nos pasaba cuando hicimos el cambio pero gracias a un amiguete nos hizo un apaño y de lujo problema solucionado. A veces se nos enganchaba el motor y se revolucionaba la furgo sobre todo en zonas de arranca y para muy seguidas o cambios muy seguidos de velocidades en semáforos, stop o similares.
Ahora ese problema ya está olvidado. Ya le diré a Alvaro que te explique como está hecho que lo hará mejor que yo .
Suerte y ánimo
Gracias chicos,lo del turbo se solucionó cambiando la caracola,le costó al mecánico entrar en razon pero bueno,al final lo comprendió.
Lo de la temperatura me lo estan mirando y probando,alguna solucion tendrá,es cuestion de dar con ella, y respecto a la tapa motor veremos que apaño hacemos,cuando lo tengo solucionado os subiré unas fotos,que puede servir para alguien en un futuro.
Por cierto,el deposito de combustible lo tenía lleno cuando la llevé al taller y ahora está vacio,alguna explicacion para esto???
No sabeis las ganas que tengo de tener a la bicha en mi poder otra vez .baba
Saludos foreros.
Cita de: CASACARACOL en Octubre 17, 2011, 14:53:54 pm
y antes no tenia ese desfalco .confuso2
Con el motor antiguo la temperatura iba a 90 grados...100 grados subiendo,menos cuando se quedó sin agua claro,que subio a tope.
lode l atapa del motor nosotros lo solucionamos haciendo, en la parte que sobresalia un corte, y esa parte cortada la volvimos a unir pero n un marco, haciendo una caja.
ahora tenemos la furgo haciendole chapa y pintura, pero cuando la tengamos con nosotro sle hago unas fotos y te las pongo
Si le dejaste el monocontacto de temperatura del 1900 puede darte mal la lectura de temperatura ponle el del 1600 .
Si modificas y cortas la palanca de la bomba de gasoil no tienes que tocar la tapa del motor
Cita de: alvarogares en Octubre 18, 2011, 15:55:48 pm
lode l atapa del motor nosotros lo solucionamos haciendo, en la parte que sobresalia un corte, y esa parte cortada la volvimos a unir pero n un marco, haciendo una caja.
ahora tenemos la furgo haciendole chapa y pintura, pero cuando la tengamos con nosotro sle hago unas fotos y te las pongo
Esa es la idea que tenía,espero esas fotos,gracias.
Cita de: raff en Octubre 18, 2011, 17:38:30 pm
Si le dejaste el monocontacto de temperatura del 1900 puede darte mal la lectura de temperatura ponle el del 1600 .
Si modificas y cortas la palanca de la bomba de gasoil no tienes que tocar la tapa del motor
Se lo comentaré a los mecánicos,ya he visto la furgo rodando cerca del taller,por lo que deben de estar probandola,mañana me acercaré a ver como va el tema.
Saludos.
HAy mecanicos de toda clase.... Yo monté con el AAZ el turbo del 1.6 y nunca fué bien.
Exxcesivamente forzada / revolucionada, llegando a joder dos turbos en muy poco tiempo.
Mi mecánico insitió en meterle el turbo del AAZ y Fué solo cuando monté el turbo del 1.9 cuando quedó fina fina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg830441#msg830441 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg830441#msg830441)
Bueno que, como va ese tema con el turbo? Mucho ánimo. Cuando lo tengas pon fotitos.
Nosotros cuando la niña salga del taller de chapa y pintura te pondremos las fotos del apaño de la tapa del motor.
Mucho ánimo
ya tengo la furgo chicos,
.palmasperdonadme la tardanza,pero he estado bastante liado ultimamente...
He estado probando la furgo esta semana y la verdad que va bastante bien,el sonido es fino y se nota que la furgo tiene mas par motor,de echo hay cuestas en las que corono a unos 15 kms hora mas que con el antiguo motor, .baba
el único problema que me esta dando es un ruido clac clac que hace a relenti,pero solo a veces y cuando acelero se va el ruido,pero se enciendo levemente la luz de la batería,no se si seran los tauques o me han comentado tambien que puede ser la bomba del servofreno,la he llevado al mecáquico y me dice que son los taques y que no me preocupe de momento,pero como me comprendereis sssiiiiiiiii que me preocupo :'( ya que estoy como un niño con zapatos nuevos y no quiero meterla otra vez al taller.
Por otro lado el tema de temperatura me lo solucionaron poniendo un reloj conectado a la culata creeeeooo.normalmente va a 90-100 grados,pero el otro día subiendo cuesta se puso a 110, me debo preocupar por ello??? dice el mecanico que es normal...
Por cierto, os prometo esas fotos,solo darme algo de tiempo,yo creo que este finde que viene podré sacar unas y colgarlas.
Bueno van esas fotos de los detalles del motor..
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/231/sam1567o.jpg/)
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esta es la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/401/sam1569.jpg/)
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Detalle de como ha quedado la tapa motor modificada.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/820/sam1572h.jpg/)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/805/sam1575n.jpg/)
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Detalles del motor.
Ahora me toca pasar la itv,recemos para que no me miren el motor :o...se admiten consejos...
Enhorabuena, ahora a disfrutarla. Respecto a la ITV nosotros nunca hemos tenido ningún problema. Espero que tu tampoco.
Mucha suerte
has solucionado el problema de la tapa igual que nosotros.
Vamos a tener que patentar la idea
respecto a la temperatura en las cuestas arriba, hay un truco. Abrir las toberas de la calefaccion. Asi evitas que se quede el aire caliente en el habitaculo del motor y circula el aire con lo que evitas en gran medida que se recaliente. Lo malo, que ese aire caliente lo recibe de pleno el conductos y el copiloto. Pero merece la pena el sacrificio.
respecto a la ITV, si vas siempre al mismo puesto, la primera vez, lleva un perro grande. Y le pones encima del motor. Asi el iteuvero cuando vea que hay perro no te hará abrir la tapa. ;)
y si no tienes perro, la compra del mercadona. Si el tio ve que tienes que empezar a vacira el maletero, para no perder el tiempo de dira que sigas.
Luego, al año que viene, ya estara el motor lo sficientemente sucio como para que se vea que esta recien puesto
Cita de: tinezaleja en Noviembre 03, 2011, 21:59:07 pm
ya tengo la furgo chicos,
.palmasperdonadme la tardanza,pero he estado bastante liado ultimamente...
He estado probando la furgo esta semana y la verdad que va bastante bien,el sonido es fino y se nota que la furgo tiene mas par motor,de echo hay cuestas en las que corono a unos 15 kms hora mas que con el antiguo motor, .baba
el único problema que me esta dando es un ruido clac clac que hace a relenti,pero solo a veces y cuando acelero se va el ruido,pero se enciendo levemente la luz de la batería,no se si seran los tauques o me han comentado tambien que puede ser la bomba del servofreno,la he llevado al mecáquico y me dice que son los taques y que no me preocupe de momento,pero como me comprendereis sssiiiiiiiii que me preocupo :'( ya que estoy como un niño con zapatos nuevos y no quiero meterla otra vez al taller.
Por otro lado el tema de temperatura me lo solucionaron poniendo un reloj conectado a la culata creeeeooo.normalmente va a 90-100 grados,pero el otro día subiendo cuesta se puso a 110, me debo preocupar por ello??? dice el mecanico que es normal...
Por cierto, os prometo esas fotos,solo darme algo de tiempo,yo creo que este finde que viene podré sacar unas y colgarlas.
a ver...por el ruido de los taques...no te preocupes...
por el de la temperatura..no te preocupes....(ocupate..)o tendras esa culta para desguace antes de lo que imaginas
Gracias chicos...el tema del ruido motor no me lo hace cuando libero peso encima de la tapa, por lo q entiendo q el apaño de la tapa me lo han dejado muy justito y cuando hay peso cede y toca el motor,d momento estoy observando quitando y poniendo peso...solo suena con peso...y el tema de la temperatura estaré al loro con el.
Saludos foreros.
Ahora me encuentro con el problema siguiente.
Por lo visto, el turbo esta "bien", aunque yo soy partidario de poner unos nuevo pero entre la caracola y el cuerpo se mancha de aceite y cuando arrancas en frio o pisas el acelerador fuerte, llega a sailir el humo gris del aciete que escupe el turbo al escape.
Según el mecanico, es debido a que el turbo no esta en vertical, hablando de el tubo de entrada de aceite respecto al tubo de salida del aceite (que va al carter) y al no estar en vertical estos dos tubos, se forma una pequeña "bolsa" de aceite en la caracola del turbo tal que es la que origina,al arrancar, el humo gris y tambien, la pequeña sudoracion de aceite del cuerpo del turbo.
El motor es 1Z 1.9Td, el turbo es KKK
La solucción que me da es instalar latiguillos mas largos para la entrada de aceite al turbo (este ha de ser especial para aguantar la presión y Tª) y tambien mas largo el de la salida del aceite al carter.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Alguien lo ha hecho?
Nito me dice que le envie los latiguillos, me parece OK, salvo que otra vez toca mecanico
Yo prefiero, si es posible, turbo nuevo pero ¿Esto solucinara el problema?
Saludos,
Tino :-[
Mira Tino, no acabo de entender mucho lo que expones, una foto seria de agradecer, pero aunque te ponga mal cuerpo te cuento que con las "bolsas" de aceite en el turbo hay que ir con ojo, el problema es que si el turbo consigue meterte aceite por la admision te la lia parda, a tu apreciacion verias que el motor se acelera a lo bestia, realmente lo que estaria pasando es una superexplosion en las camaras y el resultado ya te imaginas cual es.
Aunque te de pereza volver a liarte con mecanicos es un tema que no puedes dejar ;)
He creado un post nuevo Xavi, creo que es mejor.
Hable con Nito y me explico bastantes cosas, tengo que controlar en nivel de aciete para saber el consumo del mismo. Este fin de semana hare un ruta para ver que tal.