Ya iba siendo hora de revisar el embrague de la furgo, como no tengo gato para peinarlo cuando no tienes mucha faena pues le hemos cambiado el embrague. Le puesto el kit de Valeo, que suprime el doble volante de motor (Bimasa), espero que funcione bien, pongo unas fotillos del tema.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa.jpg)
La furgo en el elevador que se trabaja mejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa3.jpg)
La referencia del kit
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa0.jpg)
Las piezas sobre el banco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa1.jpg)
El nuevo volante fijo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa2.jpg)
La otra cara del volante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa4.jpg)
El bimasa viejo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa5.jpg)
El reten de cigüeñal que pierde un poco de aceite y lo pongo nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa7.jpg)
El cigüeñal sin reten
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa8.jpg)
El volante nuevo montado en el cigüeñal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/Eliminar-volante-bimasa9.jpg)
El embrague montado
Ahora a probarla.
Me puedes comentar que tal te ha ido el cambio porque el bimasa vale un paston , el kit en canarias sale por unos 580euros, mas mano de obra es una fortuna , no se que mision tiene el bimasa ese, espero contestacion por favor, si es un remedio mejor que mejor, saludos campers
Godimil hola, ¿sale la caja de cambios facilmente? Tenia entendido que hay que bajar el motor.
el bimasa es un anti vibraciones lo mas correcto por precio, es lo mismo, la clave es para cuando se vuelva hacer embrague ya no tendras que cambiar volante solo tendras que cambiar kit de embrague, bien echo solucion kit 4 piezas de valeo es lo que as se monta en el taller .palmas
Cita de: owen en Octubre 01, 2011, 09:27:18 am
Godimil hola, ¿sale la caja de cambios facilmente? Tenia entendido que hay que bajar el motor.
Hola! la caja de cambios no sale facilmente, pero el motor se queda en su sitio, pero tienes que desmontar la ostia y mas, mucho curro.
Godimil, ya esta resuelto el montaje del embrague, me imagino que debe de funcionar bien sin el bimasa ese no?, informanos que estoy en ascua para saber si tengo que ponerlo con el bimasa o normal, te lo agradeceria, saludos campers
Hola tinerfe! la furgo ya esta en marcha, funciona bien al circular con ella, no notas si lleva el bimasa sustituido, yo cambie el embrague que lleva va 120.000 km, por cambiarlo y de paso hacer el cambio de volante, es una operación que hacemos en muchos vehículos y claro el mio no sera distinto. Yo creo que el que tenga de cambiar el embrague vale la pena montar el nuevo kit, vale una pasta pero ya no tienes el miedo que se rompa en bimasa. Los que son buenos conductores los embragues duran mucho.
OK, Godimil, sino te supone un problema de cuanto ha salido el kit y me lo puedes decir, porque lo normal es cambiar el embrague y si el bimasa esta mal pues quitarlo y no volver a ponerlo porque es que sale un paston, es una forma mas de sacar pasta a lo ganzo, bueno pues gracias y saludos campers
Yo tengo que cambiar el mío (embrague bimasa) y me los cambian en VW por 950 €, eso si es uno de canje, en un taller me piden 1250€ poniendo el bimasa mas barato que hay, y en un taller enrollao me lo convierte a embrague convencional por 600€.
No se que haré.
Si eliminas el bimasa, a la larga saldrás ganado, por 600€, coño, muy buen precio, eh. Cambia le el reten de cigüeñal, que seguro que pierde y así matas 2 pajaros de un tiro, solo son 20 minutos el cambio, eso si el reten vale 100€. Pero vale la pena. ;)
mirar los embragues en: embraguesviaweb, yo mire el kit luk + bimasa para t4 tdi 150 del 2000 y salia muy bien de precio, 710€
hola!! ami me han hecho lo mismito en motor castillos en madrid x nada mas y nada menos q 1200 euros. va bien y si se jode algun dia ya solo sera el kit de valeo que montado y todo anda sobre 300...en vez de 1000 una inversion de futuro.....supongo!!!
Hola gente, yo tengo otra duda y es que mi T4 hace un ruido extraño que cuando piso el emgrague desaparece, me han dicho que es el casquillo del embrague y mi pregunta es ¿cuando habeis sustituido el dichoso embrague tambien habeis susituido el casquillo? cuanto mas supone en euros??, esque creo que ya me va a ir tocando y por matar varios pajaros de un tiro. otra cosa si voy a un taller a decirle que me cambien el bimasa este por uno normal sabran hacerlo ,es decir e suna operacion a la cual estan acostumbrados o hay que ir a alguien un poco mas especializado. un saludo a todos y gracias de antemano.
Cita de: Julitomelenas27 en Octubre 27, 2011, 16:18:52 pm
Hola gente, yo tengo otra duda y es que mi T4 hace un ruido extraño que cuando piso el emgrague desaparece, me han dicho que es el casquillo del embrague y mi pregunta es ¿cuando habeis sustituido el dichoso embrague tambien habeis susituido el casquillo? cuanto mas supone en euros??, esque creo que ya me va a ir tocando y por matar varios pajaros de un tiro. otra cosa si voy a un taller a decirle que me cambien el bimasa este por uno normal sabran hacerlo ,es decir e suna operacion a la cual estan acostumbrados o hay que ir a alguien un poco mas especializado. un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola! si te refieres al casquillo de la punta del primario, creo que no llevan, en la foto se puede ver el alojamiento en el cigüeñal y no lleva, el sustituir un volante por otro no tiene ningún secreto, para el mecánico le sera igual, eso si, el Kit Valeo lleva posición de montaje, creo que en la foto se verán las dos flechas de la prensa y tiene que coincidir con una muesca que lleva el volante.
Hola mirando info del reten del cigüeñal he llegado a este post y esta es mi pregunta :
Para cambiar el reten del cigüeñal hay q sacar el embrague ????
Tengo una t4 2.5 tdi 102 y tengo una pequeña perdida de aceite que me sale por la zona de las correas y me han dicho q puede ser el reten del cigüeñal
Y q hay q desmontar la distribución pa poder acceder a el pero ahora leo por aquí tema de embrague y ya me quede en la duda
Alguien me puede aclarar algo ???
El cigüeñal tiene dos retenes. El delantero y el trasero.
El delantero está detrás de las poleas de la distribución.
El trasero está detrás del volante de inercia y del embrague.
Para llegar a ambos, hay que desmontar todo lo que tienen delante.
Saludos
Agustín.
Interesante hilo, para mi que llevo 320000 y nno lo he cambiado nunca, Si no me equivoco ¿es este kit?:
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835028-2453622-10025-p
Yo acabo de hacer el cambio pero no me entran bién las marchas ??? ¿alguna sugerencia? no sé si habré colocado algo mal pero es como si no pisase el embrague a fondo y está bién purgado (creo) por cierto lo he pillado aquí:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290724795185
lo pedí el viernes a medio dia y me llego el miercoles...
Increible, 100€ de diferencia, muchas gracias, esoty por pedirlo ya para cuando me toque
Los enlaces q ponéis son bimasa o normales un saludo
Cita de: nananino en Junio 17, 2012, 20:49:53 pm
Los enlaces q ponéis son bimasa o normales un saludo
normales
Ya lo tengo montado pero no me va bién, es como si la maza no presionase lo suficiemte. La 1ª entra mal pero para meter la marcha atras tengo que parar el motor, las demás entran más o menos bien ¿alguna pista? .confuso2
Pues ya lo siento, yo ni idea, pero me mantengo al loro para decidir cuando me toque si puede dar problemas la sustitución
Saludos
hola buenas tengo una multi 2.5 tdi 102cv del 98 y tengo que sustituir el embrague mirando en el foro encontre el post sobre sustituir el embrague bimasa por uno monomasa entonces mi pregunta es en la informacion sobre el kit de valeo monomasa KIT 4p 835028 pone que bienen cuatro piezas el bolante, la maza,el disco de embrage y una pieza redonda con aspezto de rodamiento que no se lo que es, entonces mi duda es esa pieza donde va es necesaria porque ami no me viene en el kit
Ese es el collarín es recomendable cambiarlo también.
Por cierto al final mi problema fué que estaba mal la maza, defecto de valeo.
pero yo tengo el kit pero no viene ese casquillo y se supone q devia de venir
Cita de: abra en Febrero 26, 2013, 22:21:08 pm
Ese es el collarín es recomendable cambiarlo también.
Por cierto al final mi problema fué que estaba mal la maza, defecto de valeo.
Creo que no viene en todos lo kit, no sé porqué .confuso1, de todas formas si en la caja pone que viene reclama que se les ha olvidado meterlo.
por cierto voy aprovechar para cambiar el reten me sabrias decir medidas o referecia me refiero al del cigueñal del lado embrague
Creo que la referencia es 028 103 171B
muchas gracias por todo sabes si vale el casquillo o collarin del bimasa para el monomasa y gracias de nuevo
Cita de: abra en Febrero 26, 2013, 22:51:42 pm
Creo que la referencia es 028 103 171B
Sí el collarín es el mismo ;)
aparte del problema del bolante por lo demas funciona bien con el monomasa notas mucho cambio yo lo cambio porque al relentin cuando sueltas el embrage suena fatal
Cita de: abra en Febrero 26, 2013, 22:57:11 pm
Sí el collarín es el mismo ;)
pues nose muy bien porque tengo que sustituir el embrage como ya e comentado y duda es que hay que sustituir cuatro piezas paro en el kit solo bienen tres pero he llegago a la conclusion que la cuarta es el bute hidraulico (collarin) o desenbrage central
una vez cambiada la maza todo perfecto, lo que te pasa tiene pinta de ser el bimasa
Cita de: nananino en Junio 16, 2012, 02:16:28 am
Hola mirando info del reten del cigüeñal he llegado a este post y esta es mi pregunta :
Para cambiar el reten del cigüeñal hay q sacar el embrague ????
Tengo una t4 2.5 tdi 102 y tengo una pequeña perdida de aceite que me sale por la zona de las correas y me han dicho q puede ser el reten del cigüeñal
Y q hay q desmontar la distribución pa poder acceder a el pero ahora leo por aquí tema de embrague y ya me quede en la duda
Alguien me puede aclarar algo ???
los motores tienen dos retenes, uno en la distribución y otro detrás del volante,
si tienes fuga por la parte de correas pues tienes que cambiar el de distribución.
El del lado de la correa no hace falta desmontar el volante biomasa. Pero si pierde por ese lado también. Puede ser la junta fe la bomba de aceite. Y eso si es mas faena
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Cita de: magellan1979 en Febrero 27, 2013, 22:44:47 pm
El del lado de la correa no hace falta desmontar el volante biomasa. Pero si pierde por ese lado también. Puede ser la junta fe la bomba de aceite. Y eso si es mas faena
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Esa faena le toca a la mia, por desgracia, tengo los repuestos comprados, junta de bomba de aceite, junta de bomba del carter, filtro de aceite ya que esta y aceite, a la espera de presupuesto y al mecanico el dia 5...., entonces ya tendre la t4 de motor mas que niquelada, jeje
Que precios, 700, 800 pavos. y estos en 389 mas 19 de envio? que pasa que son chinos?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400435173523&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es
no sabia que se pudiera montar el embrague sin bimasa , va bien no vibra al salir ???
Cita de: satelit4 en Marzo 16, 2013, 23:00:31 pm
no sabia que se pudiera montar el embrague sin bimasa , va bien no vibra al salir ???
No tiene porque vibrar al salir, en los vehículos con volante motor convencional (por ejemplo las 2.4 D como tu ex california) la mision de que el desembrague sea progresivo y sin vibraciones está en el propio kit de embrague, en los muelles del disco y la uniformidad de la presion sobre el disco, de ahí que si un vehículo con volante motor monomasa retiembla o vibra al salir está claro que tienes un problema en el embrague (muelles) o bien en el propio volante motor (que no esté totalmente plano por su desgaste/uso).
En los vehículos con volante bimasa es el volante motor el que se encarga de filtrar el ruido y las vibraciones mediante un volante de dos piezas entre las cuales lleva muelles helicoidales y un rodamiento de bolas, lo que hace que además de tener mayor suavidad la arrancada se filtren muchas menos vibraciones del motor al cambio, lo que mejora el confort de marcha y reduce los esfuerzos a la transmisión, por eso cuando mas potente es un motor (que conlleva la necesidad de un embrague grande y volante motor pesado) se hace bastente conveniente el bimasa; Lo que sucede es que en algunos modelos bien por mal diseño bien por mala calidad de materiales han dado un montón de guerra y es un pieza bastante cara (la sustitución de embrague+bimasa suele pasar de los 1000 €. de coste), lo que le ha dado muy mala fama, pero en nuestras furgos (T4 tdi) no suele ser una pieza problemática, por lo que yo no la sustituiría por un volante monomasa.
Aquí lo explican muy bien:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=766500&page=2
Yo ya tuve mi odisea ;D :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253458.0
Que ostia le metí a la cartera. .joder .factura .factura .llorando .llorando .follando .follando .follando
me ha quedao claro ,si señor .palmas .palmas
Bueno chicos, os copio un comentario que he puesto en otro enlace, al pedir presupuestos sobre este tema de si bimasa/monomasa.. ay va, a ver que opináis :
bueno ya he ido al taller..
Este primero me recomienda 100% el monomasa,que si me lo monta y me dice que es el bimasa que me lo creo,que no hay diferencia.Total 1365 euros, y ¨precio amigo¨(monomasa)
Luego he ido a otro que trabajan muy bien, de lo mejor de la zona.Me dan precio del Bimasa ya que ellos no se arriesgan a poner otra cosa que no sea lo de ¨serie¨, precio: 1300euros. (bimasa)
Y por último , he ido a otro , y tras dejar los datos de la furgo me llama al de dos horas y me dice; que para nada pondría el Monomasa, para una furgoneta tan pesada no es muy recomendable, notaría mucha vibración y que aparte, sale mas dinero que el otro.Total, me hace un presupuesto de; 1180 euros (bimasa).
He de decir que en los tres sitios me han dicho que cuesta el pack de embrague,rodamiento empuje y todo esto que biene entorno a los 920-980 eur,mas luego mano de obra.
De cambiarlo , lo cambio en el segundo.Son muy buenos mecanicos y los conozco de toda la vida, pago 120 eur mas que en el último pero no me dan mucha confianza.
De todos modos, ya preguntare por algún que otro sitio mas por saber opiniones/presupuestos.
Que os parece?
Yo tengo el monomasa y la verdad es que no va mal, alguna vez al levantar el pie del embrague deprisa se nota un pelín más brusco, pero no sé si será porque llevo la caja y embrague de la 102cv con el motor de 150cv .malabares.
De todas formas el ahorro lo tienes porque el bolante monomasa te durará más que el bimasa
Cita de: abra en Marzo 18, 2013, 21:23:32 pm
Yo tengo el monomasa y la verdad es que no va mal, alguna vez al levantar el pie del embrague deprisa se nota un pelín más brusco, pero no sé si será porque llevo la caja y embrague de la 102cv con el motor de 150cv .malabares.
De todas formas el ahorro lo tienes porque el bolante monomasa te durará más que el bimasa
Hombre, teniendo en cuenta que hay por aquí algunos con 400.000-450.000 km y el volante motor original (yo se de algún caso con mas de 500.000 km), tampoco es una inversión costosa teniendo en cuenta la durabilidad.
AL principio estaba casi seguro , por no decir que iba a poner el monomasa 100% , ahora ya me entran las dudas.Seguramente lo ponga en el segundo taller que os he puesto, el de 1300 eur. Aun asi mirare algún sitio mas por si acaso..
Cita de: CIMA en Marzo 19, 2013, 08:49:54 am
Hombre, teniendo en cuenta que hay por aquí algunos con 400.000-450.000 km y el volante motor original (yo se de algún caso con mas de 500.000 km), tampoco es una inversión costosa teniendo en cuenta la durabilidad.
En mi anterior furgio me duró 400.000 y aún lo aproveché en esta unos 10.000, pero al meterle más chicha me recomendaron el monomasa y ahí está
Cita de: abra en Marzo 19, 2013, 21:01:47 pm
En mi anterior furgio me duró 400.000 y aún lo aproveché en esta unos 10.000, pero al meterle más chicha me recomendaron el monomasa y ahí está
Pues con mas chicha y como no la "administres" tendrás problemas igualmente con el embrague, que no está diseñado para es e plus de potencia.
Hombre suelo ir bastante tranqui, ya te digo que el primer embrague me duró lo que me duró usandolo incluso como furgo de curro... de todas formas si me peta relativamente pronto le pondría uno con bimasa pero reforzado