hola furgonet3r@s,
Pues he ido a pasar la ITV y no me han dejado pasar por los frenos traseros (tanto de mano como de pie) :-\
Me fui a un taller donde me dicen que hay que cambiar los bombines y mordazas. Según lo que he leído por allí, es posible que sea la solución, pero lo que me extraña es que me lo han dicho sin ni siquiera ver la furgo (el taller está al lado de casa, fui andando, para informarme).
Entonces os pregunto, ¿esta claro que es eso el problema? ¿no puede ser otra cosa?
No me importa pagar esta reparación, lo que sea para mi furgo, pero solo quiero estar seguro que es lo que hay que hacer para que me den la pegatina hasta el año que viene.
Gracias por leerme :)
Prueba aproximando las zapatas
Con eso queda solucionado.
Ya que te van a cambiar el cilindro, que te cambien el líquido de frenos que son unos poquitos euros más.
Saludos
Agustín.
gracias a ambos por responder, ya me quedo más tranquilo.
ya os contaré si con eso paso la ITV.
salu2
Hola.
Un consejo: Aprovecha y ponle unos frenos de disco, así luego el mantenimiento es más facil. En el foro hay un brico que puse yo de como hacerlo. A poco manitas que seas lo puedes hacer tu mismo. Ya hay varios del foro que lo han hecho.
Un saludo.
hola Ex-jeeper,
jeje, no te imaginas hasta que punto no soy manitas. pero buscaré en el foro a ver si encuentro tu post, a ver si me puedo imaginar haciendolo.
gracias, salu2
bueno, me acaba de llamar el mecanico, y resulta que los bujes estan to' picado y que hay que reemplazarlo :-\
¿alguna idea de donde conseguir un par? he llamado a taller pichon (sevilla) y furgolandia (granada) pero no consigo hablar con ninguno.
aja, en este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=207144.0) hay un link a un buje nuevo (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-buje-trasero-N37189.html) por 98€. Por 2 ya estoy casi a los 200€... enfín
¿creéis que puedo encontrar más barato y en buen estado de segunda mano? ¿o lo pido ya?
ojo, una avería muy habitual en los frenos traseros de nuestras queridas T-3 suele ser el ovalado o una grieta en los tambores de freno, encarga que te los revisen bien en un torno con comparador
Cita de: betty en Septiembre 28, 2011, 10:26:27 am
hola Ex-jeeper,
jeje, no te imaginas hasta que punto no soy manitas. pero buscaré en el foro a ver si encuentro tu post, a ver si me puedo imaginar haciendolo.
gracias, salu2
Éste es el hilo.
Es más dificil desmontar lo viejo que montar lo nuevo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=191926.0
Suerte con lo que decidas!!
estoy de acuerdo con ex jeeper
pero cuidado no vaya a ser que frene mucho y les llame la atencion ;D
de todos modos te costara mucho menos y frenara mejor para toda la vida , ni lo dudes si puedes monta discos
gracias por vuestras sugerencias, pero de momento el problema más urgente es encontrar bujes traseros, que parece que no es tan sencillo. ¿alguna pista? he llamado a los talleres de Sevilla de la lista de talleres, pero o no me lo cogen, o ya no trabajan con t3, o no venden piezas :(
Déjame echar un vistazo en el garaje a ver si encuentro alguno "virgen"... aunque me temo que los que tenga estarán todos reformados para los kit de frenos...
De todas formas, es raro que esa pieza se "pique" por curiosidad podrías poner alguna foto?? Muchas gracias.
me lo ha enseñado el tio, y la verdad es que esta muy oxidada. te pongo unas fotos, la verdad que da un poco de miedo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/51/img00133201109291207.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/5/img00134201109291207.jpg/)
no te preocupes por la pieza Ex-jeeper, ya esta solucionado. gracias de todas formas
A ver... las piezas de las que has puesto el link debajo, las que valen 100 euros cada una: Los bujes. Están de p.m. Tienen óxido superficial, como es lógico, pero se le pasa una lija y tan ricamente...
Lo que está mal, así a simple vista, es el plato trasero donde van las zapatas, bombín y demás, (de hecho se ve que una zapata está desplazada) pero no se yo si está tan mal como para que haya que cambiarlo...
Vigila bien lo que te hacen en la furgo, y pide las piezas viejas. Nada de "las he tirado al contenedor..." Exígelas. Es tu derecho.
Cita de: betty en Septiembre 29, 2011, 10:14:34 am
gracias por vuestras sugerencias, pero de momento el problema más urgente es encontrar bujes traseros, que parece que no es tan sencillo. ¿alguna pista? he llamado a los talleres de Sevilla de la lista de talleres, pero o no me lo cogen, o ya no trabajan con t3, o no venden piezas :(
si me has dicho que la furgo se la enviabas a karvan´s , ellos tanpoco te han ayudado , la verdad que lo dudo pues son quizas los unicos en sevilla que se dedican en exclusiva a furgos ademas de ser foreros , entre ellos esta 4
estoy con magui me extraña mucho que no te puedan dar una solucion.
otra cosa es lo que quieras gastarte o el tiempo, pero solucion seguro que si
@magui, sí, este mensaje es anterior al mp que te mandé. Todavia no he tenido la ocasión pero el plan es de llevar la furgo a karvan
gracias a todos por el interés, os mantendré informado de la evolución.
hola betty.
la traigas o no.llamanos de nuevo si quieres pero con algo mas de informacion para poder solucionarte el problema aunque sea desde la distancia que no me huele mu bien esto ok
aqui estamos pa lo que nesesites salu2
hola 4,
no he podido traertela hasta ahora, pero pensaba hacerlo el lunes por la mañana.
no tengo más información de lo que te dije por telefono (y lo que puse en el hilo aqui), bueno las fotos (las vuelvo a poner por si no las has visto):
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/51/img00133201109291207.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/5/img00134201109291207.jpg/)
no sé si con eso te puedes hacer una idea.
pues ya está, ya he pasado la ITV .palmas
resulta que los bujes estaban bien, lo que aparece en la foto simplemente es el protector.
en karvans me reemplazaron bombines y mordazas, y el repartidor, que era el problema más importante (según he entendido, hay una bolita que reparte la presión de los frenos delante o detrás, y esta bolita estaba bloqueada, lo que hacía que tenía muy poca fuerza detrás): y voila, ya frena como nunca ha frenado .meparto
muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, nos vemos en la carretera
Enhorabuena!! .palmas .palmas
Espero que al final no te haya salido la broma muy cara.
Nos vemos por ahí.
Un saludo.
me alegra que puedas disfrutar la furgona...saludos y ha hacer kilometros ;)