Confirmado; ayer le pasé la ITV a la Trafic y estuvieron comprobando que están las nueve plazas que dice la ficha técnica.
Así que si le quitais alguna bancada de asientos a la furgo,para tener más espacio de camperización,guardadlos muy bien guardados,pues os harán falta cuando tengais que pasar la ITV.
Menos mal,que no se me ocurrió deshacerme de ellos ;)
Un abrazo.
Pues está muy bien saberlo.... nosotros pasamos la ITV el mes que viene y teníamos la duda si desmontar todo y volver a montar los asientos o llevarla vacía...
Cita de: LOLO AC en Septiembre 25, 2011, 09:52:34 am
Confirmado; ayer le pasé la ITV a la Trafic y estuvieron comprobando que están las nueve plazas que dice la ficha técnica.
Así que si le quitais alguna bancada de asientos a la furgo,para tener más espacio de camperización,guardadlos muy bien guardados,pues os harán falta cuando tengais que pasar la ITV.
Menos mal,que no se me ocurrió deshacerme de ellos ;)
Un abrazo.
Hola, pero como la tienes homologada como turismo o como mixta??
Cita de: fireman03 en Septiembre 25, 2011, 17:16:25 pm
Hola, pero como la tienes homologada como turismo o como mixta??
3100 MIXTO ADAPTABLE ;)
Cita de: LOLO AC3100 MIXTO ADAPTABLE ;)
Y qué te pone en la ficha técnica ? Mi transit también es mixta adaptable 3100 y pone 2/7 plazas. Siempre paso la ITV sólo con las tres plazas delanteras ... 8)
Por si acaso tengo guardadas las otras cuatro ...
Cita de: barbatxano en Septiembre 25, 2011, 19:01:23 pm
Y qué te pone en la ficha técnica ? Mi transit también es mixta adaptable 3100 y pone 2/7 plazas. Siempre paso la ITV sólo con las tres plazas delanteras ... 8)
Por si acaso tengo guardadas las otras cuatro ...
pues debajo de lo de los neumáticos pone:
Nº de asientos: 9
Hola Lolo.
Yo he pasado l la ITV de una multivan 7 plazas varias veces (la última el mes pasado) y solo llevé la bancada trasera y los dos asientos delanteros (total 5 plazas) y no pusieron ninguna pega, quizás dependa de la estación Itv o del técnico que te toque, pero está bien saberlo ya que tengo los dos asientos un poco perdidos asi que tendré que busacarlos por si acaso.
Saludos.
Estos de las ITVs no se ponen de acuerdo ni para dar por kulo :) .lengua2 .lengua2 .lengua2
a lo mejor depende de dónde pases la ITV; yo la paso en Navalcarnero,que es la que más cerca tengo.
Algo me dijo el mecánico que últimamente no hace otra cosa que instalar cinturones a las C15, pero a lo que voy, mi T4 tiene en la ficha 3100 mixta adaptable, 2-8 plazas, pero la compre con cinco. De hecho no tenía los agujeros para la bancada trasera ni cintos ni nada. Que se supone que te tendrías que comprar una (que ahora tendo) y ponersela?
Cita de: +gvr en Septiembre 27, 2011, 00:13:39 am
Algo me dijo el mecánico que últimamente no hace otra cosa que instalar cinturones a las C15, pero a lo que voy, mi T4 tiene en la ficha 3100 mixta adaptable, 2-8 plazas, pero la compre con cinco. De hecho no tenía los agujeros para la bancada trasera ni cintos ni nada. Que se supone que te tendrías que comprar una (que ahora tendo) y ponersela?
supongo que en este caso,al poner de 2 a 8 plazas,podrás pasar la ITV con entre 2 y 8 asientos...
...pero como digo,supongo...que saber,saber...no sé. ;)
Esta claro que cada ITV llevan su propio protocolo, es tener suerte y que no te den el dia.
Yo siempre he pasado la ITV sin todos los asientos puestos. Si es mixto basta con que le enseñes los anclajes del resto.
Aunque claro, depende de lo tiquismiquis que sea el de la ITV
Efectivamente depende del tonto que te toque en la ITV.
Yo tengo escrito en la ficha técnica 2/5 asientos (T4 como turismo) y siempre (durante 10 años) he pasado sólamente con los dos de adelante.
Pero hace un par de años me dijeron que si no presentaba todos los asientos (los 5) me dejaba la furgo con sólo dos.
Tuve que buscarme unos prestados para volver a pasar la inspección y el mismo tipo no quiso ni abrir la puerta para ver si los tenía o no. Me dijo que estaba bien y me firmó la inspección sin verlos. Sólo para tocar los co.....s.
Después he pasado varias veces más y no siempre me los miraban.
Cita de: wily8166 en Septiembre 30, 2011, 08:46:58 am
Esta claro que cada ITV llevan su propio protocolo, es tener suerte y que no te den el dia.
Cita de: Asfodelos en Septiembre 30, 2011, 09:09:49 am
Tuve que buscarme unos prestados para volver a pasar la inspección y el mismo tipo no quiso ni abrir la puerta para ver si los tenía o no.
Recuerdo una vez que con un coche viejo de mis padres que tenía los faros de color "amarillo selectivo" y el pipiolo que me tocó en la línea no los había visto en su vida... me decía no sé qué de faros "verdosos" y su cara era un poema... hasta que le preguntó al primero que le pasó cerca. Con todo esto quiero decir que lo del "protocolo" que decía Navarro suena fino pero muchas veces no tienen ni puta idea de cosas concretas. Y entiendo que no se puede saber todos los detalles de todos los tipos de vehículos, pero creo que el protocolo debería incluir que ante cualquier negativo deberían
comprobarlo siempre. Es una vergüenza la indefensión que tiene el usuario ante el despotismo de
algunos empleados de ITV y que te hagan perder el tiempo (en el mejor de los casos) como a Asfodelos.
Saludos.
sabéis lo que pasa,que aunque sólo sea por no andar luego danto paseos arriba y abajo,casi es mejor ir con todos lo asientos,por si ese día te toca "el listo"...y te hace perder el tiempo miserablemente.
Cita de: LOLO AC en Septiembre 30, 2011, 10:10:04 am
sabéis lo que pasa,que aunque sólo sea por no andar luego danto paseos arriba y abajo,casi es mejor ir con todos lo asientos,por si ese día te toca "el listo"...y te hace perder el tiempo miserablemente.
Otra forma de verlo es justo la contraria: si no los llevas y te toca el listo que te quiere torear, ya le das algo a lo que agarrarse para que se quede contento y tiene fácil solución. Y de entrada te ahorras el esfuerzo de colocar los asientos. Eso sí, el tiempo lo pierdes...
A
A
A mi los manuales de procedimientos, los protocolos y toda la parafernalia linguística que se quiera usar me parece muy bien.
Yo llevo unas cuantas visitas a diversas estaciones de ITV y mi experiencia (personal y subjetiva) es que no es un proceso claro. Y me explico: un año llevo un vehículo que sale con X observaciones. Al año siguiente, mismo vehículo, mismas condiciones no sale con esas X observaciones. A veces me miran unas cosas, a veces no. Y así un largo etc.
Conclusión: en la entrada de esas naves hay una bonita pegatina que pone que algo de auditoría AENOR IQ-Net. Esto es una paja mental mía pero un proceso auditado no se supone que es robusto, repetible, que se basa en parámetros claros y perfectamente definidos? No tengo ni idea pero es la imagen que me hago de un proceso auditado. Una ruleta de la suerte donde "a veces sí, a veces no, depende" no se corresponde con lo que yo me imagino que es un proceso auditado.
Y si el proceso está perfectamente definido pero no se aplica pues a mi como usuario es como si el proceso no estuviese definido...
Saludos.
...tienes razón,pero estoy seguro de que en cuanto les hiciera esa observación,me pasarían la revisión de una manera tan "ajustada",que ni un vehículo a estrenar la pasaría ;)
tienen la sartén por el mango...y el mango,también.
Clasificación Turismo: Debe de presentarse con todos los asientos y cinturones (en caso de ser obligatorios por fecha de matriculación) que pone en la ficha técnica.
Clasificación Vehículo-Mixto: La ficha técnica pone un número máximo, se puede presentar con cualquier configuración siempre y cuando los anclajes de los asientos sigan a la vista, los cinturones puestos (siempre y cuando sean obligatorios por fecha de matriculación y siempre y cuando el propio asiento no lo lleve incorporado) y si se lleva carga (al ser un vehículo mixto pasajeros/carga) se debe de llevar un separador de carga anclado en los anclajes originales del fabricante.
Esto lo que hay, y solo añado un comentario... Cuando nos rechazan son unos cabrones, pero las veces que harán la vista gorda (que lo harán) ninguno es una bendita persona.
Saludos.
.sombrero
HOla
PUes nuestro antiguo Discovery era Todoterreno (ni turismo ni vehículo-Mixto) y venía con 5-7, pero sólo traia 5 asientos los otros los podias poenr pero había que cambiar el guarnecido trasero.
.loco1
Pues yo la pasé ayer mismo y con 6 plazas de las 9, mi ficha pone 2/9 y le pregunté específicamente si es obligatorio pasar con las 9 a lo que me contesta el técnico que se pasa llevando desde 2 a 9 plazas ni más ni menos, y yo la he pasado sin problemas. .palmas