El otro dia estuve montando la calefaccion estatica, y para poner el espadin tuve que agujerear el diposito hasta ai todo bien..
El problema vino al montarlo por un error de calculo el espadin chocava con una de las "vertebras/columnas" de debajo del chasis por l oque tuve que "desplazar" el agujero. Osea taparlo como pude "arandela de goma y tornillo con tuerca" y hacer otro para el espadin unos centimetros mas al lado.
El problema biene ahora e llenado el diposito hasta arriba y pierde gasoil. Si no esta hasta arriba no sale pero.. da yuyu llebarlo asi.
Ai alguna forma de ponder reparar el agujero? pegamento? fibra de vidrio? alguna cosa especial para estos casos? Me seria de gran ayuda cualquier tipo de aportacion.
Gracias.
mira lo mas efectivo seria ir a la casa y pedir precio del deposito nuevo, si es muy caro siguiente opcion al desguace y si no hay desmontaria el deposito, estudiaria exactamente que material es y compraria el pegamento industrial mejor del mundo e indicado para ese plastico concreto.
pattex?
otra opción, seria desmontarlo, y darle unos puntos de soldadura (si es metálico) al agujerito (llenandolo antes de agua para que no explote por los gases del gasoil)
sl2
es de plastico. creo q es ABS no estoi muy seguro, es de una sprinter
Cita de: firewer en Noviembre 25, 2007, 23:25:19 pm
es de plastico. creo q es ABS no estoi muy seguro, es de una sprinter
prueba con arreglalotodo "pattex" o similar.
oks mercy, lo comprare y vaciare el bote "alrededor" de la tuerca y lo recubrire todo bien ya que la tuera toca el chasis, caer no caera.. xD y si le echo silicona? el gasoil se la comera?
utiliza solo el pegamento especifico para ese material, si no no te durara con las vibraciones etc...
prueba con tornillo, arandela, junta de silicona ancha blanca( no de caucho negra), y por el otro lado junta de silicona, arandela, tuerca y serrar lo que sobra del tornillo
los tornillos que no se oxiden claro ya contaras
esa no es mala opcion, hay tornillos de acero 8/8 inoxidables muy buenos, en sitios de barcos tienen esas cosas.
POST ELIMINADO
Eso se arregla con.
Primero: limpieza
Segundo:Un trozo de PVC plano,del triple de grande quel "bujero"
tercero:Cola de "fontanero" (pegamento .meparto .meparto)
Cuarto:¡¡¡Ya ta !!!
Cita de: cheche en Noviembre 25, 2007, 23:49:06 pm
prueba con tornillo, arandela, junta de silicona ancha blanca( no de caucho negra), y por el otro lado junta de silicona, arandela, tuerca y serrar lo que sobra del tornillo
los tornillos que no se oxiden claro ya contaras
Nada de silicona,, el gasoil la vuelve blanda como chicle, busca arandela de goma anti acido, (en Asteva, c/Almogavares,80 tel 933006811)que aguanta liquido de frenos , combustibles etc, con esa arandela y un tornillo y tuerca, definitivo.
.salta .salta .salta
Cita de: club camper en Noviembre 26, 2007, 07:32:30 am
Nada de silicona,, el gasoil la vuelve blanda como chicle, busca arandela de goma anti acido, (en Asteva, c/Almogavares,80 tel 933006811)que aguanta liquido de frenos , combustibles etc, con esa arandela y un tornillo y tuerca, definitivo.
.salta .salta .salta
Gracias pero estamos en las mismas tengo q desmontar el diposito.. creo que optare por lo que dice koky pvc y cola de fontanero.
La pregunta es.. la cola de fontanero agarrara sobre.. el diposito? en los primeros post creoque dije que era ABS pero e estado investigando mas a fondo y o es polietileno o poliester.
Por la foto te diria que polietileno.
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 26, 2007, 10:41:52 am
Por la foto te dira que polietileno.
Antes de comprar ningun pegamento llamare a la mercedes a ver si me saben decir que tipo de material es, y ya de paso el precio del diposito nuevo, aunq no lo cambiare a noser que no pueda repararlo. y nuevo seguro que supera los 300 euros..
La cola a la que llamais de fontanero es cola para pegar tubos de desagüe de pvc, y te aseguro que la conozco muy bien, esta cola le hará cosquillas a ese deposito que no es de pvc.
El pattex de 2 componentes puede ser una solución, si en sus especificaciones indica claramente que el gasoil no le afecta, , pero rasga con una lima y lija bien la superficie alrededor del agujero y limpia con disolvente antes de aplicar la masilla.
.salta .salta .salta
la cola de fontanero ahí no pega....eso seguro...te lo digo como usuario habitual...
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Bueno yo te voy a decir mis experiencias y luego tu haces lo que quieras.
Yo una vez me paso eso en un deposito, no me acuerdo si era de un 127, el deposito era de chapa pero me perdí por debajo porque tenia algún agujerito bueno algo podrido, aunque el tuyo no sea de chapa y sea de PVC creo que te servirá igual y si es por arriba mejor.
Yo lo tape con cemento de carrocero y me dio resultado igual tienes que retocar un par de veces pero una vez endurecido da buen resultado, yo lijaría un poco la parte donde le vas a dar a tapar, creo que te pegara mejor que otra cosa, ya te digo a mi me dio resultado.
Tambien te puede dar resultado la pasta esa que es de particulas de hierro, son dos tubos que hay que mezclar para que endurezca, ahora me parece que vienen con una pistolita que se mezcla sola al salir y si no la echas en un trozo chapa o algo asi y la mezclas tu mismo para mas seguridad de que queda bien mezclada,
ese pasta tambien la hemos usado para tapar agujeros en depositos de gasoil, lo que pasa es que tiene que estar muy limpio para que pegue bien, limpiándolo bien las dos te pueden dar muy buen resultado.
Suerte y al toro
si no quieres desmontar prueba de ir a una ferreteria y que te enseñen tacos de angelitos los llamo yo y les pones las juntas ,lo puedes poner desde arriba se gira una pieza y apretas te podria ir muy bien. por prequntar que no quede que un deposito nuevo vale pasta .loco2
un saludo
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ponle un corcho de estos de vino de los nuevos que son como plastico gomoso, metido ahi a presion y fuera ;D .malabares
oye pues no es mala idea.. pero.. la cabeza es muy grande? a ver si se lo va a comer el gasoil.. nose nose de todas formas que ago con la arandela y la tuerca q van x dentro? las dejo caer? no creo que obstruyan el tubo de por dnd coge la furgo el gasoil pero.. no hace mucha gracia tenerlos por dentro dando vueltas quien sabe lo q podria pasar!!
Llebo varias semanas con inventos y demas, como la mayoria comentaron no a sido posible reparar el dichoso agujero..
Ni superglu, cola de contacto, incluso un amigo me dejo un pegamento especial para polietileno
(adesivo adco)
Disponemos de Producto de máxima calidad para poder resolver muchas necesidades (Por ejemplo: podemos pegar el polietileno y el polipropileno).
Características
Adhesivo de cianocrilato de última generación obtenido a través de un sistema de destilación de alta tecnología.
Su aplicación es muy rápida y práctica, sólo requiere una ligera presión durante unos segundos. Debido a su viscosidad no gotea y permite rectificar posiciones durante los primeros instantes.
Ofrece un alto rendimiento, una gota une 4 Cm2, soportando una resistencia a la tracción de hasta 1.400 Kgrs.
http://www.gilfer.com/es/adhesivosadco.htm
Este adesivo TAMPOCO funciona, me salto igual que los demas, le costo un poco mas.. pero salto.
La masilla de poliester, masilla de fibra de vidrio, manta y resina de fibra, TODO a saltado.
Algunos comentaron la posibilidad de un tapon de laton con su tuerca y arandela especial resistente al gasoil, la rosca sobresale bastante por lo que molesta al poner el diposito en su sitio.
Me voi a ver obligado a desmontar por completo el diposito a saber dnd y cuando.. pero tengo que hacerlo. Tengo una solucion bastante biable y que e probado y funciona sobre un diposito de polietileno que tenia por casa.
Este diposito es de estos que vemos cada dia que contienen productos quimicos que son blancos o azules de 25 litros, son de polietileno todos.
Yo utilizo estos dipositos para guaradr el agua para la ducha y fregar, pero laverdad es que 25 litros se quedan cortos. Y para no tener que comprar dos bombas tube que poner en marcha mi celebro.. la unica solucion mas viable era comunicar ambos dipositos con un tubo por la parte mas baja. ¿ pero como ? es polietileno y no se puede pegar...
Cogi el soldador y hice un agujero para ponerle el "racor" o como se llame en la garrafa, pero para poder roscarlo por dentro tenia que meter la mano cosa imposible por lo que coji el soldador y hice un agujero enorme en la parte de arriba, puse la rosca y claro ahora habia que cerrarlo.. pues se me ocurrio coger una botella de agua de FONT RIBES la derreti con el soldador y puse la pasta liquida resultante por encima del agujero anteriormente echo, una vez seco la cosa quedaba super dura.. sin fisuras aguantaba golpes, hice lo mismo por el reborde del racor por la parte de fuera, y luego una capa de silicona para que no ubiera perdidas de agua, aunq acabara despegandose.
Tengo intencion de realizar esta misma tecnica con mi diposito de gasolina. Ahora are unas fotos del diposito de agua, y cuando tenga el de gasoil tambien las pondre.
Esta es una forma facil y barata de repararlo. Esta tecnica tambien sirve por ejemplo para el potty.. es de polietileno, por si se os cae al suelo.. un polpe y se raja.. con esta tecnica podeis repararlo.
he leido las dos paginas y veo que ideas no te faltan, tanto de pegamentos,que no te recomiendo ninguno,como de diferentes formas de colocar tapones.
segun creo lo que tu no quieres es desmontar el deposito. pero creo que al final si te lo piensas,un trabajo bien echo y seguro requiere ciertoas formas.
veras: tengo cierta experiencia en el tema de depositos de todo tipo y materiales.despues de probar todos los productos magicos habidos y por haber,estate seguro que al final el mas seguro es el mas rudimentario.........
no se cual sera el agujero exacto que querras taponar pero lo unico que te va a dar seguridad en depositos plasticos es el metodo de tornillo y tuerca...................te lo aseguro...........................
depende del tamaño del agujero deveras introducir araves del mismo y siempre desde el interior un tornillo con el diametro de cabeza lo mas superior posible al tamaño del agujero. olvidandote de colocar ningon tipo de arandela de goma, puesto que estas al apretar la tuerca siempre tienden a aplastarse y salirse de la cabeza de l tornillo.
lo mas eficaz para el caso de que quieras colocar arandela o junta,siempre es mejor que esta sea rigida,si es posible de algun material tipo teflon o similar.
por el lado exterior deveras colocar una arandela de la misma metrica lo mas gruesa posible para acontinuacion colocar la tuerca y apretarla fuertemente, sin aplastar en exceso el plastico del deposito.
ten siempre en cuenta que la tuerca y tornillo,deveran de ser de mat.anticorrosivo. laton , acero inox etc.......
tambien ten en cuenta que el material del deposito es plastico,por lo cual siempre obtendras mejor resultado cuanto mas caliente este el material. ( se puede dar calor a la zona a trabajar con un secador de cabello, pero muchisimo cuidado con los gases que pueda tener en deposito)
espero te sirvan de ayuda mis consejos .ereselmejor .malabares .malabares
P.D. si el tornillo te estorba sienpre podras esmerilarlo con una radial/amoladora................
Cita de: fer.erredos en Diciembre 24, 2007, 18:17:07 pm
P.D. si el tornillo te estorba sienpre podras esmerilarlo con una radial/amoladora................
visto lo visto si tengo q desmontar.. no tng mas cojones .meparto todo lo probado anteriormente a fracasado.
Enserio mejor tornillo tuerca que repara el plastico con el mismo material? tengo otro hilo por ai perdido en el que me aconsejaban encarecidamente la reparacion de ese modo (soldando con calor y el mismo material).
tio y un deposito en recambios originales o en un desguace y te dejas de ñapas? es mas caro, pero mas fiable.
Carlos, sale por un paston un deposito nuevo..
ten en cuenta que el agujero que quieres taponar esta en la parte alta del deposito en la cual nunca se va a ejercer ninguna presion por parte del gasoil,escepto cuando el deposito este completamente lleno y el vehiculo este en mobimiento.
por lo cual un tapon a base de un tornillo bien colocado no te tendria que dar ningun problema nunca.
de todas las formas la decision final es solamente tuya que heres el afectado. nosotros solamente te podemos orientar de algunna manera la cual no quiere decir que sea la mejor o la peor.
yo particularmente no me comeria tanto la cabeza por un tema que no es mas que un simple tapon bien colocado.
las botellas de champange tienen un monton de presion y les basta con un simple corcho bien colocado jejeje... .borrachos .bebe1 .adios
un abrazo fuerte...
fer.erredos gracias por tu aporte, la verdad es que no se que hacer.. oi un amigo me a comentado de utilizar un trocito 5x5 de plancha de 2/3 milimetros, cojer un tornillo de +o- el diametro del agujero cortarle la cabeza, soldar la rosca a la plancha y atornillarlo desde el interior del diposito, poniendo una arandela o un poco de silicona (la mas tira del carrefour no se la come) unte un par de tuercas y las e tenido 2 semanas en remojo cn gasoil.. y no e tenio webos a sacarle la silicona.
saliendonos un poco del tema, yo particularmentelo que haria seria lo siguiente: ( digo si el deposito fuese mio)....... buscaria un simple tornillo de la misma medida ,o si es unos mm. mayor , mejor.
lo cojeria y directamente lo atornillaria bien a rosca ,directamente y sin tuerca al plastico del deposito,puesto que al entrar la rosca muy justa el agujero quedaria taponado hermeticamente.
las ruedas de los 4x4 y de los atv cuad. cuando pinchabamos lo que hacia para reparar el pinchazo y seguir la marcha sin ningun problema,hera cojer un tornillo rosca chapa,atornillarloen la cubierta donde estaba el pinchazo,meter aire a la rueda y seguir camino sin ningun problema.
pero el tornillo se quedaba casi siempre en la cubierta y no reparaba el pinchazo,porque se te olvidaba y aveces te juntabas hasta con 4o5 tornillos en la misma cubierta....... ( por cierto en la vito,llevo casi dos años con uno en la rueda trasera)
con esto no quiero decir que sea el mejor sistema pero lo que si que se es que es seguro y practico............ ;D ;D ;D
yo sigo diciendote que tornillo, tuerca, arandela... aunque tengas que desmontar el deposito y cortar tornillo o meterlo al reves (dentro del deposito) y asi te olvidas del asunto.
felices fiestas a todos
A ver si empieza el calorcito y me meto debajo la furgo pa repararlo :D
El otro dia cuando estaba metiendo las cosas en la furgo pa irme a vallnord note olor a gasoil por lo que me asome debajo de la furgo pensando q el diposito se habia rajado o algo por el estilo y nada..
Era el motor!! me chorreaba gasolil era poco.. pero salia fui corriendo al taller y me dijeron que podria ser el sobrante de algun inyector que el manguito estaria roto.. que habria q petrolear y desmontar para ver la fuga que seria una "chorrada" que me va a dejar la cartera vacia.. fijo!
La verdad es q esto me a jodido estos dias de puente pq a parte q m fallaba la calefa x la altura supongo cn el gasoil que chorreaba me mojaba la correa del alternador y resbalaba por lo que no me cargaba las baterias por lo que la calefa notaba la bateria baja y entonces no enchegaba.. una gran putada!! en fin espero que me lo solucionen pronto el dia 2 la llebare al taller.
Felices fiestas a todos.
pues si que has tenido mala suerte
a ver si se soluciona todo bien , rapido , y barato
Hola tengo un citroen ax y en el deposito de gasolina se me ha clavado una rama de diametro +o-de una pelota de ping-pong(que por cierto no puedo sacarla).Con que puedo exactamente arreglar ese agujero, porque mi problema es que éste es bastante grande.
Tambien habia pensado ponerle una garrafa, esas grandes que se utilizan para los herbicidas y productos quimicos como deposito ,¿que opinais?.Tened en cuenta que el coche sólo es para el campo no para circular en carretera.
Un saludo
Oye, firewer, ¿y no has pensado en una solución reversible?
Hasta ahora se ha estado planteando un concepto: el agujero está en mal sitio y queremos condenarlo.
Pero, ¿no os parece buena idea cegarlo de forma reversible? ¿Y si lo tuviésemos que emplear en el futuro?
Yo tengo por costumbre fiarme más de la física que de la química. O sea, siempre una unión mecanizada antes que una unión pegada. O la dos juntas. Cuando encolo dos piezas de madera, le hago un atornillado oculto, por ejemplo.
Si el depósito fuera mío, por el tamaño que tiene, le metería de dentro afuera un racor de salida de depósito en latón de unos 3/8"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/115105_big.jpg)
y a la rosca que excede por el lado exterior, previo encintado de teflón, le pondría una simple tuerca-tapón ciego hembra
(http://tbn0.google.com/images?q=tbn:R2CFaV9R8JNsyM:http://www.metalgrup.es/Imagenes/productos/small/4132.jpg)
que son absolutamente estancas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/194212_big.jpg)
Montaje:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/120434_big.jpg)
Muchas gracias viano :D en alguna ferreteria ya me habian comentado tu "brico-truko" pero ni ellos ni yo habiamos pensado en esa tuerka interior por lo que era inviable, pero vamos.. solucionado :D
Ahora es solo cuestion de tiempo que lo monte jejeeje de momento la solucion que hice al principio funciona bien siempre y cuando no llene el diposito hasta arriba.
Saludos y gracias.
X cierto.. seguiras haciendo libros? posiblemente pa mi cumple la novia me lo regale ;) aun kedan un par de meses.
Me alegro de que te haya servido el truco.
Cita de: firewer en Marzo 23, 2008, 12:57:24 pm
X cierto.. seguiras haciendo libros? posiblemente pa mi cumple la novia me lo regale ;) aun kedan un par de meses.
Ya tienes tu ejemplar reservado para cuando la novia se anime. ;D No te preocupes. Aquí te lo guardamos.
Una idea mas: los kayak de aguas bravas y los autovaciables son de polietileno, se fabrican metiendo polietileno en bolitas dentro de un molde, y fundiendolo para que recubra todo el interior; cuando hay alguna rotura o agujero, se suelen repara con un trozo del mismo polietileno: se calienta la zona con un decapador (con el deposito lleno de agua por aquello de los gases) y con mucho cuidadín, hasta que esté a punto "mantequilla a la sombra un día de verano" (se pone brillante, blandito y pegajoso pero sin llegar a deshacerse) y con un trozo del mismo material mas o menos al mismo punto de calor, se parchea dándole mas calor con cuidado para no agrandar el agujero y trabajandolo con una espátula metálica para enrasar... yo lo he hecho como prueba en un columpio infantil de polietileno y la union queda muy robusta, es como si se hubiera vuelto a fundir el plastico formando de nuevo la pared... y ademas a ti no te afecta que la forma del parche sea mas o menos hidrodinámica ;D pero de cualquier modo, me temo que tendras que desmontar...
kampergoo sabes dnd venden esas bolitas que comentas? o esos parches del mismo material?
Las garrafas estas que se utilizan para productos quimicos son de polietileno, si recorto un parche lo suficientemente grande como para tapar el agujero y lo fundo deberia dar el mismo resultado no?
En el makro vi un decapador por 6 euros no hace mucho..
La verdad es que no se que hacer.. aunq ya tengo el racord.. creo q kedaria mejor reparar el deposito pero nose nose.. me are con las dos cosas y el dia q desmonte decidire si un metodo u otro.
Viano tengo una pregunta para ti.. las arandelas tienen una pequeña endidura.. al montarlo para que lado va? la "redonda" que sobresale hacia el deposito o para el lado contrario?
Hola Firewer no habia visto tu problema hasta ahora y veo el otro hilo por aquí xD (como dices,que me hace mucha gracia)
Mira, para resolver el problema, no valen los pegamentos ya que ese material plastico es muy poco adherente. Hay que usar el sistema de la vasija y la mano (xD) y hacer el agujero más grande. A ver si te pongo un dibujo para que lo entiendas y no vayas dando el cante a olor a gasoil xD. Saludos
Hasta ahora no había visto el problema de Firewer y para resolverlo le envio un dibujo explicativo.
1. El famoso agujero de Firewer
2. El agujero modificado al tamaño de la arandela.
3. Arandela metálica de diametro modificado nº2.
4.Arandela de goma de diametro más grande que el nº3
5.Arandela metálica del tamalo del nº4 o mayor.
6 tornillo,arandela de presión y tuerca.
7 Deposito de carburante (en este caso de plástico)
8 Arandela de presión.
Al agujero a reparar se le hace con un pelo de segueta o una broca fina una abertura del tamaño de la arandela nº3 a los lados como se ve en nº2.
se pone el tornillo, la arandela de presión y la arandela metálica nº3 y en oblicuo se introduce por el agujero, una vez dentro tiraremos hacia arriba y la arandela queda sin poder salir al ser el diametro mayor.
con cuidado y sirviendonos de unos alicates de punta, agarraremos el tornillo para que no se caiga (xD) .meparto y le introducimos la arandela de goma nº4 y la nº 5 y a continuación la tuerca y apretamos.Ya tenemos el agujero bien sellado, y Firewer no dejará el rastro (xD) un saludo w639
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Reparar_agujero.jpg)
Por experiencia.
Nosotros en el curro, cuando enemos una fuguilla en un depósito de paramotor, usamos lo siguiente.
Valla por delante que los deósitos de paramotor son de un plastico que no pega NADA.
El truco del tornillo, arandelas de viton. Ojo que este punto es importante. No todas las gomas valen. algunas se degradan muchiiisimo con los combustibles.
y una vez apretado, lo recubres con sicadur. Funciona, te lo aseguro. Hemos reparado pequeñas fisuras de unión de molde del depósito solo con sica.
La idea que he expuesto es para depósitos ciegos que no tienen registro, si Firewer tiene la boca al lado, (cosa que no ví xD) evidentemente no hace falta sino meter el tornillo sin más y lo de la goma se dá por entendido que tiene que ser resistente al combustible. Un saludo
w639 mejor explicado imposible .palmas esa mano dibujada te a kedao de pm, mas o menos biene a ser lo mismo que lo de viano pero cambiando el tornillo por el racord.
Mercy a todos :D
lola-t2
El sicadur si pega en el polietileno? ahora mirare en google sus carcteristicas a ver q tal.
Las arandelas que tengo compradas son de estas blancas de viton.