Buenas a todos, ya iva siendo hora de que presentara la furgo por este subforo, despues de meses de leeros en la sombra y algun que otro comentario, me hice con una vw transporter del 87, la recogi en Viznar (granada) a javi de furgolandia, cambio de papeles vistazo rapido y para almeria que se vino, a 80km hora por la autovia............ .loco2 lento pero fiable.
La furgo de chapa esta perfecta, muy sana tanto a primera vista tanto como los bajos y puntos criticos, de pintura pues ya la vereis, estaba pintada de origen, y digo esto porque la furgo estubo en Alemania en una base militar, donde prestaba servicio y al parecer le dieron un buen trato y mantenimiento.
El motor es un 1.7D, de origen, con 90.000 km. al llegar a casa cambio de aceite y filtros y a rular.
Ahora a ver si soy capaz de subir unas fotillos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick0.jpg)
Aqui el meda con la maquina!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick1.jpg)
Mi colega inspeccionandola.
El interior, con la parte trasera superior del motor con un invento made in germani, supongo que para transporte de material vario.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick3.jpg)
Interior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick5.jpg)
Baul que le hizo el anterior propietario.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick6.jpg)
Mis dos reinas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/Furgotick8.jpg)
buena pinta tiene, tu en un bosque pasas desapercibido, eh?
Jejejeje, gracias oscar, solo estubo asi un par de dias, esto fue en junio, desde entonces le he hecho alguans cosillas, entre ellas quitarle el aspecto militroncho, mas que nada porque me olia que me ivan a parar muchas veces y despertar muchas noches los integrantes del honrroso cuerpo de la gc.
Como el presupuesto en principio es bajo (digo bajo porque a lo tonto se va un dineral) me pille unos botes de spray y la pinte entera de azul. aunque todo el mundo me dice que no tendria que haberla pintado que tenia su encanto.
ahora subire unas fotos.
pues a ver como te a quedado...
Fotos de la nueva presencia
Buena maquina, tengo entendido que todas las furgos del ejercito, correos , aeropuertos que eran furgos que les hacian bastantes km todas montaban el 1.7d es uno de los motores mas duros de la era t3 , la mia tambien lo tiene pero la estrenemos en casa y a estado con nosotros siempre yo voi por autobia llaneando 110 como un relog , si la apreto un poco 120 los aguanta bien saludosss !!
Gracias furgot, esta tiene 4velocidades y la velocidad de viaje qeu le doy es de 80km/h se pone a 100 llaneando pero la pobre la noto sufriendo asi que no suelo llevarla a esa velocidad, no me gusta hacerla de sufrir.
saludos. esta noche fotos de la tranformacion
Deseando ver como te ha quedao con esos sprays!
El interior esta ideal para hacerle lo que te de la gana.
¿en que has pensado? ¿o te lo vas a dejar diafano?
la mia venia con 5 marchas saludosss i muchos km!!!!
Que me acabo de enamorar... como mola la furgo .ereselmejor
Este hilo, sin fotos ni avances NO VALE NADA!!! ;D ;D ;D
Por lo menos pon las cosillas que guardas en el garaje, que se que las tienes!! .meparto
.sombrero .sombrero .sombrero .sombrero si que es verdad, sin fotos actualizadas no vale nada, estaba esperando que alguien me las pidiese, ya sabes, uno que le gusta hacerse de rogar de vez en cuando, en cuanto pille la camara hago un reportaje a full, lo del garaje, creo que mejor no, que luego todo se sabe.........
lo cierto es que se merece un buen puñado de fotos .fotografo
Estamos de vuelta, despues de algunos meses, muchos viajes, salidas, escapadas y rutas, la furgo esta desde hace unos meses en quirofano, nada del otro mundo, unos retoques pero nada importante, pues esta perfecta.
Antes de esto, encontre unos muebles en sevilla, y tomamos rumbo hasta alli para hacernos con ellos, la furgo ya no estaba de ese color, demasiado agresivo para la vista del ciudadano de a pie, agentes de seguridad y otros......... asi que decidimos de darle un poco de color y asi quitar el mimetizado, comoprando unos sprais en color azul.
Algunas fotos de cuando la pintamos y algunas salidas con ella, con la que hemos disfrutado muchisimo, nos ha llevado donde le hemos pedido y sin rechistar, aceite, gasoil y nada mas.
En esta se puede ver con los muebles instalados, completos con nevera electrolux, que solo funcionaba a 220v, tambien se puede ver una waeco termoelectrica, que compramos antes de tener muebles y que va muy bien para ser termoelectrica, no consume apenas bateria, no es para meter cosas para enfriar en un momento, mas bien meterlas de la nevera de casa y aguanta sin problemas los dias que quieras, en enfriarlas tarda un poco mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes_thumb2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes_thumb0.jpg)
Aqui con su compañera de viaje, una nissan vanette, en la cala del aceite.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes1.jpg)
la companera de la furgotick
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes.jpg)
En la alpujarra, cerca de Dolar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes3.jpg)
Sierra nevada, puente de Diciembre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes.jpg)
La guardiana del adosado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/viajes4.jpg)
Pero llego el nuevo año, y había que hacer alguans cosillas, entre ellas pintarla bien, sanear cuatro oxidos que tenia, instalar techo, 2ºbat, inversor..........................bueno, ya sabeis, toda el equipamiento para dejarla lista para este verano.
Y comenzó el proceso, que me lleva de cabeza, con muchas horas de trabajo, a compajinar con el trabajo, la casa, la novia etc..............
Desmontando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t35.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t34.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t32.jpg)
Y dandole a la lijadora, por dios, y dicen que la pintura en spray se cae y salta¿??? pues perdí la cuenta de los discos que gasté para quitarla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t31.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t3.jpg)
Aqui se puede ver, que los marcos de las ventanas, estan perfectos, como el primer dia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t39.jpg)
Y bueno, algun pequeño oxido bajo el sillon del copiloto, en el cajon que lleva, lijadita, oxino y listo. por lo demas nada mas que comentar, algunos pequeños en la defensa delantera, que se lijaron a conciencia y oxino. De esto no tengo fotos, y si las tengo no se donde.
Vale, ya me creo que tienes furgo y que estás haciendo algo con ella :D :D ;D
.lengua2
De que color la quieres pintar
Muy chula!
Ya que la tenias en un color camuflaje, has pensado en pintarla en un color mate?
Hay muy pocas mates, que yo haya visto vamos, y quedan genial!
Un saludo!
Joder, ni uno solo oxido de consideracion, felicidades por la furgo, disfrutala............. :P
Pon más fotos anda, que estoy seguro que tienes ;D ;D
Cita de: SPliTeR en Abril 27, 2012, 10:18:35 am
Pon más fotos anda, que estoy seguro que tienes ;D ;D
Jajajaja, como me conoces......... .palmas
olé con la máquina!
pintala otra vez de mimeta!
;D
Seguimos con la historia, la furgo en estos momentos se encuentra en el taller de pintura, que habia que sacarle un bollo de la puerta corredera y otro de la zona donde va el aireador trasero, ya esta imprimada y lista para pintar, el color, pues sera un verde lima de vw, no recuerdo ahora mismo el codigo.
Subo alguna foto del techo que estoy adecentando para instalar dios sabe cuando porque esto parece interminable. Por cierto, a ver si alguno lo reconoceis, no tiene documentación alguna ni nada para saber de el, lo unico que me ha dicho mi amigo PETER, al cual desde aqui envio un saludo, es que cree que es un dheler, aunque me extraña.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t329.jpg)
El curro que me he pegado para despegarlo ha sido para no recordar .panico tenia sika por kilos. al despegarlo, ni un oxido por entrada de agua en el anterior techo donde se encontraba pegado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t324.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t325.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t317.jpg)
Despues de estar toda la tarde liado con el techo, quitando restos de sika y despegando el anterior aislante que tenía puesto, me he acercado en un plis con la moto al taller, primero para despejarme un rato, y de paso para ver si habia entrado en faena con la furgo.
Pero antes unas fotillos del techo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t334.jpg)
Al parecer al anterior propietario le hacian regalos de navidad, de un par de palés de sika..........
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t335.jpg)
Por cierto, a la hora de aislar un techo rigido como este, que aislante he de utilizar, ¿ el tipo aislante acustico que llevaba puesto ? Hay que aislar termicamente el techo? por lo que he ido leyendo por el foro y en los temas que he podido encontrar, lana de roca en algunos casos, pero el tema de humedades .nono ¿ poliestileno extruido ? tambien he leido algo de armaflex, pero cuesta un ojo de la cara.
La idea es de aislar y luego rematar con paneles de contrachapado pintados, prefiero evitar la moqueta, aunque el tema del peso .panico
De paso subo una foto de sus zapatitos que guardo junto a otras "chuches" como dice el amigo spliter, aun por estrenar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t37.jpg)
Cita de: Mimotic en Abril 28, 2012, 01:05:18 am
De paso subo una foto de sus zapatitos que guardo junto a otras "chuches" como dice el amigo spliter, aun por estrenar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/restauracion-t37.jpg)
Jejeje chuches!!
De momento me va a tocar aguantar las gomas.. Me huelo que voy a tener que cambiar de radiador con la llegada del calor, ya te contare.. :( si hubiera milagro, puede que calcemos esos zapatos antes de tiempo ;)
Has despegado ya todo el techo??
Joder tio, al final vas a cambiar tooooodo, la vas a dejar de paquete, solo espero que no te de la locura de venderla despues del curro y la inversion estas haciendo, vamos, te tiene que durar hasta que pase a tus hijos.
El techo pues si, ya esta despegado entero, ahora estoy quitando aislante antiguo y buscando algo de info para ver cual es la mejor opción, tanto para aislar como para pintarlo por el exteriror.
A mi me han dicho quelo mejor para dar un acabado de calidad y protección es aplicarle gelcoat. Aunque la mayoría de gente creo que utiliza la misma pintura que para la carrocería sin problemas... A ver si algún experto se pasa por aquí y comenta...
El radiador te aseguro que no es por gusto.. El motor está rindiendo muuuy bien, pero el radiador actual creo que no da de si, debe estar sucio, obstruido o yo que se...
He leido lo del gelcoat, pero no se si para darle un acabado mas fino, luego se puede pintar con pintura de automoción encima, o si se queda con ese acabado y que tal quedaria.
Tal vez lo mejor antes de cambiarlo seria desmontar y revisar que no este atorado, darle una buena limpieza y ver si hay solucion. (a el radiador me referia)
Cita de: Mimotic en Abril 28, 2012, 12:53:48 pm
He leido lo del gelcoat, pero no se si para darle un acabado mas fino, luego se puede pintar con pintura de automoción encima, o si se queda con ese acabado y que tal quedaria.
Tal vez lo mejor antes de cambiarlo seria desmontar y revisar que no este atorado, darle una buena limpieza y ver si hay solucion.
Tambien te digo que llegarías a sorprenderte si ves como puede quedar el techo después de una lieza profunda... A lo mejor hasta se te quitan las ganas de pintarlo ;D
sigo tu hilo le estas haciendo un restyling completo. has pensado en cambiarle el nombre en vez de furgotick por furgoshick porque vaya como la estas dejando .palmas .palmas .palmas .ereselmejor
Gracias por el comentario, tengo qué decir qué ya está pintada, cuando pa he visto se me ha d8binaria ina sonrisa de oreja a oreja qué aún mantengo, buahhhhh, brutal mi furgo ya pintadita, esperando a qué le instale sus chucherías. Esta noche sí tengo un rato subo alguna foto qué desde el teoría. Y currando.....
Lo. De cambiarle el nombre pues no ceo, me míos ese, viene por mi perra qué cuando hay comida le entra un tick en el ojo, de Lo nerviosa qué se pone pues le decimos tick . Y como le encanta viajar y salir a pasear con la furgo pues.
Impresionante, haber cómo queda con este nuevo verde, pero con el color de camuflaje ya me gustaba. Y sobre el interior, le hiciste un cambio brutal, con poner todos los armarios.
Subo un par de fotos, que son las unicas que tengo por ahora, que entre que entraba a currar, y el taller cerraba pues con las prisas, la alegria y la charla con el pintor............
Decir que el color que se aprecia en las fotos, no es el exacto, es algo mas verde, en estas se ve muy amarillento, pero como digo es mas bien verde lima/wasabi, se puede observar que entre las dos fotos hay diferencias, por la luz supongo...........
Hasta el lunes, sin poder llevarmela, ya tengo ganas de empezar a montar cositas, entre ellas las defensas en negro, parrillas en negro, retrovisores, luces, ventanas, y por supuesto el contraste con su techo alto en blanco...................... .fotografo .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/t3-pintada.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mimotic/t3-pintada0.jpg)
Que pasada, entonces lo del color, que es un verde chillón?
Es un verde lima/wasabi/ chillon, tirando un poco a amarillo, es un verde de la carta de colores vw, no recuerdo la referencia.
Estube unos dias, dandlole vueltas a la cabeza, pensando que no estaba seguro si habria acertado con el color, con la pintura ya comprada, pero cuando la he visto, BUFFF que cosa mas wapaaa.... .palmas .palmas .palmas me he vuelto a enamorar. jaajajja.
Yo cuando tenia en mente tener una T3, me mire para comprar una en verde chillón, pero se tenia que volver a pintar porque tenia bastantes óxidos, pero la hubiera vuelto a pintar verde chillón, a mi me gustan mucho, con este color, y no se ven muchas
Yo tenía en mente algo mas clasico, menos llamativo, blanco con algun semitono gris, verdoso, o gris, porque el resto de colores tipicos, rojo, amarillo y tal, pues como que no, queria algo diferente, incluso me gustaba mucho en naranja, pero la decisión era cosa de dos, y creo que hemos acertado, me encanta, para mi gusto esta perfect.
Que ganas de que llegue el lunes, para ir a por ella y verla montada con sus detalles, y algunos vinilos que ya tengo por casa desde hace algunos dias.
A mi me gusta el verde de ahora, y el verde marrón y gris militar de antes
Julio, he flipado!! Estoy viendo una peli, así que no me enrollo: Simplemente me encanta!!
Ya estaba con el latigo preparado viendo que no habias dignado a pasar por mi hilo y felicitarme. .lengua2
Gracias tio, la verdad qeu estoy muy contento y ya la veras en persona, que el color cambia mucho. Aun asi, impacta al verla, te hace que veas todo con mas alegria y ganas de furgonetear.
Muy bonito el color... Le hace volver a sus origenes... A ver como queda acabada....
Lastima que el techo fijo no tenga ventana delantera Alta, como los de westfalia.. Para mi gusto le da un toque de apartamento de luxe.
En fin me gusta.
Felicidades por el curro de la furgo y la renovacion de la misma, yo actualmente tengo la mia en el taller, sigue a ello que estas furgos hay que cuidarlas y darles una buena pasada de vez en cuando.-
Animo............ :P
En media hora voy al taller a por ella, y comienzo a montarla a full. .palmas
Fotos fotoos! .baba .baba
la pintura a mi personalmente me gusta seguro que no ves ninguna igual. bromas aparte te ha quedado muy bonita. sigo el hilo para terminar de ver las fotos de como te ha quedado finalmente
Parecía que nunca llegaria este momento, pero ya la tengo casi a punto, montadita,
Aislante termico tripomant.
Paneles interiores tanto delanteros como traseros nuevos.
Paneles enmoquetados, a excepción del que esta detras del modulo cocina que se quedara sin moqueta, barnizado.
Deposito de aguas sucias instalado, aguas limpias igual.
Instalación de la segunda bateria agm.
Instalación electrica para luces interiores, nevera, inversor y placa solar.
Aislante acustico para el motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mimotic/imag0184.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mimotic/imag0182.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mimotic/imag0185.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mimotic/imag0189.jpg)
Que cabrón, aún la acabarás antes que yo .palmas .palmas
Cita de: SPliTeR link=topic=228885.msg26 95195#msg2695195 date=1338246636
Que cabrón, aún la acabarás antes que yo .palmas .palmas
.lengua2 aun me faltan cositas, pero basicamente esta acabado todo el trabajo que tenia, falta instalar todos los muebles, pero antes quiero cortar el techo e instalar el de fibra (estoy esperando a que llegue un pedido de sika 221 que hice por ebay, la mitad de precio que me pedian en las ferreterias) para trabajar mas agusto, suupongo que en unos dias me liaré con ello. Un par de vinilos pequeños que le he colocado de los que no tengo fotos pero que ya las subiré y los zapatos de jeep que estoy a la espera de encontrar un juego barato de algun 4x4 (tengo al del desguace avisado para que me las guarde)
Cita de: Mimotic en Mayo 29, 2012, 01:27:45 am
.lengua2 aun me faltan cositas, pero basicamente esta acabado todo el trabajo que tenia, falta instalar todos los muebles, pero antes quiero cortar el techo e instalar el de fibra (estoy esperando a que llegue un pedido de sika 221 que hice por ebay, la mitad de precio que me pedian en las ferreterias) para trabajar mas agusto, suupongo que en unos dias me liaré con ello. Un par de vinilos pequeños que le he colocado de los que no tengo fotos pero que ya las subiré y los zapatos de jeep que estoy a la espera de encontrar un juego barato de algun 4x4 (tengo al del desguace avisado para que me las guarde)
Tienes ya el techo totalmente desmontado y saneado???
Por cierto, mi consejo, ya que te lías, es que aproveches para hacer plano el travesaño central, que cortes tambien la chapa de la parte trasera y así te quede todo una superficie plana... También podrías solucionarlo haciendo unos calzos laterales sobre los que apoye la cama superior para salvar la curvatura, pero lo cojonudo es dejarlo "como de serie". Supongo que además tendrás el travesaño plano de la furgo donante, lo que te ahorra algo de curro. Eso si, ya te advierto que supone 3 o 4 veces más lio que dejar el techo trasero curvo, pero para mi merece la pena... Cualquier ayuda que necesites avisa, tengo varios cientos de fotos y buena memoria ;)
Vaya curro, le estás haciendo .palmas .palmas
Gracias por los animos fandelat3.
Spliter, el techo esta preparado para instalar, pero pienso instalarlo solo recortando la zona central del habitaculo, sin tocar ningun travesaño ni nada, mas que nada porque ni tengo los conocimientos de soldadura, ni maquinaria, ni ayuda de ningun tipo, estoy solo en este proyecto, y demasiado me he enfangado ya, y todo esta saliendo mas o menos bien.
Cortar el techo entero y hacer todo el trabajo de insertar la biga recta, soldar, lijar..........lo veo demasiado para mi, eso lo dejo a los profesionales del gremio.
Lo único complicado es soldar el travesaño, y yo encargué esa parte a un chapista de la familia. El resto es solo tiempo y ganas ;)
Yo por mi parte estaba empeñado en que quedase clavado a la de serie, entre otras cosas porque es la mejor forma de que el techo elevable cierre con la cama recogida y permita abatir el tablero sin tener que hacer inventos. Tu en ese sentido no tienes problemas..
Ganas de ver más avances!!
Yo lo tengo sin cortar el travesaño, y salvo que venga así de origen, no lo recomendaría por la rigidez que le quita al conjunto :-\
Ya has visto que aún que quede la cama de arriba un poco mas baja ( 5 cm menos), se cabe perfectamente.
Cita de: casetero en Mayo 29, 2012, 17:49:22 pm
Yo lo tengo sin cortar el travesaño, y salvo que venga así de origen, no lo recomendaría por la rigidez que le quita al conjunto :-\
Ya has visto que aún que quede la cama de arriba un poco mas baja ( 5 cm menos), se cabe perfectamente.
Yo no hablo de "quitar" el travesaño, sino de reemplazarlo. Te aseguro que la solidez que tiene ahora no la tenía antes.. Cualquiera que haya visto los 4 puntos de soldadura con los que va cogido el travesaño original a las columnas sabrá de lo que hablo...
Quitar el travesaño sería una insensatez.. Como dices, solo en furgos que vienen así de origen y llevan el armazón metálico en el techo elevado ;)
Cita de: SPliTeR en Mayo 29, 2012, 18:19:06 pm
Yo no hablo de "quitar" el travesaño, sino de reemplazarlo. Te aseguro que la solidez que tiene ahora no la tenía antes.. Cualquiera que haya visto los 4 puntos de soldadura con los que va cogido el travesaño original a las columnas sabrá de lo que hablo...
Quitar el travesaño sería una insensatez.. Como dices, solo en furgos que vienen así de origen y llevan el armazón metálico en el techo elevado ;)
:) Los he visto, y mas de lo que quisiera, amigo mío. Y nunca reemplazaría nada original, si puedo evitarlo, y no tiene problemas de óxidos.
En la restauración completa que hice de mi furgo, (además de unos cuantos coches clásicos) , aprendí, que lo mejor es dejar las cosas como están si se puede. Y en este caso me parece un berenjenal el cortar el travesaño y soldarle otro. Nunca podrás tratar de igual forma las soldaduras por la parte interior que cuando viene de fabrica.
Es una percepción mía, una opinión mas ;)
mi techo es elevable de la marca cartagho y de la furgo donde lo saque no tocaron estructura original lo salvan con unos listones la curva y cuando pregunte a tuning me digeron que con la nueva normativa si tocava algun montante de la furgo que tendria problemas para poder homologar tu ya lo tienes homologado spliter ??
Te lo estas currando un huevo!!! Muy guapi
La mayoria de techos altos, a los que la furgo tiene el techo cortado entero, llevan refuerzon interior el techo o estructura metalica, este techo no lleva esa estructura, y el tema de cortarlo simplemente por unos 5cm como dice casetero, pues no me compensa el curro que tiene, ademas de lo dicho anteriormente, tendria que llevarla a algun taller a que me lo hicieran, pues ni se hacerlo, ni conozco a nadie que me pueda hechar una mano.
Spliter no es que haya cortado esa biga central, sino que la ha transformado, haciendo los soportes de esta planos, que como ha dicho, en los techos elevables, es lo mejor para que cierre perfecto.
Cita de: VW46 en Mayo 29, 2012, 20:54:03 pm
Te lo estas currando un huevo!!! Muy guapi
Gracias!!! .palmas
En el caso de mi furgo y mi techo, aplanar el travesaño es la única opción decente... Todo lo demás son chapuzas.
Westfalia tiene dos sistemas de cama para la T3. Las primeras Joker mantenían el techo curvo en su parte posterior, y para resolverlo, usaban unos suplementos a los laterales del techo para salvar la curvatura y tener una superficie plana. Por otro lado, la pieza abatible de la cama estaba partida en dos partes, ya que sino la longitud de la misma no permitía plegar la cama con el techo levantado. Las segundas Joker llevan plano todo el techo, de hecho, la parte trasera es de madera en vez de chapa, con unos perfiles por todo el perímetro que sustentan el tablero de la parte trasera de la cama. Con esos centímetros de altura que se ganan (la altura de la curvatura) la pieza abatible de la cama no necesita estar partida.
Como el techo y el sistema cama que yo compré es de segunda generación, y como además "extirpé" TODO (travesaño incluido) de la furgo donante, he podido montar el techo y el sistema de cama idéntico al original.
Evidentemente, lo mejor es no tocar nada, pero haciendo las cosas bien, puede quedar igual o mejor que de fábrica.
Toda la soldadura se ha protegido con tratamiento antióxido de dentro a fuera, con cera de cavidades por todas partes y sellado con silicona en la parte exterior. Robustez tiene (de lejos) más que de origen, y el travesaño usado es original. Tranquilo estoy de sobra :)
Y con esto dejo de enmierdar el hilo del gran Mimotic :)
Enmierdar el hilo para nada, todo Lo qué sea información y debate sobre estos cacharros, perfecto, siempre desde el respeto.
En el caso de Spliter, es lógico. Su techo no asienta si no tiene base plana. :)
Tengo que buscar las fotos del techo desmontado, a ver si te sirven de ayuda Mimotic
Muchas gracias casetero, lo que mas me ayudaria ahora sería, fotos del techo recortado, para saber mas o menos por donde meto la caladora, que es lo que mas miedo me da. Por cierto, que tipo de adhesivo usaste, sika? wurth, estoy esperando a que llegue la sika, pero ahora leyendo veo que hay que usar tambien una impirmacion para esta, y no se si es obligatorio, recomendable.......
Ahí van las fotos si te pueden ser de ayuda.
(http://desmond.imageshack.us/Himg803/scaled.php?server=803&filename=p6253041.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg846/scaled.php?server=846&filename=p9253416.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg802/scaled.php?server=802&filename=pb063569.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg62/scaled.php?server=62&filename=pb063565.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg819/scaled.php?server=819&filename=pb063566.jpg&res=landing)
Si te fijas, le soldé tres pestañas, tanto por delante, como por detrás, y además de sellar el techo, lo atornillé a las pestañas.
(http://desmond.imageshack.us/Himg809/scaled.php?server=809&filename=pa293534copia.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg703/scaled.php?server=703&filename=mg3663v.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg713/scaled.php?server=713&filename=pb123626copia.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=pb123633copia.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg838/scaled.php?server=838&filename=pb303690copia.jpg&res=landing)
Perfecto Casetero, justo las fotos que necesitaba para hacerme una idea de por donde meter la caladora. GRACIAS. Las pletinas ya las vi en el hilo de tu restauración, seria lo ideal, pero no tengo soldadora. :'(
También puedes hacer un agujero en el centro por el que te quepa el cuerpo y lo vas ampliando...
Mi experiencia con la caladora no fue muy buena, tiré de radial ;)
Lo que dice spliter es cierto, o tienes una caladora de la leche, o lo mejor es que tires de radial.
Las hay pequeñas y muy manejables :)
Pinta una linea por donde tienes que cortar, y con la radial, poco a poco lo vas abriendo.
La mía es una de 50 o 60 euros y le faltaba fuerza, o velocidad, o las dos cosas... La sierra se enganchaba en la chapa y costaba hacer el corte limpio :(
Dicen que con una neumática se hace de perlas...
Me quedo con la idea de hacer el agujero en el centro, e ir ampliandolo desde dentro y asi trabajar mas agusto.
Pensé en usar caladora, mas que nada por el tema de chispas y tal, la caladora, pues una normalita es la que tengo, y la radial una bosh pequeña. Creo que empezare con la caladora, a ver como me va, si veo que engancha mucho, tiro de radial.
Gracias por los consejos chicos!!!
Toallas viejas húmedas en las zonas de tela próximas y un extintor (que no usarás) a mano.
Creo que no me hará falta spliter, no tengo tela en el techo de atras, solo en la zona de piloto y copiloto .meparto, aun asi el extintor siempre al lado de la radial.
Por cierto, el agujero de la salida de aguas sucias, que he hecho en el suelo, le he dado una mano de minio, para evitar oxidos y protejer la chapa, al igual que el de aguas limpias, se deja tal cual? o le meto un poco de espuma de poliuretano??
Yo lo he dejado tal cual, pero voy a desmontar el depósito... El otro día estuve hablando con el maestro Alcasa sobre el tema y tiene más razón que un santo: si no pongo un tubito de salida de aire la llevo clara para que el agua cuele bien... Así que pronto desmontaré, pondré un racord de 10mm y su tubito ;)
.ladrillos vaya, como no habia caido en ello ??? sin tubito de salida, no entra bien el agua sucia...... este alcasa esta en todo, creo que va a tocar desmontar, pero si es asi, porque el deposito no lo lleva instalado¿¿ me refiero al de sucias, el de limpias si que lo tiene.
Cita de: Mimotic en Mayo 31, 2012, 19:49:23 pm
.ladrillos vaya, como no habia caido en ello ??? sin tubito de salida, no entra bien el agua sucia...... este alcasa esta en todo, creo que va a tocar desmontar, pero si es asi, porque el deposito no lo lleva instalado¿¿ me refiero al de sucias, el de limpias si que lo tiene.
El mío no lo tiene.. Mañana compraré un segundo racor y arreglao :)
Te refieres al de sucias? el mio tampoco lo lleva, acaso no lo lleva ninguno?
Hay quien ponía una válvula de bicicleta para solucionar lo del vacío de los depósitos.
En el de agua sucia, si la pones al revés, deja salir el aire, pero no entrar
Julio, eres consciente de que nos debes un arroz a casetero y a mi cuando acabes, no?? ;D ;D ;D
Claro, ese arroz con gambas, cuando quieras. ¿en tu furgo o en la mia?
hombre, si es por esas, si hay que bajar de nuevo se baja! :)
Estupendo casetro, pero esta vez espero que sea en otra situación, sin gitano y sin vespino de por medio...... .meparto
Cita de: Mimotic en Junio 01, 2012, 12:29:23 pm
Estupendo casetro, pero esta vez espero que sea en otra situación, sin gitano y sin vespino de por medio...... .meparto
.meparto .meparto
Bien, esta mañana a primera hora ha llegado el mensajero, con una cajita de sikaflex 221. es increible, en menos de una semana desde alemania, compré el mismo dia un par de tiras de leds en ebay españa, y aun estoy esperando.
Bueno al lio, me asalta esta duda, lo he comentado con otro forero pero pido otra opinión, he leido que el sikaflex 221, antes de su utilización, hay que aplicar una imprimación tambien de sika la 210. Segun me han dicho, no es mas que un disolvente, para hacer que abra un poco el poro antes de aplicar el sellador, y que con una limpieza con disolvente universal, me sobra, ahora bien, es imprescindible usar esta imprimación? o es puro marketing?
Limpia bien la zona con disolvente, y sécalo bien.
Que no queden restos de polvo, grasa...
No deberías tener problema.
Supongo que lo de la imprimación es si pegas en chapa viva, sino no lo entiendo