Hola a todos, resulta que un amigo me está reparando una caja de cambios 3H para montarla de nuevo en mi T3 con motor 1.9D, la avería es que la segunda marcha al ir soltando el embrague se sale o si se intenta meter en marcha no entra. Bueno, pues mi amigo (que es mecánico aunque no ha trabajado antes con ninguna T3) me dijo que estaba casi seguro de que el problema era el syncro de segunda, pero ahora que a abierto la caja me ha dicho que aparentemente el sincro está bien, se le ha ocurrido que el problema puede estar en la palanca, en el varillaje o en los "remos" de las marchas. Perdonad mi ignorancia, es que ahora ya estoy muy perdido y no sé a quién recurrir, me ha pedido que pregunte a ver si alguien le ha pasado algo parecido por aquí o a ver si alguien sabe algo. Creéis que se puede reparar :-\ Alguien me podría decir la referencia del sincro, dónde comprarlo o en caso de no ser el sincro qué podría hacer? Ya estoy un poco desesperado después de tanto tiempo sin la furgo :'( El lunes o el martes me pasará unas fotos para verlo más claro todo.
Un saludo y gracias.
bueno pues es relativamente facil de probar
sueltas la palanca en la parte de la caja de cambios la dejas colgando con alguna cuerda o similar y le metes la segunda con la mano arrancas la furgo con el embrague pisado y sal con la furgo y cuando frenes un poco deberia saltar.
si salta puede ser el piñon de segunda en lugar del syncronizador o el anillo exterior o hub el desgaste para que salte a veces es inapreciable , yo con la primera caja me toco abrir 2 veces hasta que di con el fallo.
si necesitas algo de recambio de cajas de t3 me mandas y privado y te digo lo que hay disponible que muchas referencias ya estan descatalogadas en vw
Muchisimas gracias nito, espero que dé resultado y averigüemos que es lo que falla.
Cita de: nito en Septiembre 17, 2011, 18:43:27 pm
bueno pues es relativamente facil de probar
sueltas la palanca en la parte de la caja de cambios la dejas colgando con alguna cuerda o similar y le metes la segunda con la mano arrancas la furgo con el embrague pisado y sal con la furgo y cuando frenes un poco deberia saltar.
si salta puede ser el piñon de segunda en lugar del syncronizador o el anillo exterior o hub el desgaste para que salte a veces es inapreciable , yo con la primera caja me toco abrir 2 veces hasta que di con el fallo.
si necesitas algo de recambio de cajas de t3 me mandas y privado y te digo lo que hay disponible que muchas referencias ya estan descatalogadas en vw
con la caja de freddytorques..hasta que no cambie el sincronizado completo no se soluciono,
Y qué cuesta el sincronizador completo? Es que a veces no hace falta cambiarlo entero? jajaja. Estoy como un pulpo en un garaje.
Cita de: Unait3 en Septiembre 19, 2011, 01:11:33 am
Y qué cuesta el sincronizador completo? Es que a veces no hace falta cambiarlo entero? jajaja. Estoy como un pulpo en un garaje.
bueno..hace un tiempo habri un post en busca de respuestas..con el tema de los synmcronizados, y nadie me respondio..el caso es que en algunos en los que salta la marcha..yo no he alcanzado a saber lo que le pasaba..con el cliente delante...no hemos sabido ver el defecto..se veia nuevo.. asi..que primero abrimos la caja..comprobamos horquillas,..bien..despues las guias..bien...comprobamos..los anillos...el desplazador...el cuerpo del syncro...todo bien....maldito misterio...bueno..pues hasta 5 veces hemos desmontado y habierto la caja..cam,biando piezita por piezita..llegamos a cambiar todas las piezas del sincronizado y seguia saltando..hasta que no lo cambiamos completo...no hubo manera...un misterio para mi a dia de hoy..mira que no me gusta cambiar una pieza sin saber el por que..pero...en este caso..es lo mas rentable...el precio del sincro con sus anillos... pasa de los 250 euros...hablate con nito igual tiene tanto usado como nuevo..nosotros solo tenemos usacos aqui..y los necesitamos para las cajas que reparamos aqui...saludos
Pues si un misterio, en mi caso era la tercera pero nos dio muchos dolores de cabeza y bastantes horas de chollo, lo mejor, cortar por lo sano.
Pues sabiendo lo que cuesta y lo difícil que parece lo mejor que puedo hacer es comprarle una caja a nito y que se quede con la mía para piezas si le viene bien.
Cita de: Unait3 en Septiembre 19, 2011, 15:23:00 pm
Pues sabiendo lo que cuesta y lo difícil que parece lo mejor que puedo hacer es comprarle una caja a nito y que se quede con la mía para piezas si le viene bien.
bueno..sino se la queda el..llamame..saludos
A mi me pasa lo mismo,pero con la primera y la marcha atras.... ??? .confuso2
andarika , si puedes que alguien la vea antes de hacer kilometros pues a veces la reparacion no es muy cara y si pasa el tiempo la cosa va a peor
como va de aceite? la has llevado mucho tiempo baja de nivel?
No...el aceite se lo miro cada vez que la pillo....y la verdad,no me gasta nada... :-\
Creo que se refiere a la valvulina(aceite) de la caja de cambios ;)
Cita de: Nachomon en Septiembre 21, 2011, 17:53:10 pm
Creo que se refiere a la valvulina(aceite) de la caja de cambios ;)
!!Ah!!Ok,menuda berza...... .meparto .meparto
Pues la verdad que no la eh mirado....pero ahora ya se por donde empezar... ;) .ereselmejor
pues si , imagino que ira bajo de nivel y algo de daño ya esta hecho , pero si no rompes nada mas pues mejor, si ves que empieza a sonar mas de lo normal intenta que lo miren antes de que sea tarde.
y en efecto es el de la valvulina ;D,
dile al que te la tenga que rellenar que llevas sae 80 api gl 4 o en su defecto sintetico 75 90
Cita de: nito en Septiembre 21, 2011, 20:49:02 pm
pues si , imagino que ira bajo de nivel y algo de daño ya esta hecho , pero si no rompes nada mas pues mejor, si ves que empieza a sonar mas de lo normal intenta que lo miren antes de que sea tarde.
y en efecto es el de la valvulina ;D,
dile al que te la tenga que rellenar que llevas sae 80 api gl 4 o en su defecto sintetico 75 90
Joer tron...yes un fiera.--... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La mia tambien escupe la segunda cuando retiene, me dijeron que cuando pasa esto, la vida util de la caja entera se esta terminando, y abrirla es en vano. De momento voy asi y espero que por dias!
Cuando llego a un vaden toca aguantar la palanca hacia adelante hasta que vuelvo a acelerar, y así soluciono el problema.
Saludos
he buscado como rellenar valvulina y no me aclaro......alguien puede orientarnos??? para los que tenemos t3...
Cita de: reivax en Septiembre 28, 2011, 16:39:35 pm
he buscado como rellenar valvulina y no me aclaro......alguien puede orientarnos??? para los que tenemos t3...
Necesitas una jeringa de esas tochas y tiene un tapon lateral.
Cita de: fiber en Septiembre 24, 2011, 02:22:22 am
La mia tambien escupe la segunda cuando retiene, me dijeron que cuando pasa esto, la vida util de la caja entera se esta terminando, y abrirla es en vano. De momento voy asi y espero que por dias!
Cuando llego a un vaden toca aguantar la palanca hacia adelante hasta que vuelvo a acelerar, y así soluciono el problema.
Saludos
No es cierto puedes arreglarla.
Cita de: reivax en Septiembre 28, 2011, 16:39:35 pm
he buscado como rellenar valvulina y no me aclaro......alguien puede orientarnos??? para los que tenemos t3...
Es un tornillo de allen del 19, lo quitas y echas por ahí.
el tornillo allen del 19 es de llenado solo? lo encontrare en la parte alta de la caja de cambios? la verdad es que nunca lo he mirado .loco1
y no se si tiene nivel...o le tengo que rellenar hasta que no quepa mas?
A mi tambien me salta la primera pero solo en cuestas abajo super pronunciadas reteniendo y la valvulina esta en su nivel .confuso2
y como miras el nivel de la valvulina???? ??? ???
estoy intrigadissssimo...
Yo no lo mire fue el mecanico pero supongo que como en casi todos los vehiculos llevara dos tornillos: uno abajo para el vaciado y otro lateral para el llenado y el nivel ;)
A mí me dijeron que lo llenara hasta que no entrara más, pero mejor que lo confirme alguien más entendido, jajaja.
Yo en la t3 no pero en los camiones si lo hago muchas vezes y es muy simple llenas por el de arriba hasta que se salga la valvulina,ese es el nivel. No tiene mas historia.
correcto ese es el nivel aproximado
hay una medida para cada caja , segun si es syncro , normal etc.... pero lo mejor es hasta que salga por el tapon de llenado y arreglado que por cierto es allen de 17 ;D
Uy, casi acierto, jajaja. .sombrero
ok! buscare el tornillo y si lo veo "fácil" comprare la valvulina y al lio!!
No me aclaro donde están los tornillos :-\
alguna pista o alguna .fotografo
he encontrado esto....
http://www.youtube.com/watch?v=_1wxb6g4My8
Ya lo tienes claro ¿no?
si,si mañana vamos a por el segundo intento....pero tengo alguna duda como si levanto la furgo de un lado con un gato...el nivel sera fiable?
y claro... que marca de valvulina ponerle porque no se la que tiene puesta??
Pero de momento me veo mañana en el parquing dale que dale .palmas
bueno en el segundo intento a parte de llenarme de mierda hasta la nariz!!!! porque mira que es incomodo de cojones!!!
bueno, bueno ...el tornillo de vaciado encontrado perfecto pero el de llenado no .loco1
mañana en el tercer intento (el de la vencida) levantare la furgo con el gato para poder mover la rueda...
Porque esta en el lado del "volante" por no poner izquierda o derecha porque es según se mire.....
Cita de: reivax en Octubre 03, 2011, 20:46:06 pm
bueno en el segundo intento a parte de llenarme de mierda hasta la nariz!!!! porque mira que es incomodo de cojones!!!
bueno, bueno ...el tornillo de vaciado encontrado perfecto pero el de llenado no .loco1
mañana en el tercer intento (el de la vencida) levantare la furgo con el gato para poder mover la rueda...
Porque esta en el lado del "volante" por no poner izquierda o derecha porque es según se mire.....
el de llenado lo tienes al lado del selector..es mas debes quitar el selector para aflojarlo a gusto sin romper la llave ni las manos.
selector????? la cosa se me complica.... bueno primero un café...y al parquing.
con la furgo levantada y mucha paciencia.... no he visto el tornillo (allen de 17) para llenado :-[
en el tutorial que encontré parece estar muy a la vista pero en la furgo....
http://www.youtube.com/watch?v=_1wxb6g4My8
me putea un montón pensar en un taller para operaciones sencillas .lengua2
ahora ya es por aprender a rellenar la valvulina...pero la caja de cambios a la que tenga €€€€ tocará una nueva.
Ufffff ya le cuesta poner marchas!!! :-\
Alguien ha echo recientemente reparación de caja cambios 5v de t3 para orientar precio (en un principio nueva)
Habla con nito o gabifly.
bueno...al final solo era la bomba del embrague la que esta al lado del mástil del volante uffff .palmas