Hola a todos,me gustaria pediros consejo y ayuda,llevo meses mirando furgos y no lo acabo de ver claro del todo claro,a nivel precios la diferencia entre España y Alemania es bastante acusada.
Hablo de nivel concesionario donde por furgos similares en cuanto antigüedad,kms y equipamiento las diferencias son "solo" de 4000-5000 euros,el mobile.de no miente.
Hablando claro,por el precio que aqui me piden por una T4 multivan con techo (bajada de kms o no,o picada y mal arreglada,ahi ya no entro porque hay de todo,hay quienes son profesionales y quienes son "negociantes") alli puedes pillar una T5 mediointeresante.
Las furgos de particulares,que aunque se que estan muy cuidadas y mimadas casi ni me las planteo porque cada uno le pone valor a lo suyo y lo que he visto que me guste se me escapa tambien de presupuesto.He visto cada bellezon en el foro que para que... .baba .baba
El caso es que yo busco una T4 multivan TDI,la de 102 cvs (y si ya fuera syncro y con techo seria para echar cohetes).Asi que a falta de venderme el 4x4 para comprar la furgo he decidido liarme la manta a la cabeza y partir a tierras germanas en busca de mi furgo perfecta sin tener que vender mis esfinteres al director del banco.
Aqui es donde ya no lo tengo tan claro y me vendria bien una ayuda con el proyecto,porque unos dicen que hay que ir a Munich,otros a Dortmund y otros a segundamano ;D me gustaria que alguien que haya subido o controle del tema me indique por donde mirar mejor.
Se que en Alemania,en una mañana ya puedes tener el coche a tu nombre y en ruta de vuelta pero yo el aleman solo lo domino "si es bajito y se deja",asi que tendria que manejarme en ingles
¿Alguien conoce un concesionario donde hablen la lengua de Cervantes?De paso asi podria pedir la factura en los dos idiomas.Prefiero mirar en conce por el tema del certificado de homologaciones,llamadme desconfiado pero no quiero sorpresas luego.
Si alguien me pudiera indicar por aqui o por MP un sitio donde me entienda con el vendedor,el cava corre de mi cuenta ;)
La idea es bajarme conduciendo la furgo hasta casa,ya de paso marcarme una excursion por europa,que la mujer y el bebe se han apuntado al viajecito.Como las placas de transito me valen por varios dias no llevo prisa en bajar.Al llegar a Gerona me gustaria saber si en Celrá se puede seguir pasando la itv sin cita previa (dicen que es el mejor sitio para hacerlo,si alguien conoce otro mejor tambien acepto sugerencias).
Y la ultima,si alguien ya conoce un gestor no muy caro al que entregarle el tocho de papeles y fotocopias y que no me sablee demasiado.... ya ademas del cava pongo la barbacoa,jejejeje.
La idea es esa,vender el 4x4 y con la pasta pagarme el viaje y la furgo,pero esta la cosa jodida con los leuros :(
Perdonad por el tochazo,pero me gustaria que alguien que ya haya pasado por la experiencia me aconseje para no pagar la novatada,como veis tengo un oceano de dudas,muchas gracias de antemano. .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo!!
mi consejo es que busques particulares si te es posible. si encuentras varias que se te ajusten te pones en contacto con ellos, por email o como sea, e intentas fijar una fecha para ir a verla, la gente es seria. lo mas probable es que las que te interesen esten cada una en una punta del pais (segun la ley de murphy), pero en elos buscadores autoscout y mobile puedes acotar tus busquedas enun radio de kilometros.
las placas las compras alli, en cada pueblo hay una oficina de trafico donde pones unas placas de 5 o 15 dias, segun lo que quieras
lo mas probable es que una vez en españa tengas que hacer la fiche reducida para pasar la itv, creo que en algunas te la hacen directamente(no es barato), si no teienes que buscar un ingeniero que te la haga. asi lo hice yo hace un tiempo, no se si habra cambiado mucho...
muchos concesionarios ponen anuncios ganchos a buen precio, y si vas alli no tiene esa furgo porque "la acaban de vender" pero tiene otras a un precio ligeramente superior, y ya que estas alli....
todo esto si no encuantras nada interesante en el mercado español, claro
suerte y paciencia!!!
Muchisimas gracias por los consejos,de verdad. Tanto leer que ahora ponen mil y una pegas para matricularlas aqui acojonan a uno,la verdad.
En el mercado nacional ando siguiendo alguna,incluso me planteo quitarles la suya a yako o a limo jejejeje,a ver como va la cosa con la crisis esta de los webs. A malas me tocara comprarme un diccionario de aleman para cazurros.
Muchas gracias y un saludo!
Si dispones de tiempo, siempre es buena idea subirse a germania, las cifras mandan. Por precio y sobre todo, por la cantidad de furgos disponibles. Yo tengo como referencia que el sitio más indicado es Stuttgart, pero yo me tomaría tiempo mirando furgos, conces y conces, así como una semanita y tranqui.
un saludo,
Anton
Vale,me apunto Stuttgart,basicamente porque si me subiera me gustaria hacer una busqueda mas o menos acotada y no irme de punta a punta,y sobre todo me tengo que mirar lo del euro4 y tendrian que ser T4's del 99 en adelante,y entre homologaciones,ficha reducida y demas dejar una pasta ahorrada,que me va a hecer falta,no?
Ufff,a ver si me vendo el 4x4 y llego a tiempo de pillar alguna nacional,coñe. .panico
Un saludo!
hola mi nombre es luis. yo tambien estoy mirando de bajarme una furgo de alemania. para mi la primera duda es saber por cuantos euros te puedes pillar algo decente, yo pienso en gastarme unos 6.000€ y por lo que he podido leer matricularla y demas me costaria 1.000 mas, no se si ando bien, la furgo la pillaria mixta y pelada para montarla yo despues. Que es mejor? pillarla montada o pelada, 6000€ es poco, bien. Si me pudieras decir algo estaria agradecido
Hola Luis,yo desde mi nula experiencia te aconsejaria que tuvieras claro lo que buscas (transporter,caravelle,multi o cali),asi te ahorraras quebraderos de cabeza a posteriori porque convertir una T4 kombi en una multivan por ejemplo tambien lleva su tiempo y su dinero(hay que comprar los paneles,asientos multivan que no son baratos,cambiar cinturones y demas).
Por un millon de los de antes,nos olvidamos de buscar T5,que las hay en alemania a ese precio,pero asi estaran,como bien dicen los que saben del tema,los alemanes no regalan nada. Hemos de buscar en T4,(al menos en mi caso,te pongo mi ejemplo) a ser posible el 2.5TDI de 102cvs que es una roca de motor y no tenemos que meter 4ª para subir un puerto.
En www.mobile.de tienes furgos a patadas,son practicamente las mismas que se bajan los compraventas,pero sin estar bajadas de kms (no todos los compraventa las bajan,que conste).
Superimportante que cumplan la norma euro4 (que lleve valvula EGR) y que tenga certificado de homologaciones europeo.
Hay quien dice que compres a particular y hay quien aconseja patearse conces.Si compras a particular necesitaras traductor o manejarte en ingles,y por otro lado hay conces que exportan tanto a españa que no tendras problema con el idioma,eso ya es cosa tuya.
Cuando le saques las placas para bajarla... sacale por el maximo de dias que puedas por si luego te marean mucho de un sitio para otro.
Y como bien dice Anton y todo el mundo al que he preguntado "Tranquilidad y buenos alimentos",es decir, ve con tiempo que hay furgos a porrillo, y mira bien todo antes de bajartela.
Yo ahora he de admitir que he congelado un poco la escapada a germania a la espera de la venta de mi 4x4 y que estoy siguiendo varias furgos en el mercado nacional que aunque importadas estan bastante cuidadas y al ser de particulares,no se disparan demasiado respecto a ir a alemania a por la tuya.
La diferencia de precio de que vayas tu a por una y a que por ejemplo el compraventa te la venda ...puede ser hasta 5000 o 6000 euros mas cara por la misma furgo (o incluso mas),ojo que esto tampoco es en todos lados,pero a mi me llegaron a pedir 15000 leros por multivan '97 con "sólo 120.000 kms" (olia a bajada de kms cosa mala) con techo westfalia cuando por ese precio...tienes calis muy interesantes hasta en mercado nacional.
La diferencia con respecto a un particular que se venda la suya importada...pues te puede salir mil,2000 o 2500 euros mas cara que irte tu a por ella,pero sin la loteria de que luego aqui no te la dejen matricular ni haberte pegado la kilometrada padre.
Supongo que no te habre aclarado nada y que estaras igual que yo. .panico
Resumiendo,por 6000 tienes mercado en alemania tanto como para bajarte caravelle o multivan sin tenerte que ir a una kombi que preparar.Y si lo que quieres es camperizar a tu gusto,por 3500 tienes una T4 kombi en barcelona,echale un vistazo al foro. ;)
gracias por la respuesta, yo croe que estamos todos los novatos con lo mismo. Hay una cosa que si es interesante de lo que me dices y es que uno que te la baje te puede cobrar hasta 5000€, me imagino que sera con todas las homologaciones, matriculas y demas. si en un decir el se embolsa 3000€ es una pasta, que es como para pensarlo, por otro lado esta el tema del que no sabe nada de motores, sera un timo, pero eso mismo te puede pasar aqui. Yo demomento, no tengo prisa, estoy mirando, y enterandome de como va la cosa, porque ahora mismo no tengo un clavel, mi intencion es si las cosas me van bien pillarmela a principio del año que biene, si sale o me entero de una buena oportunidad aprobecharla.
Gracias por responder por que de todo se aprende algo.
Pues yo desde luego no se donde mirais los precios o donde buscais pero eso de que aqui hay calis por 15000 euros interesantes....... haberlas no digo q no las haya, pero interesantes...
Yo desde luego, estuve un tiempo buscando, T5 y marco polos y la verdad no me convenció, ni por precio, ya que no vi grandes diferencias de precio, a las que luego hay que sumarles el traerlas aqui ( no estoy seguro, pero desde hace no mucho, hay que pagar un impuesto mas, que encarece bastante la tranferencia,) aparte de a saber los km que tienen, generalmente muchos, y el daño que hace la sal que echan en la carretera para las heladas y eso.
Con las t4 puede que haya mas diferencias, pero yo desde luego, preferiria cogerlo con tiempo y esperar que encuentre aqui una oportunidad q me convezca
Cita de: FurgoK9 en Septiembre 21, 2011, 23:05:16 pm
Superimportante que cumplan la norma euro4 (que lleve valvula EGR) y que tenga certificado de homologaciones europeo.
Hay quien dice que compres a particular y hay quien aconseja patearse conces.Si compras a particular necesitaras traductor o manejarte en ingles,y por otro lado hay conces que exportan tanto a españa que no tendras problema con el idioma,eso ya es cosa tuya.
Cuando le saques las placas para bajarla... sacale por el maximo de dias que puedas por si luego te marean mucho de un sitio para otro.
Y como bien dice Anton y todo el mundo al que he preguntado "Tranquilidad y buenos alimentos",es decir, ve con tiempo que hay furgos a porrillo, y mira bien todo antes de bajartela.
Eso significa que no se puede traer una t2 o t3 o t4 antigua?
No te se decir de t3 y anteriores,pero de t4 que no llevan la valvulita he oido casos que las han tirado patras. Ya os digo q mi experiencia es nula,aun no he ido,pero cuando vaya voy a asegurar el tiro todo lo q pueda,pq vaya gracia si luego no la puedes matricular aqui.