He encontrado una t3 syncro, que esta muy bien de precio, ademas se adapta muy bien a lo que busco, solo tiene un problemilla, es una 2.1 i y me gustaria montarle un motor diesel (tdi) por ejemplo...
Necesito saber si alguien del foro lo ha hecho, y cuanto cuesta y los posibles problemas???? ???
Los mejores motores en las T3 son los gasolinas, manten ese motor!!!
Un saludo.
XD cambiar el 2.1 i boxer .ereselmejor por un tdi .confuso2 .panico Te cambio el mio por el tuyo. No lo cambies
El motivo del cambio, es obvio, coste km... la quiero para andar con ella a diario y escaparme de vez en cuando... para grandes viajes tengo la "merche" y la verdad tengo una h1 svx, que me esta dando mas guerra que satisfaciones y la voy a vender YA, por eso el tema del cambio.
Ademas he visto alguna por ahi .alemania .alemania .alemania con motor v6 tdi de 150 cv y debe de ser la bomba.... :o .baba
Otra opcion es convertir una Doka que he visto en 4x4... pero debe de ser mas lio aun... bueno... vosotros me contareis.
Te comprendo, si es para andar a diario... la gasofa está por las nubes. Pero es que ese motor.... .ereselmejor aunque siempre lo puedes vender y sacarle buena pasta. El cambio me imagino que se podrá hacer, los caballos son casi los mismos. Y desde luego ganarás en autonomía y consumos bastante más bajos.
La verdad que si, acabo de vender, con todo dolor de corazon un Volvo T4 Edition... porque era insufrible el gasto de carburante... 1300 km 250 pavos, sin darle caña...
Y la syncro... mas grande y 4x4 a gasolina= divorcio.... jejejeje
Yo también tengo ese motor y se trata de un cambio complicado y bastante costoso, según me comentó mi mecánico, que es experto en t3. Con los miles de euros que te ahorras tienes para poner el motor bien a punto y para echar muuuuchos litros de gasofa...
No lo se... la verdad, la proxima semana me voy a pasar por Karvans, que esta cerca de donde vivo y voy a comentale el tema...
Coño, a mi fue precisamente Fran de Karvans el que me comentó la complejidad de pasar de un motor de gasolina a diesel en las t3, no sé, a ver que te dice a tí.
bueno pues esto es facil de explicar
necesitas nada mas que :
deposito de combustible con al boca de llenado, o modificar el gasolina para que no pegue el motor de arranque 150-300 €
motor de arranque diesel o tdi con adaptador 60-180
barras soporte de motor originales de syncro 150
soportes de motor 300-600
motor tdi 1000
instalacion electronica completa 300
primario tdi 100
envolvente caja de cambios 150
tubo de escape de diesel 100
soportes escape 90
pequeños materiales silenblocks etc 150
y toda la mano de obra de la adaptacion a gusto de quien te lo haga
hay unos kits americanos geniales pero pican cosa fina
http://eurospecsport.com/products/Vanagon/Vanagon%20Page.html
con este kit basico de 1450 dolares te ahorras un monton de cosas pues ya no tienes que cambiar deposito, pero no se que te puede costar cruzar el charco con eso
si quieres diesel yo creo que mejor busques una diesel directamente
Nito, gracias por ese enlace... si compras directamente te cuesta un 36% de aranceles y portes aparte... pero si vas a por ello y te lo traes puesto... te ahorras un 16% de tasas aduaneras, ya que te comes tu mismo los papeles... .loco2
No lo se... la verdad que me da coraje pagar una bestialidad por una syncro diesel, cuando hay que ponerla patas arriba... ya hora con la vendita normativa de importacion... ya no compensa traerla de .alemania...
Es un dilema, pero algo tengo que hacer, el lunes se llevan la pu... H1 y me quedo sin furgo... y la necesito como el comer... ademas queria matar 2 pajaros de un tiro, tener 4x4 y furgo.
Estoy al habla con Marc, "Madoms", que vende su Doka, al parecer ahora lleva montado un 1.9 diesel... pero me faltaria el 4x4 ???:
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/volskwagen-transporter-doka-15512385.htm
Y me direis, ¿¿¿¿Para que diesel y 4x4????, pues es bien sencillo, en unos meses me marcho a vivir a Brasil, y necesito un vehiculo 4x4 y ademas diesel, alli la gasolina esta al mismo precio o mas caro que aqui, y el sustituto es el alcohol... que baja el rendimiento de lo motores de gasofa un monton... .loco1 Como veis, tengo un dilema enorme...
Yo he tenido una T3 syncro 1.9 TD, y ahora una Caravelle con el 2.1. No creo que te compense cambiar el motor, ahora con el motor boxer gasto menos litros de combustible que con la syncro diesel...
a que te refieres con al normative de importacion?
si tienes mono de una doka syncro podemos hablar yo tengo una con tdi instalado bloqueo trasero y desacoplador , ya esta matriculada pero tiene faenita de chapa
Cita de: gonta en Septiembre 17, 2011, 11:41:33 am
ahora con el motor boxer gasto menos litros de combustible que con la syncro diesel...
en serio? cuanto te gastaba cada una? La caravelle no es syncro no?
saludos
pues yo no cambio mi diesel por una gasofa de hecho sacrifique y puse en venta una syncro nacional impecable por ser gasofa para mi era una ruina y la diesel se zampa 3 litros menos de media que a 1,50 x 3 son 4,5 euros menos cada 100 kilometros , y en campo las he visto llegar a 18 litros "jugando una mañana solo con la g y mucho bloqueo" y la diesel no pasa de los 11
Cita de: poliesterinc en Septiembre 17, 2011, 11:39:23 am
Nito, gracias por ese enlace... si compras directamente te cuesta un 36% de aranceles y portes aparte... pero si vas a por ello y te lo traes puesto... te ahorras un 16% de tasas aduaneras, ya que te comes tu mismo los papeles... .loco2
No lo se... la verdad que me da coraje pagar una bestialidad por una syncro diesel, cuando hay que ponerla patas arriba... ya hora con la vendita normativa de importacion... ya no compensa traerla de .alemania...
Es un dilema, pero algo tengo que hacer, el lunes se llevan la pu... H1 y me quedo sin furgo... y la necesito como el comer... ademas queria matar 2 pajaros de un tiro, tener 4x4 y furgo.
Estoy al habla con Marc, "Madoms", que vende su Doka, al parecer ahora lleva montado un 1.9 diesel... pero me faltaria el 4x4 ???:
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/volskwagen-transporter-doka-15512385.htm
Y me direis, ¿¿¿¿Para que diesel y 4x4????, pues es bien sencillo, en unos meses me marcho a vivir a Brasil, y necesito un vehiculo 4x4 y ademas diesel, alli la gasolina esta al mismo precio o mas caro que aqui, y el sustituto es el alcohol... que baja el rendimiento de lo motores de gasofa un monton... .loco1 Como veis, tengo un dilema enorme...
yo cuando me jubile pienso ir a america del sur con mi furgo y pasarme unos años asi que cualquier informacion que puedas darme te lo agradeceré por ejemplo como vas a llevar la furgo con que empresa si será de contenedores cuanto te cobran a que puerto de brasil o de otro pais,etc etc gracias ainss suerte
perdona pero de lo que preguntas no te puedo informar ,solo te puedo decir que mi t3 tenia un 16 td se lo cambié por un afn 110 y ahora corre más y gasto menos
Bueno, "buggy", no se como quieres hacer para ir a latino-america, te informo que los contenedores estan entorno a los 3200 euros para llegar hasta puerto "Santos", en Sao Paulo... te tardan del orden de 60 dias en entregar el vehiculo... y lo mas importante, Brasil, por ejemplo, tiene 10400 km de punta a punta... de carreteras no muy buenas... una amigo recorrio 4890 km en 21 dias... hazte una idea...
Por otro lado, gracias por la informacion, es muy valiosa, ya que no conozco demasiado de las T3... y me interesan bastante ya que en Brasil, que es el caso que me ocupa y preocupa, puedo matricularla como historica con 30 años y con un 60% del vehiculo original.
Que no compense el cambio a diesel, no lo creo, solo hay que ver los casos particulares de cada uno, desde luego, para trayectos cortos el diesel no interesa ya que hasta que calienta el motor gasta mas que un gasolina, pero una vez pasa este periodo de calentamiento los motores diesel andan consumiendo del orden de 2 a 3 litros menos que un gasolina equivalente. Tampoco compensa si se hacen menos de 15 mil km/año, pero en mi caso, aqui ya los supero con cualquiera de los 3 vehiculos que tengo en la actualidad...
Logicamente, es un obron de la ho....a pero cuando uno se plantea comprar un vehiculo del ´84 para darle uso diario, eso es lo que menos cuenta, si no compraria un unimog ultimo modelo (que sin matricular podria meterlo en Brasil) y me quitaba de tonterias... pero como a dia de hoy no dispongo de los 120 mil € que cuesta y los otros 120 mil € que me vale matricularlo alli, pues me conformo con lo que el mercado me ofrece y en el caso, lo mejoro para beneficiarme de las ventajas de europa antes de irme al otro lado del charco.
Y en cuanto a la normativa actual, todos sabemos que sin Euro 2, hay que matricular como historico... y ademas tiene que estar original, y ademas sin preparacion casera, solo de preparadores conocidos, y ademas... tres meses hasta que tu vehiculo esta a tu disposicion, siempre que algun funcionario quiera hacer bien su trabajo y no te entierre en papeles y burocracia... NO GRACIAS.
gracias por toda la informacion yo del cambio que hice de motor estoy super contento,mi intencion con respecto a america mi intencion es por ejemplo llegar a una ciudad y buscar un piso y estar allí hasta que nos convenga,viendo todo lo que sea de nuestro agrado,pues queremos ir mi mujer y yo ir a otra ciudad y otra vez lo mismo, cuando lo veamos conveniente cambiar el sistema es decir al libre albedrio ,con economia de subsistencia todo si la salud y demas nos lo permite
Aqui van unas cuantas de las que estoy mirando:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=149917643&pageNumber=24&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&tabNumber=1
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=147224457&pageNumber=25&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&tabNumber=2
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=129384955&pageNumber=27&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&tabNumber=2
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=149313016&pageNumber=28&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&tabNumber=2
Para los amantes de la gasofa: 204 cv y camper... ufff... "papa no corras...":
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=151134379&__lp=30&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&lang=es&pageNumber=30
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=148183816&pageNumber=30&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&tabNumber=2
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=122024624&action=next&pageNumber=30&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT
Unas Syncro muy apañaditas...
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=149338651&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&lang=es&pageNumber=1
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=147241507&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&lang=es&pageNumber=1
El lunes o me manda al carajo el ingeniero o me acabo volviendo loco... .alemania es .alemania, XD... no hay color con la oferta de alli con la de aqui (con todos mis respetos) esto no es logico:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-syncro-westfalia-30810798.htm
He visto alguna con Tdi de 150 cv en Belgica, por 7200 euros... y Westfalia tambien... con 127 mil km...
Seamos racionales.
Mirar y llorad...
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=149097824&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=20&makeModelVariant1.modelDescription=4x4&negativeFeatures=EXPORT&tabNumber=1
Ahora es cuando uno se tira de los pelos... quien me matricula esto... que me voy mañana a por ella... seria la host.... para lo que la necesito...
Esta la saco por menos de 3000, seguro... y quien no se la quedaria.. XD un ingeniero que me la matricule... y os prometo una vuelta en ella cuando la termine... ademas es la 100 cv ??? ??? ??? ;)
bueno , lo de la euro2 igual no lo tienen muy claro todavia pues yo he matriculado alguna cosa sin euros 2 y no me han dicho nada de que tenga que cumplir de hecho tengo 3 furgos por matricular pendientes de repasar y dejar en perfectas condiciones y el otro dia cuando pregunte no me dijeron nada nuevo
la lt tiene roto el diferencial trasero por si se te pasa por la cabeza comprar una lt aqui y hacer un apaño jeje
si tienes algun colega aleman siempre puedes hacer un cambio de residencia
Nito, el tipo tiene localizado el diferencial, vamos de echo, me la da con el cambiado por 3200 euros, tengo un colega aleman pero no quiero comprometerle, porque podria fijar residencia en mi casa y asi hacia el cambio... pero no quisiera tener que hacerlo.
Tienes contacto con un ingeniero, para que me pueda dar una directriz para no meter la pata ni quedarme con una furgo con placas verdes...
Salu2
en una ocasion lei que para saber si era posible la homologacion en españa lo que hacian era mandar un fax del
brief (tarjeta de inspeccion tecnica) a la itv de irun (guipuzcoa) y ellos te dicen si es posible la homologacion en españa,bueno yo lei tüv pero como estamos en españa pues he puesto itv suerte