Hola familia...
Me encuentro en la siguiente situación... Mi T4 2.4D me consume un monton de aceite. La llevo al mecanico, le echa un ojo, y me dice que tengo dos opciones. 2300 junta de culata rectificada (la mia tenia una raja) correa de distribucion y no se cuantas cosas más (bomba del agua, etc..). Luego, por unos 3000, le añaden el cambio de unos cojinetes de noseque que no se que son exactamente pero que implican meterle más mano al tema... se ve que estan gastados... no fatal, pero gastados. Y finalmente, la opcion de motor de intercambio 4500 todo.
Que hago??
pufff...pues depende de lo "achuchá" que esté la cosa....
personalmente,si fuera mi caso y tuviera la pasta,le pondría el motor completo.
Suerte,compañero.
Pues estoy dudando entre pagar 2300 sin los cojinetes o los 4500 por el motor... lo de pagar 700 mas por los cojinetes esos... no lo veo tan claro... ya sube mucho..., no?
Cita de: Aranden en Septiembre 16, 2011, 09:45:53 am
Pues estoy dudando entre pagar 2300 sin los cojinetes o los 4500 por el motor... lo de pagar 700 mas por los cojinetes esos... no lo veo tan claro... ya sube mucho..., no?
esto es como me pasó a mi con un conocido y su vespino:
me vino a mi en el pueblo diciendo que que la pasaba, que hacía 15 años que no tocaba motor y tal, me pongo a desmontar y veo que está el piston con un cabeceo de la ostia, le digo lo que tiene y me dice: pues ponle solo los segmentos que son 300pts en vez de 10mil pts que valía un kit de 65 completo, se lo puse y.. a los 5 meses le pregunto por la moto y me salta que menuda reparación le hice, que gripó y se lo llevó a un mecanico y no a un aficionadillo como yo con la consiguiente clavada...
con esta historieta te quiero decir que no escatimes en piezas, el motor entero es por si se te quedó sin aceite y han sufrido las cabezas de bielas y sus cojinetes, en caso contrario pon lo que te dice (los cojinetes en un motor de 4T son como los rodamientos, si se gastan, se gastan mas rapido y se griparán con el tiempo).
a mi con una ford tournneo...primero..los injectores..despues el turbo,que si la rampa de inyeccion la bomba..en fin dinero por todos lados..
al final motor de intercambio con garantia y a tomar viento...la compre aqui..son motores probados testados y te lo envian perfectamente embalado a la puerta del taller..llamalos por si acaso..
ya te digo esta gente si te da garantia por el motor completo..
http://www.productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&pie=motor&sol=32408&mar=34&mod=996
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 16, 2011, 10:08:02 am
esto es como me pasó a mi con un conocido y su vespino:
me vino a mi en el pueblo diciendo que que la pasaba, que hacía 15 años que no tocaba motor y tal, me pongo a desmontar y veo que está el piston con un cabeceo de la ostia, le digo lo que tiene y me dice: pues ponle solo los segmentos que son 300pts en vez de 10mil pts que valía un kit de 65 completo, se lo puse y.. a los 5 meses le pregunto por la moto y me salta que menuda reparación le hice, que gripó y se lo llevó a un mecanico y no a un aficionadillo como yo con la consiguiente clavada...
con esta historieta te quiero decir que no escatimes en piezas, el motor entero es por si se te quedó sin aceite y han sufrido las cabezas de bielas y sus cojinetes, en caso contrario pon lo que te dice (los cojinetes en un motor de 4T son como los rodamientos, si se gastan, se gastan mas rapido y se griparán con el tiempo).
joooooooooder que.... .ladrillos
jejeje, motor nuevo y chutando.. si al final las ñapas no sirven
Cita de: liebre2 en Septiembre 16, 2011, 10:14:41 am
joooooooooder que.... .ladrillos
jejeje, motor nuevo y chutando.. si al final las ñapas no sirven
hombre, si sabes como estaba tu motor, conviene cambiar solo lo afectado. un motor de intercambio es un motor de desguace (que vete a saber como está....)
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 16, 2011, 10:18:23 am
hombre, si sabes como estaba tu motor, conviene cambiar solo lo afectado. un motor de intercambio es un motor de desguace (que vete a saber como está....)
pero no es mas rápido y barato cambiar el motor entero que andar cambiando piezas?? lo digo por horas de mano de obra.. total, si es moto de confianza saber que no va a fallar otras cosas no?
yo se lo solté y como el que paga manda.... es como si te pillas tu una T3, ponte en el ejemplo, se le jode el motor, pues motor entero, si ya llevabas tiempo con la T3 y se te jode, pues solo cambias lo jodido y verificas lo demás pues ya que está todo al aire.... aparte que sabes el estado del embrague, de la caja, los ruiditos del motor, etc... en un motor de intercambio puede ser de un coche que haya tenido ostia y esté nuevo a uno que esté a punto de joderse incluso mas que el que tenías.... y los precios de tooodas las posibilidades que te dan los mecanicos, suelen ser precios cerrados.
En micaso es un motor cambiado, teoricamente de una transporter.... o sea que estara tocadillo, con 150mil kilometros... que yo no creo ni que sean reales.... Vamos, que no tengo excesiva confianza en nada de esa furgo... ya le he tenido que cambiar el tubo entero, la calefaccion, los neumaticos, arreglar el motor de arranque, el radiador teoricamente me lo cambiaron por otro usado...
Cita de: Aranden en Septiembre 16, 2011, 10:48:58 am
arreglar el motor de arranque,
:'( :'( :'( el cabrón lo que me cuesta....
pues si dices eso del donante.... repara tu motor y verás que bien estará la furgo y tu.
Con reparar quieres decir la opcion de 2300, la de 3000 o el motor de intercambio? .loco2
si, el motor de intercambio sería cambiar, aparte que 1500€ de diferencia.... que tal como están las cosas hoy día son 2 sueldos...
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 16, 2011, 11:03:23 am
si, el motor de intercambio sería cambiar, aparte que 1500€ de diferencia.... que tal como están las cosas hoy día son 2 sueldos...
mi opinion yo tuve una peugeot partner y tenia el mismo dilema el caso esque me dijeron de poner un motor nuevo (desguace) o rectificar el que tenia . decidi arreglar el que llevo y la verdad no me arrepiento lo unico que esta claro no va como hace diez años pero ahi lo tengo con 320.000km. y rodando eso si va perfecto. yo siempre digo que si puedes dejar el tuyo como ``nuevo´´ mejor porque lo conoces y sabes que te durara tiempo.
un saludo
a mi se me fue 2 veces la culata de un R11 de gasofa que tenía y las dos veces arreglé lo "jodido". hoy dia está en funcionamiento en extremadura con 470mil kilometros...
Mas vale motor conocido que motor de un desconocido, no es asi el dicho , pero a que esta bueno para lo que se habla, si la reparacion no se desorbita y la diferencia es poca prefiero el mio, ahora si esta muy cascado y me va hacer el agosto continuo el mecanico pues la otra desicion, y asi desarmo el otro y lo guardo como repuesto por lo que pudieras sacar de el, saludos campers