Hola!
A ver si me podéis aconsejar. No tengo ni idea de mecanica .confuso2. Mi Ford Transit se queda muy corta de caballos. Querría saber si se puede hacer algo para aumentar la potencia del vehículo.
Se que algo se puede hacer, pero no se si los resultados son buenos, si puede aumentar mucho los consumos y lo que me podría costar.
La furgo va bien a 80km pero en cuanto subo a 90 ya va a 3000rpm. En las cuestas me adelantan los camiones .meparto
Alguien sabe algo sobreveste tema? Podría merecer la pena?
En principio se puede reprogramar la centralita,para que el motor dé más caballos.
¿de qué año es tu Transit?
Hola Lolo;
La Transit es del 2003 y tiene 90cv.
Mi duda sobre todo es si el resultado es bueno... cuanto cv podría aumentar, y si es muy caro.
No se si compesa por los resultados y por el precio ???
yo tuve una transit motor duratorq 2.4 con 90cv turbo del 2003 la larga y alta (matricula CKT) y dormí tranquilo cuando la vendí....
iba de velocidades de crucero a 120-130 con la temperatura sin moverse, sin bajar de 11 litros, sonaba demasiado la cadena de distribución en todo momento, el cable del negativo de la batería tiene un fusible, pues en un transcurso de 2 años se me jodió 5 veces, volante motor, el codigo de las llaves se jodían y me dejaba tirado, etc...
mirate a hacerla una puesta a punto en general, por que mi experiencia con esa furgo es un pozo sin fondo...
ojito con lo de las centralitas;a un compañero de AcPasión,le retocaron la centralita de su Ac Hymer,sobre Mercedes-Benz y en dos salidas,se le ha jodido todo el motor;la reparación: 4.900 leuros...y ahora andará de juicios con el que le hizo lo de la centralita,pues tiene el dictamen del taller oficial,donde le dice que la avería la ha causado el retoque de esa centralita... :(
en villaverde reprograman centralitas ,se dedican ala conpeticion dan caballos alas centralitas ,turbos ams gordos etc se llaman DONSEEPD ,en castellano señorvelocidad .tambien te kedaria un poko de oxido nitroso es alg caro pero da buenos resultados,buenos dias.
Gracias chicos,
Le daré un par de vueltas.
La verdad es que no entiendo como una furgo de carga, grande, la fabriquen con 90cv.
Me pregunto, a que velocidad iria si la llevara cargada hasta los topes... que mierda!!!
cargada iba hasta los 120, pero comiendo.....
esas furgos con poco caballaje son para ciudad.
no las metas de madrid-berlin a 120 por que te durará 4 dias.
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 26, 2011, 15:34:05 pm
cargada iba hasta los 120, pero comiendo.....
esas furgos con poco caballaje son para ciudad.
no las metas de madrid-berlin a 120 por que te durará 4 dias.
Perdona que discrepe pero la mia;2.5 Tdi,88 cv a 120 va como la seda ,a 2.500 revoluciones y sin problemas..
con 80 ó 90CV,se llanea de maravilla...el problema viene en las subidas;ahí es donde la furgo se queda corta.
Cita de: mensaka36 en Septiembre 26, 2011, 15:59:02 pm
Perdona que discrepe pero la mia;2.5 Tdi,88 cv a 120 va como la seda ,a 2.500 revoluciones y sin problemas..
no discrepes, estamos hablando de motores distintos. la ex-mia era motor duratorq 2.4 TD 90cv y como muestra que eran diferentes, la mia no tenía cuentarevoluciones...
Alguien a pensado en las medidas de las ruedas,simplemente con variar el radio de las ruedas puede variar bastante el comportamiento de un motor, es la única manera de no jorobar nada vital de la furgo,simplemente con montar 15" en vez de 14" ganaría punta,viajaría revoluciones con lo cual consumo y con la inercia alomejor subiría mejor.Las ruedas te las pueden prestar algún conocido o conseguirlas en un de un desguace de todas formas el tema es probar y preguntar a algún mecánico que siempre sabrá mas .
la mia creo que tenía las 215R 15
Muy buenas....
Yo no tengo ni idea de mecánica,pero a mi me pasaba lo mismo con una ford transit del 88 2.5d de 70cv.
El problema era la bomba inyectora,me costo una pasta pero ahora los 120- 130 los pilla tranquilamente y en subidas no me adelanta ningún camión.
Bueno que tengas suerte.
Salut..