hola pues tengo una t4 2.5 tdi del 2001 con 8 plazas que uso para trabajar pero ya me tiene 400000km y viajo por toda europa asi que creo que ya llego la hora del cambio, quiero pillarme una t5 y tengo una de un compañero de 174cv con 150.000km :-\(me parecen muchos) pero la furgoneta esta muy cuidada y nunca tubo ni un rascazo, mi duda es saber si entre la 130 y la 174 hay mucha diferencia de consumo o averias.... y demas, porque por poco mas que consuma o tenga de mantenimiento se me va a hacer bastante ya que hago viajes de 5000 o 6000 km al mes...
hola,
yo tuve la 174cv multivan... a mi parecer, con la 174 gastas menos si haces la misma conducción que con la 130, en autopista seguro que menos. La mecánica es idéntica al 99,9%, sólo cambia la caracola del turbo (misma cilindrada, mismos inyectores, mismas bombas unitarias...).
Entre el turbo i la electrónica le sacan los 174, simplemente.
No hay que verlo como si la hubieran apretado, más bién diría que la 130 está capada.
Las averías que vas a tener són las mismas (bomba pasa agua al aceite, copelas de suspensión... lo de las T5).
Eso sí pueden haber cambios en tema consumos o averías si tiene filtro de partículas y la tuya no, EGR eléctrica y la tuya no, o cosas así que dependen del año, no del cavallaje!
Por último, igual que a una 130 la puedes reprogramar para que de los 174cv sin cambiar turbo, también puedes reprogramar la 174cv con el objetivo de bajar consumo y no de aumentar prestaciones. (La 174cv se puede subir a más de 200cv, jeje).
Seguro que si la suerte acompaña mínimamente le haces los mismos kms. A mi loque me desagradó fueron los interiores (ruiditos, etc) pero eso ya lo conoces.
Espero serte de ayuda,
saludos.
pues gracias por la info, tambien me tienen dicho que falla de colectores de admision o el de escape, y tambien que al estriado de un palier se le pasa el estriado
si, lo del palier dicen que es típico, a mi no me pasó. Averias mil... pero tu ya has tenido la 130, és lo mismo sólo que hay quien compra la 174 y la lleva a tope y luego dice que petan más... pero no sé. Cierto es que es el mismo palier para llevar los 130 y 174 al suelo... pero todas las maquinas hay que tratarlas con cabeza (y eso no significa no exigirles poco!).
Saludos.