Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Eudald en Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm

Título: Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm
Buenas gente!!

tengo un vw carthago Malibu 3.1     motor 2.4D  78cv  batalla larga

En breve envio la furgo para buenos aires para bajar hasta ushuaia, subir por carretera austral hasta atacama, pasar a bolivia y llegar a Peru.

La estoy preparando para el viaje.... y a parte de revison de motor lo que me trae la cabeza loka son las suspensiones y ruedas.

he leido varios foros y creo que me decido por unos blistein b6 sport con muelles de 40mm h&R y lo que me lleva el quebradero de cabeza es quantos mm pongo los discos...

EL KIT SEIKEL LO VEO MUY CARO!


ruedas pondre las 205-75-15 pq con 78cv y sin 4x4 mas no me serviria de nada.



si alguien ha montado algo  parecido agradeceria opiniones!!!

aqui va un enlace para comprar blistein en ebay a un precio muy asequible!!

http://www.ebay.de/itm/NEU-VW-T4-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-/330613241145?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa15b539

GraciaS!!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: diferente en Septiembre 13, 2011, 22:14:24 pm
sigo el hilo  :o
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Chino3k en Septiembre 13, 2011, 22:28:55 pm
Buenas, mucha suerte y animos en tu viaje, si te sirve de consuelo no te rayes mucho con la preparacion, no creo q la necesites, por aqui hay de algunos q nos hemos marcado algun viaje por esas zonas con todo de serie!! jejej un saludo, sigo el hilo
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: maya en Septiembre 14, 2011, 21:28:47 pm
Cita de: Eudald en Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm
Buenas gente!!

tengo un vw carthago Malibu 3.1     motor 2.4D  78cv  batalla larga

En breve envio la furgo para buenos aires para bajar hasta ushuaia, subir por carretera austral hasta atacama, pasar a bolivia y llegar a Peru.

La estoy preparando para el viaje.... y a parte de revison de motor lo que me trae la cabeza loka son las suspensiones y ruedas.

he leido varios foros y creo que me decido por unos blistein b6 sport con muelles de 40mm h&R y lo que me lleva el quebradero de cabeza es quantos mm pongo los discos...

EL KIT SEIKEL LO VEO MUY CARO!


ruedas pondre las 205-75-15 pq con 78cv y sin 4x4 mas no me serviria de nada.



si alguien ha montado algo  parecido agradeceria opiniones!!!

aqui va un enlace para comprar blistein en ebay a un precio muy asequible!!

http://www.ebay.de/itm/NEU-VW-T4-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-/330613241145?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa15b539

GraciaS!!


¿Cuánto te cuesta enviar la furgo? ¿Con quién lo envías? Nosotros estamos pensando en hacer lo mismo.

Un saludo,
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: ladyrock en Septiembre 14, 2011, 21:40:09 pm
sigo el hilo!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 15, 2011, 09:07:02 am
Me sale por unos 2800 euros enviarla desd barcelona ! Pero pq ya tenia billetes de avion a buenos aires.... que por desgracia es uno de los paises con mas impuestos en el puerto!! chile es muxo mas barato!!!

Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: marcus en Septiembre 15, 2011, 09:22:57 am
Buenas.

Porqué ho abres un hilo y nos vas contando los detalles del viaje, ruta, gestiones y demás. Algo parecido lo estoy barajando para dentro de un tiempo pero intentando llegar a Alaska y seguro hay más gente que le pone el proyecto.

Referente a la praparación, yo creo que hasta te puedes plantear canviar las ruedas ahí, té saldrá más barato. Yo he estado un tiempo con 215/75/15 pero con el motor tdi de 102cv y se nota en el desarrollo. En la sección syncro hay un hilo donde se preparó una T4 syncro con ese motor, te puede servir de referencia, también puedes meter unos discos en los muelles de detrás y tensar las barras para ganar algo de altura.

Los blistein b6 son los que vienen con el kit seikel, van bién. Però al ser de aceite en pistas exigentes hay que contar con la fatiga, sino se pueden fundir los retenes.

Saludo.

Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: ooznak en Septiembre 15, 2011, 09:25:39 am
totalmente de acuerdo con marcus ;)

cuéntanos!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 15, 2011, 09:27:51 am
Ante todo, felicidades por tu decisión

Amortiguadores bilstein b6: buena elección
Muelles HR: puedes pasar referencias?
No has pensado en suplementar los muelles con galletas y tensar barras de torsión delanteras? asi ganarias en altura
Piensa en comprar un buen compresor para hinchar y desinchar ruedas
Recomendable proteger los bajos

La parte argentina y chilena de la carretera austral la hice hace unos años con una furgoneta hyundai tracción trasera,
no sufras -en exceso- por no tener 4x4:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21126.0

Te puede venir bien ver la preparación de una como la tuya y el viaje sudamericano de Rafa Tornabell, aunque ya creo que ya debes conocer:
http://www.tornatornabell.com/page.asp?RecID=13

Ya nos iras informando
Sigo el hilo



Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Xaft en Septiembre 15, 2011, 09:40:45 am
Pues casualidades de la vida, yo tengo un par de galletas para suplementar la altura de los muelles traseros de las t4. Son de 21 mm creo, y están sin usar. Si los necesitas, tuyos son. Y danos mas detalles de ese viaje!  .baba
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 15, 2011, 19:15:29 pm
Gràcias foreros por los post!!!

estoy ahora mismo mas que saturado en la preparacion de la furgo!

La verdad que el viaje se planteba en hacer la panamericana en moto de usuhaia a peru... pero al final se me ha unido famila al proyecto!!!
Por lo que barajamos la opcion de alquilar furgo por argentina.... claro que 2 meses d alkquiler son 8000€ 

entonces hace 2 semanas decidimos mandar mi querida carthago... que la tenia medio olvidada o si mas no... si fijarme muxo en ponerla bien a punto... ya que si partia ha hacer la panamerican en moto estaria una buena temporada parada en casa....

es decir tengo haste finales de mes para completar la preparacion y ha primeros de octubre meterla en la caja para que llegue como yo 17octubre a buenos aires.

De momento he podido montarme la dutxa de agua caliente con un thermocalentador de pecera (en 2h calienta 10L a 38ºC) por 14 euritos coji el de 100w.
montar 4 cositas dentro, 220v, depositos extra agua, pantalla pc para hacer mas llevadero el viaje y.. ahora empieza el r'n'r

Tengo que hacer distribucion, tubo entero k se me cae a trozos, reten d la bomba de gasoli y limpieza del sistema refrigerante, como tb fijar las aspas que se abren y se cierran de los ventiladores pq no me funciona....    Ok dinero... y facil.....

Por ciero me esta haciendo un cubre carter de alumino...... hand made!!! supongo k hacer una replica cuadriculada es lo mejor.. aprovechando enganches, pq suprimir los laterales pondria en peligro motor de arranque y alternador... alguien podria echar una foto de alguno echo... seikel, casero.... pa tener una idea....
a lo mejor podria hacer unos cuantos si ha la gente le interesa.....+


despues de leer-me las 33pag de joserra i mikel i las otras 11 sobre amortiguadores.... sigo perdido....

Ruedas me decido por:
http://www.neumaticosalicante.com/neumaticos/detalle/20003003

muy recomndadas por gente que le da al off-road y me han garentidazo larga duracion y prestaciones!! y precio inmejorable.. creo que me comprare 6 viendo fotillos de Rafa... creo que sera lo mas adecuado.....

Entonces suspensiones , muelles, galletas......
cuando creia que lo tenia solucionado:
mantener mulles de casa y comprar
bilstein b6 sport 2 delanteros + 2 traseros + mulles refuerzo mad los HV198045.... los 198061 no hay manera de encontrarlos
= 580€   autohispania

tendria que comprar galletas con este quit comprado tal cual?¿?¿

veo que en algun post tb rafa tornavell comenta que son muy blandos hasta con los muelles d refuerzos ....
el mecanico me recomienda selex d toda la vida....

La verdad que lo que busco es ganar 20-30mm y unos amortiguadores resistentes. le voy a dar caña )o toda la q pueda) por atacama y bolivia y voy a necesitar algo competente....
he mirado koni y el mecanico k los ha montado varias veces dice que no van muy bien....

he mirado lo de poner tb los muelles vw rosas.... con bilstein, rosas y galleta para subir es suficiente...=?=?

selex, mullelles rosas y galletas.....

tensar barras de torsion delanteras.... es un buena praxis o me arriesgo ha que sufra mas por camin os de tierra?¿?


siempre pensando que la carthago es batalla larga, lleva muebles, 3 personas y bastante carga....


Alguna recomendación.......  Help tengo 15dias y oigo el tic tac cada segundo detras d la oreja....


AGUR
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Xaft en Septiembre 15, 2011, 21:36:26 pm
Ejemplos del cubrecarter, tienes varios. Mikel hizo el suyo y el de algunos mas. Si no, otros han ido donde el preparador campmajo, en Catalunya. Lo de las galletas, no lo decía para vendertelas eh? Te las doy. Lo demás, pues que te informen los usuarios. Mikel lleva selex de botella separada delante y B6 detrás creo... También existen los sachs que al principio montaba seikel, y que monta syncromuki, y según dicen, parecen mas robustos.
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 15, 2011, 22:13:19 pm
Aunque la mia no sea syncro..... si me tengo k trasladar aki.... me traslado ;D


Si si tengo desmontado el mio y la planxa d'aluminio encargada... pero me gustaria ver en imagenes como seikel o otra gente ha doblado el cubre... ok me mirare los sachs.. pero para ganar altura con ruedas y galletas suficiente¿?¿ pues creo k me irian d lujo... pero entonces tengo que compensar las de alante con otras.o por l a barra de trosion...¿?
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: NachoT3 en Septiembre 15, 2011, 22:19:27 pm
hombre no es que TENGAS que estar, por aqui se van a liar a comentarte cosas sobre porta ruedas, cobrecarter, muelles, ruedas, suspensiones específicas para syncro que se le pueden poner a la tuya, por teneros en el redil que enseguida os vais de madre jejejejej
Ánimo con la preparación y el viaje, quien pudiera!!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Xaft en Septiembre 15, 2011, 22:59:03 pm
Las t4 solo tienen muelles en la parte trasera. Para elevarla por detrás, o muelles más largos/duros, o galletas, o las dos cosas. En la parte delantera tensar las barras de torsión. Lo ideal es ponerle las barras de torsión de la versión doka de carga, pero la operación cuesta un pastizal, y no creo que merezca la pena en una no syncro y solo para un viaje concreto.
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 16, 2011, 10:06:12 am
Cita de: Eudald en Septiembre 15, 2011, 22:13:19 pm
...pero me gustaria ver en imagenes como seikel o otra gente ha doblado el cubre...


En la sección Syncro dejé un hilo específico de fabricación de mi cubrecarter. Fotos detalladas del proceso completo. Desde el corte de las piezas hasta el ensamblaje final (la noche antes de arrancar hacia Marruecos, justito justito...).

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 16, 2011, 10:43:16 am
Aupa ahi!!


Acabo de ver-lo!!! pues seguire tus pasos la noche antes no pero casi casi... lo que me esto plantendo es fusionar el existente con uno nuevo...  Ya que la panza del original hasta el amarre con el guardabarros hay muxo espacio muerto... pero a la vez los laterales del original que cubren alternador y motor de arranque son clavados... estoy pensando hacer un cubre "a la francesa" ponerlo encima del de serie al que recortaria la panza que llega al guardabarros, y el nuevo cubre carter cubriria el carter igual y en vez de hacer panza subiria en diagonal hasta la parte interna de la vigeta del parachoques ganando espacio delante y sin dejar a la vista lo electrico... y aprovechando los amarres posteriores... como lo veis.... cogido de guardabarro y de los dos ultimos amarres (internos) del de serie suficiente no¿?¿

lo de las galletas del 21 me interesa, pero mi pregunta seria.. si le pongo las galletas y muelles de refuerzo MAD o mulles rosas no tendré que tensar muxo las barras de torsion para nivelar delant y detras--- aguantaran si las tenso tanto... no se en que rango se pueden tensar...

supensiones.... alguien me ilumina... ;)  .panico

Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 16, 2011, 10:50:34 am
No te compensa eliminar el original, simplemente, ponlo encima. El original te asegura protección lateral y cierta "estanqueidad" del vano motor a piedras, salpicones de agua, barro, palos, etc. El nuevo, mas grueso y rigido, te protege de un porrazo importante que a buen seguro doblaría el original. Hazme caso, no cortes el original, manten los dos.

Si esas decidido a quitar el original, tendrás que fabricar (o tendrán que fabricarte) un cubre estilo al de Afragoneta, que tiene laterales completos hasta arriba y se ancla donde los originales.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 16, 2011, 12:31:33 pm
bueno si lo veo... soy de ciencias......  .sombrero

precisamente comentava eso.... mantener los dos pero el de alumino que subiera con mas angulo y ganar espacio entre guardabarro y motor que el de origen deja muxo hueco inutil ahi...

bueno cuando presente los dos ya mandare fotos haber si lo k tengo en mente es viable... igualmente lo hare in situ con la ayuda d un par de colegas soldadores....

rango de tension de las barras delanteras.... alguna idea.... ;)
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 16, 2011, 13:00:39 pm
Cita de: Eudald en Septiembre 16, 2011, 12:31:33 pm
rango de tension de las barras delanteras.... alguna idea.... ;)


¿Has visto alguna vez el sistema de tensado de las barras de torsión? Consiste en un vástago roscado gordo de cojones con una tuerca contundente que roscando a derechas sube la furgo y aflojando a izquierdas... pues la baja.

Estos vástagos los tienes detrás (en el sentido delante-detrás) del depósito de gasoil de la furgo. Necesitarás una llave de tubo muy gorda (27 o 28 creo) o, si no tienes calefacción trasera, quizá puedas apañarte con una inglesa. Lo ideal sería coger un vaso de la medida adecuada, cortar y alargar con un trozo de tubo, para poder usar una carraca normal, pero eso ya es para hacerlo sin prisa.

Lo que tienes que hacer es levantar la parte de alante de la furgo con dos gatos (para que no te cueste girar la tuerca) e ir dándole vueltas a la tuerca (a derechas, que suba la tuerca por el vástago) hasta que dejes la furgo todo lo alta que quieras. Lo ideal es que cuentes vueltas y le des a las dos tuercas la misma cantidad de vueltas, así subirás lo mismo de un lado y de otro. Para medir, mide del centro del buje (o del tornillo del palier) perpendicularmente hacia arriba hasta el labio de la chapa del paso de rueda.

Te adelanto que esos vástagos roscados pueden ser peleones. Muy peleones. Peleones en el sentido de que la última vez que lo toqué (para cambiar un rodamiento tuve que soltar la mangueta), tuve que soltar el tornillaco entero, llevármelo a la mesa de trabajo, sujetarlo en el tornillo de banco, darle guerra con el cepillo de púas en la rotaflex hasta dejarlo brillante como los chorros del oro, rectificar algun filete de rosca con una lima triangular fina, y posteriormente engrasar completamente con grasa de litio.

Así que paciencia.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: syncromuki en Septiembre 17, 2011, 09:48:46 am
En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=219580.msg2147200#msg2147200 amortiguadores Sachs reforzados, se pueden comprar en la VW.

Y recordar que después de tocar la altura de la furgo, tendrás que alinear. Delante fijo y detrás, si encuentras quien lo haga, probablemente también ( la "caída" solo, creo que es lo que se hace atrás, no hay "convergencia" ...pero no me hagas caso en esto tan detallado ehh...!)


Buen viaje !!!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 19, 2011, 10:50:45 am
syncromuki!

por suerte el padre d un amigo trabaja en vw, pedire presupuesto de los sachs reforzados y los muelles rosas.
por cierto cuando hablas de alinear te refieres a las ruedas o las alturas ente ruedas traseras, entre alturas ruedas delanteras y tb altuas ruedas delanteras con traseras¿??¿¿?


La cosa avanza.... 
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Spanier en Septiembre 19, 2011, 20:39:39 pm
Los muelles mas fuertes son los del modelo Doka, los marrones, página de la wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstab
si te sale en alemán la traduces con algún traductor de internet...

Los Sachs para VW reforzados no levantan, deben tener la misma altura que los normales de VW. Los largos los debe vender solo Seikel. Mira el tema iniciado por Mikel http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.165

Salud2
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 21, 2011, 15:46:32 pm
Cita de: Spanier en Septiembre 19, 2011, 20:39:39 pm
Los muelles mas fuertes son los del modelo Doka, los marrones, página de la wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstab


Cierto, pero no es una opción viable. Los muelles parecen estar descatalogados. Hablo de memoria según las últimas personas que quisieron comprarlos en la VW para hacerse un kit pseudo-Seikel a la española.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 22, 2011, 19:42:24 pm
bvUENO EMPIEZO A VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL......



aMORTIGUACIÓN: SACHS REFORZADOS DELANTE Y DETRAS,   mañana me llegan los muelles rosas de VW!! viacruzis para encontrarlos.... pero bueno, y ha la espera d la llegada d galletas de 20mm k llegan del norte (gracias xaft) en principio el lunes me montan los muelles y galletas...

Cubrecarter estoy en ello... se acera el 29.. estress pero se van solucionando cositas!!!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: chispanejra en Septiembre 22, 2011, 20:01:56 pm
menudo viaje que te vas a mandar! seguire el hilo y si la furgo o mejor dicho si el motor aguanta vere a mi furgo de manera distinta (que tiene el mismo motor)

y suerte!!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 29, 2011, 15:57:20 pm
Finalmente esta en el container!!!!

Ultima noche con fiebre, y delirios... pero... ya esta!!!

al final todo echo... menos cubre carter que me lo llevo en la vaca a falta de montarlo, tube problemas con los remaches roscables y uno de los pliegues.. pero bueno que en buenos aires eguro que encuentro un manitas que me lo ponga!!!

por cierto tengo un par de fotos pero no se como colgarlas.. estoy a 38 de fiebre y no se si es dificil o estoy pajaro...
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: ooznak en Septiembre 29, 2011, 16:06:12 pm
súbelas a la galería del foro , tienes arriba en el menú la opción ;)
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 29, 2011, 16:42:39 pm
Cita de: Eudald en Septiembre 29, 2011, 15:57:20 pm
Finalmente esta en el container!!!!

Ultima noche con fiebre, y delirios... pero... ya esta!!!

al final todo echo... menos cubre carter que me lo llevo en la vaca a falta de montarlo, tube problemas con los remaches roscables y uno de los pliegues.. pero bueno que en buenos aires eguro que encuentro un manitas que me lo ponga!!!

por cierto tengo un par de fotos pero no se como colgarlas.. estoy a 38 de fiebre y no se si es dificil o estoy pajaro...


Enhorabuena! Ya enseñarás esas fotos de la furgo, el cubre, etc.

Un saludo y recupérate,
Mikel
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 29, 2011, 16:45:06 pm
Molta sort i recupera´t per iniciar el viatge!
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Gaizka27 en Septiembre 29, 2011, 19:01:35 pm
      Suerte con el viaje. El sueño de muchos.  .palmas  .palmas.
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Spanier en Septiembre 29, 2011, 19:05:38 pm
Envidia sana. Mucha suerte
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Octubre 01, 2011, 13:50:35 pm
Bueno por fin imagenes!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Eudald/despedida-en-el-puerto.jpg)

vereis que no se b muy alta pero es q todas las maletas, el baul de la vaca (k no entraba en el container) esta en la zona trasera de la furgo.. eso si el peso me la ha bajado un poco pero los muelles reforzados igual que las suspensiones hcen que no se aprecie en los baches el sobrepeso... una vez en argentina hay que vaciar bastante pq por poner que no quede.. una vez alli ya haremos seleccion de lo quer nos llevamos en ruta.



Aqui vereis los muelles nuevos  (tambien estan las galletas de xaft de 21mm que no se ven pero estan..... y los neumaticos imsa turbo que tienen muy buena pinta, ya os contare por tierra como funcionan, lo bueno es que por autopista no suenan especialmente, y tienen buen agarre..(no me fui d curvas.... pero bien)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Eudald/despedida-en-el-puerto2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Eudald/despedida-en-el-puerto3.jpg)

Aqui mikel esta el cubre carter... pendiente de montar.. la verda que tuve suerte y me ize colega del soldador de alumino un tio de puta madre que mira que cobrba 90pavos el metro de hilo..... hi a mi me soldo como 2 metros por los dos lados para que estuviera bien fuerte y me cobro 90.... lo que he echo es en la parte frontal en vez de usar escuadras solde una planxa de 150mm para collarla directamente con los remaches roscables... sino me llevo igualmente las escuadras.. alli en argentina ya vere como lo pongo!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Eudald/despedida-en-el-puerto1.jpg)


Bueno en 18dias llegara a buenos aires.... sigo informando....

Un abrazo!!!
y muchas gracias por los consejos, piezas, y apoyo!!!!!



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Eudald/despedida-en-el-puerto0.jpg)

Agur!!!!



vaya tela pa poner las imagenes.... sera la fiebre...





Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 15, 2011, 16:24:18 pm
 .confuso2
no news good news?
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: montañes en Noviembre 15, 2011, 19:01:14 pm
eso, queremos un seguimiento diario o semanas, a poder ser .fotografo
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Diciembre 16, 2011, 14:43:28 pm
Sorry sorry sorry!!!

he tenido algunos problemas d conexion, y tengo el foro avandonado.... pero no os olvido!!!! ahora que estoy en zona mas poblada en breve colgare post extenso sobre envio, modificaciones que ice hi resultados y un poco de ruta!!!!

avanzaros que igual que es un paraiso para el camper la zona d patagonia, tb es una pesadilla para la furgonet debido a las carretera pero que se puede hacer!!!

en breve detallo mas!!!!
un abrazo

hay algunas fotos en www.flickr.com/ereworld
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Diciembre 16, 2011, 14:47:22 pm
Sorry sorry sorry!!!

he tenido algunos problemas d conexion, y tengo el foro avandonado.... pero no os olvido!!!! ahora que estoy en zona mas poblada en breve colgare post extenso sobre envio, modificaciones que ice hi resultados y un poco de ruta!!!!

avanzaros que igual que es un paraiso para el camper la zona d patagonia, tb es una pesadilla para la furgonet debido a las carretera pero que se puede hacer!!!

en breve detallo mas!!!!
un abrazo

hay algunas fotos en www.flickr.com/ereworld
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: AFRAGO en Febrero 08, 2012, 09:59:23 am
Eudald, venga cuentanos más y con fotos, como a los amigos del club carthago  ;)
Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Eudald en Septiembre 04, 2013, 17:09:03 pm
Buenas Tardes Compadres!!!

Estoy en un viaje por suramerica, con mi carthago!!! despues de 2 años por los peores carreteras, despues de un averia en el enfriador de aceite que derivo en aceite por todos los lados, y una mala limpieza del circuito de refrigeración...... se calento el motor y mucho ya que el sensor de tª esta ha la salida del radiador (radiador obstruido) y no me indico la subida de tª del motor... resultado:

Culata quemadissima, valvulas jodidas y la gran intriga.......

La camisa esta bien, sin ralladas, no hay rebaba en la parte superior, es verdad que los metales (como llaman aqui) de viela y ciguenyal estan un poco gastados,. (solo cambiarlos)
Pero el tema en que estoy es Pistones.... oviamente aqui no hay, tengo que mandarlos de europa, a parte tb habria que rectificar la camisa y esto se me va mucho de presupuesto.

Me han medido la diferencia entre cilindro y pistones: es de 0,004 Pulgadas.... me recomiendan cambiar solo rings....
alguien sabe la diferencia que tiene que haber entre piston y camisa??? ya que tengo opcion de comprar rings normales, o supers y luego adaptarlos pero necesito las medidas ya que aqui miran el motor como si fuera una nave espacial ya que no hay nada parecido y menos de 5 cilindros!!!!

otra pregunta estoy mirando de comprar valvulas y guias de valvulas.... no entiendo pq en oscaro, recambioscoche me marca que las guias (Febi bilstein) el diametro interno es de 7,8 pero las valvulas (en osacro no pone medidad de las febi, pero las reales hacen 8...  sabeis ha que es debido esta diferencia?¿¿?¿?

muchas gracias foreros!!! Un saludo desde Lima
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Título: Re:Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 04, 2013, 18:23:04 pm
Casi te diría que al ser una pregunta genérica de motor, no específica de Syncro, abrieras un hilo nuevo en MECANICA DE T4... porque vas a tener muchos mas aportes que aquí. Aquí solo andamos los frikis del barro, arena y nieve... y por tanto es un público mas limitado.

Suerte y seguro que puedes apañártelas. Desgraciadamente de mecánica de motores no puedo aportar nada.... me limito a hacer cosas en la "periferia"... jajaja.

Mikel