Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: slam en Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm

Título: de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: slam en Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm
Hola a todos,
alguno de vosotros ha montado un motor 1.9TDI a su T3 syncro, partiendo de un 1.9TD AAZ?
Siento cierta curiosidad por entender las dificultades que conlleva, así como su coste (aproximado), con homologación incluida, y posibles problemas mecánicos que puedan surgir (es verdad que el par de un 1.9TDI puede provocar algún problema en la transmisión?).

Bueno, cualquier aportación al hilo será bienvenida.

Un saludo!
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 14, 2011, 13:44:21 pm
Busca al forero Nito y enviale un privado
Salut i muntanya
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: magui en Septiembre 14, 2011, 17:30:23 pm
Cita de: slam en Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm
Hola a todos,
alguno de vosotros ha montado un motor 1.9TDI a su T3 syncro, partiendo de un 1.9TD AAZ?
Siento cierta curiosidad por entender las dificultades que conlleva, así como su coste (aproximado), con homologación incluida, y posibles problemas mecánicos que puedan surgir (es verdad que el par de un 1.9TDI puede provocar algún problema en la transmisión?).

Bueno, cualquier aportación al hilo será bienvenida.

Un saludo!

aun no hay nadie con un tdi montado posterior y que este homologado . para homologar el tdi , vw no te da autorizacion y debes de hacer una homologacion unitaria , teniendo que acudir a laboratorios de medicion ,etc etc... y estudios tecnicos sobre  el nuevo motor y los frenos, amortiguadores. una pasta
otra cosa es montar un tdi en una furgo td y que la modificacioon este tanbien echa que si no ers un experto no veas diferencia.
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 14, 2011, 17:47:53 pm
Hay un loco que le puso un 2,5tdi a una T3 syncro:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144

lo que comenta literalmente es que "se come" las piezas del cambio,
demasiado par para el que no estan preparadas las cajas de las T3
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: Spanier en Septiembre 14, 2011, 18:37:29 pm
La restauración preparación que se curra es de lo mejor en la red. Y como siempre, se ceba hasta que la trinca  ;D

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144&postdays=0&postorder=asc&start=40

Salud2
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 15, 2011, 09:33:18 am
t3 tdi en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178722.0;topicseen
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: slam en Septiembre 15, 2011, 09:38:42 am
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 14, 2011, 17:47:53 pm
Hay un loco que le puso un 2,5tdi a una T3 syncro:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144

lo que comenta literalmente es que "se come" las piezas del cambio,
demasiado par para el que no estan preparadas las cajas de las T3


Si, es lo mismo que me comentaron a mí. La transmisión parece ser que también sufre un poco-demasiado.
Por no hablar de que o suyo sería meterle unos frenos de disco atrás.
Investigaré más el tema, ni que sea por curiosidad. Algún dia que pille a "mi" mecánico con tiempo, hablamos del tema, a ver qué me cuenta.
Un saludo!
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: nito en Septiembre 15, 2011, 09:48:10 am
yo llevo montado tdi en mi syncro y lo llevo homologado, no fue dificil el tema de la homologacion cuando las cosas se hacen bien

hay que montar el catalizador del coche y alguna cosa mas que te piden
las diferencias dependen de como este tu motor y que quieras hacer con tu syncro

por lo de las cajas de cambio lo importante es que este bien pues si esta tocada y le metes mas caña logicamente rompen antes,pero las furgos africanas tenian 150 cv y no rompian cajas

lo suyo seria que probaras una antes de tomar una decision,si bajas por valencia puedes probar alguna de las que tenga por aqui
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: syncroparts en Septiembre 16, 2011, 10:39:36 am
Hola!! yo monté el tdi mecànico a mi syncro,y me costo 2500€ con garantia 3 meses, funciona perfécto no esta homologado, pero la itv sin problemas.

Salu2
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 16, 2011, 11:57:51 am
Cita de: nito en Septiembre 15, 2011, 09:48:10 am
por lo de las cajas de cambio lo importante es que este bien pues si esta tocada y le metes mas caña logicamente rompen antes,pero las furgos africanas tenian 150 cv y no rompian cajas


150cv y cuanto par?
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: nito en Septiembre 16, 2011, 15:32:58 pm
ostias me pillas es el motor 5 cilindros que montaban los audi coupe, la segunda serie no el bonito tipo el quattro.  2,3  y 2,6  voy a ver si encuentro pares de motor
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: Carlos VW en Septiembre 16, 2011, 17:22:16 pm
El motor más gordo que llegaron a equipar las T3 sudafricanas era un 2.6i. Tenía 136 CV (100 kW), y un par máximo de 200 Nm. Solo un poco más de lo que da sobre el papel un 1.9 TDI de 90 CV.
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: wagen en Septiembre 17, 2011, 16:37:03 pm
Cita de: syncroparts en Septiembre 16, 2011, 10:39:36 am
Hola!! yo monté el tdi mecànico a mi syncro,y me costo 2500€ con garantia 3 meses, funciona perfécto no esta homologado, pero la itv sin problemas.

Salu2


otro más que habla de "su syncro" sin haberla presentado aun??  .nono

.fotografo
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: AFRAGO en Septiembre 17, 2011, 16:43:37 pm
Cita de: Carlos VW en Septiembre 16, 2011, 17:22:16 pm
El motor más gordo que llegaron a equipar las T3 sudafricanas era un 2.6i. Tenía 136 CV (100 kW), y un par máximo de 200 Nm. Solo un poco más de lo que da sobre el papel un 1.9 TDI de 90 CV.


buen dato
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: gabifly en Septiembre 18, 2011, 21:58:50 pm
Cita de: magui en Septiembre 14, 2011, 17:30:23 pm
aun no hay nadie con un tdi montado posterior y que este homologado . para homologar el tdi , vw no te da autorizacion y debes de hacer una homologacion unitaria , teniendo que acudir a laboratorios de medicion ,etc etc... y estudios tecnicos sobre  el nuevo motor y los frenos, amortiguadores. una pasta
otra cosa es montar un tdi en una furgo td y que la modificacioon este tanbien echa que si no ers un experto no veas diferencia.
como que no hay tdi,s homologados....mazo de ellos...freddy torques..bomberto..calamar entre otros...y sin catalizador
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: nito en Septiembre 19, 2011, 01:39:22 am
si montas 1z te puedes escapar del catalizador  pues algunos no lo llevan de origen  , pero si el coche donante lo lleva , ahora ya lo tienes que montar para homologar ,cosa que antes podias evitar
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: gabifly en Septiembre 19, 2011, 08:59:26 am
Cita de: nito en Septiembre 19, 2011, 01:39:22 am
si montas 1z te puedes escapar del catalizador  pues algunos no lo llevan de origen  , pero si el coche donante lo lleva , ahora ya lo tienes que montar para homologar ,cosa que antes podias evitar
pues perdoname...que discrepe..el de fredy es un afn..se ha homologado en abril o mayo...no recuerdo bien..y ahora tenemos 2 homologaciones mas.de afn.en marcha...y no nos han dicho nada del catalizador...es posible que sea la empresa de homologaciones, que  no se como se lo montan..??
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: nito en Septiembre 19, 2011, 23:43:19 pm
mejor menos faena   ;D yo las suelo hacer con homologastur  pero supongo que dependera de muchas mas cosas
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: Calamar en Septiembre 20, 2011, 00:03:31 am
Cita de: gabifly en Septiembre 18, 2011, 21:58:50 pm
como que no hay tdi,s homologados....mazo de ellos...freddy torques..bomberto..calamar entre otros...y sin catalizador


Hola a todos... tal y como dice el amigo Gabi yo llevo un ahu (montado por él)  homologado... y nada de catalizador, el sistema de escape es bastante rudimentario... y sin problemas (bueno, hace bastante ruido, pero estamos trabajando en ellou para bajarlo). Todo dependerá de quién homologue, tal y como decís.
Si alguien quiere que le explique un poco el tema de la homologación y la itv le ayudo sin problemas.
Saludos
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: gabifly en Septiembre 20, 2011, 08:41:49 am
Cita de: Calamar en Septiembre 20, 2011, 00:03:31 am
Hola a todos... tal y como dice el amigo Gabi yo llevo un ahu (montado por él)  homologado... y nada de catalizador, el sistema de escape es bastante rudimentario... y sin problemas (bueno, hace bastante ruido, pero estamos trabajando en ellou para bajarlo). Todo dependerá de quién homologue, tal y como decís.
Si alguien quiere que le explique un poco el tema de la homologación y la itv le ayudo sin problemas.
Saludos
por rudimentario quieres decir sencillo? por que no pones una foto?
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: Calamar en Septiembre 20, 2011, 15:48:50 pm
Cita de: gabifly en Septiembre 20, 2011, 08:41:49 am
por rudimentario quieres decir sencillo? por que no pones una foto?


Hola! eso es, sencillo y sin muchas piezas, para entendernos. Por lo menos el que tu me pusiste está hecho de acero, y luego se conecta al silencioso mediante una malla elástica para amortiguar las vibraciones. Creo que me pusiste un silencioso de citroën pero no estoy seguro. De momento va muy bien. El ruido "de más" respecto al vehículo de procedencia, supongo que será una combinación de factores: que el motor esté dentro del habitáculo, el vano motor de la T3, el cómo asiente el motor en el mismo, sus silentblocs, el filtro del aire (¿?) y el propio tubo de escape. Tengo entendido que en un motor Tdi en un coche original, hay que tener en cuenta el espacio entre el motor y el tubo de escape, que están en los extremos, y que tienen varios silenciadores por enmedio. En cambio, en la T3, desde los colectores a el extremo del silencioso habrá escasamente 100 cm en línea recta sumando tramos.
Y otra cosa en que me he fijado, es que los VW Sharan, que montan Ahu, hacen "bastante ruido" comparando con un renault dci, por ejemplo.
Si quieres pongo fotos del motor y del tubo, si no tienes inconveniente Gabi.
Saludos
Carlos
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: gabifly en Septiembre 20, 2011, 18:52:31 pm
Cita de: Calamar en Septiembre 20, 2011, 15:48:50 pm
Hola! eso es, sencillo y sin muchas piezas, para entendernos. Por lo menos el que tu me pusiste está hecho de acero, y luego se conecta al silencioso mediante una malla elástica para amortiguar las vibraciones. Creo que me pusiste un silencioso de citroën pero no estoy seguro. De momento va muy bien. El ruido "de más" respecto al vehículo de procedencia, supongo que será una combinación de factores: que el motor esté dentro del habitáculo, el vano motor de la T3, el cómo asiente el motor en el mismo, sus silentblocs, el filtro del aire (¿?) y el propio tubo de escape. Tengo entendido que en un motor Tdi en un coche original, hay que tener en cuenta el espacio entre el motor y el tubo de escape, que están en los extremos, y que tienen varios silenciadores por enmedio. En cambio, en la T3, desde los colectores a el extremo del silencioso habrá escasamente 100 cm en línea recta sumando tramos.
Y otra cosa en que me he fijado, es que los VW Sharan, que montan Ahu, hacen "bastante ruido" comparando con un renault dci, por ejemplo.
Si quieres pongo fotos del motor y del tubo, si no tienes inconveniente Gabi.
Saludos
Carlos
no no..por favor..aunque en el caso tuyo el problema que tienes de ruido es el grupo largo..todos los que he montado quedan asi de ruidosos..con lo que he llegado a la conclusion de que la calidad de fabricacion..deja mucho que desear..imagino..que como todo..lo fabricaran en china..y despues los vende jaeguer y compañia..yo he decidido no montar mas..por que no me convencen..saludos carlos
Título: Re:de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?
Publicado por: nito en Septiembre 21, 2011, 00:05:08 am
hola gaby te cuento esos grupos largos van ajustados a una altura muy diferente de la que tienen las 3h y es muy importante dejarlo perfecto si no con el tiempo se joden y es una putada.

los desarrollos largos que tiene jager y la mayoria de paginas alemanas las fabrica la misma empresa y no es china.  el tio que les vende a todos se preocupa bastante de la calidad del material que vende , ademas le fabrican a el las coronas expresamente , la misma fabrica que se las hacia a vw . por eso te digo que se que son buenas.
este tio solo utilizo material chino para unos piñones de 0,70  y solo le dieron problemas asi que no creo que le vuelva a pasar  , y los alemanes tardan un año en entregarle los pedidos de piñones y coronas

el util de ajuste  es dificil de conseguir pero  es imprescindible cuando cambias piñon y corona si no te sonaran siempre