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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: aberroncho en Septiembre 13, 2011, 12:02:12 pm

Título: Duda liquido refrigerante
Publicado por: aberroncho en Septiembre 13, 2011, 12:02:12 pm
Hola a todos/as!
Pues eso,tengo una dudilla con los líquidos, mirando el otro dia el deposito que hay al lado del del aceite,donde la matricula trasera pues estaba rozando la señal del mínimo si no mas bajo, lo rellene con anticongelante (ya mezclado al 30%) y después mire el principal del liquido refrigerante pensando que si se había vaciado el auxiliar este estaría peor,pues no,este estaba a la mitad,por encima del mínimo (este no marca máximo),es normal que se me vaciara el otro??? Esto ha sido después de un viaje de unos 2500 km pasando Pirineos...
Gracias a todos y sigo aprendiendo!
Título: Re:Duda liquido refrigerante
Publicado por: euskovan en Septiembre 13, 2011, 12:05:53 pm
cuando le falta líquido al vaso de expansión (el del motor), coge líquido del de compensación (trampilla matrícula)..
es totalmente normal..

otra cosa, es conveniente llevar el vaso de expansión llenito  ;)
salu2
Título: Re:Duda liquido refrigerante
Publicado por: aberroncho en Septiembre 13, 2011, 15:03:29 pm
Gracias!!
En dichos depósitos se pone liquido anticongelante o rellenáis solo con agua?
Un poco torpe si soy, je je
Título: Re:Duda liquido refrigerante
Publicado por: Fran_69 en Septiembre 13, 2011, 19:38:51 pm
Anticongelante y si quieres echar agua que sea destilada la otra genera oxidos, el anticongelante mejor al 50 %
Título: Re:Duda liquido refrigerante
Publicado por: aberroncho en Septiembre 13, 2011, 20:48:47 pm
ok, le habia echado un bote de esos de cepsa que pone que era al 30%, el proximo lo comprare de mas...
Título: Re:Duda liquido refrigerante
Publicado por: buggy en Septiembre 14, 2011, 00:04:03 am
el agua genera oxidos,corroe,hasta que llega a saturar el radiador,por eso cada par de años conviene cambiarlo
y de paso se lleva parte de los óxidos,a mayor calidad del refrigerante ,mas te durará piensa que estos hierven
a 130º por lo que son mucho mas eficientes