Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: perodale en Septiembre 12, 2011, 18:40:47 pm

Título: Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: perodale en Septiembre 12, 2011, 18:40:47 pm
hola!! el caso es que tengo una multivan 2.4d que calienta bastante, anda baja de compresion y el embrague algo tocado y me dijeron que iwal me valia mas la pena meterle un motor 2.5tdi que arreglarla.
que opinais???
sabeis como puede salir la cosa si le pongo motor 2.5???

saludos!!!!
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: JAIROJGM en Septiembre 12, 2011, 18:50:02 pm
pues supongo k salir saldra andando mucho mas xD jajaaj yo lo haria si me lo dicen asi xD
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Carly en Septiembre 12, 2011, 20:58:42 pm
Te he enviado un privado
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: fargoneto en Septiembre 12, 2011, 21:32:34 pm
hola, yo me estoy metiendo, bueno, me hemetido en ese jaleo, tengo que hechar bien las cuentas pero por ahora en el motor , cableado y centralita llevo aproximadamente 2300-2400 € , y aun me quedan cosas por hacer y piezas que recabar, cosas por hacer por ejemplo tengo que reprogramar la centralita para anular el inmo (+100 €), y algunas piezas como una (no se que nombre darle) "electrovalvula" a la que van varios tubos finos de aire que parten del turbo, del colector de admision y del manguito de recirculacion de gases de la culata y que va conectado al cableado principal que conecta con la centralita.

Mas barato que reparar no creo que salga al final , pero una cosa esta clara 78 cv contra 102cv en mi caso no es mala cosa. te pongo aqui el enlace con el tema que abri para que veas que hablo en serio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217993.0

Como pongo en el tema, cuando tenga todo mas o menos reunido pasare a escribir y poner fotos para que se pueda ver el proceso completo.

Un saludo

Pd. postee el enlace de un kit para convertir el 2.4D en uno 2.4 "T"D , quizas te interese si aun esta a la venta.
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: perodale en Septiembre 13, 2011, 14:53:59 pm
El kit ese ya lo vi en el hilo q posteaste y esta bien pero creo que no me merece la pena meterle un turbo ya que tendria q gastarme una pasta primero en hacer culata embrague y demas + depues el kit y montaje que son casi mil euros mas mano de obra... no lo veo claro
Vi que algun forero le metio motor 2.5 de audi 100 pero con sus quebraderos de cabeza y yo no soy mecanico,una pena sino bien sabe dios que me metia con ella las horas q hicieran falta.Irle con eso a un mecanico si que es una aventura.jejejejeje
Sigo investigando y pensando q hacer .malabares
saludos !!!
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 15, 2011, 14:10:01 pm
yo estoy haciendolo ... vamos el lunes empiezop eso si ya que me pongo ... me pongo y monte el motor de una 150cv , nuevo a estreno , el por que ..facil  no encontre nada que mereciera la pena en 150cv ...  y para pagar 2000€ por un 102cv ... perfiero pagar 4500 y lo estreno yo ., , el resto de componentes o saque de donantes del desguace
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: perodale en Septiembre 15, 2011, 15:20:00 pm
Joer peazo inversion que tienes que hacer pero te va a quedar de lujo eso seguroo.mucha suerte y ya nos contaras como va todo
saludos!!
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: jkrstwagen en Septiembre 15, 2011, 22:11:49 pm
Buenas....yo estoy metio en el mismo fregao....la semana ke viene, le cambio el motor 2400D a 2500TDI.....ke le pille a un forero completo con caja de cambios electronik etc...etc...por 1500......el mekaniko me cobra 400 por montarlo ya ke no tengo lugar donde hacerlo yo,pero kreo ke te merece la pena, la homologacion me sale 240e y despues pos los tipikos ajustes ke se le tendra ke hacer, pero pasado el tiempo, lo desmontare y restaurare por completo........esa es mi idea pa tener motor pa rato de kilometros.......

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30% y ke alomejor no  pasaba la prueba del  laboratorio....ahora, ke si la pasa ....menudo pepino de motor......supongo ke tendras ke ponerle frenos suspension y demas......ke me imagino tendras ke homologar...., pero vamos......ke no me lo pensaria muxo y  al lio!!! suerte...ya contaras x aki komo te va!!!
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: kciadavid en Septiembre 15, 2011, 22:57:40 pm
En mi opinión y ya que te pones, tu crees que en una ITV se van a dar cuenta si llevas un motor de cinco cilindros de 102, 103 o  150 cv. como van a saber ellos los cv que lleva un motor (si en las ITV cada vez miran menos cosas importantes, ami ni siquiera me levantan el capo de la furgona).
En cuanto a los gases de escape simplemente comprueban la opacidad de los gases de escape (osea que si no hechas una cantidad exagerada de humo negro, no vas a tener ningún problema en ese sentido).(o es que se van a ponerse a comprobar las letras de motor???)
Otra cosa es que tengas un accidente de trafico (grave) y que la compañía de seguros mire con "lupa" la furgoneta y se quieran desentenderse porque hayas modificado el motor.
Y que si quieres ir  de legal por la vida no es logico montar en una furgona de 78cv un motor de 150 (digo yo y no quiero que con esto nadie se sienta ofendido .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Una furgona de 78cv no esta diseñada (en cuanto a suspension y tren de rodaje) para soportar una potencia demasiado fuerte (por ejemplo 150cv).
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 16, 2011, 12:12:10 pm
Cita de: franavs en Septiembre 15, 2011, 14:10:01 pm
yo estoy haciendolo ... vamos el lunes empiezop eso si ya que me pongo ... me pongo y monte el motor de una 150cv , nuevo a estreno , el por que ..facil  no encontre nada que mereciera la pena en 150cv ...  y para pagar 2000€ por un 102cv ... perfiero pagar 4500 y lo estreno yo ., , el resto de componentes o saque de donantes del desguace


ya he leido que te has metido en el fregado fran, pero..... has conseguido la caja de cambios de la 150cv tb con palieres y manguetas, o le vas a meter una caja de una 102? porque la de la 150 tiene la 4ª y 5ª más larga, por si no lo sabías, los palieres reforzados y manguetas con discos mas grandes. Si le metes los 150 a una caja de 102, te va a andar de punta como una 102 (poco mas) eso si,vas a tener unos bajos, medios y altos de cojones (lo alcanzarás antes).
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 16, 2011, 12:35:03 pm
Cita de: kciadavid en Septiembre 15, 2011, 22:57:40 pm
En mi opinión y ya que te pones, tu crees que en una ITV se van a dar cuenta si llevas un motor de cinco cilindros de 102, 103 o  150 cv. como van a saber ellos los cv que lleva un motor (si en las ITV cada vez miran menos cosas importantes, ami ni siquiera me levantan el capo de la furgona).
En cuanto a los gases de escape simplemente comprueban la opacidad de los gases de escape (osea que si no hechas una cantidad exagerada de humo negro, no vas a tener ningún problema en ese sentido).(o es que se van a ponerse a comprobar las letras de motor???)
Otra cosa es que tengas un accidente de trafico (grave) y que la compañía de seguros mire con "lupa" la furgoneta y se quieran desentenderse porque hayas modificado el motor.
Y que si quieres ir  de legal por la vida no es logico montar en una furgona de 78cv un motor de 150 (digo yo y no quiero que con esto nadie se sienta ofendido .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Una furgona de 78cv no esta diseñada (en cuanto a suspension y tren de rodaje) para soportar una potencia demasiado fuerte (por ejemplo 150cv).


En la ITV te digo yo que se dan cuenta que un 78cv no llevas, en cuanto levanten el capó. Que sean tan finos de saber si llevas 102cv o 150cv... muy finos y entendidos tienen que ser. Pero vamos, que no llevas lo que llevabas de serie se nota a la legua.

Respecto a que no está diseñada para los 150cv, si lo está, porque salió de serie hasta 204cv (las V6 últimas daban eso de serie). Si no te limitas a poner solo el motor, sino todo lo que acompaña (suspensiones, frenos...) no hay problema.

Salu2
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: antonio_elche en Septiembre 16, 2011, 17:12:37 pm
yo estoy enamorado de mi furgoneta y estoy que no me decido a poner el motor 2.5 tdi por el tema de homologar y toda la pescaderia que lleva a parte de las horas de mecanico pero bueno contarme experiencias si alguno lo ha echo y me termine de decidir un saludete a todos
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 16, 2011, 17:34:58 pm
Cita de: jkrstwagen en Septiembre 15, 2011, 22:11:49 pm
Buenas....yo estoy metio en el mismo fregao....la semana ke viene, le cambio el motor 2400D a 2500TDI.....ke le pille a un forero completo con caja de cambios electronik etc...etc...por 1500......el mekaniko me cobra 400 por montarlo ya ke no tengo lugar donde hacerlo yo,pero kreo ke te merece la pena, la homologacion me sale 240e y despues pos los tipikos ajustes ke se le tendra ke hacer, pero pasado el tiempo, lo desmontare y restaurare por completo........esa es mi idea pa tener motor pa rato de kilometros.......

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30%

haber sobre lo del 30% eso es una chorrada que han metido los peritos ,,,
solo hay que encontrar los certificados correspondientes
ya que mecanicamente la 78cv ( posteriores al 99) y la 150cv .. a excepcion de los frnos y barra estabilizadoras son exactamente iguales
y los frenso son discos ventilado y el greosor ..  pides el certificado de hologacion cambiando esas cosas y listo ,
por cierto si puedes pasarme el perito que te esta haciendo el certificado ... yta que es mas barato que el mio    (350€) por un cambio similar al tuyo
genin la caja es una hibrida que estoy haciendo ...de momento ira con una de 102cv ... mi idea es hacerla syncro ...por eso te digo que esa asignatiura ..es otro capitulo
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 16, 2011, 17:39:05 pm
Cita de: franavs en Septiembre 16, 2011, 17:34:58 pm
...
genin la caja es una hibrida que estoy haciendo ...de momento ira con una de 102cv ... mi idea es hacerla syncro ...por eso te digo que esa asignatiura ..es otro capitulo


...pues cuando empieces el otro capítulo avisas, porque conociendote el capitulo primero lo tienes merendado (si no fuera por el puñetero tiempo que nos quita el bendito curro) ;)
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: perodale en Septiembre 17, 2011, 00:37:15 am
Cita de: jkrstwagen en Septiembre 15, 2011, 22:11:49 pm
Buenas....yo estoy metio en el mismo fregao....la semana ke viene, le cambio el motor 2400D a 2500TDI.....ke le pille a un forero completo con caja de cambios electronik etc...etc...por 1500......el mekaniko me cobra 400 por montarlo ya ke no tengo lugar donde hacerlo yo,pero kreo ke te merece la pena, la homologacion me sale 240e y despues pos los tipikos ajustes ke se le tendra ke hacer, pero pasado el tiempo, lo desmontare y restaurare por completo........esa es mi idea pa tener motor pa rato de kilometros.......

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30% y ke alomejor no  pasaba la prueba del  laboratorio....ahora, ke si la pasa ....menudo pepino de motor......supongo ke tendras ke ponerle frenos suspension y demas......ke me imagino tendras ke homologar...., pero vamos......ke no me lo pensaria muxo y  al lio!!! suerte...ya contaras x aki komo te va!!!

Joer pues si te sale bien de precio ,pense que saldria mucho mas caro pero por poco mas de 2000 euros merece la pena.joer se me ponen los dientes largos, necesito meter un motor  de esos!!
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 17, 2011, 18:44:35 pm
Cita de: perodale en Septiembre 17, 2011, 00:37:15 am
Joer pues si te sale bien de precio ,pense que saldria mucho mas caro pero por poco mas de 2000 euros merece la pena.joer se me ponen los dientes largos, necesito meter un motor  de esos!!

no te hagas eñl cuento de la lechera ....
si el motor 1500 , mano de obra 400 ( eso es regalao ...vemos que le va a costar el dinero al mecanico ) , y qu pasa , que no sumamos distribucion , rodillos , correas auxiliales, maguitos , agua , caja de pedales con acelerador electronico , quitar el inmo o en su defecto adaptarlo , linea de escape .. y aun asi si despues de todo el berengenal no cambia el embrague .... no se yo ,,y contando que cuando desmonte no tenga algo roto ...es lo mas normal del mundo que salgan rotulas con holguras , soportes rotos ....
ahhh y la homologacion e itv
ese proyecto para buen fin le echo basandome en los precios que ha puesto los 3500€ no se los quita nadie ,,, y es barato
no es que quiera ser negativo ... es que soy realista  y te puedo asegurar que el que dio ese presupuesto de 400€ nunca a echo esto en su vida ( ya me contaras los porblemas si tengo razon ) por que tiene una currada de cojones para cobrar eso ...
y si lo hizo ...trabaja por amor al arte :D
Título: Re: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 17, 2011, 22:20:58 pm
Cita de: franavs en Septiembre 17, 2011, 18:44:35 pm
no te hagas eñl cuento de la lechera ....
si el motor 1500 , mano de obra 400 ( eso es regalao ...vemos que le va a costar el dinero al mecanico ) , y qu pasa , que no sumamos distribucion , rodillos , correas auxiliales, maguitos , agua , caja de pedales con acelerador electronico , quitar el inmo o en su defecto adaptarlo , linea de escape .. y aun asi si despues de todo el berengenal no cambia el embrague .... no se yo ,,y contando que cuando desmonte no tenga algo roto ...es lo mas normal del mundo que salgan rotulas con holguras , soportes rotos ....
ahhh y la homologacion e itv
ese proyecto para buen fin le echo basandome en los precios que ha puesto los 3500€ no se los quita nadie ,,, y es barato
no es que quiera ser negativo ... es que soy realista  y te puedo asegurar que el que dio ese presupuesto de 400€ nunca a echo esto en su vida ( ya me contaras los porblemas si tengo razon ) por que tiene una currada de cojones para cobrar eso ...
y si lo hizo ...trabaja por amor al arte :D

Fran me parece que el amigo juega con ventaja con el mecánico y que le ha presupuestado esos 400 mas cervecitas ;)
Aún así, Lo normal es que aparezcan muchos imprevistos.

Enviado con Tapatalk desde mi HTC
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: kietor en Septiembre 17, 2011, 23:42:26 pm
Cita de: franavs en Septiembre 17, 2011, 18:44:35 pm
no te hagas eñl cuento de la lechera ....
si el motor 1500 , mano de obra 400 ( eso es regalao ...vemos que le va a costar el dinero al mecanico ) , y qu pasa , que no sumamos distribucion , rodillos , correas auxiliales, maguitos , agua , caja de pedales con acelerador electronico , quitar el inmo o en su defecto adaptarlo , linea de escape .. y aun asi si despues de todo el berengenal no cambia el embrague .... no se yo ,,y contando que cuando desmonte no tenga algo roto ...es lo mas normal del mundo que salgan rotulas con holguras , soportes rotos ....
ahhh y la homologacion e itv
ese proyecto para buen fin le echo basandome en los precios que ha puesto los 3500€ no se los quita nadie ,,, y es barato
no es que quiera ser negativo ... es que soy realista  y te puedo asegurar que el que dio ese presupuesto de 400€ nunca a echo esto en su vida ( ya me contaras los porblemas si tengo razon ) por que tiene una currada de cojones para cobrar eso ...
y si lo hizo ...trabaja por amor al arte :D


Buenas, totalmente de acuerdo, yo creo que que este swap sin un donante completo es un pastón en horas de taller y muy por encima de los 400€.
En mi caso, yo le compré la furgo a un amigo que quiso ponerle un tdi 140 de un audi 100 y despues de meterle un montón de horas y € lo dejo por imposible, o mejor dicho por inviable.
Despues la deje coger polvo en el garaje hasta que encontré una cali del 97 completa en desguace que compre y desmonte entera para pasarlo todo a la mía, a grandes rasgos no fue muy complicado y el mayor problema fue con el inmovilizador, pues le quitaron la centralita y tube que comprar otra y mandársela a franavs para adaptar el inmo, despues correas, filtros,bomba de agua, aceite, escape completo (los toros en los desguaces no dejan uno sano) y las rotulas de los trapecios, solo en en eso me he dejado mas de 800€ sin contar mano de obra.
La conclusión que saco de todo esto es que a no ser que lo hagas tu mismo como un reto personal (mi caso) no compensa el trabajo que tiene y es mejor comprar una tdi directamente.
Saludos
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Tachete en Septiembre 18, 2011, 13:03:10 pm
Yo estoy con los compis, 2000 y poco... Muy poco me parece. 400€ si es "solo" quitar y poner el otro motor y caja podría ser, pero solo por las horas que lleva montar todo el cableado, yo haría distribución, embrague y puesto que tienes todo fuera junta de culata y resto de juntas del motor como poco, hay que cambiar tablero, pedales y no se si clausor o si se pueden acoplar... Yo se que Madrid para mi desgracia es muy caro en ciertos aspectos, pero el presupuesto que me daban para dejar todo en su sitio y bien creo que se me iba sobre los 5500€ el pasar de un 1.9td a un 2.5tdi dejándolo bien, montar motor, cableado, adaptarlo, homologarlo y no se si algo más. Al final me quedé con mi 1.9td reconstruido entero por 3500€, sin puzzles y reestrenándolo (todas las juntas nuevas, embrague, distribución, pistones en sobremedida, culata nueva, rectificado de bloque, cigüeñal y árbol de levas, válvulas nuevas, empujadores nuevos, casquillos del cigüeñal...) Unos no compartirán mi visión y otros sí, pero siento ser otro "cortarrollos" de cara a que no sale tan barato.
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 18, 2011, 18:26:57 pm
Cita de: Tachete en Septiembre 18, 2011, 13:03:10 pm
Yo estoy con los compis, 2000 y poco... Muy poco me parece. 400€ si es "solo" quitar y poner el otro motor y caja podría ser, pero solo por las horas que lleva montar todo el cableado, yo haría distribución, embrague y puesto que tienes todo fuera junta de culata y resto de juntas del motor como poco, hay que cambiar tablero, pedales y no se si clausor o si se pueden acoplar... Yo se que Madrid para mi desgracia es muy caro en ciertos aspectos, pero el presupuesto que me daban para dejar todo en su sitio y bien creo que se me iba sobre los 5500€ el pasar de un 1.9td a un 2.5tdi dejándolo bien, montar motor, cableado, adaptarlo, homologarlo y no se si algo más. Al final me quedé con mi 1.9td reconstruido entero por 3500€, sin puzzles y reestrenándolo (todas las juntas nuevas, embrague, distribución, pistones en sobremedida, culata nueva, rectificado de bloque, cigüeñal y árbol de levas, válvulas nuevas, empujadores nuevos, casquillos del cigüeñal...) Unos no compartirán mi visión y otros sí, pero siento ser otro "cortarrollos" de cara a que no sale tan barato.


... aqui quien sabe de que va el rollo, de barato nada. O te lo haces tu mismo, o con un colega desinteresado o se hace inviable. Solo en piezas ya se te va un riñón.
Para hacer cualquier swap, sea el que sea... es imprescindible abordarlo uno mismo, sin prisas, y sabiendo que se te va a disparar el presupuesto.
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 20, 2011, 21:38:16 pm
jajajaja mio lo arranco esta noche ...si o si ...
me he batido en record a mi mismo ...48h :D
eso si tenia el refrito hecho y la sarten calentita ... aun asi .. me ha tocado comprar maguitos ( 280€ en tres manguitos de na ) un soporte , y ahora ...estoy con la instalacion electrica ... tengo mono ...
mañana me liare con el salpicadero , ya que aprovecho y le voy a montar el aire acondicionado y asi monto caja de pedales

info importante la linea de escape de la 2.4 del 99 que es la mia vale perfectamente para el tdi  :D
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 21, 2011, 00:06:14 am
por cierto ....... la mia ....ARRANCOOOOOOOOOOOOOO !!! ,ahora mismito ... ahora a poner caja de pedales etc etc etc
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Mitxu en Septiembre 21, 2011, 04:24:11 am
 Yo tengo una multivan del 93,no seria mas sencillo cojer una transporter tdi y pasarle todo el moviliario y el techo.
un saludo
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 08:11:25 am
Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 00:06:14 am
por cierto ....... la mia ....ARRANCOOOOOOOOOOOOOO !!! ,ahora mismito ... ahora a poner caja de pedales etc etc etc


.palmas  ;D , batiendo records.... te veo dandote una vuelta este finde para hacerle el rodaje a esos 111kw.

Por cierto, que intercooler le has metido? el suyo (que es un radiador añadido delante de los demás y más grande) o le has puesto uno gordo de otro coche?


Cita de: Mitxu en Septiembre 21, 2011, 04:24:11 am
Yo tengo una multivan del 93,no seria mas sencillo cojer una transporter tdi y pasarle todo el moviliario y el techo.
un saludo


Todo depende siempre. En el caso de Franavs, la furgo está nueva impecable, y no hubiera encontrado una caravelle/multivan con un 150cv barata. Simplemente no hay. Además pasarle el techo a una furgo, tampoco es un trabajo sencillo, también tiene su lio de tiempo.

Un swap de motor es rentable si se lo hace uno mismo, pilla un donante a buen precio, y tu vehiculo está en muy buenas condiciones. Yo tengo mi Manzanita (caravelle con un 2.5 i de gasolina del 92) que si se me pone a tiro alguna donante decente y la economía me lo permita... que me ha pillado un momento ahora muy jodido, le terminaré haciendo el swap, porque está sin un puñetero óxido, se lo bien que está todo de suspensiones, frenos, de pintura bien (roces de aparcamiento típicos de usarla), en el color que le gusta a la jefa, muy bien tendría que estar la donante para que lo hiciera a la inversa.
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 21, 2011, 10:49:42 am
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 08:11:25 am
.palmas  ;D , batiendo records.... te veo dandote una vuelta este finde para hacerle el rodaje a esos 111kw.

Por cierto, que intercooler le has metido? el suyo (que es un radiador añadido delante de los demás y más grande) o le has puesto uno gordo de otro coche?

Todo depende siempre. En el caso de Franavs, la furgo está nueva impecable, y no hubiera encontrado una caravelle/multivan con un 150cv barata. Simplemente no hay. Además pasarle el techo a una furgo, tampoco es un trabajo sencillo, también tiene su lio de tiempo.

Un swap de motor es rentable si se lo hace uno mismo, pilla un donante a buen precio, y tu vehiculo está en muy buenas condiciones. Yo tengo mi Manzanita (caravelle con un 2.5 i de gasolina del 92) que si se me pone a tiro alguna donante decente y la economía me lo permita... que me ha pillado un momento ahora muy jodido, le terminaré haciendo el swap, porque está sin un puñetero óxido, se lo bien que está todo de suspensiones, frenos, de pintura bien (roces de aparcamiento típicos de usarla), en el color que le gusta a la jefa, muy bien tendría que estar la donante para que lo hiciera a la inversa.

el intercooler de momento el de la 102 cv ...." hay que homologar " despues tengo un forge preparado  por aqui que me sobra de mi s2 ( ya que le he montado un biturbo )
sobre lo del techo te aseguro que tiene mas liaos ademas ...se lo que es poner un techo ...mejor dicho quitarlo ...y eso tiene un lio de cojones , ademas que andas juagndo con estructuras ... que no estamos hablando de la tipica ventanita solar ....
mi idea es este finde darle una vuelta ...y la semana que viene ...itv .... y la siguiente forge y repro ....

jajaj yo que estaba supercontento por que era imposible que me llegaran multas de radar con el 2.4 ....miedo  me da con este :D
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 12:18:31 pm
Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 10:49:42 am

mi idea es este finde darle una vuelta ...y la semana que viene ...itv .... y la siguiente forge y repro ....


...ya me estaba imaginando algo parecido ;).... echale unas fotukas cuando lo tengas montado todo (despues de la ITV con el forge metido).

Citar
jajaj yo que estaba supercontento por que era imposible que me llegaran multas de radar con el 2.4 ....miedo  me da con este :D


jajjajaj.... es el riesgo que corremos los que tenemos el pie derecho un poco pesadito... pero en consumo si que lo vas a notar a la baja respecto al AAB si no te pasas con el pie derecho.

Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:10:04 pm
Fran, una preguntilla... ¿se le puede hacer algo interesante a un 1.9td? Lo tengo recién hecho y estoy encantado, pero a lo mejor hay algo interesante, sin jugar con la fiabilidad ni nada...
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 21, 2011, 21:26:37 pm
Cita de: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:10:04 pm
Fran, una preguntilla... ¿se le puede hacer algo interesante a un 1.9td? Lo tengo recién hecho y estoy encantado, pero a lo mejor hay algo interesante, sin jugar con la fiabilidad ni nada...

NO ... haber no por que el motor no se le pueda ...si no por que tienes muchos factores ..para ese motor ..
peso de la furgo
rozamiento en neumaticos
cambio corto por que ese motorcito para un turismo bien pero para una furgi ...es muy peque
y aerodinamica 0
todos esos factores en un motor chiquitito como ese ... la unica forma de hacerlo andar es a base de comida ... es decir mas caudal de gasoil , mas de aire ( turbo mas gordo ) y sin gestion electronica ... seria un caos de humo negro ..
mi recomendacion ...tdi afn 110cv :D
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:47:29 pm
Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 21:26:37 pm
NO ... haber no por que el motor no se le pueda ...si no por que tienes muchos factores ..para ese motor ..
peso de la furgo
rozamiento en neumaticos
cambio corto por que ese motorcito para un turismo bien pero para una furgi ...es muy peque
y aerodinamica 0
todos esos factores en un motor chiquitito como ese ... la unica forma de hacerlo andar es a base de comida ... es decir mas caudal de gasoil , mas de aire ( turbo mas gordo ) y sin gestion electronica ... seria un caos de humo negro ..
mi recomendacion ...tdi afn 110cv :D


Teniendo que hacerlo en Madrid complicado... Mi motor ahora mismo tiene 7500km's desde que se reconstruyó completo ( se me partió el tornillo de cigüeñal a distribución y con 276mil km's lo reconstruimos entero evitando también homologar y demás, si yo no quiero correr ni electrónica por ciertas historietillas (me gustaría bajar para el moro no tardando). Gracias de todas formas Fran!! ;-)

Edito: por cierto, perdón por la intromisión y pregunta...
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 22, 2011, 00:06:21 am
Cita de: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:47:29 pm
Teniendo que hacerlo en Madrid complicado... Mi motor ahora mismo tiene 7500km's desde que se reconstruyó completo ( se me partió el tornillo de cigüeñal a distribución y con 276mil km's lo reconstruimos entero evitando también homologar y demás, si yo no quiero correr ni electrónica por ciertas historietillas (me gustaría bajar para el moro no tardando). Gracias de todas formas Fran!! ;-)

Edito: por cierto, perdón por la intromisión y pregunta...

tachete se cuales son tus inquietudes ...pero aunque parezca radical en mis contestaciones es que lo que quiero evitar son esperanzas vanas ...
en ese motor es muy pequeñin ,...lo que te puedes dejar en abrir bomba y toberas ... poner turbo mas gordo y modificar colector , poner intercooler ..al final es una chapuza para un motorcito en un cacharro de 1600kg
es como cuando preparabamos los vespinos :D que tiempos ... te dejabas una pasta ..para cuanto 1 seman ..dos .. y siempre problemas
quieres correr y 0 problemas como te dije un afn ... metes electronica y itv .,..no se dan ni cuenta,
tiene que saber mucho mucho mucho ... un tio de la itv para observar el injector de alzada que es lo que a simplevistapuede diferenciar ..ademas de meter las narice en el submundo
siento los que vivais en madrid no tengais gente como o ..por alli ( :P que si los hay ...por que conozco a varios ..pero en plan de preparaciones de coches ...mi otro hobby )
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 23, 2011, 02:45:53 am
mi avion ya rodo por las carreteras españolas ... madre del amor hermosoooooo ....como corre esto , 185km/h a 4500rpm , va muy muy bien , le noto vibraciones y es por que el escape debe de estar topando con algo ....
en subidas ... la cuesta de fuengirola que la2.4 no la subia a mas de 80 ...esta la subio a 140 , solo noto una ligera perdida de potencia ... pero pienso que es por algun tubito de la egr ..
aun tengo una maraña de cables en el interior ya que tambien le monte el aire acondicionado , tempomat ,
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Mitxu en Septiembre 23, 2011, 03:21:02 am
jodo subir a 140 .baba   que envidia es lo mas echo de menos.......... .meparto
Título: Re: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 23, 2011, 07:25:22 am
Cita de: franavs en Septiembre 23, 2011, 02:45:53 am
mi avion ya rodo por las carreteras españolas ... madre del amor hermosoooooo ....como corre esto , 185km/h a 4500rpm , va muy muy bien , le noto vibraciones y es por que el escape debe de estar topando con algo ....
en subidas ... la cuesta de fuengirola que la2.4 no la subia a mas de 80 ...esta la subio a 140 , solo noto una ligera perdida de potencia ... pero pienso que es por algun tubito de la egr ..
aun tengo una maraña de cables en el interior ya que tambien le monte el aire acondicionado , tempomat ,


Te falta tu segunda parte, la caja de cambios, porque a esas vueltas una 150 iría a 210 de marcador. Las 150 aparte de la 4 y 5a más largas las ruedas de serie (16") dan un 2% mas Lo que se traduce en bastante mas punta, pero tb en menos consumo llevando normal.
Se que no eres muy amigo de las fotos, pero cuando hayas homologado y le pongas el forge quiero ver donde y como queda.

Enhorabuena por el curro, ahora te queda el lío de los detalles

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Septiembre 23, 2011, 10:11:23 am
ajjaja si el lio de los detalles .... por que por el camnio no me funciona ..ni el abs , ni la calefa ...aun hay cables desconectados  , he de decir que la caja no es de una 150 . si no de una 102 cv de las ultimas , ( no habia caja de la 150cv )
pero va  muy bien ademas ..a 210 ...con el muerto este de 2000kg ...eso es una locura , vamos el techo sale volando recordemos que es un cali ...
si lo que mas me jodia eran las cuestas  y el consumo ...por que con la 2.4 ..
el pie a fondo ..para mantener los 140 ,,traducido ...500km :90€
eso no habia quien lo mantuviese
sobre la homologacioon .. aun le queda por que compre diferencial y y transmisiones ...pero no tengo una caja syncro aun
antes de meterme en el verengenal el dia antes le pase la itv ,.,por lo kmenos para andar ugando "legalmente " un año mas
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: Tachete en Septiembre 23, 2011, 15:11:47 pm
Cita de: franavs en Septiembre 23, 2011, 10:11:23 am
ajjaja si el lio de los detalles .... por que por el camnio no me funciona ..ni el abs , ni la calefa ...aun hay cables desconectados  , he de decir que la caja no es de una 150 . si no de una 102 cv de las ultimas , ( no habia caja de la 150cv )
pero va  muy bien ademas ..a 210 ...con el muerto este de 2000kg ...eso es una locura , vamos el techo sale volando recordemos que es un cali ...
si lo que mas me jodia eran las cuestas  y el consumo ...por que con la 2.4 ..
el pie a fondo ..para mantener los 140 ,,traducido ...500km :90€
eso no habia quien lo mantuviese
sobre la homologacioon .. aun le queda por que compre diferencial y y transmisiones ...pero no tengo una caja syncro aun
antes de meterme en el verengenal el dia antes le pase la itv ,.,por lo kmenos para andar ugando "legalmente " un año mas


Como me gusta la idea :-D
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: franavs en Octubre 21, 2011, 23:35:40 pm
bueno alos querais saber algo de mi furgo ...es un avion ....
ya esta totalmente terminada y homologada , hoy hice la prueba de fuego , las padreizas que es un puerto muy muy temido por aqui  mi 2.4 que estaba perfecta lo subia a 60km/h . no mas   con el tdi de 150 no baja :D , en llano se pone ....a tope , es decir lo sque da la caja de cambios con las relaciones que tiene de la 102cv , 185km/hora . anda como un avionnnnn increible
y traga ....como un hipototamo :D pero claro con esos pies es normal . lo que si puedo decir que me gasta mucho menos que la 2.4 que no lograba yo bajarla de los 14l ..
estoy mas feliz ...que un guarro en su charca
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: antonio_elche en Octubre 22, 2011, 13:29:58 pm
de donde eres? que quiero ver tol tinglao
Título: Re:Meter 2.5tdi a una 2.4d ???
Publicado por: pescaitto en Octubre 27, 2011, 16:51:54 pm
Cita de: franavs en Octubre 21, 2011, 23:35:40 pm
bueno alos querais saber algo de mi furgo ...es un avion ....
ya esta totalmente terminada y homologada , hoy hice la prueba de fuego , las padreizas que es un puerto muy muy temido por aqui  mi 2.4 que estaba perfecta lo subia a 60km/h . no mas   con el tdi de 150 no baja :D , en llano se pone ....a tope , es decir lo sque da la caja de cambios con las relaciones que tiene de la 102cv , 185km/hora . anda como un avionnnnn increible
y traga ....como un hipototamo :D pero claro con esos pies es normal . lo que si puedo decir que me gasta mucho menos que la 2.4 que no lograba yo bajarla de los 14l ..
estoy mas feliz ...que un guarro en su charca


En primer lugar enhorabuena porque te ha quedado un pepinode furgo!!!

Supongo que en una Exclusive 2.4d 78CV del 93, que es lo que tengo, se podría hacer lo mismo, no? (Perdona mi ignorancia pero es que no recuerdo haber abierto el capó de mis coches ni una sola vez  :roll:)
Y lo del kit este para pasar de D a TD? (He visto este enlace en otro post http://cgi.ebay.es/Turbokit-Vw-Bus-T4-2-4-Liter-AAB-Motor-selten-/350484476522?pt=DE_Autoteile&hash=item519a80b26a)
Y ya puestos, alguna otra opción para los que queremos gastarnos aún menos liuros? Se le puede sacar mayor partido a estos motores de alguna manera?

Muchas gracias, salu2