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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: sodade en Septiembre 11, 2011, 22:05:18 pm

Título: problemas de temperatura en motor 1.9 aaz
Publicado por: sodade en Septiembre 11, 2011, 22:05:18 pm
Hola,
Hace un tiempo cambie el motor de mi Joker 4 velocidades por un 1.9 aaz, con turbo, no la había probado  dándole caña y haciendo kilometros hasta hace poco y la temperatura subía de tal manera que perdía agua por el depósito de expansión, temperatura entre el piloto rojo y tope de temperatura sin la luz encendida, decidí cambiar el termostato por uno de 83º y el termocontacto por 76-87 y 82 93 y la cuestión es que ha mejorado un poco pero sigue calentándose. En trayectos cortos la temperatura normal está un poco por encima del  piloto rojo y si le doy caña en subida vuelve a subir entre el piloto rojo y el tope, pero sin perder agua porque cuando coje la bajada enseguida recupera. Velocidad máxima   100K hora, el radiador es nuevo cuando hice el cambio de motor y  me gustaría encontrar un cambio de 5 velocidades.
ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINIÓN!!!
¿PUEDE SER QUE SE CALIENTE DADO A QUÉ LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR ESTÁN MUY ALTAS?(PASAR DE 80 DA MIEDO)
Me comenta un mecánico que el tema de las revoluciones no tiene nada que ver, y es posible que se tuviera que  acoplar o un radiador más grande o un doble ventilador, o incluso dos radiadores ... no sé....
Gracias vuestras opiniones



Título: Re:problemas de temperatura en motor 1.9 aaz
Publicado por: gabifly en Septiembre 14, 2011, 22:52:37 pm
Cita de: sodade en Septiembre 11, 2011, 22:05:18 pm
Hola,
Hace un tiempo cambie el motor de mi Joker 4 velocidades por un 1.9 aaz, con turbo, no la había probado  dándole caña y haciendo kilometros hasta hace poco y la temperatura subía de tal manera que perdía agua por el depósito de expansión, temperatura entre el piloto rojo y tope de temperatura sin la luz encendida, decidí cambiar el termostato por uno de 83º y el termocontacto por 76-87 y 82 93 y la cuestión es que ha mejorado un poco pero sigue calentándose. En trayectos cortos la temperatura normal está un poco por encima del  piloto rojo y si le doy caña en subida vuelve a subir entre el piloto rojo y el tope, pero sin perder agua porque cuando coje la bajada enseguida recupera. Velocidad máxima   100K hora, el radiador es nuevo cuando hice el cambio de motor y  me gustaría encontrar un cambio de 5 velocidades.
ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINIÓN!!!
¿PUEDE SER QUE SE CALIENTE DADO A QUÉ LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR ESTÁN MUY ALTAS?(PASAR DE 80 DA MIEDO)
Me comenta un mecánico que el tema de las revoluciones no tiene nada que ver, y es posible que se tuviera que  acoplar o un radiador más grande o un doble ventilador, o incluso dos radiadores ... no sé....
Gracias vuestras opiniones
hola revisa la bomba de agua ..y es posible que tengas problemas con la junta de culata..o la culata
Título: Re:problemas de temperatura en motor 1.9 aaz
Publicado por: mdurhl en Septiembre 15, 2011, 15:04:52 pm
Te cuento mi caso, yo tengo montado el mismo motor con una caja de 5 velocidades, una 3H y también tengo el mismo termostato que tu. Durante todo este verano con temperatura exterior de 35ºC el indicador de temperatura de motor esta en el led (aproximadamente 92-93ºC, calculo yo) eso si en cuanto hay una subida esta temperatura aumenta hasta llegar un poco menos de la mitad entre el led y el rojo, pero con una buena subida y prolongada luego baja enseguida cuando coronas.

Cuando la temperatura exterior es inferior, es raro que suba más allá del rojo.

Es lógico que tu para mantenerte a 100 Km/h el motor vaya mucho más revolucionado y por lo tanto sea más complicado refrigerarlo que si tienes una caja de 5 v que llevas el motor a un régimen más bajo, la mia a 100 Kms /h va a unas 3200 rpm calculo que la tuya ira por 4000 rpm y eso son muchas para mantener y refrigerar, refrigerara pero mucho más lento. No tiene porque fallar nada simplemente estas furgonetas tienen este diseño para bien y también para mal. No obstante para salir de dudas puedes comprobar lo que te dicen por aquí que puede ser, tampoco es normal que te salga agua por el vaso de expansión.

La mia a 100 Kms /h va a unas 3200 rpm calculo que la tuya ira por 4000 rpm y eso son muchas.

Título: Re:problemas de temperatura en motor 1.9 aaz
Publicado por: riudex en Septiembre 15, 2011, 16:30:36 pm
yo llevo el mismo motor que tú y cambio de 4 velocidades...también se me calentaba bastante sobretodo en subidas , le instalé un radiador de aceite y mejoró bastante . ahora en plano la temperatura se mantiene por debajo de la mitad, aunque en subidas prolongadas si le piso me sube la temperatura por encima de la mitad pero se recupera enseguida cuando bajas.

Esto es lo que instalé:

http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/oelanlage/td-oil-cooler-system-with-all-necessary-parts.html (http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/oelanlage/td-oil-cooler-system-with-all-necessary-parts.html)

Lo que hace esto es refrigerar el aceite del motor cuando sube a más de 90º , de alguna manera 'le quita trabajo' al radiador de agua de la furgo.

A mi esto me funcionó pero como ha dicho antes otro forero también podria ser problema de la bomba de agua o del tapón que une el depósito de expansión con el otro que va en la matrícula. Éste tapón tiene una válvula que abre el paso hacia el otro depósito cuando sube la presión de agua, si no abre el agua sale por el rebosadero que hay en el lateral del depósito de expansión.

un saludo
Título: Re:problemas de temperatura en motor 1.9 aaz
Publicado por: 4 en Septiembre 15, 2011, 17:05:27 pm
vamos a ver
puedes revisar todo
bomba de aguatermostato
incluso el radiador estara viejo y un poco obstruido e igual hay k cambiarlo muy frecuente en estos años ya de furgo,y puedes cambiar el termocontacto
pero tu problema a mi entender es el regimen de revoluciones
seguro que llevas una caja corta de 4 velocidades
sabes la referencia???
y a 80 sube paredes pero kieres pegarle mas y lo k haces es calentarse
eso es debido a la relacion de marchas
aunke le metas 200 cv a la furgo si la furgo no los desarroya,lo k hace es revolucionarse,y y calentarse
con el radiador mejorastes la temperatura en altas revoluciones,es muy bueno,pero no para mantener 100,
la caja mas larga de td da a 100 3200 vueltas
una de 4,puedes ir a 100 a 3800 4000 vueltas
a esas vueltas cualkier motor k le montes se calentara,te lo digo por experiencia k estoy harto de verlo en el taller
tu problema es k no por mucho motor vas mas ligero,y eso te lo tenia k ver dicho el meca,aconsejarte k es lo que hago yo en cada caso
saludos
ahhh olvidate de lo k te dice el otro mecanico,el del ventilador mas grande k no se le ve k entienda mucho
mira k caja llevas y con eso sakas la relacion y te sorprenderas,ademas tu lo confirmas,cuando pasa de 80 da miedo
si kieres me mandas un privi y te lo explico por fone
saludos