basicamente ese es mi problema porque el resto de la furgo esta impecable.
Todo va perfecto,no da problemas......pero anda poco y en verano sin aire las paso canutas.
Ademas,yo no esquio ni suelo ir al monte en invierno,por lo que el uso de la furgo lo hago en verano casi al 100%
Por un lado,pense en cambiar de furgo,pero el mercado lo veo carillo y no dispongo de mucho presupuesto.....
Por otro,me da una pena tremenda porque yo se que mi furgo esta en perfectas condiciones y me da miedo venderla y meterme en algo caro y en peor estado
Tambien habia pensado en cambiar motor y/o ponerle aire pero algunos me lo desaconsejan porque pierde potencia y tal y cual(yo no tengo ni idea de estos temas)
estoy hecho un lio
os agradeceria mucho algunos consejos
gracias
un saludo
que consideras poca chicha?
yo la tengo yestoy encantado
saludo
Cita de: orobanche en Septiembre 11, 2011, 15:20:23 pm
que consideras poca chicha?
yo la tengo yestoy encantado
saludo
pues los 78 cv que tiene
igual de aqui a castro no lo aprecias tanto pero en viajes de 3000,4000 o 5000 kms....lo noto mucho.
Se agradecerian 20 o 30 cv mas.Ha habido puertos este verano que he tenido que subir tramos en primera.....
esta claro que es poco, pero yo al menos me he acostumbrado
he hecho viajes largos de 5000km, esta claro que en autopista te quedas corto, pero en carretera vas bien
en los puertos...a subir de tranki, pero a que se nota en el consumo
y otra ventaja es la fiabilidad
pues la mia tiene 68 cv, para ir a 110 tranquilamente (es una furgoneta) y te puedo decir que lo mismo
llego 20 minutos mas tarde que los demás, pero no me he comprado una furgo para competir y eso que
para adelantar la he llegado a poner a 140.
Aupa Boxerbilbo, yo tengo un 1.9 td 68cv y llevo 2años con ella y estoy encantado con el andar, saltacaballos empiezo a 120km y llego al alto casi a 100, tira un poko de vueltas y es ruidosa. Tampoko tengo a/a y en 15 dias le he echo sobre 8mil km y sin problemas ni de aceite(rellene medio litro) y con el refrigerante no bajo un apice, asi que tranki ke la furgo es asi ;)
Cita de: linitul en Septiembre 11, 2011, 19:32:35 pm
Aupa Boxerbilbo, yo tengo un 1.9 td 68cv y llevo 2años con ella y estoy encantado con el andar, saltacaballos empiezo a 120km y llego al alto casi a 100, tira un poko de vueltas y es ruidosa. Tampoko tengo a/a y en 15 dias le he echo sobre 8mil km y sin problemas ni de aceite(rellene medio litro) y con el refrigerante no bajo un apice, asi que tranki ke la furgo es asi ;)
se agradece,pero llevo 8 años con la furgo.....Es decir,que se lo que hay con ella
Los consejos los pedia sobre el hipotetico cambio de motor.Si mereceria la pena....donde conseguir,instalar aire,que habria que hacer para homologar.....pasar del tema y cambiar de furgo.......
que la furgo es una maravilla y no da problemas lo se por experiencia ;)
pues yo estoy encantaó con ese motor,tampoco corro,y la llevo con poca carga.pero consume muy poco y es superfiable y económico de mantener
boxerbilbo: Pareces yo, lo digo porque yo justo tenía las mismas pegas que tú con la td, encantado con la furgo, pero justito de empuje y sin aire. Ahora llevo 130 cv y aire y me arrepiento de no haber cambiado antes, ya te digo yo que no hecho nada de menos la otra.
Yo creo que si le pones aire no importa perder algo de potencia, está claro que lo que ganas en confort lo vale. En la casa a mí me pedían más de 3000 euros por instalarlo, pero si vas a un taller cualquiera te saldrá por la tercera parte.
Un saludo,
Anton
También tengo ese motor y me uno a la opinión que para ir a 100-110 es más que de sobra...
Si es verdad que en alguna subida se echan en falta algunos cv más, pero seguro que otro que tenga 130cv echa de menos pagar menos de diesel... No se, ahí cada persona es un mundo, está claro que con un motor mejor irás mas rápido pero también valora los inconvenientes que pueda tener...
Yo me haría un swap a tdi... vamos no lo dudaba. Pero con cabeza, sin prisa y sin pausa. Porque hace falta dinero para ello, ganas de meterte en un buen fregao y saber que no se tiene que tirar la toalla una vez empezado. Pero si estás agustito con tu furgo, sabes como está... por qué no liarte?. Se se lian los de las T3, no te vas a liar tu con una T4 que en teoría es más fácil?, porque teniendo un ABL está la mitad del trabajo hecho, porque partes de tu motor son necesarias para el transpante (soportes, carter, colectores...)
Si le cambias solo el motor, te quedas muy corto de relaciones de cambio. Las T4 con ABL (1.9Td) llevan las cajas más cortas de todas.
Para hacerlo bien, compraba un coche siniestro completo con un 1.9tdi para que no me faltaran piezas... que luego desmontando siempre te falta lo más tonto. Aparte, me haría con una caja de cambios de una 2.5 tdi 88cv (es una caja 02b como la que llevas, pero es la que tiene los desarrollos más largos de estas cajas) y cuando o tuviera todo, me podría a hacerlo poco a poco. Respecto al aire, si sabes bricolear bien, se podría adaptar todo casi todo lo del coche a la furgo..... pero lo más lógico es pillartelo de una T4 que lleve aire (evaporador, condensador y latiquillos... el compresor del siniestro).
Luego homologarlo, si no te pasas del 30% de aumento de potencia.... gente especializada en homologar te facilita los papeles y no debe salir muy caro.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Septiembre 12, 2011, 16:37:00 pm
Yo me haría un swap a tdi... vamos no lo dudaba. Pero con cabeza, sin prisa y sin pausa. Porque hace falta dinero para ello, ganas de meterte en un buen fregao y saber que no se tiene que tirar la toalla una vez empezado. Pero si estás agustito con tu furgo, sabes como está... por qué no liarte?. Se se lian los de las T3, no te vas a liar tu con una T4 que en teoría es más fácil?, porque teniendo un ABL está la mitad del trabajo hecho, porque partes de tu motor son necesarias para el transpante (soportes, carter, colectores...)
Si le cambias solo el motor, te quedas muy corto de relaciones de cambio. Las T4 con ABL (1.9Td) llevan las cajas más cortas de todas.
Para hacerlo bien, compraba un coche siniestro completo con un 1.9tdi para que no me faltaran piezas... que luego desmontando siempre te falta lo más tonto. Aparte, me haría con una caja de cambios de una 2.5 tdi 88cv (es una caja 02b como la que llevas, pero es la que tiene los desarrollos más largos de estas cajas) y cuando o tuviera todo, me podría a hacerlo poco a poco. Respecto al aire, si sabes bricolear bien, se podría adaptar todo casi todo lo del coche a la furgo..... pero lo más lógico es pillartelo de una T4 que lleve aire (evaporador, condensador y latiquillos... el compresor del siniestro).
Luego homologarlo, si no te pasas del 30% de aumento de potencia.... gente especializada en homologar te facilita los papeles y no debe salir muy caro.
Salu2
jope vaya fregao....
me encantaria saber hacer eso a mi 1900td, pero con cambiar el aceite y poco mas me conformo
Cita de: SoyGenin en Septiembre 12, 2011, 16:37:00 pm
Yo me haría un swap a tdi... vamos no lo dudaba. Pero con cabeza, sin prisa y sin pausa. Porque hace falta dinero para ello, ganas de meterte en un buen fregao y saber que no se tiene que tirar la toalla una vez empezado. Pero si estás agustito con tu furgo, sabes como está... por qué no liarte?. Se se lian los de las T3, no te vas a liar tu con una T4 que en teoría es más fácil?, porque teniendo un ABL está la mitad del trabajo hecho, porque partes de tu motor son necesarias para el transpante (soportes, carter, colectores...)
Si le cambias solo el motor, te quedas muy corto de relaciones de cambio. Las T4 con ABL (1.9Td) llevan las cajas más cortas de todas.
Para hacerlo bien, compraba un coche siniestro completo con un 1.9tdi para que no me faltaran piezas... que luego desmontando siempre te falta lo más tonto. Aparte, me haría con una caja de cambios de una 2.5 tdi 88cv (es una caja 02b como la que llevas, pero es la que tiene los desarrollos más largos de estas cajas) y cuando o tuviera todo, me podría a hacerlo poco a poco. Respecto al aire, si sabes bricolear bien, se podría adaptar todo casi todo lo del coche a la furgo..... pero lo más lógico es pillartelo de una T4 que lleve aire (evaporador, condensador y latiquillos... el compresor del siniestro).
Luego homologarlo, si no te pasas del 30% de aumento de potencia.... gente especializada en homologar te facilita los papeles y no debe salir muy caro.
Salu2
.loco2
te agradezco un monton el consejo,pero todo lo que me cuentas me suena a chino.
Soy un zoquete profesional y pensaba que estos temas estarian mas "estandarizados" digamos.Osea,que seria ir a un sitio y cambiar.......
yo no soy capaz ni de arreglar un enchufe
Cuando hablas de que saldria dinero,de cuanto podriamos hablar?
gracias ;)