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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: raval49 en Septiembre 11, 2011, 01:41:28 am

Título: Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 11, 2011, 01:41:28 am
He montado el nuevo distribuidor y al ir a hacer el ajuste del encendido pues hay algo que no me funciona de la teoría.
1º. Busco el punto superior del cilindro 1, para eso como tengo varias marcas en la polea quito la bujía y lo hago al tacto. Estupendo, me coincide con una serie de marcas y concrétamente en la principal.
2º. Hago coincidir este punto con el contacto del rotor en la posición del cilindro 1. Bueno, muevo la polea hasta la siguiente muesca que deben ser los 7,5º.
3º. Sin poner la tapa del delco conecto el cocodrilo del buscapolos al negativo de la bobina y otro extremo a masa.
4º. Pongo el contacto para buscar el ajuste correcto del distribuidor, y aquí empiezan los problemas, la lucecita del buscapolos no se apaga, por mucho que mueva el distribuidor.
¿Qué c**o estoy haciendo mal? :'(
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: soul600 en Septiembre 11, 2011, 02:33:20 am
eso tiene pinta de los platinos si es que lleva k no cierran, que vehiculo es?
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 11, 2011, 08:21:32 am
No hay platinos, lleva encendido electrónico. Es una T2b motor 1600. Por cierto, la he ajustado a ojímetro y funciona bastante bien. ;)
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 12, 2011, 22:40:07 pm
¿De verdad a nadie se le ocurre lo que me pasa?. Igual es que es tan tonta la pregunta que considerais que debería saberlo ya, todo puede ser. ;D Tambien puede ser que en los encendidos electrónicos no funcionen estos métodos. :(
La verdad es que me estoy volviendo loco viendo videos y buscando información sobre el tema y nada me resuelve problema. Al final me va a tocar llevarla a un taller para que me ajusten el encendido y creo que es lo que a ninguno nos gusta. :-*
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: soul600 en Septiembre 12, 2011, 23:13:38 pm
le llega corriente?
mira haber si hace chispa la bujia,
haber si le entra gasolina
mira esas cosillas
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 12, 2011, 23:18:59 pm
Soul gracias por el interés, pero si te das cuenta te digo que el problema lo tengo a la hora de encontrar el punto correcto del encendido. Con el calado de "oído" la furgoneta funciona bastante bien, ayer hizo 200 km sin problemas, pero se nota que no está en su punto correcto.
Yo lo que pregunto es por qué cuando intento hacer el calado de forma estática, con el buscapolos, éste en lugar de estar apagado y cuando se llega al punto correcto encenderse, lo que hace es estar siempre encendido. ;)
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 13, 2011, 08:26:50 am
mira es facil ,pones el delco biejo ,pones la marca dela polea grande en su posicion entre cartes,  la pipa te marca el 1 vale pues te tiene ke coincidir la piap con la marca del delco ay marcas el delco con le bloke ,kitas uno y pones otro ,los delcos tienen postura,de ay si no tienes obstroboscopica ,llevate una 10 de tubo y una fija y prueva la ke valla bien,si desde abajo sube bien y arriba va mal pues lo mueves un pelin patras o al reves juegas un pelo con le delco y ke te suene bien
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 13, 2011, 08:55:09 am
Si eso está claro y está hecho, la furgo funciona. El tema de la estroboscópica, es lo único que no he hecho. Pero digo yo, es que tengo el defecto de ser muy curioso e intentar saber porqué ocurren las cosas, ¿por qué los sistemas fáciles y que se hacen siempre a mi me no me funcionan? .loco1
Al final me decanto a pensar que debe ser por el encendido electrónico, porque no le encuentro otra explicación. ;)
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 13, 2011, 11:13:47 am
Buscando y buscando al final he llegado a la explicación. Efectivamente con el encendido electrónico como el que llevo en el distribuidor el calado sólo se puede hacer con pistola. .ereselmejor
Pues siguiendo el tema, he visto muchas pistolas baratas y no tan baratas, con más o menos cosas.  A ver si alguno me ilumina con el tema de la pistola. ¿Necesito algo en particular? o con cualquier pistola de estas baratas sería suficiente. ;)
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 13, 2011, 21:51:58 pm
lo barato siempre sale caro pero las tienes por 130€ mas o menos mira aki ke estan por malaga y tienen de todo  premier-tools
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: kafer en Septiembre 14, 2011, 10:44:59 am
Tambien se puede calar con un tester de automoción con pinza para en angulo dwel.

Seguro que hay en eBay  .malabares
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 14, 2011, 11:35:25 am
Cita de: kafer en Septiembre 14, 2011, 10:44:59 am
Tambien se puede calar con un tester de automoción con pinza para en angulo dwel.

Seguro que hay en eBay  .malabares


Seguro que con un generador de flufo tambien se puede...... .loco1
Si ya nos explicaras cómo se hace sería la o***a. Todo lo que he encontrado es que se trata de medir el ángulo de apertura de los platinos, cosa que yo no tengo.
Voy a ver si encuentro una pistolita no muy cara y que hablen bien de ella en Ebay.
Un saludo.
Título: Re:Problemas con calado encendido.
Publicado por: raval49 en Septiembre 14, 2011, 11:51:16 am
Bueno, al final me he decidido por esta, no es muy cara y hablan muy bien de ella en Amazon:
http://www.ebay.co.uk/itm/DRAPER-52616-XENON-STROBE-IGNITION-TIMING-LIGHT-/190343086167?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item2c51550057
Ya veremos que tal sale. No lleva el tema del avance, pero creo que hará bien su cometido.
Un saludo.