Despues de haber cambiado mordazas juego de muelles y bombines, el freno de mano continua frenando poco. Para que actue tengo que estirar la palanca a saco y aun así no se aguanta en la rampa del parquing. Mi gran mecánico despues de intentar varias veces ajustarlo habiendo rodado muchisimos km para que se asienten las mordazas, dice que no hay forma de que el sistema frene mejor, que está mal diseñado y no puede con los 2000kg de la furgo.
¿LAS T3 TIENEN UN FRENO DE SERVICIO INÚTIL? (el inútil es mi mecanico, bueeno ya, mi exmecanico)
Hay alguna forma de mejorarlo o regularlo para que se más fiable y frene sin tener que subirlo con las dos manos y que mi novia pueda sacarlo?
Lo único que no es nuevo son los tambores, tendria que cambiarlos/rectificarlos tambien?
Lo que más me jode es que con este intento de mejora, frena peor y además me han estropeado más cosas por desmontar cosas que no tocaban :'(
Bueno eso de que están mal diseñados .lengua2 .lengua2 llevamos unos tambores muy potentes y aguantan perfectamente los kilos de la furgoneta, el único problema de los tambores es que disipan mal el calor, pero frenan bastante dignamente
Ajustar el tambor a las zapatas para que frene mejor y que el freno de mano actúe bien , es sencillo, raro que el mecanico no lo haya hecho bien
Si quitas el tambor, verás las zapatas y verás un tornillo con el que regulas la aproximación de las zapatas al tambor, le das un poco de tensión metes el tambor hasta que roce un poco y te cueste meterlo un poco, y luego aflojas media vuelta para que no lo dejes frenado y repites con la otra rueda.
Prueba tu mismo y nos cuentas que de esta te sacas el master en frenos jejejj
Mi t3 no tiene problemas para quedarse donde sea, yo pienso que eso lo deberias de mirar, porque yo con una mano y sin tirar muy fuerte frena que te cagas!
saludos
Bueno, pues a ver si mañana encuentro un ratillo y me meto en este fregao, ya os cuento si soy capaz de mejorarlo.
;)
cuentanoslo quatrel que yo estoy igual que tú
as ajustado las zapatas de freno?
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 10, 2011, 19:18:12 pm
as ajustado las zapatas de freno?
Todavia no lo he hecho, ya os contaré cuando pueda meterle mano.
Cita de: quatrel en Septiembre 15, 2011, 09:32:02 am
Todavia no lo he hecho, ya os contaré cuando pueda meterle mano.
vale, osea, que quieres usar la mía de conejillo de indias para ver, jajajaja
va, sube esta noche y miramos a ver
cuando se cambian,hay que aproximar las zapatas si no nada sirve
tambien un freno recien puesto hasta k no se hace no frena bien,eso tambien hay k tenerlo claropero el freno mano se tiene k clavar,hay k ajustarlo
simplemente eso
Ya frena bien!!! .palmas
El caso es que tenia el cable poco tensado.
Primero separé mordazas, luego cable tensado para que no haya recorrido muerto, y de nuevo aproximar zapatas para que queden casi rozando el tambor.
Ahora clava las ruedas cuando le das a la carraca y sin ser un popeye!!!
Gracias por vuestros consejos .ereselmejor
Coño, y el mecánico??? Pa'flipar! Qué te cobró por no arreglar nada?
Mejor lo olvido... enfin .malabares
Buenos días a todos. Yo tengo el mismo problema y me gustaría poder ver un pequeño tutorial de cómo ajustar las zapatas y tensar el cable del freno de mano. No consigo encontrar ningún tutorial con fotos por aquí . . . Me podéis echar una mano?
Gracias ! ! !
Otro caso que me sucedio a mi fué que escurrio aceite al tambor y no frenaba nada. Me lo localizaron en la ITV, limpieza del tambor y listo.
Me parece que tengo el mismo problema!, el caso es que la ultima ITV me dijeron que el freno tenia demasiado recorrido, y es cierto, pero cuando lo pongo, un vez arriba del todo frena bien ???, la semana que viene tengo que pasar nuevamente la ITV y me gustaría arreglar lo del recorrido, alguien se anima con un pequeño tutorial para los que como yo no somos muy luchos en la materia y haber si así con ello detallado nos animamos a meterle mano al tema...
Un saludo y Gracias .ereselmejor
Aproximar zapatas lo haces con la furgo bien calzada,asegurando que no puede caerse, con la rueda levantada metes un destornillador plano por el orificio que hay en la parte interior del tambor, y das vueltas a la rueda dentada que es la que aproxima las zapatas, hasta que notes que empieza a rozar.
Tensar el cable por si hay recorrido muerto del freno de mano no tiene pérdida, por debajo verás un cable que se bifurca en dos que van a cada rueda trasera. Justo en ese punto tienes el tensor. ;)
Muchas gracias quatrel .ereselmejor
Justo hoy estoy liado con la furgo (cambiando aceite, filtros...) pues el viernes tengo cita en la Itv, voy a intentar la segunda opción que me dices lo de tensar el cable por si hay recorrido muerto, espero que sea eso, ya que la otra opción no lo tengo muy claro como hacerlo, aun así, si no es lo del recorrido muerto, intentare lo de aproximar las zapatas... espero no liarla, que me conozco jajajaja...
Pues a mí me pasa un poco al contrario. Está bien tensado, la palanca va durísima pero no frena ni a tiros.
Miraré a ver si aproximando las zapatas con la tuerca esa alargada dentro del tambor
Gracias y un saludo
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