TENGO UNA T4 2.4 D DEL 91 Y ME CONSUEM UNA BURRADA DE ACEITE . EL CASO ESQ ANDA MUY BIEN 120 MAS JUSTO QLA LECHE LOS AÑOS PASAN Y NO ECHA CASI HUMACO NEGRO X EN ESCAPE NI NADA RARO PERO EL ACEITE SELO BEBE Q PUEDE SER ANTES DE PREPARAR EL BOLSILLO RETENES Y GIAS VALVULAS PISTON RAJADO SEGMENTOS PEGADOS O DESGASTADOS CAMISAS ALGUN ENTENDIDO RUIZ812@HOTMAIL.COM A TAMBIEN TOY BUSCANDO MUEBLES PARA MI FULA SI ALGUIEN TENE Q ME MANDE SMS SALU2 Y FFULA POWER JEJE
¿Cuanto es mucho aceite? 1 litro cada 1000Km, 2 litros?
Si no lo tira al suelo cuando esta parada, tiene que consumirlo. Si lo consume el motor suele echar un humo blanco/azulado y suele ser un humo que queda bastante tiempo visible... (se queda en el aire)
Danos mas datos...
Saludos.
el humo q echa es negro y consumo de aceite pues en 400km q ice en agosto 2litros imedio aora la cojo muy poco x el tiempo
:o
2 litros y medio de aceite en 400 km?
.......
algo no cuadra...Tendría ke tirar mucho,mucho,muchísimo humos blanco/azulado...Vamos,sería para hacerte a la idea el dispositivo de james Bond en sus vehiculos para dejar a sus perseguidores "perdidos en la niebla"...
Llévala a un taller ke te la revisen,no cuadra nada ese consumo...Suerte
Me suena a radiador de aceite, comprueba que no te pasa al circuito de refrigeración.
Si es turbo comprueba este :)
400 km., 2 litros y medio :o :o, ¿Y no hecha humo blanco? Mira a ver si tienes puesto el tapón del carter ;)
humo blanco na de na humo negro 100x100 jejjeje del enfriador no pasa al circuito del anticonjelante animo tengo enanos en la furgo jejeje la furgo sopla perfectaemnte x el tubo de escape y anda normal ni ntirones nina de na pero me zanpa el oleoa asinke toy to mosca es para estarlo
A mí me pasa lo mismo: 1000km/5 L. ¿Humo azul?: Sólo si el coche de atrás tiene faros xenon encendidos .meparto
Voy a seguir este hilo....
Humo azul :(
rectifica el motor
Humo blanco :(
junta de culata
Si no lo tira, ni pasa al circuito de refrigeración es que lo quema, por desgaste de segmentos en los cilindros.
Podéis probar echando un aditivo para aceites que reducen las holguras, con lo que se reduciría el consumo de aceite.
na de los 2 humo negro comolos cojones de un grillo seguro qno pueden ser retenes de valvula
.
o culata (junta) o retenes de valvulas o algun segmento roto
dios como tragaaaa .panico..a mi entender ese motor lo vas a tener que abrir porqe o tienen alguno o algunos segmentos partidos o retenes..y el escape tiene que estar empapado de aceite fijo.suerte.
a mi me pasa exactamente lo mismo, humo negro cuando la paso de vueltas del resto va genial, pero me chupa aceite q da gusto, donde podría pillar los segmentos si fueran los causantes del problema??no es nada grave supongo no?? o por lo menos lo espero jeje
gracias
este foro es la caña
Yo me decanto por los segmentos!!
Mi ex t3 ! Tenia esos mismos sintomas.andaba de lujo echava algo de humo negro y,tal pero el aceite se lo bebia la jodia.cambien turbo,le hice la culata un sus guias nuevas y retenes y tal pero q va seguia tragando aceite, asta q me gaste 60e en un juego de segmentos y santa cosa.creo recordar que eran marca goececs o algo asi.lo mismo para la 2.4d es algo mas caro porq lleva un cilindro mas jeje
Suertee!!
y de ser los segmentos, sabeis alguna pagina donde los pueda pillar??
mi t4 del 91 y 300mil kms gasta mas o menos 1 litro cada 1000kms
A mi me hecha humo lila metalizado, nose comprueba que no te lo tira en marcha por algun manguito limpialo todo bien y revisalo despues. Un saludo. Pero me resulta extraño que queme tanto y no salga humo, tenia que oler aquello a vespino.
Estuve leyendo todo lo publicado con respecto al gasto de aceite en la t4 a mi me consume una barbaridad de aceite, tengo una t4 año 92 y el tipo de motor es 2400 cc 5 cilindro con inj. diesel aab y de aquí a 4 años me consume mucho aceite y en las cuestas cuando bajo como que se atora y cuando abro gas me echa bastante humo blanco, lo lleve a mi taller de confianza y me dice el mecanico que tengo que cambiar el motor y que la broma me sale en mas de 4000 euros.....alguien me puede aconsejar algo, yo por mi parte buscare motores y una segunda opinión de otro mecanico
Cita de: antuan79 en Septiembre 18, 2013, 13:55:06 pm
Estuve leyendo todo lo publicado con respecto al gasto de aceite en la t4 a mi me consume una barbaridad de aceite, tengo una t4 año 92 y el tipo de motor es 2400 cc 5 cilindro con inj. diesel aab y de aquí a 4 años me consume mucho aceite y en las cuestas cuando bajo como que se atora y cuando abro gas me echa bastante humo blanco, lo lleve a mi taller de confianza y me dice el mecanico que tengo que cambiar el motor y que la broma me sale en mas de 4000 euros.....alguien me puede aconsejar algo, yo por mi parte buscare motores y una segunda opinión de otro mecanico
Me suena a junta de culata, o retenes de válvulas,.......... esa no lleva turbo,.....
A mi me ocurre algo parecido, me compre una t4 caravelle del 95 y me consume muchísimo aceite, unos 2litros, los kilómetros no lo se muy bien pero creo que entre los 600 y 800 y esta si que saca humo azulado.
La he llevado a varios talleres y todos me han dicho mas o menos las opciones que decis: la junta de culata, los cilindros, los retenes,
Me dijeron que hay que abrir el motor y que depende lo que sea la reparación oscilará entre 1500 y 3000 y pico euros.
Así que ya os diré de que se trata, por si pude servir.
Estpy con Chiki t4, yo le acabo de hacer culata con cambio de valvulas y sigue tirando, una pena que no haberle cambiado los segmentos cuando la tenian abierta, pero me entere despues :-\