Buenas. Alguien me puede informar de los focos auxiliares que existen? Tipos, vatios, etc...
Sé que hay de 55w, de 100 y luego están los de Xenon pero de xenon solamente he visto de 600 o 700 euros cada foco.
Me gustaría comprar lo más potente que haya sin que se dispare el precio. Algun sitio donde vendan?
Algún experto.
Alex, Bienvenido!
De focos ni idea, pero si haces alguna croniquilla de tu viajecito...
Carles.
Cita de: carlangas en Septiembre 07, 2011, 23:32:13 pm
Alex, Bienvenido!
De focos ni idea, pero si haces alguna croniquilla de tu viajecito...
Carles.
+1 :)
foco auxiliar tipo faro de largo alcance o un foco independiente?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/foco-recargable_big.jpg)
El tema viene en que en la pantalla del foco viene un número escrito... que suele ser algo así como 17.5, ese es el número de candelas (creo recordar) que tiene ese foco.
No recuerdo cómo era, pero búscalo por el foro que esta escrito (lo poco que yo se ha salido de aqui). Me suena que el número total de candelas de todos los focos que lleves en la furgo, no puede superar ¿75?, así que tu puedes poner lo que quieras, como si quieres poner 20 focos .meparto de 3 candelas cada uno...
Cita de: hellnatxo en Septiembre 08, 2011, 15:16:52 pm
foco auxiliar tipo faro de largo alcance o un foco independiente?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/1_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/foco-recargable_big.jpg)
Hola Hellnatxo esa es tu furgo? Que rueda es la que tiene montada?
Muy guapa por cierto. Sea de quien sea.
Saludos.
Cita de: sirvillo en Septiembre 08, 2011, 21:27:14 pm
así que tu puedes poner lo que quieras, como si quieres poner 20 focos .meparto de 3 candelas cada uno...
Sirvillo..... hace miles de siglos antes del apocalipsis .meparto a mi hermano lo paró la buena gente de la benemérita. Tenía un vw polo de la serie 1 con parrilla de doble faro, con unos largo alcance y unos antinieblas. Lo cierto es que denoche por donde pasabas cantaban los gallos .meparto .meparto. Pues ese dia, ya digo que hace años, era de noche y para dejarlo marchar sin empapelar le hicieron cortar "in situ" los cables de una pareja porque en esa época no se podian tener instalados más de seis focos.
Con las vueltas que le dan no sé como estará hoy. Solo es un comentario a modo de anecdota.
Saludos.
Hace tiempo Mikel publico un post en el que aclara bastantes cosas http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0)
Aunque ojo, porque lo mismo han cambiado la normativa
no es la mia no, aunque si la miro ahora, la que conduce es una vieja ???
solo he puesto faros largo alcance en el google .malabares
Me imagino a la viejecita aparcando al toque en el mercado. jjjjjjjjjjjj
Cita de: mordecan en Septiembre 08, 2011, 22:20:37 pm
Lo cierto es que denoche por donde pasabas cantaban los gallos .meparto .meparto.
.meparto
Hoy he preguntado en una ITV.
Me comentó lo del numero 75, al que se refió como "puntos de luz". Le comenté lo de los largo alcance y me dijo que los antinieblas no entran en ese computo. Me dijo que lo más seguro es que trajeran 12 cada foco principal. Total 24, hasta 75 podríamos poner dos de 25.
Permiso del fabricante y paso por la ITV.
Saludos.
sin homologar? osea, solo con decir en la vw que vas a poner focos?
porque tengo que pasarla de vma a turismo e igual aprovecho ;D
Cita de: Chona en Septiembre 08, 2011, 22:51:01 pm
Hace tiempo Mikel publico un post en el que aclara bastantes cosas http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0)
Aunque ojo, porque lo mismo han cambiado la normativa
La normativa ha cambiado pero no nos afecta excesivamente. Afecta en cuanto a la instalación de faros antinieblas si el vehículo no los traía de origen, que pasa de no ser reforma, a serlo, y por tanto requiere certificado de taller, etc. En cualquier caso aquí están preguntando sobre Largo Alcance. Lo allí dicho sigue vigente.
Cita de: mordecan en Septiembre 09, 2011, 22:53:03 pm
...Permiso del fabricante y paso por la ITV....
Negativo. O mejor dicho, incompleto. Necesitas también un certificado de taller de la instalación de dichos faros. O vas a un taller a que te lo hagan, o te buscas un taller que te firme el papel tras haberlos montado tu.
Una cosa. En la ficha de la ITV van a apuntar tanto detalle como figure en el certificado de taller. Trata de que te lo hagan lo mas genérico posible. Es decir: INSTALACIÓN DE FAROS DE LARGO ALCANCE. Y ya. No hagas como yo, que me pasé de listo y puse marca, modelo, puntos de luz, etc. En teoría debería hacerse como hice yo, pero claro, ahora si quiero cambiar de faros a otra marca/modelo... voy jodido. Lo pregunté explicitamente hace tres semanas, así que toma buena nota.
Los faros que llevo montados son unos IPF 968 y tienen un patrón de iluminación demasiado abierto. Yo quería un chorro de luz muy concentrado para ver mas lejos, no para abarcar un ángulo mayor. No pude verlos en funcionamiento y metí la pata. Mis faros de LA son un apoyo a las luces largas del coche, pero no me dan un alcance superior.
Una reflexión. Aquí todos soñamos con tener una cantidad de luz semejante a la que montan los coches de raid tipo Paris Dakar con unas potencias exageradas que convierten la noche en día. Legalmente, salvo vehículos tipo N3 (todo terreno) a los que permiten tener OTRO juego de faros (séis focos en total) que solo se use fuera de la carretera (y creo que no tienen limitaciones), es imposible.
La solución que nos queda es homologar unos faros de LA tipo HELLA 500 (bombilla de 45W) pero sobredimensionando la instalación eléctrica para poder montar algo mucho mas gordo. Guardar los HELLA 500 para pasar la ITV y tener otro juego de faros DE VERDAD donde la limitación sea el presupuesto de cada uno. Hella Rally 1000, LightForce, etc. Si ya te vas a Xenones o HID... pues te cagas por las bragas, pero el precio es desorbitado.
¿El riesgo? Pues que seas un ceporro, las uses incorrectamente en carretera y te pare la benemérita, sean quisquillosos y te jodan vivo...
Yo ando en ello, pero el presupuesto está ajustado.
Un saludo,
Mikel
mikel puede ser que te viera el viernes por la a15 a la altura de iruña?
Cita de: hellnatxo en Septiembre 14, 2011, 15:33:27 pm
mikel puede ser que te viera el viernes por la a15 a la altura de iruña?
Pues es muy probable porque el viernes a la tarde/noche estábamos conduciendo camino de Torla vía Bilbao - Vitoria - Pamplona - Jaca - Biescas - Puerto Cotefablo - Torla. Salimos de Bilbao a eso de las 18:00, asi que pasaríamos por Pamplona hora y pico después.
Ta luego!
Mikel
Buenas
Cita de: hellnatxo en Septiembre 10, 2011, 11:47:18 am
sin homologar? osea, solo con decir en la vw que vas a poner focos?
porque tengo que pasarla de vma a turismo e igual aprovecho ;D
El paisano fué lo que comentó. No se le veía muy inspirao (eran las 09:00) son cosas del directo.
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 13:47:58 pm
Una cosa. En la ficha de la ITV van a apuntar tanto detalle como figure en el certificado de taller. Trata de que te lo hagan lo mas genérico posible. Es decir: INSTALACIÓN DE FAROS DE LARGO ALCANCE. Y ya. No hagas como yo, que me pasé de listo y puse marca, modelo, puntos de luz, etc. En teoría debería hacerse como hice yo, pero claro, ahora si quiero cambiar de faros a otra marca/modelo... voy jodido. Lo pregunté explicitamente hace tres semanas, así que toma buena nota.
Yo ando en ello, pero el presupuesto está ajustado.
Un saludo,
Mikel
Ok. Aquí haciendo chuletas como en el cole. Yo tambien le quiero montar unos redondos. A poder ser unos que tienen incorporada la luz de posición tipo Angel Eyes. Pero también estoy canino .malabares
Saludos.
Entonces que hace falta para homologar unos focos de LA??
Permiso del fabricante, Certificado de taller y paso por la ITV?? Ya ta??
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 14, 2011, 22:33:27 pm
Entonces que hace falta para homologar unos focos de LA??
Permiso del fabricante, Certificado de taller y paso por la ITV?? Ya ta??
A las dos últimas cosas puedo garantizarte que si. Lo del permiso del fabricante supongo será cosa de la última reforma de la normativa.
Lo mejor sería llamar a una ITV y preguntar. ¡Si lo haces no olvides ponernos al día!
Un saludo,
Mikel
??? ??? ??? Spain is diferent.
Dia 9 de Septiembre, pregunto en la ITV, permiso del fabricante, paso por la ITV etc,etc,etc
Dia 20 de Septiembre, pregunto en la Volkswagen:
Volkswagen no te da permiso porque no es algo fabricado por ellos :o .loco2. Yo le digo que los faros los hace Valeo, Bosch,..... .lengua2 Los filtros los hace Man, Lucas,...... .lengua2 Las ruedas Michelin, Pirelli,..... .lengua2 y podrímos seguir .meparto. Entonces me dice, vete a un colegio de ingenieros y que te expliquen allí :o :o :o. No parece que se enteren mucho del tema. Supongo que con tirarse la bola de unos a otros son felices.
Mi conclusión, al final son ellos los que te incitan a ir de ilegal, menos mal que solo quiero ponerle unos focos.......
Saludos.
Cita de: mordecan en Septiembre 20, 2011, 12:18:28 pm
??? ??? ??? Spain is diferent.
Dia 9 de Septiembre, pregunto en la ITV, permiso del fabricante, paso por la ITV etc,etc,etc
Dia 20 de Septiembre, pregunto en la Volkswagen:
Volkswagen no te da permiso porque no es algo fabricado por ellos :o .loco2. Yo le digo que los faros los hace Valeo, Bosch,..... .lengua2 Los filtros los hace Man, Lucas,...... .lengua2 Las ruedas Michelin, Pirelli,..... .lengua2 y podrímos seguir .meparto. Entonces me dice, vete a un colegio de ingenieros y que te expliquen allí :o :o :o. No parece que se enteren mucho del tema. Supongo que con tirarse la bola de unos a otros son felices.
Mi conclusión, al final son ellos los que te incitan a ir de ilegal, menos mal que solo quiero ponerle unos focos.......
Saludos.
Un concesionario VW no es LA VOLKSWAGEN... No se si me explico. Allí están a vender coches y sacar margen, el resto se la sopla completamente.
Lo suyo sospecho que será escribir a VW España y explicarles la historia. Si es necesario, te empollas la nueva normativa sobre reformas en vehículos y les envías un extracto del documento donde se explicita que es necesario certificado de conformidad del fabricante del VEHÍCULO (¿qué cojones tiene que ver VALEO con esto?) para que tu montes unos faros adicionales de la marca que te salga del pepino (junto con un certificado de taller).
Eso si, articula la consulta como Dios manda, porque como no esté meridianamente clara, te van a responder que no lo entienden.
Un saludo y suerte,
Mikel
Hola Mikel
de echo me mandaron a las Scoda .malabares que en Santiago es donde tienen a las cabezas pensantes .meparto.
Tengo que preguntar en el colegio de ingenieros, que es a donde me mandó el tio. Supongo que tendrá que ser un ingeniero colegiado.
Creo que un par de conocidos tienen el titulo de ingeniero industrial, a ver que saco en claro.
Saludos
Cita de: mordecan en Septiembre 20, 2011, 20:02:02 pm
Hola Mikel
de echo me mandaron a las Scoda .malabares que en Santiago es donde tienen a las cabezas pensantes .meparto.
Tengo que preguntar en el colegio de ingenieros, que es a donde me mandó el tio. Supongo que tendrá que ser un ingeniero colegiado.
Creo que un par de conocidos tienen el titulo de ingeniero industrial, a ver que saco en claro.
Saludos
No me jodas hombre. Yo tengo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones y lo que se de vehículos, homologaciones y polleces de estas es a cuenta de salsear en foros y llamar a la ITV. No estoy colegiado de superior (si de Ingeniero Técnico) pero esto tampoco creo que ayude. No creas que no he pensado investigar un poco a ver qué hace falta para firmar proyectos de reformas de furgonetas y cosas así... porque vamos, para lo que hacen algunos ingenieros de las empresas de homologaciones, me hago el proyecto yo y me lo firmo tranquilamente. Vamos hombre. XD XD
Lo que te digo. Habla con la VW a ver si das con alguien con un poco de cabeza que esté al tanto de la nueva normativa.
Un saludo,
Mikel
Hoy me he acercado al colegio de ingenieros.
Me comentaron que cualquier ingeniero industrial podría hacer el papeleo, peeeeero tendría que tener un seguro de responsabilidad civil por si acaso, y ellos darian validez de que ese ingeniero es quién de instalar lo que sea. La verdad le chocó bastante que fuera por algo tan minúsculo como unos faros, imagínate después de hacer un proyecto de una central hidroeléctrica, por ejemplo. Pero me dió el tlf. del ingeniero de Inaga, una gente de Vigo que se dedican a prepareción de 4x4 y con los que trabajan bastante. Me dijo cuando eleban las carrocerías o ponen barras antivuelco etc :o :o se me iluminó la cara porque me vino el dichoso porta ruedas a la mente. Cuando me di cuenta estaba .baba .baba hablando con él. Me fastidia un poco porque me veo capaz de sobra de currarme el porta ruedas como otro forero de cuyo nombre no me acuerdo y de los focos no digamos. Habrá que tantearlos un poco a ver si es posible que yo me lo curre y ellos me hagan el dichoso papeleo.
Saludos.
Cita de: mordecan en Septiembre 21, 2011, 11:48:30 am
...Me fastidia un poco porque me veo capaz de sobra de currarme el porta ruedas como otro forero de cuyo nombre no me acuerdo y de los focos no digamos. Habrá que tantearlos un poco a ver si es posible que yo me lo curre y ellos me hagan el dichoso papeleo...
No estarás pensando que el ingeniero te va a instalar nada, ¿verdad? El ingeniero, ingenia, es decir, hace un proyecto (o lo copia y cambia cuatro datos) y te cobra un huevo por ello. Luego, o paralemanente como suele ocurrir, el de un taller te instala lo que tu le pides como buenamente puede (es decir, como le sale de los huevos) y luego te expide un certificado. Y ya. XD XD Lo suyo es que te los montes tu, que seguro lo haces mas robusto y mas a tu gusto, y encuentres quien te haga el certificado de taller posteriormente.
Ta luego!
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 21, 2011, 14:28:33 pm
, el de un taller te instala lo que tu le pides como buenamente puede (es decir, como le sale de los huevos)
Ta luego!
.meparto .meparto que razón tienes.
Saludos
Jum, puestos a preguntar; Si un vehículo lleva antinieblas de serie, pero los quieres cambiar por otros, no hay que hacer nada, no? o sí? :roll:
Cita de: Xaft en Septiembre 22, 2011, 08:49:53 am
Jum, puestos a preguntar; Si un vehículo lleva antinieblas de serie, pero los quieres cambiar por otros, no hay que hacer nada, no? o sí? :roll:
En mi caso mi furgoneta tenía antinieblas en el faldón (o eso le dije al de la ITV) pero como ahora NO TENGO FALDÓN pues tuve que subir los antinieblas encima del parachoques .sombrero. Les dio igual, a pasar por caja y pagar como 17€ de tasa de no se qué.
Si cambias la bombilla o incluso el faro, pero lo dejas donde estaba de origen (en el faldón en el caso de la T4) casi seguro que no pasa nada. Ahora, como hagas la que hice yo... no te salva nadie de que te busquen las cosquillas.
Un saludo,
Mikel
No estoy hablando de t4... :P
Cita de: Xaft en Septiembre 22, 2011, 10:27:39 am
No estoy hablando de t4... :P
.sombrero Sospecho que aplicará el mismo criterio. Si ya lleva antinieblas encima del parachoques, los podrás cambiar por otros mas gordos (que supongo será lo que tienes en mente). Ante la duda, deja el sistema eléctrico con clemas de conexión rápida y para la ITV pon los de origen. Los faros Antiniebla no tienen limitaciones de puntos de luz. Es mas, ni siquiera viene nada grabado en el cristal. Lo que significa que aunque te pare la guardia civil con unos antinieblas tamaño paellera, no va a tener manera de tocarte los huevos. Luego para la ITV montas los que ya traía (que no tiene sentido que intentes vender porque no te darán ni dos duros) y presto.
Una nota sobre el montaje. Todo faro que no vaya empotrado, interesa que vaya cogido por abajo Y POR ARRIBA. Caso contrario, con las vibraciones, baches, etc, terminan apuntando a cualquier lado. Lo ideal es montar el anclaje de serie en la parte inferior y una especie de tensor regulable (como los tensores de cable que se usan para las vallas) en la parte superior. Algo que te permita regular el ángulo del foco. Y eso se ancla directamente a la carrocería con un par de tuercas remachables y un abarcón o abrazadera.
Un saludo,
Mikel
Ea, así me queda mas claro, gracias. La idea sería esa sip, montar unos mas gordo s que los de serie. PEro bueno, es uno de muchos proyectos que hay en el tintero, un tintero que todavía ni tengo .meparto .meparto
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 23:31:06 pm
A las dos últimas cosas puedo garantizarte que si. Lo del permiso del fabricante supongo será cosa de la última reforma de la normativa.
Habría que definir que es el "permiso". Yo llamé a vw vehículos comerciales para que me dieran un "justificante" de que mi t4 podía llevar techo wesftfalia y no iba a explotar. No me pusieron pegas... me pidieron 200 pavazos por el papel. Me salió mas barato y mucho más cómodo hacerlo por empresa de homologación.
Si además hay que homologar mas cositas... en mi humilde opinión lo mejor es juntar unas cuantas cosas y homologarlo por empresa de homologación en un solo proyecto (esto es muy importante por precios) y certificado de taller de un colega y carril...
Cita de: Osk4r en Septiembre 22, 2011, 11:41:30 am
...Si además hay que homologar mas cositas... en mi humilde opinión lo mejor es juntar unas cuantas cosas y homologarlo por empresa de homologación en un solo proyecto (esto es muy importante por precios) y certificado de taller de un colega y carril...
Lo has clavado. La palabra clave es MAS COSITAS. Porque si alguien quere legalizar unos tristes faros, hacer un proyecto es como matar moscas a cañonazos. Y carísimo.
Un saludo!
Mikel
Buenas
en mi caso quiero hacer lo de los focos y el dichoso portaruedas en el mismo proyecto. Algún dia un techito, que somos cuatro y acabaremos necesitándolo, pero de momento nos amoldamos, que llevamos meses con ella.
Hoy me dan el precio de unos Blistein B6 porque afecta a la seguridad y no me mola. El resto es estética, funcionalidad.....desde mi punto de vista. Por supuesto, como ya vi por ahí comentado y me aconsejó el mecánico, pintados de negro y al carallo. Que le busque el de la ITV los tres pies al gato.
Saludos.
Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 13:44:30 pm
Hoy me dan el precio de unos Blistein B6 porque afecta a la seguridad y no me mola. El resto es estética, funcionalidad.....desde mi punto de vista. Por supuesto, como ya vi por ahí comentado y me aconsejó el mecánico, pintados de negro y al carallo. Que le busque el de la ITV los tres pies al gato.
Saludos.
Buenas,
No tengo idea de precios, pero quizas por algo más puedas meter muelles tambien... No te preocupes en pintar los Bilstein B6, yo los llevo y no hace falta homologarlos (después de preguntar a dos ingenieros en dos ITVs diferentes y a la empresa que me hizo a mi el proyecto, los amortiguadores no hace falta homologarlos... pero bueno, pintalos y te quitas de rollos). Los muelles SI hace falta homologarlos, y si los pones yo te digo lo de siempre, metelos en el proyecto que te va a suponer 50 pavos más y te quitas de lios.
Salu2
Cita de: Osk4r en Septiembre 22, 2011, 16:03:03 pm
Buenas,
No tengo idea de precios, pero quizas por algo más puedas meter muelles tambien... No te preocupes en pintar los Bilstein B6, yo los llevo y no hace falta homologarlos (después de preguntar a dos ingenieros en dos ITVs diferentes y a la empresa que me hizo a mi el proyecto, los amortiguadores no hace falta homologarlos... pero bueno, pintalos y te quitas de rollos). Los muelles SI hace falta homologarlos, y si los pones yo te digo lo de siempre, metelos en el proyecto que te va a suponer 50 pavos más y te quitas de lios.
Salu2
Es una movida, la última ITV del coche (hace una semana) me la pasó el mecánico porque coincidió que lo tenía en el taller.
Con Bilstein Sprint y muelles Eibach la única pega que le pusieron fué la altura, demasiado bajo según ellos, lo midieron y supuestamente estaba en la tolerancia. Total un añito de ITV y nos vemos. No los tengo ni homologados ni pintados.
Es una auténtica lotería.
Saludos.