Buenas
como ya sabeis hace poco que tengo la furgo. Desde el primer dia sentí curiosidad por la rejilla que traen las T4 Syncro en la defensa delantera. A mi me sirve para saber que la furgo con la que me cruzo o que veo aparcada es Syncro, pero supongo que está ahí por otra razón más funcional.
¿Alguien puede decirme cual es su función o si es simplemente estética?
Saludos.
¿Que rejilla? No me he fijado nunca...
Cita de: montañes en Septiembre 06, 2011, 22:32:12 pm
¿Que rejilla? No me he fijado nunca...
mas uno ??? :roll:
mmm... no se, no veo diferencia alguna entre la rejilla de mi T4 syncro y la de otra T4 no syncro.
Si nos pudieras dar más detalles... ya por curiosidad.
Salu2
Buenas
os pongo una foto para que quede más claro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/Rejilla-defensa-Syncro.jpg)
Saludos.
:-X primera vez que veo esa rejilla...
a donde va a parar? solo es estetica o lleva alguna manguera por atras?
por cierto, ya la has presentado? ;D que he visto un poco tus fotos y tiene buena pintica ;)
Mirando fotos del foro, es verdad, pero creo que no en todas, por ejemplo la roja de Marcus no lo lleva.
Cita de: hellnatxo en Septiembre 07, 2011, 20:55:02 pm
:-X primera vez que veo esa rejilla...
a donde va a parar? solo es estetica o lleva alguna manguera por atras?
por cierto, ya la has presentado? ;D que he visto un poco tus fotos y tiene buena pintica ;)
Lo cierto es que no. El tiempo que tengo para dedicarle al foro es muy limitado. Algún dia la haré. Por el momento ojeando temas y haciendo alguna consulta se me va el tiempo.
Es posible, que de haber tenido algún golpe hayan puesto la defensa de la T4 "normal", quizás sea un repuesto más escaso. No sé.
Saludos.
Cita de: montañes en Septiembre 07, 2011, 21:45:04 pm
Mirando fotos del foro, es verdad, pero creo que no en todas, por ejemplo la roja de Marcus no lo lleva.
Eso no se vale. Marcus lleva un parachoques totalmente diferente, en duraluminio, made in Campmajó.
Carles.
Todas las T4Syncro lo llevan. No va a para a ninguna canalización, y parece que "refrigera" los manguitos que salen por debajo del radiador y que, en las syncro, quedan algo tapados por la "pseudoproteccion" de bajos que viene e fabrica.
Si es para otra cosa, no lo he descubierto.
Carles.
Cita de: mordecan en Septiembre 07, 2011, 20:14:58 pm
Buenas
os pongo una foto para que quede más claro.
Pues no me había fijado nunca la verdad. Pero no debe de servir para mucho por que mi furgo lleva toda esa parte de la defensa recortada y de momento sigue andando ;)
Por supuesto que no debe ser nada vital. Pero estaría bien saber que función pensó en su dia el fabricante para esto.
Parece que casi vale para sección adivina que es esto.
Saludos.
juraría que la foto era con un paragolpes normal, priemras páginas creo que del post de las fotos de t4 syncro
Bién visto montañés, pero de esto hace tiempo ya, no hay rejilla como bién dices. Y no tengo claro que todas las T4 syncro la tengan.
Saludo.
La mia la traia
la mia también, ahora está tapada
Y la mía no, porqué :'(. Quién falta? El Mikelón?
La mía la trae. Y está de serie pelona, como salió. El "cubrecárter" de broma que trae también tiene un hueco a la altura de la rejilla. .confuso1
Refrigeración del cambio?
aireacion tunning .meparto
Detrás del cubre se ve un tubo por donde pasa agua para refrigeración, según tengo entendido y leído en otro forum. Seikel no lo contempla en su protector y de ahí que no trae agujero.
Salud2
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2011, 07:57:32 am
Refrigeración del cambio?
Premio para el caballero.
Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.
Un saludo!
Mikel
yo lo corroboro, es para refrigerar , pero no todas lo traen de pende de el tipo de motor y si viene para españa o eran para el mercado europeo , es mas creo que la rejilla suelta ya no se suministra y el paragolpes con hueco tampoco , viene marcado el hueco por el interior para cortarlo
Pues tanto Marcus, Mikel24, Oskar4 y yo mismo lo llevamos tapado por el protector de motor de aluminio.... >:(
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 14, 2011, 17:45:12 pm
Pues tanto Marcus, Mikel24, Oskar4 y yo mismo lo llevamos tapado por el protector de motor de aluminio.... >:(
Bueno hombre... nada que no se solucione con cuatro taladros y una caladora... O cortadora de plasma, ya puestos en faena.
A mi me da repelús agujerear porque me conozco y se que cuando hay charcos entro a cañón como un gorrino en un lodazal (bueno, en los lodazales también entro con ganas...) y hasta la fecha mi alternador ha sobrevivido porque sospecho que como los remojones no duran mucho, entre los dos cubrecarters consiguen que no se llene de agua totalmente el vano motor. Si le hago una ventana como esa, la ola que se genere al entrar, me va a llegar hasta los cascabeles...
¿Cómo lo véis?
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 17:15:54 pm
Premio para el caballero.
Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.
Un saludo!
Mikel
Ya empezaba a pensar que era una frikada de VW para que se rallara la gente.
Cita de: magui en Septiembre 14, 2011, 17:25:04 pm
yo lo corroboro, es para refrigerar , pero no todas lo traen de pende de el tipo de motor y si viene para españa o eran para el mercado europeo , es mas creo que la rejilla suelta ya no se suministra y el paragolpes con hueco tampoco , viene marcado el hueco por el interior para cortarlo
Que Dios no lo quiera, pero si tronzo la defensa tengo que acordarme de pillar la rejilla para montar en la nueva.
O vendérsela a la gente de VW. Me parece inaceltable la cantidad de piezas que empiezo a descubrir que están descatalogadas.
En un docu en la tele que no recuerdo hablaban de un almacén descomunal que tiene la VW en Alemania, no recuerdo el lugar, pongamos......en Dusseldorf Beach.
Al parecer tienen piezas de todo tipo y que se suponen que están descatalogadas.
¿Si lo saben los de la tele, como es posible que no lo sepan los del concesionario?
En fin señores, el mundo al revés.
Yo votaría a un partido político que permitiera tener el coche como los de la peli de Mad Max.
Saludos
Cita de: mordecan en Septiembre 14, 2011, 21:53:24 pm
Yo votaría a un partido político que permitiera tener el coche como los de la peli de Mad Max.
Joder muchacho... ¡yo votaría contigo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/MADMAX11_big.jpg)
Ains!
Cada dia entiendo menos de mecanica ???
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 17:15:54 pm
Premio para el caballero.
Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.
Un saludo!
Mikel,
Que tiene que ver la refrigeracion de la caja de cambios con el electroventilador?
Por otro lado, no parece un poco rarito que se refrigere el cambio de marchas mediante una simple rejilla situada en el otro lado de donde va ubicado? Mejor dicho, una rejilla que desemboca en los tubos de refrigeracion del radiador, ha de proporcionar el aire fresco para refrigerar el cambio, despues de atravesar todo el vano motor ???
No se, me da que sera para otra cosa. Si la rejillita de marras ayuda a refrigerar el liquido del circuito de refrigeracion, si que tendria logica que, en el caso de estar tapada, se dispare el electroventilador con mas frecuencia...
Y si solo es de adorno? Y si a un ingeniero de VW le sobraban rejillitas y no sabia donde ponerlas? Y si ...yo que sé!
Carles.
Pues no quedaron rejillitas para la mía :'(
Cita de: carlangas en Septiembre 14, 2011, 23:43:52 pm
Cada dia entiendo menos de mecanica ???Que tiene que ver la refrigeracion de la caja de cambios con el electroventilador?
Igual me he expresado como el culo y he mezclado churras con merinas. Por un lado Ralf comentaba que el cambio de las Syncro se calentaba más de lo normal y que por eso tenían una rejilla, para ventilar más. Si es verdad o no, no puedo garantizarlo.
Por otro lado comentaba que en mi furgoneta el electroventilador salta bastante. Y que probablemente se deba a que la combinación de los dos cubrecarters, unido a los faros adicionales, entorpecen la refrigeración del vano motor, en general. En cualqueir caso entiendo que un mayor flujo de aire a través del vano motor, venga de donde venga, debería ayudar a refrigerar cualquier elemento dentro del vano... motor, caja, etc.
Y no se mucho más. Ta luego!
Mikel
No se nos olvide que la entrada para el turbo en nuestro modelo se hace también con ese radiador.
Salud2