Hola a todos,
A ver si se os ocurre algo. Mi Transporter con motor 2.4D no arranca en frío. Hace unos meses que le cuesta arrancar. Me explico. En frío o no arranca o cuando lo hace, no va redonda (el motor ralentiza muy lento y a tirones) y se para en unos segundos. A veces tengo que acelerar pero aún con todo se para y ya no arranca o le cuesta un montón. Al principio había pensado en calentadores pero como a veces arranca y luego en breve se para estoy perdido. Cambié filtro de gasoil y fusible de calentadores (Un amigo con una igual me lo dejó) y sigue igual.
Pueden ser calentadores? Tiene 185000km y un mantenimiento perfecto.. Me parecen pocos km para cambiarlos ya no? Hay que cambiar los 5 por narices? Por lo que he visto hay un par de ellos que tienen miga cambiarlos..
Gracias a todos y saludos,
Es posible que tengas una toma de aire en el circuito de gasoleo, mira lo.
compruebalos con un voltimetro haber donde no pasa la corriente,pero casi seguro sera de la bomba que tenga una burbuja
Así que descartáis que sea de calentadores..
Comprobaré lo de la toma de aire en el circuito y espero que no sea de la bomba. Pero si una vez que la furgo arranca va perfecta y en caliente arranca bien ¿? Una toma de aire o un problema en la bomba afectaría una vez arrancada no?
yo creo que es posible que sean los calentadores!!.yo antes tenia una t4 del 98 y cuando se le jodio un calentador tenia que arrancarla con el starter(esa lo tenia,la cali que tengo ahora no)y despues de unos minutos ya iba bien.
Muy buenas,
Probados los calentadores, relé, etc. Todo esto esta bien. Probé a intentar arrancar con tres manguitos de los inyectores y NO llega gasoil a los inyectores.. Vacié el filtro de gasoil. Intenté arrancar y este se llenó sin problema pero sigue sin llegar gasoil a los inyectores..
Puede ser la bomba pero con los km que tiene la furgo (180000) me parece raro. Puede ser un problema eléctrico que no le llega chica a la bomba para mover? (esto lo probaré luego) u otra bomba que mande gasoil a esta? Aunque no me cuadra por que si llega gasoil al filtro..
Lo del aire en en circuito no se como probarlo y no se si hay alguna forma de "purgar" la bomba o algo..
Bueno si a alguien se le ocurre algo por favor que me diga algo porque estoy perdido..
Saludos y graciasss
MIRA el conmutador de la bomba suele ser eso ,esta donde va la conexion a la bomba,desenroscar y cambiar es casi seguro
si no te sale gasoil por ningun tubo es casi seguro la electrovalvula de la bomba
La electroválvula es lo mismo que el conmutador? He localizado un buen amigo con una furgo como la mía y lo suyo igual es probar con su conmutador, electroválvula pero es lo mismo? Si no es así donde está la electroválvula? El comnutador lo he localizado pero la electroválvula no se donde está.
Graciassss
Yo antes de desmontar la electrovalvula, comprobaria que le llegaran 12V.
mira que le lleguen 12v a la electrovalvula como dice godimil,la electrovalvula no tiene perdida sigue el unico cable que le llegue a la bomba y acertaras.si tiene tension cuando arrancas y no sale gasoil por los tubos es eso seguro.la electrovalvula es como una tuerca grande con un terminal para el cable
a mi me paso eso y era el filtro del gasoil, cambio y como nueva.
Saludos
Fe
Como se puede saber si tiene alguna burbuja de aire el el circuito de gasoil o en la bomba el otro día me quedé sin gasoil en el centro de madrid (por culpa de la aguja ) y desde entonces recien arrancada da algun tirón como si mo le llegara suficiente o bien el gasoil cuamdo ya lleva un rato en marcha deja de hacerlo y ya está .¿puede haber cojido aire en el circuito?¿se puede purgar? es posible que el filtro de gasoil haya cojido bastantes residuos al haberlo apurado ha tope pero me parece que un filtro cambiado hace 4000 km no se debería obstruir solo por esto.Perdón por la intromisión pero he empezado a leer yse preguntaba lo mismo que he preguntado
Buenas, esta tarde he estado con el tema.. He comprobado que llegaban 12v al cable de la electroválvula. La he soltado. Tiene un muellecillo y una pieza metálica que se separa digamos de la pieza donde está la rosca. Aparentemente a la vista estaba todo bien pero la he comprobado con la batéría colocando un cable a la rosca gorda y otro a la fina y no hace nada. Imagino que debería reaccionar de alguna manera. En el interior hay una pieza que imagino que empujará o retaerá el muelle o se moverá de alguna manera y allí cuando pones el cable no hace nada y por supuesto le llegan 12v directamente de la batería. La comprobación está bien hecha? Debería reaccionar de alguna manera la electroválvula no?? Es que me da palo comprarla y que luego no sea esto..
He comprobado otra vez la electroválvula t si que parece que funciona.. La debí comprobar mal.. Me han dicho que puede haber un pequeño filtro entre el filtro de gasoil y la bomba inyectora.. Os suena algo??
También puedes comprobar si te lo hace a cualquier nivel del depósito del gasoil, si cuando lo tienes lleno no te lo hace y sí según se va vaciando es el aforador del gasoil que tiene una grieta y cuando se queda al aire este se mete en el circuito.
comprueba los calentadores, muy facil y cvas a saber si funcionan.
los calentadores no tienen nada con los km.
Calentadores comprobados. Electroválvula comprobada, Conexión eléctrica del aforador en la caja de fusibles comprobada. NO llega gasoil al filtro. (No se como c no miraría antes..). Se supone que cuan do damos al contacto tiene que salir gasoil por el tubo que llega al filtro.. Lo solté ayer y allí no llega nada. Con lo que supongo que es el aforador. Llené el depósito con garrafas y nada. Lo único que me falta ya es eso. El aforador donde esta? Hay que descolgar el depósito no??
La pieza de plástico donde van los tubos del gasoil en el filtro se suele ir también, no se si lo has comprobado, es una pieza barata
Hola,la pieza de plastico,va montada en el filtro de gasoil y en realidad es un antiretorno,no es cara,cambiala sin mas y prueba.como ultimo mira el aforador,esta debajo del asiento de copi,tiene un registro para acceder levantando la moqueta.suerte
Has limpiado los inyectores...???
Cita de: windsurf en Octubre 21, 2011, 07:56:53 am
Calentadores comprobados. Electroválvula comprobada, Conexión eléctrica del aforador en la caja de fusibles comprobada. NO llega gasoil al filtro. (No se como c no miraría antes..). Se supone que cuan do damos al contacto tiene que salir gasoil por el tubo que llega al filtro.. Lo solté ayer y allí no llega nada. Con lo que supongo que es el aforador. Llené el depósito con garrafas y nada. Lo único que me falta ya es eso. El aforador donde esta? Hay que descolgar el depósito no??
No había leido lo del filtro... :P
Ayer probé a desmontar el asiento del copi (me costó un huevo despegar el plástico en algunas zonas pegado a la carrocería) y ahí no hay nada.. No está el acceso al aforador.. No estará debajo del asiento del conductor?? Palpando debajo de la goma no parece que haya nada..
Quizás se pueda acceder al aforador debajo del asiento en las TDI´s más nuevas.. La mía es una 2.4D del 92.. Por cierto ya probé la pieza que decís que va en el filtro y sigue igual con lo que todo apunta al aforador.. Ahora a ver como c se accede a el sin desmontar el depçosito que por cierto está casi a tope..
ESTAentre el asiento del conductor,y debajo del freno de mano tienes que soltar los tres tornillos de freno
Hola....
No dices como va en caliente.... Arranca bien???
Si en caliente arranca entonces, de menos a mas...
0.-Fusibles. Revisa todos por si acaso...
1.-Filtro (barato de sustituir y no viene mal)
2.-Tubos de retorno de inyeccion (se agrietan y de un dia para otro entra aire y vacia el circuito). Sustituye por precaucion. Todos, hasta el que va al filtro de nuevo.
3.-Calentadores. ¿Como los compruebas? O bien desconectas todos y le vas dando con un + desde la bateria a la punta, si salen chispas esta ok, si no salen chispitas cuando lo rozas, esta mal. La otra opcion es con pinza amperimetrica sobre el + de la bateria (aprox 15a por calentador, es decir 75A minimo)
Si todo esto esta ok entonces hay que mirar mas cosas...
Piensa cuando ha dejado de arrancar y en que condiciones que eso da pistas para ir a la causa origen...
Saludos!
Después de tiempo sin poder meterle mano a la furgo (menos mal que tengo otro vehículo..) he sacado el aforador y no se como comprobar si está mal. Además no lleva incorporada una bomba de baja ni nada. Solo un par de tubos y una señál para el cuadro. No hay rastro de gasoil en los tubos eso si.. Pero si estuviese mal simplemente no marcaría no? Pero la furgo arrancaría.. Sabéis si esta furgo lleva una bomba en otro lado en el depósito o fuera??
Ya no se donde mirar la verdad! Me estoy volviendo loco!! ???
Gracias y saludos, Raúl
Hoy he estado con la furgo todo el día mirando a ver si daba con la avería..
Confirmado! En esta furgo NO HAY BOMBA DE BAJA PRESIÓN! Es decir, la bomba inyectora "chupa" gasoil y no existe una bomba electrónica que envíe gasoil a la misma..
Después de probar varias cosas he probado a llenar la bomba inyectora a mano con un embudo directo al manguito de entrada de gasoil.. soltando el tubo de retorno. Ha arrancado la furgo a la primera! he dejado que por el manguito de retorno salga gasoil que pudiera estar algo sucio de estar tanto tiempo en el fondo de la bomba. Lo he colocado todo de nuevo en su sitio y la furgo arranca perfectamente..
Con lo cual el problema parece solucionado pero lo malo es que no que cual era el problema exáctamente.. Imagino que es que de estar tiempo parada había tanto aire en el circuito que la bomba no era capaz de coger gasoil y de hacer el purgado "automático"... Quizás tenga una pequeña toma de aire y con tiempo parada desceba el circuito.. De todas formas le montaré una pera de purgado manual tipo las que llevan los citroen/peugeot diesel por si me vuelve a pasar y solucionado el problema..
Así que si a alguien le pasa que su 2.4D no arranca, antes de probar calentadores soltar un inyector a ver si saca gasoil. Si no sale nada purgar a mano el circuito (Soltar el manguito que entra a la bomba y meter gasoil por el hasta que llegue a la bomba..) Antes de mirar aforador, filtro de gasoil, electroválvula, etc, etc.
Saludos a todos y gracias por la ayuda,
Raúl