.confuso2 hola he comprado un motor 19d grupo vw ,pero tengo un problema con la bonba inyectora ,mi furgoneta una caravelle 16td tiene una bonba inyectora con un solo cable conectado a una especie de bellota que creo que es la q le manda señal o algo no se que cual sera su funcion, pero solo hay un cable de corriente ,yla bomba de el motor 19d (que no se en que coche estaba montado) tiene varios de estas vellotas y varios cables ,y tambien una especie de placa negra pequeñita que pone bosch,todos etos cables van a una clema redonda de medio guiro y la parte hembra de la clema tiene los cables cortados y no sedonde conectarlos , cual es la mejor solucion,se puede poner una bomba de in 19 d,16td,o la de un 19td`,¿¿¿da lo mismo???? ¿¿o no son todas compatibles?? ,pienso que mientras tenga un solo cable arrancara ,distinto es que rinda mas o menos con una bomba o con otra, me podria decir alguien que motor
es el 19d que tengo esque la bomba es rarita ,epero repuestas gracisa un saludo
Cita de: thc en Noviembre 24, 2007, 01:43:45 am
.confuso2 hola he comprado un motor 19d grupo vw ,pero tengo un problema con la bonba inyectora ,mi furgoneta una caravelle 16td tiene una bonba inyectora con un solo cable conectado a una especie de bellota que creo que es la q le manda señal o algo no se que cual sera su funcion, pero solo hay un cable de corriente ,yla bomba de el motor 19d (que no se en que coche estaba montado) tiene varios de estas vellotas y varios cables ,y tambien una especie de placa negra pequeñita que pone bosch,todos etos cables van a una clema redonda de medio guiro y la parte hembra de la clema tiene los cables cortados y no sedonde conectarlos , cual es la mejor solucion,se puede poner una bomba de in 19 d,16td,o la de un 19td`,¿¿¿da lo mismo???? ¿¿o no son todas compatibles?? ,pienso que mientras tenga un solo cable arrancara ,distinto es que rinda mas o menos con una bomba o con otra, me podria decir alguien que motor
es el 19d que tengo esque la bomba es rarita ,epero repuestas gracisa un saludo
El cable que lleva tu bomba es el de parada. Hace que dejes de meter gasoil cuando sacas la llave del contacto. Este tiene que ir conectado porque sino no se te apaga el motor, los demas, no se de que seran, pero mi bomba tiene la clema que dices y ahi no hay nada enchufado. Prueba a poner solo ese cable que yo creo q arranca sin problemas.Va conectado en una especie de bellota que esta en el lado contrario a la polea, cerca de los tubos que salen para los inyectores.
Suerte.
gracias por tu respuesta me encanta la peña de este foro bueno a todo esto, en mi clema gorda salen porlomenos 15 cables de que seran ,el lunes pondre fotos ,animaros y contestar si alguien sabe algo .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 ,si al
el 1.6td lleva una bomba totalmente mecánica y la que tu tienes será con mandos eléctricos, eso es que el arranque en frío, el avance y otras cosa que en el 1.6td es mecánico, en esta va comandado por solenoides y sensores
si pones unas fotillos te lo podré explicar con más claridad
Cita de: thc en Noviembre 25, 2007, 01:03:06 am
en mi clema gorda salen porlomenos 15 cables de que seran
15 Cables? No te habrás pillado un motor con bomba electrónica no?
El 1.9d atmosférico con bomba mecánica es el que tiene el código "1Y". Quizás llevas el 1Z...
No tienes ningún código de motor? .confuso2
pues no se ,que modelo es ,y no se lo veo por ningun sitio ,es diesel atmosferico
que código motor? año?