estoy muuuy liado con los aislantes, en este foro e visto de todo tipo.. echos con aislantes del decathlon, con componentes para poner tarima flotante, comprandolos en roulot a 20 pavos el metro cuadrado... asta con cajas del ikea recortadas a medida (que es como lo tengo yo) sin lado reflectante ni nada y sinceramente no se que pensar, y tengo varias preguntas:
existen dos tipos imagino:
Aislantes para ventanas
Aislantes para el interior de la furgo (de los que se meten entre la chapa de las puertas y demas)
Para el primer tipo la mayoria de las veces e leido que por un lado tienen que ser reflectantes (como aluminio) y por el otro oscuros, de esa manera reflejan el sol en verano, y por el otro tienen que ser de un color "mate" para que guarden el calor en invierno, ¿estoy en lo cierto? incluso a un forero lei que en verano los ponia con un lado hacia fuera y en invierno al reves, osea lado aluminio para fuera en verano, lado aluminio para dentro en invierno, no lo entendi mucho pero como no entiendo...
¿en los aislantes de las ventanas, es importante que el aislante este totalmente pegado a la ventana?, quiero decir, con las cortinas evitas que el sol entre dentro, pero por lo que e leido no aislan del calor bien, por lo tanto no las veo muy eficazes, el aislante te quita el calor y la luz a la vez, imagino que las cortinas estan por la facilidad de correrlas/ponerlas.
las capas... ¿realmente son tan importantes la cantidad de capas?, porque ahi foreros encantados con el aislante del decathlon (1 capa) y otros que van de cabeza a por las 9 capas, y la diferencia de precio es brutal, me gustaria saber si en la practica tambien es tal la diferencia...
formas de sujeccion. E leido de todo, con velcros, con pegamento, con imanes, con ventosas, con ventosas de roulot (parecen ser diferentes a las de toda la vida) con varillas de los visillos del ikea, sujetos por si solos, de todo, en esto mis dudas se basan en las mismas que decia donde las cortinas, ¿tienen que estat totalmente pegados al cristal? supongo que si no estan totalmente pegados se forma una capa de aire entre el aislante y el cristal, y eso en verano aumentaria el calor dentro de la furgo y en invierno al reves... ¿no?
Y el segundo tipo de aislantes, los que meteis en la chapa, sirven para guardar el calor en invierno y el frio en verano?, y si en verano la furgo se calienta por dentro? los aislantes aran que eso sea un infierno no?, en esto tambien e visto de todo, asta como fibra de cañamo, cartones de la basura, espuma de tapizero, los mismos aislantes del decathlon....y si los cristales estan tintados... el aislante con plata hacia fuera sige valiendo de algo? pork con el tintado pierde el poder de "reflejar " no?
en definitiva, alguien podria decirme las normas a segir en el tema de los aislantes? porque veo que cada uno tiene sus propias reglas, y yo no se a quien segir jajaja.
Peerrdon por el tochaco de antemano, si el moderador quiere borrarlo por la salud ocular de los foreros lo entendere...
gracias y chaooo
118 y nadie me dice nadaaa, o e panteado una tonteria de cuestion, parece lo mas probable.... o todos estamos tan perdidos como yo...
supongo que todos estaremos bastante perdidos, sobre todo pq la efectividad de cada versión de aislante solo se valora de forma subjetiva por cada forero y sin poder compararlo, con lo que es muyyy dificil saber cual es la mejor.
Habría que realizar pruebas en situaciones controladas (en laboratorio) con los diferentes sistemas para saber su eficacia, aunque es cierto que las caracteristicas tecnicas de cada material te pueden dar una idea de su eficacia frente a otros materiales.
justo en la calle volviendo a mi casa me acavo de encontrar como unas especie de colchoneta gris de unos 10 cm de ancho, tiene como cachitos asi compactados, es como mitad plastica y como de tela , es un aislante pero no se de que me la e guardao en la furgo, imagino que servira para algo, alguien sabria decirme?
Una foto?
Yo te puedo contar lo que he probado, empecé con parasoles del prica plateados cortados a medida en la Kangoo, tapaban casi toda la luz pero el calor entraba igual, al principio en la Scudo fui con cartones, oscuridad total pero se calentaban, al final en una cc compre unos oscurecedores de 9 capas y la verdad es que estoy muy contento, entra algo de luz pero aislan que da gusto cuando da el sol, la diferencia es brutal, para mi a día de hoy imprescindibles.
Es verdad que son más engorrosos de llevar y que las cortinas son más comodas de poner y quitar pero si lo que quieres es dormir unas horas más por la mañana al sol o estar en la furgoneta de día los oscurecedores es lo que necesitas.
En cuanto al tintado, por lo que se influye, reduce la cantidad de radiación que entra en el habitaculo.
PD:no cobro comisión.