Hola a todos me presento en el foro y con un problema gordo , pues resulta que se me ha roto la correa de la distribucion de mi multivan 2.4 d con motor AAB y no se el alcance de la averia lo unico que se a dia de hoy es que el arbol de levas esta partido y con mis conocimientos de mecanica no llego a hacerme una idea , podriais alguno echarme una mano si no es mucho pedir y evaluar el alcance de la averia y si interesa arreclarla. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS.
prepara culata nueva completa..
suerte
menuda put...
primero habre el motor y mira lo que tienes y despues hechale un vistazo a tu cuenta de ahorros y ahi decides lo que hacer
pero si dices que tienes el arbol de levas partido es porque los pistones pegaron con las valvulas y rompieron el arbol de levas, osea, pistones nuevos, valvulas, arbol de levas, como minimo minimo y eso ya es una pasta :-\
bueno, rectifico, se me pasó ese detalle por alto....
si quieres saber lo que costará tu reparacion, pregunta en varios sitios un motor de desguace para tu furgo, así terminas antes..
Cuando hablais de una pasta a cuanto mas o menos os referis si es mucho me parece que se va al desguace.
yo echaria como poco 2.000 euros :-X
Para mi que culata nueva, pistones posiblemente jodidos (no sabemos las bielas), válvulas jodidas y árbol de levas. Busca un motor de segunda mano si no tienes mucha pasta, en función de en donde estés te puede salir más barato pero si te sirve de referencia:
Desmontar mi motor desde la caja de cambios, pistones y segmentos nuevos, válvulas nuevas, rectificado del bloque, cigüeñal y arbol de levas, chaveteros nuevos, válvulas y culata nueva, kit de distribución, todas las juntas nuevas y alguna cosa más = 3800leres, en un 1.9td; ahora, he reestrenado mi motor y espero que para muuuuchos años.
Pues me parece que voy a tener que plantearme el despiece no puedo asumir la averia si en por ese importe.
te has acercado a algún taller para que te den alguna solución?
nosotros te hemos orientado que pudiera ser, pero eso no quita de que nos confundamos!
hay que tener algo de esperanza, hombre..
Tienes razon esperanza hay que tener , he hablado con el mecanico y no ha avanzado mas porque esta muy liado pero es de mi total confianza y me lo esta poniendo muy negro tambien habria que añadir que el cambio tampoco va bien (se me salta la quinta) y es un suma sigue aunque seria una pena por que la furgo esta muy bien para tener 17 años y nos ha dado muchas alegrias a mi familia y a mi. Un saludo.
Cita de: belbon1112 en Septiembre 01, 2011, 19:15:08 pmla furgo esta muy bien para tener 17 años
como no sea que esta muy bien chapa, por que motor y caja de cambios.... esperate a ver que te dice el mecanico y eliges las opciones que te dé.
Por unos 1200€+revisión y montaje podrías resucitarla (es lo que sale más o menos un motor y una caja de cambios ;-) )
Hola!!
Pues por lo bajo prepara 1.500 euros, que así a ojo te toca cambiar todas las válvulas (si de 8 por decir se te van 7 ya las metes todas), el árbol de levas, amén de en qué estado estuviese la culata porque las de los 2.400 envejecían muy mal y así te dirá el tornero...Abre motor para ver el desaguisado, lo mismo con suerte sólo tienes que buscarte una culata por eBay, además de prepararte un kit de distribución.
Venga, suerte y un saludo a tod@s,
G A S O F I N
Hola, no seas catastrofista como la mayoría de gente y te puedo asegurar que se de que hablo. Te explico, más o menos te cuento lo mismo que ya he puesto en otro post. Las distribuciones rotas son producto de un descuido en el mantenimiento o de falta de información al comprar un vehículo, pero para nada el fin del mundo ni motivo de tirar un motor. Si tu motor iba bien, por favor no lo tires y cambies por uno que no sabes como está. Los motores al romper la distribución pueden sufrir direntes consecuencias, en los gasolina se doblan las válvulas y en los Diesel normalmente se rompen balancines o árbol, dado que sus válvulas son más gruesas y perpendiculares al piston. En fin, lo correcto sería abrir la culata mirar que las válvulas estén bien, los pistones olvidate que aun no he visto ninguno que le haya pasado na da grave, y sustituir por supuesto lo que ya sabes que está roto, más lo que puedas encontrar. Pero lo práctico es que simplemente verifiques que la rotura del árbol de levas ha sido limpia entre puentes y no ha roto trozos de culata. Si es así cambias árbol de levas, te recomiendo cambiar tambíén los puentes y los tuchos hidráulicos y montar con kit de distri nuevo y sobre todo bien calado que en estos motores muchos la lian. Ya verás como el motor va como siempre. Muchos motores, de estas épocas como los 1.9d de PSA o los 2.0 y 2.3 de Nissan el árbol de levas es la pieza fusible.
Tu verás, pero piensa que más vale un motor conocido que uno por conocer y que la gente tendemos a ser catastrofistas y a veces todo es mucho más fácil de reparar de lo que parece.
Espero ser de ayuda y ánimo.
Muchas gracias a todos por los consejos pero lo de ser tan catastrofista es simplemente porque no tengo un pavo para asumir la averia , espero que todo se quede el el arbol y el kit de distribucion si es asi la resucito pero como sea un poco mas lo llevo crudo.GRACIAS CHELARRAS me has echo ver un poco la luz.