ME GUSTARÍA COMENTAROS UN PROBLEMA QUE TENGO CON LA FURGO, EN REALIDAD NO ES CON LA FURGO, ES CON VOLKSWAGWEN YA QUE CONSIDERAN QUE NO ES POSIBLE QUE SE HAYA PODIDO PRODUCIR LA AVERÍA EN CUESTIÓN. OS COMENTO: EL OTRO DÍA AL ABRIR EL TECHO DE LA FURGONETA (AL AIRE LIBRE Y SIN QUE HUBIERA NADA ENCIMA DEL TECHO), ES UN T5 Y COMO SABREIS EL SISTEMA DE APERTURA ES AUTOMÁTICO, SE DOBLÓ UNA DE LAS BARRAS LATERALES, ASÍ SIN MÁS. EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE EN LA CASA HAN DECIDIDO QUE ESA AVERÍA ES IMPOSIBLE QUE SE PRODUZCA SIN QUE HAYA HABIDO UNA MANIPULACIÓN POR PARTE DEL USUARIO (NO SE CÓMO PODRÍA MANIPULAR UN SISTEMA DE APERTURA QUE CONSISTE EN DAR A UN BOTÓN), EL CASO ES QUE SIN TENER NINGÚN TIPO DE PRUEBA DE ESA SUPUESTA MANIPULACIÓN HAN DECIDIDO QUE LA GARANTÍA NO CUBRE LA AVERÍA PORQUE NO ES POSIBLE QUE SE PRODUZCA ASÍ QUE NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE UNA GARANTÍA DE UN VEHÍCULO NUEVO QUE CUBRE DAÑOS ELÉCTRICOS Y MECÁNICOS SI CONSIDERAN QUE UNA AVERÍA NO SE PUEDE PRODUCIR SOLA, SI ESA ES SU POLÍTICA ENTONCES PUEDEN DAR LARGAS A TODAS LAS AVERÍAS. QUERÍA COMENTARLO A VER SI ME PODÉIS DAR ALGÚN CONSEJO DE LO QUE PUEDO HACER GRACIAS POR ADELANTADO
LA GARANTIA EL CASO
:o ???
Aparte de tu problema, no escribas con mayúsculas que en un foro significa "GRITAR".
Referente a tu problema. Es una "sinvergüenzada" como muchas otras a las que estamos acostumbrados en los concesionarios oficiales. Yo no bajaría la guardia... Firme y hablando con quien haya que hablar. Cambia de concesionario a ver si te dan la misma opinión y continúa luchando. Yo creo que estas en tu derecho para eso has pagado una pasta y tienes tu derecho a una garantía...
Saludos.
.fotografo .fotografo pon algunas fotos de la barra doblada a ver que opina la gente... .fotografo .fotografo
Es increible el morro q tienen,ademas de ser un poco cafres.Yo lo q haria como ultima opcion seria llamar a un notario para q diera fe de la averia y con los papeles del notario acudir al concesionario,si te siguen dando largas mandar dichos papeles a la central de vw en españa y como ultima opcion los tribunales.Suerte y animo.
Pues averia extraña si que es,y tengo una cali desde Dic-04,imaginate la deveces que ha subido y bajado el techo,y ni un problem,pero tengo un amigo que en su cali ,al bajarla,pillo mal la tela y la ha roto,vamos que le ha hecho un siete importante.Saltate al conce,y da la vara a alemania directamente,con fotos o lo que sea oportuno,yo me moveria hasta en la oficina de consumo de tu localidad,por probarlo que no quede,agota todas las vias posibles.Suerte y ya nos comentaras que ocurre.
Si se ha doblado porque tenias algo en cima de techo se supone que tendrá alguna marca en el techo , y si no es asi , vas al conce y que lo meta en garantia porque ellos te han vendido el producto , y si no tiene golpe ya te lo pueden ir cambiando piensen lo que piensen como si a sido por arte de magia , tu has pagado como un campeón asi que tu tienes garantia , que se dejen de tonterias .
Yo he tenido unas cuantas averias y en garantia no me han puesto nigun problema.
Tiene huevos la cosa.... te dejas el pastón en la furgoneta y a la mínima te joden. .nono Yo continuaría en plan mosca cojonera y siempre con muchos papeles (que vean que vas en serio). Últimamente si te despistas un momento te joden por todos los sitios y no solo los concesionarios.
Suerte
No existe averia imposible.
Pese a no ser muy evidente, puede deberse a fatiga del material, a un defecto en grosores y/o de su dureza.(en algunos laboratorios se puede analizar, pero además de caro necesitas saber los parámetros mínimos con que comparar, osea los standars de calidad del fabricante/proveedor, generalmente marcados por la marca final. El techo no se si será vw o de quien sea, pero el vehiculo final es VW y ellos deben dar la cara y pedir explicaciones aquien ellos crean, pero darn la cara.
Yo he visto fallos en proveedores de materia prima para automoción que claman al cielo. Tambien puede tratarse simplimente de un fallo del fabricante.
Sobretodo insiste y da la vara.
para empezar yo pondria una reclamación a consumidores, eso lubrica las relaciones cliente-concesionario. (te lo digo por experiencia), conseguí un año mas de garantia gratis para el equipamiento...
No entiendo como puede doblarse, en teoria el motor electrico cuando se atasca retocede, como los levanta cristales? ???
d verguenza ayer lei d q habia gente dl foro para pillar un abogao entre todos (el obogao d los furgoneteros)para problemas d multas y cosas asi despues d esto parece ser q al final habra q hacer algo eso si no dejes d tocar los cojones al personal suerte y ya nos contaras
Para estos casos existen las hojas de reclamaciones, vuelve a plantearles y problema, si siguen en sus trece, pideles las hojitas...alomejor con el simple hecho de pedirlas, puede que surjan "soluciones magicas", ya que muchos se suelen acojonar cuando vas a recurrir a Consumo. Suerte
En un tema similar, me fui a la policia diciendo que se nagaban a darme el libro de reclamaciones y me acompaño un agente.
Cuando me vieron entrar en el conce con la poli y pidiendo el libro de marras se acojo.... Al fnal me terminaron haciendo la reparion sin cargo alguno.
Por cierto no fue VW.
Cita de: chechi en Noviembre 23, 2007, 14:40:37 pm
SE DOBLÓ UNA DE LAS BARRAS LATERALES
La verdad es que no me lo imagino, con lo fuerte que es ese mecanismo en la T5. Que falle un elemento del sistema electro hidraulico, no digo que no, pero el pentagrama de acero en si mismo, la verdad es que no me lo imagino, aun menos en la operación de apertura. Te importaría poner una foto porfa?
En cualquier caso, lo dicho, a reclamar, a Alemania si hace falta, y por la linea de Consumo, también. Pero pon foto plis.. Gracias.
Animo, Oli.. :)
chechi,¿y el techo te ha cerrado bien o como has medio solucionado?
También yo tuve un problema parecido en cuanto al servicio en el concesionario de mi Cali y el paisano de turno me atendió de mala gana sin darme solución a lo que necesitaba, en mi caso era el código de la pintura para poder pintarla por mi cuenta, directamente me dijo que NO. Sin embargo otro empleado que nos estaba escuchando, cuando ya me iba, me llamó y me dió el la información en tan solo 5 minutos. En muchos casos depende de las personas que te atiendan y sobre todo cuando se trata de dependientes veteranos y ven a gente joven con "pintas" no de su agrado.
Por tanto prueba de nuevo con otro dependiente y si no consigues que te lo cubra la garantía (haz lo que dice Tomy) pideles una hoja de reclamaciones, la cual es muy posible que no te quieran dar, ante lo cual estarás en disposición de llamar a la olicía para que sean testigos y poder interponer una demanda. Es posible que así eaccionen, en muchos negocios lo hacen.
SUERTE
Hola, ante todo gracias a todos por contestarme y por los ánimos.
Creo que la cosa se va a solucionar (a base de dar la paliza, claro) y el concesionario se va a hacer cargo de la avería. Voy a hacer unas fotos del techo para que veáis la barra antes de que la arreglen. En cuanto sepa algo nuevo os lo cuento.