Hola a todos, voy a instalar varios indicadores en el salpicadero (temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite y voltímetro) y necesito ubicar los diferentes sensores, cuando me meto debajo de la furgo en busca de sitios donde instarlos veo lo que parece dos sensores de aceite, no sé si son los dos de presión o uno de presión y otro de temperatura de aceite, ¿alguien me puede orientar?, os dejo una foto para que lo veáis mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos.
Que letras de motor tiene la furgo? AAB
Sí compi, es la AAB del 93...
Me da que uno es de presión (el más gordote) y el otro es de temperatura y ambos de aceite, ¿es posible? ???
Saludos.
Hace unos 5 años le monte el de la temperatura y el de la presion del aceite pero claro no tengo fotos de ese curro, el motor es un ACV, y monte un adaptador que conectaba los del coche y los de presion y temperatura nuevos, no se si es el mismo para todos los motores vw, pero el que quite yo fue el de la presion, y ahi enrosque el adaptador, debe de ser el mas bajo por lo del aceite que debe de llegar a medir desde abajo no?, te envio una foto para que veas los relojes de presion , temperatura , y control del turbo, saludos campers
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tinerfe-vw/relojes-de-presion.jpg)
Cita de: FlyMan en Agosto 31, 2011, 06:32:34 am
Hola a todos, voy a instalar varios indicadores en el salpicadero (temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite y voltímetro) y necesito ubicar los diferentes sensores, cuando me meto debajo de la furgo en busca de sitios donde instarlos veo lo que parece dos sensores de aceite, no sé si son los dos de presión o uno de presión y otro de temperatura de aceite, ¿alguien me puede orientar?, os dejo una foto para que lo veáis mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos.
Pues son los dos. Todas las T4 hasta el 98 llevan dos sensores de presión de aceite ( a partir del 98 solo llevan 1, en el lugar del de abajo de la foto y un tapón en el de arriba, porque los bloques siguen siendo los mismos). Lo que hace es una medición dinámica de la presión de aceite que lo leí una vez como lo hacía... pero no me acuerdo muy bien. Para lo que quieres hacer tu.... lei un hilo en el foro que se puso un sensor de presión de aceite aparte usando uno de los tapones del motor por ser, al final, la mejor opción.... pero no me preguntes que hilo ni donde... pero estar está en el foro.
Edito.. para ponerte un link:
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96ldruck
ponle el traductor y algo te enterarás ;).... además tienes los esquemas electricos y fotucas ilustrativas.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, me ha quedado muy claro, no tendré problemas para instalar una 'T' y sacar señal de presión y temperatura para los indicadores que quiero poner. ;)
Saludos.