Hola a todos, tengo una gotera de aceite (bueno, mi furgo... :roll:) resulta que sale una gota de aceite por un hueco entre el motor y la caja de cambios incluso parada sigue goteando, os pongo una foto para que lo veáis más claro, a ver si alguien sabe el por qué... ???
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos.
es de algun reten lado motor o lado camvio ay ke sacar el cambio y depaso kita los 2
parece valvulina... diria que el del canvio, date prisa acanviarlo o te jodera el embrague (si se keda todo empapao! se calienta y salta el frodo del disco!)
Gracias por vuestra ayuda.
No es valvulina, es aceite motor, por lo que imagino que será el reten del cigüeñal, pues nada tocará abrir, tarde o temprano me va a tocar ya que el embrague está tocaete, así que cuando empiece a dar las últimas 'voqueá' cambiaré disco embrague, plato presor, cojinete empuje y retenes de ambos lados.
Saludos. ;)
esa gota amarilla es aceite motor ? y de un 2.4d? seguro...?????? no creo
parece gasoil o valvulina...
valvulina o gasoil, muy limpio para ser aceite dentro de un carter.
gasoil en la caja? muy lejos tenia que llegar no? :roll:
Jajajajajaja... a ver, os explico, se ve tan limpia porque es aceite nuevo, le he hecho el cambio hace unos días y ni lo he arrancado, no es valvulina, conozco muy muy muy bien el olor de los diferentes aceites (soy electromecánico industrial de grúas portuarias) to el día rodeao de aceites de motor, hidráulico, SAE90 (valvulina), ATF, etc... Lo que pierde mi motor es aceite motor, es una gotita que va saliendo por el hueco que señalo por lo que apunta a fallo de estanqueidad del reten del cigüeñal si nadie me confirma algo diferente... :-\
Saludos.
pues yo diria valvulina,,, y perdida por el primario... pero si dices que es aceite de motor echale un tapafugas a ver que pasa... suelen ser eficientes para perdidas pequeñas y la solucion es economica...
suerte y saludos!
Que no hombre, que no... No es tan denso ni huele tan mal como la valvulina, ¿sabes que producto es el que le puedo echar para intentar parar esa 'gotera'?, aunque normalmente las fugas en retenes donde se alojan ejes que giran es difícil parar la fuga, sí he eliminado fugas en radiadores, fisuras de culatas, manguitos, etc, piezas estáticas, pero en sitios donde hay fricción y/o giro... :-\ :-\ :-\
Saludos. ;)
Cita de: FlyMan en Septiembre 01, 2011, 23:27:23 pm
Que no hombre, que no... No es tan denso ni huele tan mal como la valvulina
soy el unico que le gusta el olor a valvulina? .loco2 .loco2
yo tb creo que es el reten
A mi personalmente me desagrada mucho, no sé si será porque estoy en contacto con el SAE90 to el día o simplemente porque tiene mal olor, pero le rehuyo... :P
respecto al tapafugas hay mil en el mercado... no se si slick50 tiene, pero si lo encuentras de esa marca es lo mejor, otra opcion la marca Nural... y si no hay pues Wynss o alguno de esos.
Sobre un reten pueden llegar a funcionar aunque sea parte movil ya que lo que hace un tapafugas es reblandecer todas las juntas haciendolas mas elasticas... Milagros tampoco hacen... pero desde luego antes que abrir motor yo si se lo echaría...
Hola buenas, si no he entendido mal estás 100x100 seguro de que es aceite a pesar del color, por mas que esté recién cambiado. Pues si es así y te pierde en parado olvidate de retenes y saca el carter o tienes una fuga en la junta o debe estar fisurado. Por el retén, si no se ha arrancado y por el color es imposible o acabas de hacer el motor, es imposible que pierda a no ser que esté pasado de aceite. Otro tema menos probable es que perdiese por el soporte del retén.
En fin si no te ha pasado nada extraño que no hayas comentado, yo empezaría por el cárter que suele ser el culpable en el 95% de los casos y además es más fácil y barato. Si despues sigue perdiendo pues ya te lias.
Espero que mi opinión te sea de ayuda.
Cita de: Chelarras en Septiembre 02, 2011, 16:40:29 pm
Hola buenas, si no he entendido mal estás 100x100 seguro de que es aceite a pesar del color, por mas que esté recién cambiado. Pues si es así y te pierde en parado olvidate de retenes y saca el carter o tienes una fuga en la junta o debe estar fisurado. Por el retén, si no se ha arrancado y por el color es imposible o acabas de hacer el motor, es imposible que pierda a no ser que esté pasado de aceite. Otro tema menos probable es que perdiese por el soporte del retén.
En fin si no te ha pasado nada extraño que no hayas comentado, yo empezaría por el cárter que suele ser el culpable en el 95% de los casos y además es más fácil y barato. Si despues sigue perdiendo pues ya te lias.
Espero que mi opinión te sea de ayuda.
Pues sí, estoy al 200% seguro que es aceite motor y no valvulina, no sólo por el olor, también por la diferencia de densidad además de que teniendo la caja de cambios 'seca' (le he cambiado la valvulina) seguía tirando sin haber rellenado aún, sí es cierto que al reponer aceite de motor me quedé un poco pasado del nivel máximo pero no como para que tire, sé de lo que hablo, en cuanto al carter también le he dado un reapriete ya que al tentar algún tornillo noté que estaba demasiado flojo (que no suelto), pues eso, reapreté todo el carter y nada de nada, sigue tirando la gotita.
Sí que tengo que rectificar una cosa, después de reponer aceite motor SÍ arranqué el motor ya que también le he cambiado el filtro de aceite (junto a todos los demás) y para que se cargase de aceite lo arranqué un par de minutos, no más, ni se calentó, pero no sé si es como para que se lleve todo el día tirando una gotita cada 10 minutos, no la he vuelto a arrancar pues tengo la furgo sobre borriquetas ya que estoy esperando rótulas de dirección y rótulas del brazo de suspensión inferior debido a que tenía los guardapolvos rajados así que ahí la tengo en la mesa de operaciones esperando el material para rejuvenecer esa zona, por eso la tengo sin usar (a parte de que no tiene ITV ni seguro esperando todo ese material), como es recién adquirida le estoy dando un buen repaso de todo para despreocuparme un buen tiempo de problemas que puedan surgir, la he desmontado entera por dentro, limpiado y pintado los paneles, paragolpes y accesorios, cambiando iluminación de cuadro y salpicadero, instalando relojes indicadores varios, le voy a cambiar correa de distribución, bomba de inyección, A/A y alternador (vaya... todas), en fin un buen repaso de to... pero esa gotita me trae .loco2
Gracias por vuestra ayuda. ;)
Cita de: FlyMan en Septiembre 02, 2011, 18:08:06 pm
Pues sí, estoy al 200% seguro que es aceite motor y no valvulina, no sólo por el olor, también por la diferencia de densidad además de que teniendo la caja de cambios 'seca' (le he cambiado la valvulina) seguía tirando sin haber rellenado aún, sí es cierto que al reponer aceite de motor me quedé un poco pasado del nivel máximo pero no como para que tire, sé de lo que hablo, en cuanto al carter también le he dado un reapriete ya que al tentar algún tornillo noté que estaba demasiado flojo (que no suelto), pues eso, reapreté todo el carter y nada de nada, sigue tirando la gotita.
Sí que tengo que rectificar una cosa, después de reponer aceite motor SÍ arranqué el motor ya que también le he cambiado el filtro de aceite (junto a todos los demás) y para que se cargase de aceite lo arranqué un par de minutos, no más, ni se calentó, pero no sé si es como para que se lleve todo el día tirando una gotita cada 10 minutos, no la he vuelto a arrancar pues tengo la furgo sobre borriquetas ya que estoy esperando rótulas de dirección y rótulas del brazo de suspensión inferior debido a que tenía los guardapolvos rajados así que ahí la tengo en la mesa de operaciones esperando el material para rejuvenecer esa zona, por eso la tengo sin usar (a parte de que no tiene ITV ni seguro esperando todo ese material), como es recién adquirida le estoy dando un buen repaso de todo para despreocuparme un buen tiempo de problemas que puedan surgir, la he desmontado entera por dentro, limpiado y pintado los paneles, paragolpes y accesorios, cambiando iluminación de cuadro y salpicadero, instalando relojes indicadores varios, le voy a cambiar correa de distribución, bomba de inyección, A/A y alternador (vaya... todas), en fin un buen repaso de to... pero esa gotita me trae .loco2
Gracias por vuestra ayuda. ;)
Hola de nuevo, si el cárter estaba flojo pienso que ya está más claro por donde pierde. Reapretar normalmente no suele servir de nada, por que esproblema es que la junta ya está tocada. Yo sacaría el cárter limpiaría bien y pondría junta nueva y pasta para reforzar la estanqueidad. Además te servirá, para ver bien donde ha manchado el aceite y su posible origen, y si en el peor caso fuese el retén o su soporte confirmar las sospechas. Ánimo no dejes que unas gotitas te vuelvan loco.
yo la he dejado hoy en el taller porque me pasaba lo mismo, perdia bastante aceite.... a ver que m dicen...
Cita de: alecs_21 en Septiembre 07, 2011, 20:40:26 pm
yo la he dejado hoy en el taller porque me pasaba lo mismo, perdia bastante aceite.... a ver que m dicen...
OK alecs, espero tus noticias. ;)
Hola e tenido el mismo problema y despues de sacar el cambio cambiar el reten del cigüeñal junta de tapa del reten y reten de la trompetilla del del cambio resulta que es de la junta del cárter, pues nada todo cambiado todo solucionado despues de un montón de horas de trabajo.
un saludo
Yo tengo el mismo modelo que tu, una caravelle 2.4d AAB con el mismo problema. Sigo el hilo y las posibles soluciones. Y eso del Winns, que tengo que pedir en le tienda????
Cita de: avia en Septiembre 08, 2011, 09:59:16 am
Hola e tenido el mismo problema y despues de sacar el cambio cambiar el reten del cigüeñal junta de tapa del reten y reten de la trompetilla del del cambio resulta que es de la junta del cárter, pues nada todo cambiado todo solucionado despues de un montón de horas de trabajo.
un saludo
OK avia, muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda, pues nada, este mismo sábado le meto mano al carter, empezaré por ahí y espero que se solucione, si no, pues me tocará quitar la caja de cambios para lo que aprovecharé para el cambio del embrague, pero la verdad es que esto último no lo tengo previsto tan pronto pero bueno, si toca... toca. :(
Saludos.
bueno chicos, yo hoy he sacado mi furgo del taller, perdia bastante aceite, la lleve porque se me calaba en ralenti y el mecanico se dio cuenta de que perdia mucha aceite, y yo fui testigo de ello, abrio el capo y dandole al cable del acelerador, no se si era por la vibracion del motor o el porque, dejo un charco en el suelo bastante guapo.
problema: reten roto, el chabal a tenido que desmontar media furgo para llegar a la fuga, cambiar el reten y volver a montar.
80 euros la broma, pero bueno, yo no me atrevia a meterme en ese fregao!
Imagino que hablas del retén de cigüeñal de salida a caja cambio, ¿no?, si es así 80€ es un precio muy bueno para tanto trabajo.
Espero tu confirmación.
Saludos.
ostia tio! pues no t lo sabria decir.... es un reten que hay entre la bomba de aceite y algo mas.. pero sinceramente no me acuerdo....
bueno el chaval se a enrollado bastante con el precio, me a cobrado 160 euros por encontrar y reparar la fuga y por ajustarme las valvulas del ralenti, humos y demas....
m sabe mal no poder darte mas datos..... pero no me acuerdo!
El aceite de la foto es muy clarito si pasa por el cárter ya no queda tan claro, has mirado a ver si te mancha la furgo, no vaya a ser que sea aceite nuevo que se ha caído por el motor y parece que fuga por ahí
Cita de: xslayerx en Septiembre 13, 2011, 16:38:23 pm
El aceite de la foto es muy clarito si pasa por el cárter ya no queda tan claro, has mirado a ver si te mancha la furgo, no vaya a ser que sea aceite nuevo que se ha caído por el motor y parece que fuga por ahí
No suelo derramar aceite a la hora de rellenar después de un cambio por lo que queda descartado, aún así, a día de hoy sigue con el goteo, ahora tengo la furgo levantada del lado derecho por lo que el aceite se acumula más en el lado izquierdo que es precisamente por donde fuga y desde que la tengo en esta posición fuga aún más, sólo la he arrancado para darle la vuelta y poner el lado derecho (por el que estoy trabajando ahora) pegado a la acera por lo que casi estoy convencido de que me está perdiendo por la junta del carter pues el cigüeñal está más alto y no llega el nivel de aceite en estado de reposo a esa altura y sin embargo sigue tirando, así que me queda por vaciar el aceite y cambiar la junta. :P
Saludos.