Hola a todos! pues eso! que mi furgo me tira aceite de la caja por el palier derecho...imagino que debe ser algun reten de la caja...tenéis idea de como cambiarlo?? saludos!!
yo rompi la caja de cambios de un citroen xsara por lo mismo. vigila bien el nivel de valvulina hasta que lo repares xq al final el asunto puede ser gordo. Lo mas complicado es desmontar el palier, el reten luego es lo mas facil. yo te podria explicar a groso modo pero seguro que algun forero experto en la materia te ilustra mas en condiciones. suerte compañero
hola... que furgo es? año... motor... tipo... con eso a lo mejor podemos ayudarte...
Saludos!
Gracias Trafic! eso es lo que hago por ahora, le voy rellenando para no griparla....
Upppsss! pues tienes razón! perdón....mi furgo es una Transporter T4 del 92 2.4D caja de cambios manual motor AAB.
Saludos y gracias!
supongo que es una caja 02b busca en google "revista tecnica aneto" y tienes el manual de taller de t4 con esa caja de cambios... yo no la he desmontado asi que no te puedo ayudar mucho mas...
Hay productos tipo "slick 50" para caja de cambios que a lo mejor sirven como tapafugas... mira a ver si eso te evita el desmontaje.
Suerte y saludos!
OK! miraré el tema del tapafugas pero.. este liquido no afecta a los aditivos de la valvulina? le he puesto la original de VW porque todo el mundo la recomienda....y otra cosa...es necesario desmontar la caja para cambiar el retén??
dame tu mail y te mando el desmontaje pero.... desmontar hay que desmontar...
mi consejo busca un tapafugas para caja de cambios.... a lo sumo perderas 20€....
saludos!
Hola KEVGUAY, te he enviado un privado con mi correo. Muchas gracias!
Hola, si realmente te pierde por el retén de un palier, no tires porquerias dentro de la caja de cambios y cambia el retén que es barato y fácil. Solo tienes que apartar el palier y después la mecha del cambio del lado averiado, sobre todo solo un lado si no puedes joder el diferencial, o primero uno y después el otro. Por último sacas el retén por el método que te de la gana y sustituyes por el nuevo. Ten cuidado al desmontar la mecha que el muelle, arandelas y bronce no se te caigan y sobre todo volverlo a montar en el mismo órden.
Después de eso fin del problema, si te dan miedo los cambios no te lies llevalo al taller que no es una gran avería, únicamente depende del lado un poco toca pelotas.
Compañero muchas gracias por el esquema de la caja! que crack! chicos, en una mano tengo el retén nuevo y en la otra el líquido tapa fugas.me pierde del retén de la mecha, no del diferencial.es posible sacar la mecha sola sin quitar la caja entera? si es así seguro que me animo a cambiar el retén.
Las mechas de las cajas VW salen mediante un tornillo normalmente de cabeza para llave allen del 6 en su centro. Para ver la cabeza del tornillo retira la grasa que te impedirá verlo. Destornilla mientras con la otra mano presionas hacia dentro la mecha para facilitar el desroscado. Después de eso retira la mecha con cuidado y veras un muelle con una arandela y un casquillo. Simplemente esas piezas no las toques, cambias el retén y montas en sentido inverso con el único inconveniente que para roscar el tornillo deberás volver a presionar la mecha hacias dentro para vencer la fuerza del muelle y poder roscar el tornillo. Por supuesto no es necesario retirar la caja, pero si no trabajas en elevador pues no es un trabajo cómodo, pero bueno paciencia. Si puedes evitar los tapafugas mejor.
Gracias Chelarras por al explicación! solo una cosa....en el centro de la mecha veo una goma redonda, no veo ningun tornillo allen...tengo que quitar esta goma y el tornillo está justo detras o quitar los tres o cuatro tornillos que unen la mecha con el resto de la caja un poco mas atras?? gracias!
Hola, retira el plástico y detrás está el tornillo. El tapón de plástico deberás sustituirlo o remendarlo con pasta (mejor ponerlo nuevo ya que te lias, jeje).
Muchas gracias! te ire informando de la operación! .ereselmejor
Buenas,reflotó el tema para ver si alguien me puede pasar la referencia o medidas del retén del diferencial,me pierde el derecho y en el etka que tengo acceso no sale,alguien que lo haya cambiado y me pueda echar un cable?gracias
manuel este es el reten que va en la caja en la salida del palier en el lado derecho en una 2.4d
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/fraski/20200402190848.jpg)
Cita de: fraski en Abril 02, 2020, 19:10:11 pmmanuel este es el reten que va en la caja en la salida del palier en el lado derecho en una 2.4d
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/fraski/20200402190848.jpg)
Muchísimas gracias!!
En cuanto se pueda salir,a pillar uno y a ver si me apaño bien para cambiarlo...
Cita de: manuel-pul en Abril 03, 2020, 00:37:48 amMuchísimas gracias!!
En cuanto se pueda salir,a pillar uno y a ver si me apaño bien para cambiarlo...
Mira a ver si puedes poner algunas fotos del proceso que por lo que veo es una averia bastante comun. Yo hace unos años tuve que sacar un palier en el 306 para cambiar un fuelle y acabe bastante saturado por no saber. Gracias y animo a todos. A ver si acaba esto pronto.
Si,espero hacer un "brico"ya que lo que hay por aquí está sin fotos y eso,yo descubrí lafuga cuando fui a cambiar la junta del enfriador de aceite,estaba el palier echo un asco,así que cuando pase esto me aventurare a hacerlo a ver qué pasa,iré contando...
Por favor,no olvides hacer unn brico para medio torpes, telo agradeceremos mucho muchos.Gracias.