Otra cosa más para el libro de mecánica.... hoy se ha puesto a hacer el tonto el piloto del alternador/batería. Al arrancar se apaga como tiene que hacerlo pero en cuanto paso de 2800 rpm el pilotito se enciende. Con el tester, motor ralentí, la batería está a 12,mucho (para científico iba yo) y al dar acelerones va bajando hasta los 11,algo.
Yo apostaría por la batería en sus últimas vueltas aunque también podría ser alternador, cables, que se yo. A alguien más le ha pasado esto? Se agradecen ideas.
Juanet3,...
Podrían ser las escobillas del alternador.
Saludos
Agustín.
Cita de: Juanet3 en Agosto 29, 2011, 22:08:08 pm
Otra cosa más para el libro de mecánica.... hoy se ha puesto a hacer el tonto el piloto del alternador/batería. Al arrancar se apaga como tiene que hacerlo pero en cuanto paso de 2800 rpm el pilotito se enciende. Con el tester, motor ralentí, la batería está a 12,mucho (para científico iba yo) y al dar acelerones va bajando hasta los 11,algo.
Yo apostaría por la batería en sus últimas vueltas aunque también podría ser alternador, cables, que se yo. A alguien más le ha pasado esto? Se agradecen ideas.
Juanet3,...
Es el regulador ,por unos 30 y pico euros o menos lo compras y lo cambias en menos de media hora.
Ep Pictolín,... y por unos céntimos más me puedes decir que forma tiene o dónde está ese regulador?,... gracias!
Juanet3,...
Está en el mismo alternador, por la parte de atrás.
Saludos
Agustín
Gracias Agustín,... mañana con luz me pongo, aunque lo de conseguir piezas ahora me es difícil. Mañana más!
Juanet3,... .palmas
En este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168920.msg1281480#msg1281480 he encontrado una posible causa en el cable de masa del cambio al chasis, que curiosamente ayer mismo me montaron -la caja-. Me he metido debajo de la furgo, he limpiado el cable y los contactos, cambiado las arandelas, etc y sigue igual.
Con el tester en la batería principal al ralentí solo marca 13v, debería marcar más?. Al subir de vueltas los voltios bajan y a partir de las 2600-2800 bajan rápidamente.
Quizás tendría que cambiar el cable de masa, sacar el alternador y cambiar el regulador,...
Ahora mismo estoy entre Grecia y Turquía y algunos desguaces he visto por ahí, en el próximo pararé a ver si encuentro un alternador de 45A que me valga. De cualquier otro amperaje también me vale? También intentaré encontrar un cable nuevo para la masa del cambio.
Cualquier aportación será bendecida con una velita en la próxima iglesia ortodoxa que encuentre.
Juanet3,...
Un alternador te vale de igual o mayor amperaje, la única precaución es que la polea sea la misma y muy importante, los anclajes. Si es de más amperaje, la carcasa será de mayor tamaño, mira que esto no te de problemas.
Saludos
Agustín.
Saca el alternador y por la parte trasera tienes el regulador cogido con dos tornillos lo sacas te y lo llevas al recambios para que te den el mismo .Veras la diferencia en cuanto lo montes , cuando s enciende la luz de la bateria asi como tu describes esque las escobillas o los contactos que lleva el regulador ya estan gastadas.
Pongo la solución caso de que sirva de ayuda a otros navegantes:
Pues al final era cosa del alternador. Encontré un taller en Kavala (Grecia) que se dedicaba exclusivamente a alternadores, me lo desmontaron y uno de los contactos del regulador ya no tocaba con el anillo de cobre donde apoyan ya que esta tenía unos surcos enormes.
Cambio de muelles y contactos del regulador más el anillo de cobre: 20€,... dudo mucho que aquí me lo hubieran hecho así y por ese precio
Juanet3,...