Hola a todos
Tengo un problema y es que me ha dejado de funcionar el enchufe de 12v de la segunda bateria y el enciende mecheros que va delante....
Me puesto a mirar y por lo visto el enchufe de 12v de detrás del conductor no va conectado de las segunda bateria sino a un agujero que va dentro de la chapa que pienso que ira a la primera digo yo?¿?¿
Todo me paso desmontando el enchufe de detrás del asiento, que me pego un chispazo. Dejo de funcionar la luz del interior y enchufe. Mire los fusibles que hay debajo del asiento y uno estaba fundido. Lo he cambiado hoy y la luz funciona pero el enchufe no, y el de adelante tampoco.
He mirado el fusible que va al encendedor y esta bien.
Y antes de todo esto, hace 15 dias tenia un inversor conectado a la segunda bateria y me metio un ostion, no se pego un petardazo y lo desconecte.
He abierto el inversor y no hay nada quemado, y la segunda bateria todo esta bien.
Este inversor lo he conectado en otra bateria y no me funciona la salida de 220v pero si deja recargar la bateria...
Ya lo siento el rollo, bueno si alguno sabe algo se agradece
Un saludo
Gracias
Has mirado en el libro del coche normalmente te dice que fusibles van a alimentar a los consumidores, me parece raro pero el enchufe ese de 12v que va detras del conductor se alimente de la bateria 2, pues esa parte corresponde a la alimentacion del campers, consulta el libro y comprueba en los fusibles que hay detras del conductor en el mismo sitio que el enchufe de 12v, espero que sea una t4 del 2000.
Normalmente te aconsejo para otra intervencion que desechufe el borne negativo de la bateria, para evitar chispazos y fusibles quemados, en el inversor no te da olor a quemado, miralo bien pues a lo mejor es la parte de`potencia del inversor que se ha fastidiado, espero que soluciones el problema, saludos campers.
Gracias tinerfe vw por la aclaración, pero el libro del coche viene en alemán imaginate como ando con el google traductor...
El enchufe que va detrás del conductor se alimenta de la primera batería, he mirado y no va conectado a la segunda. Por eso no me funciona ni ese enchufe ni el que va para encender los cigarros... He mirado sus fusibles y están bien, el único quemado era el que estaba debajo del asiento que ya lo cambié y sigue sin funcionarme pero si las luces del interior.
Mi furgo en una T4 multivan del 96, seguiré mirando a ver que pasa.. y muchas gracias por los consejos
Un saludo
Ya lo tengo solucionado, gracias tinerfe por los consejos ;)
Que vaya bien
Ey!!
Ahora toca informar de cuál era la causa, de lo contrario, nadie podrá sacar partido de tu intervención!! .panico
Cita de: Andino en Septiembre 18, 2011, 12:38:53 pm
Ey!!
Ahora toca informar de cuál era la causa, de lo contrario, nadie podrá sacar partido de tu intervención!! .panico
Jejeje, eso mismo pensé yo antes pero no lo puse.
Mi intervención fue comprar un tester y ver donde tenia el fallo... una vez que cambie los fusibles el enchufe el gps seguia sin funcionar pero si habia corriente.
Lo que me paso es que con el chispazo se jodieron todos los fusibles que pillo, hasta el que estaba metido dentro del enchufe del gps. Lo cambie y listo. Menos mal que ha sido una casulidad de fusibles quemados y nada más...
No se si puede esto aportar algo pero al menos me dado cuenta que dentro del enchufe del gps hay un fusible ;D y el tester es la ostia
Grácias por concluir tu aporte, siempre resulta interesante saber cual fue el desenlace final.
Saludos.