Buenas y saludos, el tema es que me he metido a cambiar el turbo y segun la compra que he hecho kkk 14 6000 es el suyo un 1.6 td es la furgo, la que tenia puesta era el kkk 14 6087, influiria esto en consumo de aceite potencia sufrimiento del motor... ???. La furgo se calentaba tambien, seria de eso, de soplar mas? uno sopla a 0,8 bares y el 6000 a 0,67. Claro me imagino que ahora andara menos... Si alguien a tenido este problema? Quiza los calentones en subidas seria de esto? Espero alguna respuesta... :)
aunque sople a 1.5 no se calienta mas..la t3 tiene capacidad de refrigeracion de sobra...emfria mas agua de la que necesita..si todo el sistema esta en condiciones..busca por otro lado que por el turbo no es..
La furgo se chupa 1 litro cada 300 km mas o menos, antes consumia 1,7 a los mil. Espero que la membrana del turbo estubiera rota, la pruebo el finde. El sistema de refrigeracion esta perfecta. La ultima duda que tengo es si la bomba de gasoil sea de un aaz, ya que la tapa tiene la esponja quitada en la parte de la bomba, y la capucha del cable del acelerador que va en la parte alta, roza la tapa.consume 9 litros a los cien. Quiza se caliente por eso. Gracias gabifly. Al final le metere 110 cv y entonces si, pero no tengo sitio donde hacerlo :(. Quiza el año que viene tenga sitio ;D
Cita de: gabifly en Agosto 25, 2011, 05:07:24 am
aunque sople a 1.5 no se calienta mas..la t3 tiene capacidad de refrigeracion de sobra...emfria mas agua de la que necesita..si todo el sistema esta en condiciones..busca por otro lado que por el turbo no es..
Discrepo aunque no se si acertadamente .loco2 .malabares ya que yo llevo el 1,9 M-tdi y no se si es lo mismo. En mi caso he tenido que repasar recientemente el turbo y lo llevaba soplando a 1-1.1 bares. Al poner de nuevo el turbo estaba soplando a 0.8 bares, consecuencia ..... la furgo se calentaba muuucho, como me pilló en medio de un viaje pues me tiré debajo de la furgo a apretarlo un poco y aunque no se lo que sopla ahora la furgo va perfecta de temperatura
El turbo y la bomba han de funcionar en conjunto y dentro de unos valores. En mi caso no estaba ocurriendo asi y se calentaba por que trabajando asi la bomba sube la temperatura del gasoil y el motor toma esa temperatura( explicación peregrina .loco2, .meparto)
Entonces tendria dos opciones, darle al turbo, o bajar caudal.... Si el turbo no sopla bien... necesita mas gasoil... entonces, se calienta mas, eso seria logico, pero claro un turbo que sopla mucho y una bomba de aaz en 1.6... se deberia de achicharrar no? no ze... coño con el ajuste .loco2
A mi siempre me a parecido que este 1.6 td anda la ostia (del papa mojadas) ;D. muchos repechos los sube a 105, y eso que le cambie de llantas de 16 y le meti las 195 75 16. pagozelai si lo conoceis, sube a cien y al final empieza a caer a sta 80 km h. y tendra una pendiente de 7% min. ??? de traca la cosa, normal que se caliente el txiringuito. Me imagino que con este turbo andara menos, si sopla a 0,68... Alguien me podria decir que consumos saca el 1.6 td normal. La mia anda en 9 litros.
Cita de: Nachomon en Agosto 25, 2011, 09:25:01 am
Discrepo aunque no se si acertadamente .loco2 .malabares ya que yo llevo el 1,9 M-tdi y no se si es lo mismo. En mi caso he tenido que repasar recientemente el turbo y lo llevaba soplando a 1-1.1 bares. Al poner de nuevo el turbo estaba soplando a 0.8 bares, consecuencia ..... la furgo se calentaba muuucho, como me pilló en medio de un viaje pues me tiré debajo de la furgo a apretarlo un poco y aunque no se lo que sopla ahora la furgo va perfecta de temperatura
El turbo y la bomba han de funcionar en conjunto y dentro de unos valores. En mi caso no estaba ocurriendo asi y se calentaba por que trabajando asi la bomba sube la temperatura del gasoil y el motor toma esa temperatura( explicación peregrina .loco2, .meparto)
.panico vaya...que argumento..mas elaborado..jejeje lastima..que no tenga todo el acierto...la unica manera de bajar la temperatura de motor exigiendole mayor rendimiento..es tras la instalacion de un intercooler..nos baja la temperatura de entrada de admision..y por lo tanto..nos baja la temperatura de la camara de combustion..
lo que te puede pasar nacho..es que al subir el turbo..la furgo vaya mas suelta y consigas ir con menos gas...y...seguramente hay algun factor sicologico..jejeeje que pa ti no tiraba bien la furgo....y te falto tiempo para buscar una escusa para enrroscar el turbo...eso..si...mide la presion..anda...que no vayas a tener el turbo a 2 kilos..y te vayas a cargar algo...saludos
Exprímete un poco mas el coco jodío que tiene que ver y mucho el tema. Yo no lo se explicar, intentaré buscar info al respecto, pero seguro que tiene que ver con la temperatura del gasoil
Lo del intercooler ya vendrá pero no lo haré por temperatura si no por consumo
Hombre, que la bomba y el turbo tendrian que estar regulados bien es logico, pero no se asta que punto...al final todo ba de la mano, para sacar la potencia optima de regimen, pero la tº del gasoil .loco2 ezo no lo entiendo killo.
Cita de: Nachomon en Agosto 26, 2011, 08:52:39 am
Exprímete un poco mas el coco jodío que tiene que ver y mucho el tema. Yo no lo se explicar, intentaré buscar info al respecto, pero seguro que tiene que ver con la temperatura del gasoil
Lo del intercooler ya vendrá pero no lo haré por temperatura si no por consumo
hola a ver..nacho..puede ser ..que tengas algo de razon..ya son datos de ingieneria..y a mi se me va de las manos..no llego a tanto...pero una cosa esta clara...si soplando a 0.8 se te calienta....no hay que ser ingeniero para saber que tienes un problerma...como si sopla a 0.6..no tiene por que calentarse...si no se calentarian todas las furgos..y todos los coches que soplaran poco..o incluso que no tubiesen turbo...o esto..o yo estoy un poco lelo..
la mia tambien se calienta y tambien esta mal regulada la bomba y el turbo...nose quiza tb!alludaaa tu gabifly sime haces bien esa caja verems q le haces a mi motor q bonito esta pero no va como brilla :-\
Cita de: chichas en Agosto 26, 2011, 13:26:56 pm
la mia tambien se calienta y tambien esta mal regulada la bomba y el turbo...nose quiza tb!alludaaa tu gabifly sime haces bien esa caja verems q le haces a mi motor q bonito esta pero no va como brilla :-\
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=2293836;topic=227078.0;last_msg=2293836#
Cita de: gabifly en Agosto 26, 2011, 11:59:46 am
hola a ver..nacho..puede ser ..que tengas algo de razon..ya son datos de ingieneria..y a mi se me va de las manos..no llego a tanto...pero una cosa esta clara...si soplando a 0.8 se te calienta....no hay que ser ingeniero para saber que tienes un problerma...como si sopla a 0.6..no tiene por que calentarse...si no se calentarian todas las furgos..y todos los coches que soplaran poco..o incluso que no tubiesen turbo...o esto..o yo estoy un poco lelo..
Gaby, tu tienes los huevos pelados de tocar motores asi que seguro que sabes mas que yo de esto, solo te hablo de lo que me ha pasado y que creo que esta totalmente relacionado
Entiendo que si el turbo está soplando a 0.6 bar la bomba de gasoil tiene que asumir todo el trabajo para sacar el rendimiento del motor, a base de inyectar gasoil a cascoporro, esto es que la bomba está trabajando por encima de sus "valores" y por tanto el gasoil coje mas temperatura que se la pasa al motor. No se explicar este concepto mejor, la verdad
Se que mi sistema de refrigeración está perfect( como dices tu) , todo revisado.
El estar funcionando con la bomba y turbo acompasados y que la temperatura esté ok es un dato. Cambio el turbo (uno de los tres parámetros de la ecuación) que sopla a 0,8 y me varia otro de los parametros que es la temperatura, pues blanco y en botella. La bomba está con el caudal ajustado a como estaba tarado el turbo antes de cambiarlo y del circuito de refrigeracion no se ha tocado o variado nada
Inmediatamente despues de apretar el turbo hago el viaje de vuelta con la temperatura perfecta
De esto deduzco que de alguna manera el que el turbo sople bien y abra la membrana de la tapa de la bomba para dar paso de gasoil y que esta funcione correctamente tiene que tener una relacion directa con la temperatura de trabajo de la misma y por tanto de la temperatura del gasoil que está entrando en el motor .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Edito: tambien podía haber hecho al revés y es quitarle paso a la bomba para acompasar con el turbo a 0,8, pero me pareció mas lógica la otra variable
nacho....me lo estas poniendo a güevo para pegarte la gran vacilada, pero no me voy aprovechar de ti .meparto QUE LO SEPAS...no..a ver....no lo se...tendria que verlo para creerlo..y no creo en las brujas..pero haberlas hailas. .meparto
Tu vacila lo que quieras listillo que me va dar igual ;)
Pon un turbo a 1 y la bomba bien apretadita y luego baja el turbo a 0,6 sin tocar la bomba y luego me cuentas
O me das la razón o he tenido un polstergeist de los buenos .loco2
Nacho ¿tienes EGR? ;)
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87
si variando los gases de entrada con la egr se consigue bajar la temperatura igual al aumentando la cantidad metiendo mas presión ayude a bajarla también... mejora la combustión .....no sé ??? es muy tarde me voy a la cama
Coña que no era urgente!! :roll: gracias!! .palmas
No llevo Egr, yo estoy convencido de que tiene que haber una explicación a esto pero no se cual es el mecanismo
Este finde pillo la furgo seguramente, ya no saca humo al pisarle cuesta arriva, este turbo tiene menos chicha que la anterior :(. Y sopla mas el silbido que la anterior ???. Y se calienta igual, seguro que sera por la bomba que llevo...? Pero haber cuanto baja el consumo de aceite... Gaby tenia oido que para cambiar los retenes de valvulas, habia que lebantar... Si no es asi, pues es otro cantar en euros claro. Una pregunta, aunque la valbula caiera dentro, no se podria sacar con un iman de estos potentorro, me imagino que no pero quiza alguien lo haya probado, entonces habria que saber la frecuencia de los pistones, con el motor en punto es la cuarta la que esta arriva. No se podria bloquear la caida quitando los injectores e intentando poner algo... Si pudiera ser algo asi... quizea me anime yo. El motor por lo demas suena de lujo ;D
Pd NO os enfadeis ;)
Cita de: aintziarbe en Septiembre 02, 2011, 16:20:51 pm
Este finde pillo la furgo seguramente, ya no saca humo al pisarle cuesta arriva, este turbo tiene menos chicha que la anterior :(. Y sopla mas el silbido que la anterior ???. Y se calienta igual, seguro que sera por la bomba que llevo...? Pero haber cuanto baja el consumo de aceite... Gaby tenia oido que para cambiar los retenes de valvulas, habia que lebantar... Si no es asi, pues es otro cantar en euros claro. Una pregunta, aunque la valbula caiera dentro, no se podria sacar con un iman de estos potentorro, me imagino que no pero quiza alguien lo haya probado, entonces habria que saber la frecuencia de los pistones, con el motor en punto es la cuarta la que esta arriva. No se podria bloquear la caida quitando los injectores e intentando poner algo... Si pudiera ser algo asi... quizea me anime yo. El motor por lo demas suena de lujo ;D
Pd NO os enfadeis ;)
einnnnn ????
No lo entiendes? Pues aparte de subir la tº, tambien consume aceite a tutiple, y creo que con este turbo que le he montado que sopla a 0,67 el 6000 ya ha bajado, pero lo tengo que comprobar mejor. La tº sube igual, ni mas ni menos. Y el aceite a bajado pero no del todo, y me quedan los retenes o las guias, mas facil los retenes... La furgo anda menos, que con el anterior turbo .loco2, aunque lo tendria que poner quiza en otro post...
ostias perdona que es que he pensado que tu contestación era de haizkolari, por eso no entendia nada .panico .panico .panico .meparto
los retenes los puedes cambiar...sin levantar la culata..solo tienes que asegurarte de que el cilindro que estes manipulando este en compresion..eso lo sabes quitando la tapa valvulas..cuando esten las 2 levas arriba estan en compresion..si te sopla a 0.60...enroscalo un poco mas si quieres...eso se regula en el depresor...con esto no estoy diciendo que con el tema de los retenes se te quite el consumo de aceite...por que eso lo que te esta pidiendo a gritos es una revision completa..saludos
Gracias gabifly, la verdad no se si atreberme a cambiar los retenes..., nunca e soltado el arbol de levas, no tengo el tensor de muelle etc, si he cambiado distribucion, embrague, visco, pero esto me parece delicado la verdad, arranca tan bien en frio como encaliente, suena tan bien el motor que parece mentira que trague tanto aceite, de todos modos creo que a bajado lo tengo que poner plano para ver lo que se ha comido en 250 km. Me da pena la verdad levantar para ver todo eso... No se que hacer... si cambiando retenes me bajaria a un litro lo dejaria asi y que me aga otros 4 años. Ando pelao :'( lo del turbo del depresor... no se donde esta ese tornillo pero ya lo mirare. Gracias otra vez.