Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: MALMS en Agosto 24, 2011, 18:01:03 pm

Título: válvula EGR
Publicado por: MALMS en Agosto 24, 2011, 18:01:03 pm
Qué tal Xente?

quisiera plantearos una cuestión:

tengo que llevar la furgo a la VW porque se me encendió en el salpicadero un icono parecido a un muelle con un mensaje de error en la válvula EGR. La furgo sólo tiene un añín, alguien sabe qué es esto y si es normal?  .nono   tengo un mosqueo!!!!! .confuso2

Supongo que me actualizarán el ordenador de abordo, pero bastará con eso?????  :'(

GRACIES




Título: Re:válvula EGR
Publicado por: CURRA en Agosto 24, 2011, 18:08:25 pm
La egr es la recirculacion de los gases de escape... seguramente con limpiar la válvula será suficiente; ¿cuantos km tiene?
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Agosto 24, 2011, 19:36:45 pm
la válvula EGR es un invento que los fabricantes se han visto obligados a instalar en los motores,para poder pasar los controles de emisión,cada vez más exigentes.
Básicamente,vuelve a meter a los cilindros,los gases combustionados(sobre todo trabaja cuando el motor está en frío),de manera que acumula mucha carbonilla y poco a poco se va obturando,hasta que salta el fallo.Si no te la limpian ó sustituyen(no todas se pueden limpiar),antes ó después irás a arrancar el motor una mañana...y naranjas;te habrás quedao tirado y tendrás que llamar a la asistencia,para que te lleven a un taller.
Hace muchos años,cuando las EGR eran mecánicas,se podían inutilizar,mediante una chapita,un rodamiento ó algún otro apaño similar),pero ya hace unos 3 ó 4 años(aprox.) que son electrónicas y si se intenta cualquier cosa para "puentearlas",la centralita del vehículo detecta el "fallo" y te deja el vehículo en emergencia,con restricción de potencia y todos los testigos encendidos...vamos,un árbol de navidad.

en mi Ford Transit 2007(mi Ac),tuve que cambiar la EGR con 80.000kms y la broma me costó 550 lereles...y eso que se quedaron con la EGR vieja,para reciclarla...
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: MALMS en Agosto 24, 2011, 21:19:09 pm
Muchas gracias por las respuestas.

Es que entre que soy novata y que la furgo tiene un añín, tengo un mosqueo....... >:(

de momento llevo 15.000 kms, y los que me quedan... pero me da un bajón que ya empiece a dar problemas....

Entonces, es una avería digamos que de fábrica o que no le doy toda la caña que requieren los 140 caballos? Hombre, yo la verdad es que voy despacín!!!!......   :-\ bueno vale, bastante despacín! jejej

Saludos.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: fjerosa en Agosto 24, 2011, 22:06:14 pm

pues la verdad...caña de vez en cuando un buen pisoton va bien... pero no lo tienes en garantia
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Agosto 24, 2011, 23:41:22 pm
Cita de: MALMS en Agosto 24, 2011, 21:19:09 pm
Muchas gracias por las respuestas.

Es que entre que soy novata y que la furgo tiene un añín, tengo un mosqueo....... >:(

de momento llevo 15.000 kms, y los que me quedan... pero me da un bajón que ya empiece a dar problemas....

Entonces, es una avería digamos que de fábrica o que no le doy toda la caña que requieren los 140 caballos? Hombre, yo la verdad es que voy despacín!!!!......   :-\ bueno vale, bastante despacín! jejej

Saludos.

te la deben sustituir en garantía;así que cuanto antes,mejor.
No es cuestión de ir despacín ó deprisita...tú viaja a la velocidad que vayas cómoda,pero de vez en cuando,reduce una marcha y súbele un poco de vueltas,para ayudarle a expulsar carbonilla por el escape.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: MALMS en Agosto 25, 2011, 12:02:43 pm
Buenes!

en la VW enchufaron el ordenador para detectar el fallo. No saben muy bien porqué saltó el chivato, porque no vieron nada raro.

Por protocolo de actuación, el primer paso es actualizar el programa informático, y si saltara otra vez, entonces sí que sustituyen la pieza.

Tan pronto puede volver a saltar como nunca más. Pues espero que no salte, porque todavía me queda la última escapada antes de empezar a currar  ;D

De todas maneras seguiré tu consejo LOLO AC, iré como siempre a mi ritmo pero de vez en cuando retrasaré un poco el cambio de marcha para quitarle la carbonilla.

Muches gracies, da gusto en este foro.

Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Agosto 25, 2011, 13:29:52 pm
Cita de: MALMS en Agosto 25, 2011, 12:02:43 pm
Buenes!

en la VW enchufaron el ordenador para detectar el fallo. No saben muy bien porqué saltó el chivato, porque no vieron nada raro.

Por protocolo de actuación, el primer paso es actualizar el programa informático, y si saltara otra vez, entonces sí que sustituyen la pieza.

Tan pronto puede volver a saltar como nunca más. Pues espero que no salte, porque todavía me queda la última escapada antes de empezar a currar  ;D

De todas maneras seguiré tu consejo LOLO AC, iré como siempre a mi ritmo pero de vez en cuando retrasaré un poco el cambio de marcha para quitarle la carbonilla.

Muches gracies, da gusto en este foro.

...las que Vd. tiene,compañera  ;D
O.K.;el protocolo que han seguido es el habitual;han conectado la maquinita y te han borrado el aviso...pero ó mucho me equivoco,ó en no muy largo plazo,se va a volver a encender.No te alarmes,que no pasa nada;antes de dejarte tirada,la furgo irá poco a poco arrancando peor en frío,echando los infiernos por el escape(mucho,mucho humo negro) y tosiendo en frío,hasta no ser capaz de arrancar...pero ese proceso puededurar semanas.
Lo verdaderamente importante,si la EGR vuelve a dar el fallo,es que lo haga antes de los dos años de la 1ª matriculación,para que te entre en garantía... ;)
A la larga,como me dijeron a mí en la Ford....considera la EGR como otra pieza de desgaste,como cualquier otro filtro.
Un abrazo y suerte.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: amibola en Agosto 25, 2011, 23:56:28 pm
Hola, yo la recogí ayer del taller, es una beach de 140cv de marzo del 2010, llevo 28.000km y tenia el mismo fallo que tu.
Me han dicho que han actualizado y que han borrado los errores, que se quedava como comunicada la valvula y todo el rato era como si contaminara, no andava en subida, me tire cuatro dias para llegar a casa, ya que estamos en Normandia y acojonaos.
De momento va, pero no he podido hacer muchos kilometros.
Suerte y a mi tambien me jode que siendo nueva, le pasen estas cosas!
saludos.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: Tronogato en Agosto 26, 2011, 00:23:38 am
Yo tuve el mismo problema hará unos 6000km. poco más o menos, y el protocolo el mismo. No la cambiaron, sólo actualizaron el software y de momento no me ha vuelto a fallar. Toquemos madera, porque la vez que me pasó estaba adelantando a un camión el a NII y me venía otro de cara... .loco1
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: MALMS en Agosto 30, 2011, 15:11:25 pm
Hola xente!

Oye, muchas gracias a tod@s por contestar.

Acabo de llegar de la última escapada antes de empezar a currar el jueves, y la verdad que sin novedad, no volvió a saltar el chivato, aunque con la mosca detrás de la oreja...( y literal, me dio la vara todo el viaje, jejej)

Fui un poco cagada, porque novata y con el mi perrín como único pasajero..... .loco2. Pero genial rodando hasta donde alcance la pasta!!!!!

Saludos desde Asturies.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Agosto 30, 2011, 15:52:25 pm
Enhorabuena.
Relájate y disfruta de los kms.;si tiene que volver a fallar,lo hará...y si no,mejor  ;)
Un abrazo.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: el niapas en Septiembre 07, 2011, 17:49:35 pm
buenas tardes
por ahí he estado leyendo que se puede anular la EGR sin problema, aunque no tengo claro si daría problemas en la ITV, por el tema de la emisión e gases, de todos modos te dejo un link que he visto por si te ayuda, : desguacesvehiculos.es/mecanica/valvula-egr.html
Suerte!
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: el niapas en Septiembre 20, 2011, 17:00:50 pm
y el tema del egr es que eso alfinal son problemas y el tema es se puede anular¡¡¡¡ pues e estado buscando informacion y e dado con la respuesta y me gustaria compartirla con vosotros y ver si opinamos igual.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/anulacion-valvula-egr.html (http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/anulacion-valvula-egr.html)


.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Septiembre 20, 2011, 17:52:03 pm
perfecto desarrollo y explicación  .bien

el problema,es que cuando arrancamos el motor por las mañanas,dejamos que se mantenga a bajas revoluciones un buen rato,para dar tiempo al aceite a lubricar todas las partes del motor y durante ese tiempo la EGR está completamente abierta,metiendo a la combustión todos los gases del escape...y llenando la admisión de carbonilla.
Multiplica eso por todos los días que arrancamos el motor en frío...y puedes ir haciendo una cuenta atrás,de lo que te falta para tener que llevar la furgo al taller  .joder
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: bikerman en Septiembre 20, 2011, 18:48:27 pm
Yo ando loco con la mia, no por nada, si no porque quiero sacarla para limpiarla y no hay manera.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: MALMS en Septiembre 22, 2011, 18:43:24 pm
qué hay de nuevo xente

veo que el tema dio cuerda.....

hace unos días, aprovechando que me cargué lo que sujeta la puerta de la nevera, me acerqué a la VW. Y metiendo el número de bastidor en el ordenador, les saltó un aviso de que la señal que abre un conducto del aire en la parte de atrás venía defectuosa de campaña. Así que me tuvieron que instalar un programa nuevo para este menester.

Estoy ya hasta las mamas de la VW :-X qué ye esto, ho? un ordenador con ruedas? que tiene un año escaso.....  .joder
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Septiembre 24, 2011, 00:51:16 am
la electrónica es mu bonica,hasta que algo se jode...entonces te cagasss  :-[

afortunadamente,si han dao con la "tecla",no debe de seguir chingando...hasta la próxima  ;) ;D

Suerte.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: hankok en Septiembre 24, 2011, 12:13:09 pm
hola a todos os he seguido el hilo y muchas veces son remesas de piezas que han dado problemillas a mi sin ir mas lejos en la ford me tubieron que cambiar el diferencia entero en garantia por que al cabo de un tiempo se dieron cuenta de que daba problemas y me lo cambiaron sin soltar un leuro ni nada.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: merkava-2009 en Septiembre 25, 2011, 22:17:14 pm
Cita de: LOLO AC en Septiembre 20, 2011, 17:52:03 pm
perfecto desarrollo y explicación  .bien

el problema,es que cuando arrancamos el motor por las mañanas,dejamos que se mantenga a bajas revoluciones un buen rato,para dar tiempo al aceite a lubricar todas las partes del motor y durante ese tiempo la EGR está completamente abierta,metiendo a la combustión todos los gases del escape...y llenando la admisión de carbonilla.
Multiplica eso por todos los días que arrancamos el motor en frío...y puedes ir haciendo una cuenta atrás,de lo que te falta para tener que llevar la furgo al taller  .joder


Pues yo la dejo siempre calentando unos minutinos   vito 111 cdi  y la  limpié  con 60.000 km creo recordar y estaba nueva, solo un poco manchada como un poso de café con mucha leche,  también es verdad que la ESTIRO  y la llevo siempre en la zona de par óptima,  acabo de hacer 100.000 km ayer,  y a lo mejor la desarmo  el finde por mirar.

MALMS TIENES QUE LLAMAY al motor de vez en cuando,  y llevala más alegre si no quieres un kaput de tu EGR,
joder con las vw que delicadas son, pensaba que eran más fiables (y las peores según veo las nuevas)
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: periquillo en Octubre 29, 2011, 12:20:20 pm
Yo tengo una Transporter del 2007 con la válvula eléctrica, cuando me saltó el chivato, la saque y la limpié (por cierto gracias a los que lo han colgado en el indice de mecánica, perdón pero no recuerdo el nombre muy bien explicado) inmediatamente no se apagó la luz, al hacer unos cuanto kilómetros se apagó, luego se volvió a encender varias veces, decidí ponerle en el depósito un limpia inyectores y se apagó y no se ha vuelto a encender.

Creo que depende mucho del tipo de gasoil que se le eche y de la forma de conducir, creo que si es bueno de vez en cuando darle un pisotón para que expulse carbonilla y no abusar del motor en régimenes bajos de revoluciones (aunque gaste un poquito más).

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: Chorton en Noviembre 07, 2011, 13:41:02 pm
Creeis que si se anula la EGR evitariamos problemas de este tipo  .confuso2 o por lo contrario nos saldrian otros....
La verdad es que le llevo dando vueltas un tiempo a este tema y creo que provare a anularla una temporada para ver si noto alguna diferencia de humos ...
Un saludo.
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: fjerosa en Noviembre 07, 2011, 15:19:33 pm

Señores de vez en cuando a subir revoluciones y al menos una vez al año...deposito lleno de gasoil con 4 litros de gasolina sin plomo..para que limpie el sistema de inyeccion..
Título: Re:válvula EGR
Publicado por: Piezitos en Agosto 10, 2012, 21:44:43 pm
HOLA:
ME LLAMO ALBERTO SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI BEACH 140CV , ESTE SABADO ME DEJO TIRADO COMO UNA PUTA COLILLA, SE ME ENCENDIO LA DICHOSA LUZ ESPIRAL Y NADA SIN FUERZA, APAGUE MOTOR Y VOLVI LA MARCHA HASTA QUE VOLIVIO, EN FIN LA GRUA Y AL TALLER , HACE UN MES SE ME ACABÓ LA GARANTIA DE LOS DOS AÑOS, TENGO UN AÑO MAS QUE LE SAQUE A LA CASA , AHORA ME DICEN QUE ESO ES UN DESGASTE, LA VERDAD ES QUE YO ESTOY FLIPANDO QUE ESTO SEA UN DESGASTE CUANDO LA FURGO TIENE 35000 KILOMETRO CON LA REVISION RECIEN ECHA, EN FIN YO ME NIEGO A PAGAR 500 PAVOS LA PUTA VALVULA.
QUE VERGUENZA DE CASA OFICIAL, CUANDO ESTA AVERIA ES COMÚN, CREO QUE SE DEBERIAN HACER CARGO LA WW, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A VER QUE PUEDO HACER, ESTOY DECEPCIONADO CON ESTO, SON 42000 EUROS DE FURGO SE DICE PRONTO
UN SALUDO,
GRACIAS