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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 10:11:20 am

Título: [VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Terminada :)
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 10:11:20 am
Hola a todos!

Después de 4 años leyendo en la sombra, casi 2 años registrado y prácticamente el mismo tiempo con mi furgo (creo que me decidí a registrarme para escribir al vendedor, jeje), por fin me digno a presentarla!! En primer lugar decir que si el nombre ya pertenece a alguna furgo, su dueño me perdone, se lo cambiaré o le pondré apellido para distinguirlas :)
Prepárense, viene un buen ladrillo!! Iré incorporando la vida y milagros de mi trasto e iré editando el post principal para que esté todo en primera página...

Historia
A muchos ya os sonará mi furgo, pues perteneció al forero Miguelkiter. Llegó a mis manos después de meses mirando en las webs de segundamano y en el foro de venta. En la búsqueda tenía algunos requisitos claros que hicieron que me costase bastante encontrar mi cacharra:

-Techo bajo o elevable, como somos dos tampoco necesitaba más de 2 plazas para dormir.
-Al menos 4 plazas de viaje en la ficha técnica
-Nacional. Esto para mi era clave. Prefería una furgo pelada a la que no hubiera que arreglarle ni un podridito antes que una Joker a pedazos. No me he arrepentido ni un segundo.
-Motor en condiciones. Por lo mismo de antes, me hubiese muerto de la pena si hubiese comprado algo que al tercer día no arrancase. No está la cosa como para comprar problemas...
-Cerca de Alicante. Y es que joder, me hinche a ver por internet furgos a más de 800 km, pero hacer un viaje de 2 días solo para probar una furgo... no era mi idea..

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Apareció esta furgo de Miguel en Valencia y creo que le duró 48 horas en venta hasta que la recogí :) Tenía 9 plazas en ficha, matrícula de Alicante (yujuuu!!), motor cambiado por un 1.9 (1Y) hacía 2000 km!! Y aunque la pintura era casera, pues la pintó su dueño, el resultado para mi era más que suficiente (y a juzgar por las reacciones de la gente, os digo que tiene un encanto especial entre ese azul y el acabado mate :)

La camperización era muy sencilla y también casera, pero el estado de la furgo era genial y para mi esto era lo más importante, ya que estaba comprando al límite de mi presupuesto y no me podía permitir una reparación gorda o 2000 euros de chapista a los dos meses. En cambio, el acondicionamiento camping creo que es algo que uno puede hacer a su ritmo, según va descubriendo sus necesidades y va disponiendo de pasta... La cama, muy básica, consistía en un tablero que se desplegaba una vez abatido el asiento trasero. Junto con una plataforma sobre la tapa del motor, quedaba una tarima de madera de 2m x 1'40m.

Cerrada
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Abierta
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El Salón era una simple mesa abatible. Lo que se ve a la derecha es un mueble tipo "Puff" que servía de asiento y además alojaba una Waeco Termoeléctrica que creo que nunca llegué a usar.

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Así pasó unos meses con nosotros hasta que le fuimos metiendo mano...

Primeras Chuches

Lo primero fue comprar algunos artículos de primera necesidad, con eso el presupuesto se daba por muerto:
- Portabicis Fiamma + Placa de señalización
- Batería Auxiliar
- Relé Nagares para carga automática, ya que no me fiaba un pelo de olvidarme de poner y quitar el separador de baterías
- Inversor de 600w de onda rectificada
- Cargador 12V de hasta 16 Ah. Esto lo he usado 2 veces y nunca para la furgo, con los 80 pavazos que vale, me podría haber pegado una buena cena... La verdad es que como siempre que circulas recargas, no veo necesario andar enchufando a casa, pero bueno..

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Con esto y mucha ilusión, hicimos al mes y pico de tener la furgo nuestro primer gran viaje: Alicante-Lisboa, eligiendo la ruta por Andalucía. El primer y único problema que hemos tenido desde que la compramos surgió cuando llevábamos 15 km de vuelta desde Lisboa hacia casa. Paramos a echar una foto en un mirador y nos dimos cuenta del charco de agua que había bajo la furgo... Se rajó el cuerpo de la bomba de agua. Siempre agradeceré a mi novia que quisiese parar a echar la foto (que nunca hizo), pues a penas había perdido 1'5 litros según comprobé al rellenar. Ni llegó a calentar ni a saltar el chivato de nivel bajo... Después de mucha pelea con la aseguradora, la furgo vino repatriada de Portugal en grúa, 21 días más tarde :)

Me había fundido en juguetes todo el presupuesto, así que tuve que hacer un esfuerzo para afrontar la reparación, pero en vez de hacerme mala sangre, pensé lo que podría haber llegado a pasar si no llegamos a parar y calienta... Además, ahora se que la bomba de agua no va a fallar en los próximos 100.000 km como mínimo :)

Como uno sigue siendo punki, pero con los años se vuelve cómodo, pillé el Potti (Fiamma Bi-Pot 39) y unos calzos para dormir horizontal. Ambas cosas, por el precio que tienen, te dan mucha comodidad por relativamente muy poco dinero. Aquí lo podéis ver en mi oficina, recién llegado y sin haber visto culo todavía:

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Camperizando

Aunque habíamos mejorado algunas cosillas, las comodidades camper que tenía nuestra Arlekina eran más bien limitadas. El problema principal con el que nos encontrábamos era con la cama. El apaño para convertir el asiento trasero en una plataforma sobre la que dormir tenía varios inconvenientes:
- Abrirlo resultaba un poco ortopédico y además había que poner unas patas al tramo final de la cama.
- No tenía colchón!

Lo de andar con colchón hinchable no nos gustaba, así que pillamos en Ikea 3 colchones de cuna de 120x60, que colocados a lo ancho daban una cama de 180x120. Como yo mido 1'78 y mi novia es más pequeña, por fin dormíamos cómodos, pero claro, andar siempre con 3 colchones en el maletero no nos gustaba, por lo que casi siempre estaban en el trastero. Resultado: más de una noche acabábamos de buen rollo en una playa y nos tocaba volver a casa por no tener colchón (Fuck!!)

Necesitábamos un asientocama YA!

Asiento Cama

Lo quería de 2 plazas para cuando hiciese los muebles laterales. Estuve mirando para comprar uno de segunda mano, pero lo precios que se gastaba la peña por asientos andrajosos eran una pasada, unos 500 €, muchos de ellos pedían tapizado a gritos y a saber como estarían los herrajes y maderas... Además, no quería perder el hueco que me daba en el maletero la plataforma sobre la tapa de motor (de unos 15 cm de alto), así que estaba convencido de que quería los herrajes Reimo con hueco detrás. Después de mucho buscar, di con un chaval que vendía justo esas bisagras sin estrenar, en su caja alemana y con instrucciones en bávaro, me líe la manta a la cabeza y sin haber cogido una caladora en mi vida, esto fue lo que salió

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Usé madera de Okumen de 10 o 12 capas, 20 mm de grosor. Ya que hago las cosas, las hago para siempre coño! jejeje. Como colchón usé los tres que tenía de Ikea, que me habían costado 60 pavazos cada uno y la tela de tapizado la compré en una tiendecilla de mi barrio. Se vendía como colcha. La madera está revestida con moqueta azul, como los paneles laterales. Creo que el resultado es cojonudo y queda perfectamente integrado con los colores de mi chalet con ruedas ¿qué os parece?
El final, la broma no fue barata:
- Tablero 110 €
- Colchones 180 €
- Herrajes 120 €
- Moqueta 12 €
- Tela de tapizar 30 €
- Tornillería 24 €

Casi los 500 que se pedían por ahí, sin contar la pasada de horas que eché por inexperto (medía cada cosa 3 veces, hice como 6 viajes a la ferretería a por tornillos y otras leches... y tampoco cuento la herramienta que tuve que comprar, ya que caladora, grapadora, etc se quedan conmigo para otros menesteres) eso si, la satisfacción, lo que aprendí y saber que los materiales son nuevos y de primera, no tiene precio!! Además, decir que llevo 3 ITVs desde que lo monté y JAMAS me han preguntado por el asiento

Protegiendo el suelo

A pesar de que el suelo interior no tenía ni una micra de óxido, la furgo debió usarse mucho tiempo sin ningún tipo de moqueta ni suelo, así que la chapa estaba rallada y me daba miedo que durante el uso camper la humedad o algún líquido vertido acabase aguando la fiesta. Aprovechando que estaba todo desmontado, pintamos todo el interior con pintura antióxido.

Los tubos y cables que se ven en el centro son de la calefacción de las plazas traseras. Mucha gente usa esta calefacción para dar un enfriamiento extra al motor, pero el mio no se calienta nada y me ocupaba un hueco en el arcón. Además me parecía un posible punto de fallo, y después de Lisboa le pillé miedo a perder agua, así que la anulé y la tengo guardada en casa por si algún día me arrepiento..

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Instalación eléctrica

Soy bastante paranoico con el tema de la electricidad, y cuando desmonté los paneles para pintar el suelo no me acababa de gustar lo que vi. Si bien no había nada que fuese peligroso, los cables eran muy finos y había mucha ficha y cinta aislante... Los cables finos pueden quemarse si algún día les damos mucho consumo, y la cinta, con el calor que sufre la furgo al sol, puede acabar despegándose. Para mi gusto, también faltaban instalaciones separadas y fusibles independientes. Además, los cables estaban pasados "a pelo" por los revestimientos.

Como en esto si me manejo bien, pillé tubo corrugado, cable gordo, tobo termorretractil, soldador y estaño y rehice toda la instalación electrica auxiliar. Aproveché para llevar dos tiradas al salpicadero desde la 2ª batería, que esta en el maletero, para conectar la radio y otros accesorios. Así me despreocupo de quedarme tirado por estar 3 días escuchando música en las acampadas. Además, envié 1 tirada de cable gordaco al asiento del conductor, donde tengo el inversor 12-220V.

Una de las alegría que me llevé al quitar los paneles fue confirmar el buen estado de las chapas, vistas desde dentro, que es donde de verdad se encuentran las sorpresas. En las fotos quizá no se aprecie con todo detalle, pero se ve que tienen el galvanizado original en perfecto estado

La semana pasada compré una caja estanca de fusibles que espero montar pronto. De todos modos, actualmente cada tirada de cable lleva su propio fusible aereo, con lo que estoy bastante más tranquilo.

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Vistiendo el suelo interior

La furgo venía con tarima flotante montada sobre un tablero de madera. Después de un año de uso, se había desconchado en algunas partes y no nos gustaba la idea de volver a usar el mismo material para que al cabo de un tiempo volviese a ocurrir lo mismo. Además, la tarima pesa un huevo, es sensible a la humedad y es un poco coñazo de colocar por tener que cortar a medida. Me decidí por forrar el tablero con Sintasol imitación parquet, y creo que fue la mejor decisión que pude tomar: Barato, limpio, ligero, lavable, impermeable, y si te cansas de él o se estropea, lo cambias por otro cualquier sábado en media horita  De esto no tengo fotos del proceso, lo siento, pero podéis ver cómo quedó...

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Mueble Potti

Hacía más de un año que tenía el WC Químico, pero las pocas veces que lo había llevado era enganchado con unos pulpos al asiento del copiloto. En esas condiciones no era muy estético dejarlo fijo. El resultado es que el potti servía para acumular polvo en el trastero.

Como tenía ganas de ponerme con el mueble cocina, me pareció una buena idea practicar con algo más pequeño. Después he descubierto que el tamaño del mueble que hagas no importa, el curro es prácticamente el mismo:

- Tomar medidas
- Hacer despiece. Esto es MUY IMPORTANTE, consiste en realizar la composición de piezas que necesitamos sobre el tablero disponible. Nos permitirá aprovechar al máximo la madera y ahorrar cortes, ya que muchas piezas comparten 1 o 2 medidas. Para mi, lo más aburrido y meticuloso, si la cagas aquí la cagas bastante.
- Cortar
- Unir
- Acabado (según lo tiquismiquis que sea cada uno)
- Pintar

Tenía claro que no quería hacer un mueble para salir del paso. Puesto que el potti es algo bastante personal que me llevaré conmigo el día que cambie de furgo, mueble incluido, no escatimé en tiempo o materiales.

Después de hacer el despiece y cortar con la caladora el tablero de Okumen de 15mm, monté con los mínimos tornillos el mueble para ver cómo iba quedando. Para esto siempre uso  tornillos más pequeños que los definitivos, para que cuando haga el montaje final, el agujero no tenga ninguna holgura. Una vez visto que todo se ajustaba a los planes, monté los tornillacos definitivos

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Con una broca de corona hice dos círculos. Se trazan dos lineas paralelas tangentes a ambos y se recorta con la caladora. Ya tenemos el hueco necesario para "abrir el agujero negro" jejeje. En la mesa se ven los cachos de madera amputados.

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Como las esquinas no molan, mejor curvarlas. Para esto sirve cualquier tapadera, vaso... sirve con buscar el diámetro apropiado para nosotros y marcar con lápiz. Lo gordo se quita con la caladora y el resto con la lijadora.

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Ahora viene el enmasillado. El objetivo es que el mueble tenga aspecto "de una pieza" sin que se aprecien juntas ni tornillos.

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Una vez seca la masilla, se lija para dejar todo igualado. Los tornillos han desaparecido!! :)

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Daremos imprimación selladora, en mi caso 3 capas, dejando secar y lijando con lija p320 entre mano y mano. La pintura final la apliqué pasadas 24 horas de la última capa de selladora. También apliqué 3 manos, ya que quería que quedase bien duro. Si lleváis cuidado al pintar no será necesario lijar entre capas de pintura. Decir que usé compresor con pistola de pintura, tanto para la selladora como para el esmalte sintético, que jamás lo había usado y que no es tan complicado como pueda parecer. De esto no tengo fotos, pero si del resultado final:

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Por cierto, el azul claro que se ve en la tapa es vinilo del que se usa para forrar paredes. No se si finalmente lo dejaré así o pintaré...

Mueble Cocina

Este Agosto teníamos pensado viajar al norte y acampar en algún camping, pero a 2 días de salir, la parienta propuso hacer una ruta por las preciosas calas alicantinas en acampada libre. El plan pintaba cojonudo, pero no teníamos la furgo en condiciones para pasar tantos días alejados del agua corriente, así que me tuve que poner a la carrera a fabricar un mueble fregadero con el que poder lavar y ducharnos.

Utilicé una cajonera de armario vieja a la que eliminé los cajones, un bol de los chinos, 2 bidones (uno apto para agua potable y un Jerry-Can para grises), un grifo que ya tenía comprado, una bomba sumergible y pinté el mueble con el mismo esmalte sintético que tenía para el mueble del WC, pero sin imprimar ni leches, solo lijando un poco la superficie para sacar poro. Así quedó, todo un lujo para 3 o 4 horas de curro, compras incluidas. No tengo ninguna con el mueble montado dentro (estuvo solo 8 días) :(

Para ducharnos, acoplábamos al grifo un teléfono de ducha con manguera de goma y lo sacábamos por la ventana ;)

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Como la cajonera era de aglomerado y por ser provisional no llevamos mucho cuidado con ella, a la vuelta del viaje tenía ya una esquina hinchada de la humedad y algunos desconchados. Como además yo tenía unas ganas que te cagas de hacer un mueble "de verdad", el fin de semana pasado compré los materiales y me puse al lío.

Me he inspirado en las medidas Markintosh y el diseño de Miguelkiter, que al ver que tenía la misma nevera que yo, me vino de cine ;) Gracias a ambos!

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El rectángulo que sale de abrir el hueco para la nevera irá montado con una guías de modo que sirva como mesilla y además será abatible para hacer de tapa del hueco. Así, estando en camping se puede sacar la nevera de la furgo (será extraible) y queda un armario para cosas :)

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El perímetro interior es el agujero y el exterior es donde queda la tapa...

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Aquí me quedé ayer a las 11 de la noche...

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Cierres para el armario y boca de llenado con llave... Soy un puto yonki!!!

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He podido acabar las puertas, a las que he colocado los tiradores S2000 que funcionan de maravilla. También he puesto un travesaño que da rigidez a la estructura y he colocado el separador de la nevera con el hueco de armario. Me falta poner la balda y el fondeo que hará el hueco de la puerta superior y poner los railes para la mini mesa que sale de encima de la nevera.

El tirador va encastrado en la puerta. Para colocarlo hay que montar la puerta en las bisagras según su posición definitiva, presentar el tirador para saber donde agujerear y cortar un cuadrado con la caladora.

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Una vez acabadas las puertas ya es momento de fijar el panel frontal al mueble. He puesto un huevo de tornillos para que quede bien sólido. Como después irán enmasillados y serán invisibles, más vale que sobre ;)

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Aquí el mueble montado antes de presentar en la furgo.

Tapa cerrada

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Tapa abierta

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Como veis, lleva un hidráulico para mantenerse abierta. Fue pura casualidad, yo pensaba ponerle un compás, pero de repente apareció esto entre las herramientas... Luego me contó mi padre que es el que reemplazaron de un mueble de su cocina de casa cuando ya no tenía fuerza ;)

La tapa no se si me gusta con ese frontal pequeño, así que puede que pongo uno de todo el ancho... qué pensáis?

Interior de la puerta superior..

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Viendo cómo encaja todo...

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Dentro del mueble va el depósito de limpia. En el cajón izquierdo (que va unido al mueble) va el de grises (de color rojo). Sobre ese cajón va una tapa superior para sacar el bidón y probablemente la tapice con espuma dentro de la misma tela que el asiento, a modo de puf...

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Tapizado del puf que aloja el depósito de grises:

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Después de desmontar todo el mueble, le di una capa de imprimación selladora. Con esto, además de preparar la madera para el esmalte sintético, damos color blanco uniforme al mueble, de modo que se ven mejor los fallos, agujeros, etc que haya que corregir con masilla. La verdad es que cuando ves el mueble imprimado es el primer momento en el que dices "esto ya parece algo más serio que 4 maderas atornilladas" :) Gana mucho...

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Enmasillado de todos los agujeros y juntas

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Primera capa de pintura... (perdón por la calidad de las fotos...)

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Después de dar una segunda mano de pintura, me fui a buscar canto de PVC en forma de U para cantear los bordes principales. Solo pude encontrar 6 metros en el Bricoking, ya que el Leroy de Alicante no lo comercializa en en el Bricoking estaban liquidando el stock y no van a volver a traer. Arrasé con lo que quedaba, la pena es que no hubiesen 3 o 4 metros más para poder cantear las puertas, pero bueno, seguro que tampoco van a quedar mal ;)

La superficie del fregadero la he forrado con vinilo grueso de color azul y textura rugosa. Da contraste y protege un poco esa zona más delicada. Se presenta sobre la superficie, se corta a medida y se pega con cola especial para vinilo

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Para encolar, primero puse el vinilo dejando medio cm sobrante en el frente. Así queda pillado por la moldura y el trabajo se facilita un poco...

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Por las pruebas previas que hice, esta cola no deja mucho residuo, así que si algún día se quita, la pintura sigue intacta debajo

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Para el fregadero he usado una cubeta de aluminio, ya que el plástico no me convencía y los boles de los chinos son una $%&%&* que se oxida enseguida. Esto es ligero, inoxidable pero más delicado, así que si alguien lo usa, ojo al taladrarlo que puedes dejarlo hecho un acordeón si te pasas de hacer presión ;)

Aquí con la manguera provisional de pruebas

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El depósito de agua limpia es un bidón de PVC apto para meter líquidos de consumo (o eso me dijo una amiga que es química). De todos modos, nunca bebemos de él...

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Aquí se ve el sumidero con la instalación definitiva, bien sujeto. Como al final no me convencía poner una toma de agua en el mueble, he hecho un invento (idea de mi novia) para simplificar el llenado. En el tapón del bidón van montados el tubo de agua y eléctrico de la bomba, y el apaño en cuestión, una toma rápida de manguera doble macho. Hice un ahujero a medida y entró a presión. Para rellenar, simplemente se introduce un extremo de manguera con conector rápido y ya te llevas el otro extremo a donde quieras rellenar :) Aunque no se ve, en el tapón también hay 3 agujeros de medio milímetro para respiradero.

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Para desagüe, hemos usado un sistema similar. El tubo que viene del fregadero acaba en un conector rápido de manguera. El bidón de 20 litros para grises lleva un conector rápido hembra. Así aseguras un desagüe sin pérdidas que a la vez se pueda desconectar en 1 segundo

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Todo montado, a falta de las puertas....

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Y por fín!!

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Quizá vendría bien dar una tercera mano de pintura a la parte interior de la tapa superior, pero el resultado de momento me sirve :)

Con esto doy por terminada esta fase de la camperización, y mañana mismo me piro a estrenarla!!!



¿Continuará...?
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 22, 2011, 10:35:47 am
esto promete... sigue sigue!!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: westyneta en Agosto 22, 2011, 10:51:23 am
Muy chula! Un saludo!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 11:26:39 am
Como iba diciendo...

Primeras Chuches

Lo primero fue comprar algunos artículos de primera necesidad, con eso el presupuesto se daba por muerto:
- Portabicis Fiamma + Placa de señalización
- Batería Auxiliar
- Relé Nagares para carga automática, ya que no me fiaba un pelo de olvidarme de poner y quitar el separador de baterías
- Inversor de 600w de onda rectificada
- Cargador 12V de hasta 16 Ah. Esto lo he usado 2 veces y nunca para la furgo, con los 80 pavazos que vale, me podría haber pegado una buena cena... La verdad es que como siempre que circulas recargas, no veo necesario andar enchufando a casa, pero bueno..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/021331_1_big.jpg)

Con esto y mucha ilusión, hicimos al mes y pico de tener la furgo nuestro primer gran viaje: Alicante-Lisboa, eligiendo la ruta por Andalucía. El primer y único problema que hemos tenido desde que la compramos surgió cuando llevábamos 15 km de vuelta desde Lisboa hacia casa. Paramos a echar una foto en un mirador y nos dimos cuenta del charco de agua que había bajo la furgo... Se rajó el cuerpo de la bomba de agua. Siempre agradeceré a mi novia que quisiese parar a echar la foto (que nunca hizo), pues a penas había perdido 1'5 litros según comprobé al rellenar. Ni llegó a calentar ni a saltar el chivato de nivel bajo... Después de mucha pelea con la aseguradora, la furgo vino repatriada de Portugal en grúa, 21 días más tarde :)

Me había fundido en juguetes todo el presupuesto, así que tuve que hacer un esfuerzo para afrontar la reparación, pero en vez de hacerme mala sangre, pensé lo que podría haber llegado a pasar si no llegamos a parar y calienta... Además, ahora se que la bomba de agua no va a fallar en los próximos 100.000 km como mínimo :)

Como uno sigue siendo punki, pero con los años se vuelve cómodo, pillé el Potti (Fiamma Bi-Pot 39) y unos calzos para dormir horizontal. Ambas cosas, por el precio que tienen, te dan mucha comodidad por relativamente muy poco dinero. Aquí lo podéis ver en mi oficina, recién llegado y sin haber visto culo todavía:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/021729_1_big.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 12:32:00 pm
Camperizando

Aunque habíamos mejorado algunas cosillas, las comodidades camper que tenía nuestra Arlekina eran más bien limitadas. El problema principal con el que nos encontrábamos era con la cama. El apaño para convertir el asiento trasero en una plataforma sobre la que dormir tenía varios inconvenientes:
- Abrirlo resultaba un poco ortopédico y además había que poner unas patas al tramo final de la cama.
- No tenía colchón!

Lo de andar con colchón hinchable no nos gustaba, así que pillamos en Ikea 3 colchones de cuna de 120x60, que colocados a lo ancho daban una cama de 180x120. Como yo mido 1'78 y mi novia es más pequeña, por fin dormíamos cómodos, pero claro, andar siempre con 3 colchones en el maletero no nos gustaba, por lo que casi siempre estaban en el trastero. Resultado: más de una noche acabábamos de buen rollo en una playa y nos tocaba volver a casa por no tener colchón (Fuck!!)

Necesitábamos un asientocama YA!

Asiento Cama

Lo quería de 2 plazas para cuando hiciese los muebles laterales. Estuve mirando para comprar uno de segunda mano, pero lo precios que se gastaba la peña por asientos andrajosos eran una pasada, unos 500 €, muchos de ellos pedían tapizado a gritos y a saber como estarían los herrajes y maderas... Además, no quería perder el hueco que me daba en el maletero la plataforma sobre la tapa de motor (de unos 15 cm de alto), así que estaba convencido de que quería los herrajes Reimo con hueco detrás. Después de mucho buscar, di con un chaval que vendía justo esas bisagras sin estrenar, en su caja alemana y con instrucciones en bávaro, me líe la manta a la cabeza y sin haber cogido una caladora en mi vida, esto fue lo que salió

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/194318_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/194326_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/194422_1_big.jpg)

Usé madera de Okumen de 10 o 12 capas, 20 mm de grosor. Ya que hago las cosas, las hago para siempre coño! jejeje. Como colchón usé los tres que tenía de Ikea, que me habían costado 60 pavazos cada uno y la tela de tapizado la compré en una tiendecilla de mi barrio. Se vendía como colcha. La madera está revestida con moqueta azul, como los paneles laterales. Creo que el resultado es cojonudo y queda perfectamente integrado con los colores de mi chalet con ruedas ¿qué os parece?
El final, la broma no fue barata:
- Tablero 110 €
- Colchones 180 €
- Herrajes 120 €
- Moqueta 12 €
- Tela de tapizar 30 €
- Tornillería 24 €

Casi los 500 que se pedían por ahí, sin contar la pasada de horas que eché por inexperto (medía cada cosa 3 veces, hice como 6 viajes a la ferretería a por tornillos y otras leches... y tampoco cuento la herramienta que tuve que comprar, ya que caladora, grapadora, etc se quedan conmigo para otros menesteres) eso si, la satisfacción, lo que aprendí y saber que los materiales son nuevos y de primera, no tiene precio!! Además, decir que llevo 3 ITVs desde que lo monté y JAMAS me han preguntado por el asiento :)

Protegiendo el suelo

A pesar de que el suelo interior no tenía ni una micra de óxido, la furgo debió usarse mucho tiempo sin ningún tipo de moqueta ni suelo, así que la chapa estaba rallada y me daba miedo que durante el uso camper la humedad o algún líquido vertido acabase aguando la fiesta. Aprovechando que estaba todo desmontado, pintamos todo el interior con pintura antióxido.

Los tubos y cables que se ven en el centro son de la calefacción de las plazas traseras. Mucha gente usa esta calefacción para dar un enfriamiento extra al motor, pero el mio no se calienta nada y me ocupaba un hueco en el arcón. Además me parecía un posible punto de fallo, y después de Lisboa le pillé miedo a perder agua, así que la anulé y la tengo guardada en casa por si algún día me arrepiento..

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Instalación eléctrica

Soy bastante paranoico con el tema de la electricidad, y cuando desmonté los paneles para pintar el suelo no me acababa de gustar lo que vi. Si bien no había nada que fuese peligroso, los cables eran muy finos y había mucha ficha y cinta aislante... Los cables finos pueden quemarse si algún día les damos mucho consumo, y la cinta, con el calor que sufre la furgo al sol, puede acabar despegándose. Para mi gusto, también faltaban instalaciones separadas y fusibles independientes. Además, los cables estaban pasados "a pelo" por los revestimientos.

Como en esto si me manejo bien, pillé tubo corrugado, cable gordo, tobo termorretractil, soldador y estaño y rehice toda la instalación electrica auxiliar. Aproveché para llevar dos tiradas al salpicadero desde la 2ª batería, que esta en el maletero, para conectar la radio y otros accesorios. Así me despreocupo de quedarme tirado por estar 3 días escuchando música en las acampadas. Además, envié 1 tirada de cable gordaco al asiento del conductor, donde tengo el inversor 12-220V.

Una de las alegría que me llevé al quitar los paneles fue confirmar el buen estado de las chapas, vistas desde dentro, que es donde de verdad se encuentran las sorpresas. En las fotos quizá no se aprecie con todo detalle, pero se ve que tienen el galvanizado original en perfecto estado :)

La semana pasada compré una caja estanca de fusibles que espero montar pronto. De todos modos, actualmente cada tirada de cable lleva su propio fusible aereo, con lo que estoy bastante más tranquilo.

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Vistiendo el suelo interior

La furgo venía con tarima flotante montada sobre un tablero de madera. Después de un año de uso, se había desconchado en algunas partes y no nos gustaba la idea de volver a usar el mismo material para que al cabo de un tiempo volviese a ocurrir lo mismo. Además, la tarima pesa un huevo, es sensible a la humedad y es un poco coñazo de colocar por tener que cortar a medida. Me decidí por forrar el tablero con Sintasol imitación parquet, y creo que fue la mejor decisión que pude tomar: Barato, limpio, ligero, lavable, impermeable, y si te cansas de él o se estropea, lo cambias por otro cualquier sábado en media horita :) De esto no tengo fotos del proceso, lo siento, pero podéis ver cómo quedó...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/222922_1_big.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 22, 2011, 12:42:54 pm
una presentación como dios manda dando explicaciones de todo lo metido ahí, me daba la impresión de que era un anuncio de compra-venta (mas quisieran muchos de ellos tener todo esto en sus anuncios...)


felicidades, da gusto ver tu furgo y los procesos..
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 12:57:53 pm
Cita de: oscarcebeorro en Agosto 22, 2011, 12:42:54 pm
una presentación como dios manda dando explicaciones de todo lo metido ahí, me daba la impresión de que era un anuncio de compra-venta (mas quisieran muchos de ellos tener todo esto en sus anuncios...)


felicidades, da gusto ver tu furgo y los procesos..


Gracias Oscar!

He tratado de explicarlo todo porque en todo este tiempo, para mi lo más duro ha sido encontrarme un montón de buenas ideas pero ya terminadas, y sin ver piezas desnudas o parte del proceso, vas a ciegas y muchas veces meter mano asusta más de lo que realmente debería... De hecho, de algunas cosas tengo fotos más detalladas que no pongo por no extenderme mucho, también guardo las libretas donde he ido anotando medidas de tableros, etc... Cuando tenga tiempo trataré de recopilar mejor aún todo :)

Y de momento no hay anuncio de compraventa, aunque después de este verano, que he "vivido" los 15 días en la furgo en acampada libre, me ha picado mucho el gusanillo de ir a por algo más grande (hymer? furgo gran volumen?? mmm!! cosas grandes!!)... Pero como soy un poco impulsivo con todo lo que lleve motor, voy a darme un plazo razonable para ver si se me enfría la cabeza antes de hacer una locura jejeje.

Abrazos!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 22, 2011, 13:18:10 pm
que se te enfríe la cabeza, dala una oportunidad. no seas como muchos que esperan sus 6 meses en activo y/o 60 mensajes para vender su vehículo (y luego si te he visto, no me acuerdo, refiriéndome al foro)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 13:29:39 pm
Más que la cabeza, lo que tengo frío es el bolsillo, y para pasar a una LT28 o algo mayor de momento no hay cash... Estamos buscando un techo elevable Westfalia, pero no encuentro ni cerca ni baratos. Creo que si le pongo uno se queda conmigo para los restos...
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: magui en Agosto 22, 2011, 13:38:46 pm
enhorabuena . a ambos  pues creo que esta t3 ha caido en buen lugar
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: naked en Agosto 22, 2011, 14:41:26 pm
Olé,olé!! ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 22, 2011, 23:00:56 pm
Hoy le he dado un buen achuchón al mueble cocina, pero como estoy poniendo las cosas en el orden que las he ido haciendo, creo que las fotos de esta tarde esperarán un poco :)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: manekineko en Agosto 23, 2011, 12:13:16 pm
lo importante es tener las cosas claras... si las tienes, como es tu caso, todo es rodado.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 23, 2011, 12:51:43 pm
Mueble Potti

Hacía más de un año que tenía el WC Químico, pero las pocas veces que lo había llevado era enganchado con unos pulpos al asiento del copiloto. En esas condiciones no era muy estético dejarlo fijo. El resultado es que el potti servía para acumular polvo en el trastero.

Como tenía ganas de ponerme con el mueble cocina, me pareció una buena idea practicar con algo más pequeño. Después he descubierto que el tamaño del mueble que hagas no importa, el curro es prácticamente el mismo:

- Tomar medidas
- Hacer despiece. Esto es MUY IMPORTANTE, consiste en realizar la composición de piezas que necesitamos sobre el tablero disponible. Nos permitirá aprovechar al máximo la madera y ahorrar cortes, ya que muchas piezas comparten 1 o 2 medidas. Para mi, lo más aburrido y meticuloso, si la cagas aquí la cagas bastante.
- Cortar
- Unir
- Acabado (según lo tiquismiquis que sea cada uno)
- Pintar

Tenía claro que no quería hacer un mueble para salir del paso. Puesto que el potti es algo bastante personal que me llevaré conmigo el día que cambie de furgo, mueble incluido, no escatimé en tiempo o materiales.

Después de hacer el despiece y cortar con la caladora el tablero de Okumen de 15mm, monté con los mínimos tornillos el mueble para ver cómo iba quedando. Para esto siempre uso  tornillos más pequeños que los definitivos, para que cuando haga el montaje final, el agujero no tenga ninguna holgura. Una vez visto que todo se ajustaba a los planes, monté los tornillacos definitivos

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Con una broca de corona hice dos círculos. Se trazan dos lineas paralelas tangentes a ambos y se recorta con la caladora. Ya tenemos el hueco necesario para "abrir el agujero negro" jejeje. En la mesa se ven los cachos de madera amputados.

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Como las esquinas no molan, mejor curvarlas. Para esto sirve cualquier tapadera, vaso... sirve con buscar el diámetro apropiado para nosotros y marcar con lápiz. Lo gordo se quita con la caladora y el resto con la lijadora.

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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/031518_1_big.jpg)

Ahora viene el enmasillado. El objetivo es que el mueble tenga aspecto "de una pieza" sin que se aprecien juntas ni tornillos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/031601_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/031723_1_big.jpg)

Una vez seca la masilla, se lija para dejar todo igualado. Los tornillos han desaparecido!! :)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/031808_1_big.jpg)

Daremos imprimación selladora, en mi caso 3 capas, dejando secar y lijando con lija p320 entre mano y mano. La pintura final la apliqué pasadas 24 horas de la última capa de selladora. También apliqué 3 manos, ya que quería que quedase bien duro. Si lleváis cuidado al pintar no será necesario lijar entre capas de pintura. Decir que usé compresor con pistola de pintura, tanto para la selladora como para el esmalte sintético, que jamás lo había usado y que no es tan complicado como pueda parecer. De esto no tengo fotos, pero si del resultado final:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/032009_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/032129_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/032207_1_big.jpg)

Por cierto, el azul claro que se ve en la tapa es vinilo del que se usa para forrar paredes. No se si finalmente lo dejaré así o pintaré...

Para cualquier duda podéis preguntar!!


Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 23, 2011, 22:38:10 pm
me está encantando este hilo por todos los bricos que estás poniendo..
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 24, 2011, 00:59:16 am
Cita de: oscarcebeorro en Agosto 23, 2011, 22:38:10 pm
me está encantando este hilo por todos los bricos que estás poniendo..


Espero que la furgo tb te guste jejeje
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 24, 2011, 11:24:49 am
lo que mas, en cuanto se descuide la jefa, meto un sablazo al banco y aparezco con una... .meparto .meparto
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 08:42:32 am
Mirad con lo que me he juntado en casa de la forma más tonta...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/233722_big.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 08:57:09 am
El martes me llama mi padre y me dice que un conocido suyo le había comentado: "un amigo mío vende una furgoneta de esas que le gustan a tu hijo".

Total, que sin pensarlo dos veces fui esa misma tarde a verla con mi padre, que aunque ya no ejerce, ha sido mecánico toda la vida, por si le oye, ve o nota algo raro.

La probamos, de motor va bien, tiene un 1.9TD que le montaron hace 2 años. Los bajos impolutos, es nacional, de Alicante como La Arlekina y apenas unos meses anterior (A-BL y la otra A-BM). La chapa está para pintar en cuanto se pueda, pues la pintura está gastadísima, tiene algunos golpes por los que ha asomado óxido pero nada en absoluto preocupante. El interior hecho una pocilga, creo que gastaré 500 euros en KH7  ;). Los asientos para cambiar y mil cosas que no funcionan: las ventanillas, un retrovisor que se cae, los mandos de la ventilación... de todo...

De precio ni barata ni cara, yo llevaba semanas mirando si salía alguna furgo nacional por 2500 como máximo para ir arreglándola poco a poco, cambiar La Arlekina por algo más grande y no dejar de tener una T3, que son mi amor. Me daba igual como estuviese siempre y cuando los bajos y chapa los tuviese sanos. Esta al final se ha subido más de lo previsto, pero a cambio lleva ya montado el 1.9TD y el estado de todo lo importante es bastante bueno...

Ayer hicimos los papeles, me la llevé y fui directo a la ITV, pues la tenía caducada... SIN FALLOS!!

Ahora voy a terminar de montar La Arlekina con calma y si le sale algún novio, quizá me mude a un chaletico más espacioso

Saludos!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 25, 2011, 12:33:43 pm
osea, que tu me estás recopilando t3 para cuando pueda tener una y elegir, no? .meparto .meparto
tienes buen gusto, joio!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 12:41:25 pm
Jajaja,

Al final se me calentó la cabeza :)

He tenido la suerte de encontrar furgo sin buscarla y que la parienta ha puesto el cash que me faltaba, de sus ahorros... Benditas mujeres y sus apartijos!

De momento solo pienso en terminar de montarla como yo quiero (mueble, instalación de la caja de fusibles, cortina para separar el habitáculo etc...) pues he descubierto de unos meses hasta ahora que disfruto con los bricos tanto o más que usando la furgo :) Cuando la termine, es posible que un amigo se la quede, pues está enamorado de ella hace mucho tiempo. Si para entonces él no tiene pasta, seguramente saldrá a la venta por aquí, así que ve hablando con el banco, que aquí hay furgo para hacerte las europas sin pisar taller :)

Mi idea es pillar algo grande, camperizado o por camperizar, y conservar la otra T3 para "lucirla los domingos" jejeje
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 13:04:02 pm
Mueble Cocina

Este Agosto teníamos pensado viajar al norte y acampar en algún camping, pero a 2 días de salir, la parienta propuso hacer una ruta por las preciosas calas alicantinas en acampada libre. El plan pintaba cojonudo, pero no teníamos la furgo en condiciones para pasar tantos días alejados del agua corriente, así que me tuve que poner a la carrera a fabricar un mueble fregadero con el que poder lavar y ducharnos.

Utilicé una cajonera de armario vieja a la que eliminé los cajones, un bol de los chinos, 2 bidones (uno apto para agua potable y un Jerry-Can para grises), un grifo que ya tenía comprado, una bomba sumergible y pinté el mueble con el mismo esmalte sintético que tenía para el mueble del WC, pero sin imprimar ni leches, solo lijando un poco la superficie para sacar poro. Así quedó, todo un lujo para 3 o 4 horas de curro, compras incluidas. No tengo ninguna con el mueble montado dentro (estuvo solo 8 días) :(

Para ducharnos, acoplábamos al grifo un teléfono de ducha con manguera de goma y lo sacábamos por la ventana ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/145207_1_big.jpg)

Como la cajonera era de aglomerado y por ser provisional no llevamos mucho cuidado con ella, a la vuelta del viaje tenía ya una esquina hinchada de la humedad y algunos desconchados. Como además yo tenía unas ganas que te cagas de hacer un mueble "de verdad", el fin de semana pasado compré los materiales y me puse al lío.

Me he inspirado en las medidas Markintosh y el diseño de Miguelkiter, que al ver que tenía la misma nevera que yo, me vino de cine ;) Gracias a ambos!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/194032_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/201701_1_big.jpg)

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El rectángulo que sale de abrir el hueco para la nevera irá montado con una guías de modo que sirva como mesilla y además será abatible para hacer de tapa del hueco. Así, estando en camping se puede sacar la nevera de la furgo (será extraible) y queda un armario para cosas :)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/205053_1_big.jpg)

El perímetro interior es el agujero y el exterior es donde queda la tapa...

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Aquí me quedé ayer a las 11 de la noche...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/221640_1_big.jpg)

Hace 40 minutos que me ha llegado esto de Roulot :) Cierres para el armario y boca de llenado con llave... Soy un puto yonki!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/113634_1_big.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: boineta en Agosto 25, 2011, 13:06:41 pm
Que guapa la Arlekina  .palmas menudo diferencia con el día en el que llegó a mis manos. Entre miguelkiter y tu la estáis dejando de PM  .baba
Y ten cuidado que despues de la 2ª viene la 3ª y luego...  .sombrero .malabares
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 13:15:30 pm
Era tuya boineta??
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 25, 2011, 13:24:39 pm
me a echo gracia lo de roulot, jajajajaja
vivimos cerca de roulot y solo compro ahí cosas o que me corre urgencia o son mas baratos que luluka con portes incluidos... yo tambien compré los tiradores en roulot, pero en mi caso los marrones. ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 13:31:38 pm
Cita de: oscarcebeorro en Agosto 25, 2011, 13:24:39 pm
me a echo gracia lo de roulot, jajajajaja
vivimos cerca de roulot y solo compro ahí cosas o que me corre urgencia o son mas baratos que luluka con portes incluidos... yo tambien compré los tiradores en roulot, pero en mi caso los marrones. ;)


Tengo muchas cosas de Luluka (portabicis, inversor, potti...) pero los tiradores solo vi que tuviesen de pulsador, eran más caros y fuera de stock... así que... ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 25, 2011, 13:34:42 pm
pos si conoces como funciona luluka... sabes por que te regalan camisetas ellos? yo ya tengo 4, jajajaj la peña me mira como diciendo... joooder, este tio no se cambia la camiseta!! ajajaja
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 13:36:07 pm
jajaja, no lo sabía, la última vez que le compré fue hace año y pico...

La verdad es que el único problema que tuve fue con el inversor (cascó al 3er uso) y me lo cambiaron sin pegas :)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: boineta en Agosto 25, 2011, 18:00:31 pm
Cita de: SPliTeR en Agosto 25, 2011, 13:15:30 pm
Era tuya boineta??


Pues sí, aunque la tuve sólo unos meses y luego se la quedó Miguelkiter. La compré para currar pero luego me salió otro curro y ya no me hacía falta. Apenas la gasté ya que tengo una t3 syncro.
La de mierda que le quité del interior puf menudo cambio ha pegado. Eso si con el injerto de motor que llevaba tiraba que no veas. Creo que a final era un 1.6 td con tapa de balancines de 1.9 o algo así  .malabares y todos pensando que era un 1.9 td por lo que andaba!
Parece que está en buenas manos  :)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: salva-van en Agosto 25, 2011, 19:19:42 pm
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
te esta quedando chulisima.....  .baba .baba

y encima te juntas con dos.....  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sigo el hilo!!!!!!!  ;) ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 26, 2011, 00:18:34 am
Gracias por los piropos famila ;)

La verdad es que hasta el sábado como pronto no puedo seguir con el mueble y estoy de los nervios solo de pensarlo jejeje.

boineta, a Miguel creo que el motor ese no le duró demasiado, por las buenas cascó. Yo la compré con el 1.9D recién montado por Nito (3.000 km creo que tenía puesto cuando la pillé), con embrague tb cambiado y va que es una delicia. La temperatura a penas pasa de 1/4, este verano yendo de Alicante a Tarifa del tirón se comió todos esos puertos criminales sin pasar la aguja del led. La única pega que tenía era que dejaba una gotita de aceite en el suelo, mínima, pues yo cambio aceite cada 6.000 km y normalmente no tenía que rellenar, pero como también le quería cambiar el kit de distribución porque Miguelkiter no me pudo asegurar si estaba hecho, antes del viaje le hice el kit y cambié el retén del cigüeñal, así que imagina como está de mecánica!!

Tengo ganas de verla acabada y entonces pensaré qué hago con ella  :)

Saludos!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: fzdarg en Agosto 26, 2011, 06:51:15 am
Muy buen, segui asi que va a quedar de lujo. Felicitaciones y a seguir disfrutandola.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina
Publicado por: SPliTeR en Agosto 29, 2011, 09:50:51 am
Este fin de semana tenía pensado dejar el mueble enmasillado, lijado e imprimado, pero he tenido más vida social de la que había previsto  .sombrero , así que va a tener que esperar un poco más jeje

He podido acabar las puertas, a las que he colocado los tiradores S2000 que funcionan de maravilla. También he puesto un travesaño que da rigidez a la estructura y he colocado el separador de la nevera con el hueco de armario. Me falta poner la balda y el fondeo que hará el hueco de la puerta superior y poner los railes para la mini mesa que sale de encima de la nevera.

El tirador va encastrado en la puerta. Para colocarlo hay que montar la puerta en las bisagras según su posición definitiva, presentar el tirador para saber donde agujerear y cortar un cuadrado con la caladora.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/105857_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/105924_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/111325_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/111956_1_big.jpg)

Una vez acabadas las puertas ya es momento de fijar el panel frontal al mueble. He puesto un huevo de tornillos para que quede bien sólido. Como después irán enmasillados y serán invisibles, más vale que sobre ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/122426_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/122433_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/122441_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/123554_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/125512_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/125621_1_big.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: manekineko en Agosto 29, 2011, 10:01:43 am
muy curro de ebanisteria... joer que arte....
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 29, 2011, 10:22:24 am
Yo no había tocado una caladora en mi vida hasta hace unos meses!!

Creo que precisamente es la mejor forma de hacer las cosas bien... 3 carpinteros juntos no miden, remiden y vuelven a medir la misma madera más veces que yo jejejeje.

Saludos!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: tonipe en Agosto 29, 2011, 10:33:57 am
Me he quedado "acongojado" jejej!  .baba .baba .baba
Enhorabuena por el currazo que te estas dando en Arlekina y a seguir disfrutando de todas las t3 que vengan! ;D
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: hn4e7o en Agosto 29, 2011, 22:02:21 pm
Q curro!!! todo esta super equipado !!! Mis felicitaciones!!!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 30, 2011, 10:35:09 am
Gracias por los comentarios!

Se me acaba de ocurrir un sistema para la mesa funcional y sin que esta ocupe espacio... a ver si esta tarde me puedo liar con ello y os enseño...  .sombrero
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: daytona en Agosto 30, 2011, 13:25:22 pm
te esta quedando muy bien, estas hecho un profesional, por cierto mi mueble cocina lo hice de aglomerado y se esta dilatanto por algunas esquinas de la humedad, lo suyo es como lo estas haciendo tu y enmasillarlo para hacerlo una sola pieza, no? q es lo q usas para aguas grises? lo he leido pero no sé lo q es, yo use otra garrafa
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 30, 2011, 13:35:02 pm
Cita de: daytona en Agosto 30, 2011, 13:25:22 pm
te esta quedando muy bien, estas hecho un profesional, por cierto mi mueble cocina lo hice de aglomerado y se esta dilatanto por algunas esquinas de la humedad, lo suyo es como lo estas haciendo tu y enmasillarlo para hacerlo una sola pieza, no? q es lo q usas para aguas grises? lo he leido pero no sé lo q es, yo use otra garrafa


El aglomerado, antes o después, acaba siendo mala opción...

Si lo usas para roperos, altillos y tal, puede durar, pero pesa un huevo y la resistencia de la madera a tomar holgura en los tornillos es muy mala. Por otro lado, si lo usas en muebles de cocina, que están expuestos a mucha humedad, se hinchará a la primera que te dejes una chorrillo de agua sin secar un rato... En resumen: puestos a hacer el trabajo, mejor hacerlo una vez, que sea duro, ligero y resistente a la humedad.

Yo he usado tablero marino (contrachapado) de 15 mm y en las puertas y alguna balda, 10 mm, para reducir peso, ya que no son partes estructurales.

El depósito de grises (Jerry-Can) es un tipo de bidón apto para trasportar combustible. Es esa garrafa roja que se ve en alguna foto. Usé eso y no otra cosa simplemente porque lo encontré en los chinos, por 9 euros 20 litros y tiene una especie de boquilla de desagüe muy práctica... Pero ya te digo, te sirve para grises lo que sea.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: daytona en Agosto 30, 2011, 15:45:03 pm
Cita de: SPliTeR en Agosto 30, 2011, 13:35:02 pm
El aglomerado, antes o después, acaba siendo mala opción...

Si lo usas para roperos, altillos y tal, puede durar, pero pesa un huevo y la resistencia de la madera a tomar holgura en los tornillos es muy mala. Por otro lado, si lo usas en muebles de cocina, que están expuestos a mucha humedad, se hinchará a la primera que te dejes una chorrillo de agua sin secar un rato... En resumen: puestos a hacer el trabajo, mejor hacerlo una vez, que sea duro, ligero y resistente a la humedad.

Yo he usado tablero marino (contrachapado) de 15 mm y en las puertas y alguna balda, 10 mm, para reducir peso, ya que no son partes estructurales.

El depósito de grises (Jerry-Can) es un tipo de bidón apto para trasportar combustible. Es esa garrafa roja que se ve en alguna foto. Usé eso y no otra cosa simplemente porque lo encontré en los chinos, por 9 euros 20 litros y tiene una especie de boquilla de desagüe muy práctica... Pero ya te digo, te sirve para grises lo que sea.
entonces para aguas limpias q has puesto un depósito bajo al asiento? yo puse 2 garrafas grandes.. una para limpia y otra para grises
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/mueble-interior4.jpg) porque no has dejado sitio en el mueble de cocina para aguas limpias, no?
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 31, 2011, 11:18:00 am
Ahora voy a actualizar con los cambios de ayer, supongo que con eso vas a ver más clara la distribución... ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 31, 2011, 11:32:47 am
Continuo con el mueble... Ayer por la tarde pude echar un rato en el que hice la tapa, la parte interior de la puerta pequeña (lo que sería el cajón que queda al abrirla), y un módulo lateral donde va el depósito de grises...
La verdad es que cuanto menos queda más largo se hace cada paso... primero por el puñao de horas que llevo ya echadas, y segundo porque cada vez son piezas que ajustan con otras y las medidas y cortes se vuelven más delicados...

Aquí el mueble montado antes de presentar en la furgo.

Tapa cerrada

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/191356_1_big.jpg)

Tapa abierta

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/191407_1_big.jpg)

Como veis, lleva un hidráulico para mantenerse abierta. Fue pura casualidad, yo pensaba ponerle un compás, pero de repente apareció esto entre las herramientas... Luego me contó mi padre que es el que reemplazaron de un mueble de su cocina de casa cuando ya no tenía fuerza ;)

La tapa no se si me gusta con ese frontal pequeño, así que puede que pongo uno de todo el ancho... qué pensáis?

Interior de la puerta superior..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/193410_1_big.jpg)

Viendo cómo encaja todo...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/193356_1_big.jpg)

Dentro del mueble va el depósito de limpia. En el cajón izquierdo (que va unido al mueble) va el de grises (de color rojo). Sobre ese cajón va una tapa superior para sacar el bidón y probablemente la tapice con espuma dentro de la misma tela que el asiento, a modo de puf...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/213724_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/213711_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/213657_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/213624_1_big.jpg)

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 31, 2011, 11:40:58 am
a mi las tapas así me gustan, pero eso depende de ti, esa furgo y ese brico tiene que ser a tu gusto
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Agosto 31, 2011, 11:48:55 am
Cita de: oscarcebeorro en Agosto 31, 2011, 11:40:58 am
a mi las tapas así me gustan, pero eso depende de ti, esa furgo y ese brico tiene que ser a tu gusto


En realidad no me preocupa mucho, ya que al ser una pieza que se cambia bien facil con solo soltarla de la bisagra, puedo reemplazarla luego si me da la ventolera... De momento la voy a dejar así, a ver qué sensaciones me da...

Esta tarde si puedo, quiero hacer los agujeros para el fregadero, grifo, tuberías... También terminar el cajón izquierdo para el depósito de grises y dar a todo la imprimación. Así mañana enmasillo todos los fallos y si seca a tiempo, doy la segunda imprimación para pintar este finde ;)

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 01, 2011, 09:33:01 am
Bueno, ayer pude avanzar un poquillo más:

Tapizado del puf que aloja el depósito de grises:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/163217_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/163249_1_big.jpg)

Después de desmontar todo el mueble, le di una capa de imprimación selladora. Con esto, además de preparar la madera para el esmalte sintético, damos color blanco uniforme al mueble, de modo que se ven mejor los fallos, agujeros, etc que haya que corregir con masilla. La verdad es que cuando ves el mueble imprimado es el primer momento en el que dices "esto ya parece algo más serio que 4 maderas atornilladas" :) Gana mucho...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/212648_1_big.jpg)

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: daytona en Septiembre 01, 2011, 19:17:55 pm
hola, te esta quedando genial .baba, la masilla es especial para madera? y otra pregunta ¿cuanto te puede durar una bateria con la nevera enchufada? y de cuantos watios necesias el convertidor? en el worten he visto una parecida y pone q con sume 60w no sé si es mucho ó poco
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 01, 2011, 22:52:40 pm
Cita de: daytona en Septiembre 01, 2011, 19:17:55 pm
hola, te esta quedando genial .baba, la masilla es especial para madera? y otra pregunta ¿cuanto te puede durar una bateria con la nevera enchufada? y de cuantos watios necesias el convertidor? en el worten he visto una parecida y pone q con sume 60w no sé si es mucho ó poco


La masilla es un tubo de masilla para madera del Brico King. Es como un tubo de crema o pasta de dientes.

La nevera mía es del Worten tambien, marca Kunft o algo así, aunque la he visto idéntica de LG y alguna más.

Mi batería es AGM de 135 A y hemos estado 5 días por ahí de acampada libre con ella en marcha a media potencia (la birra esta fresca así). Los dos últimos días que a penas nos movimos, y por lo tanto no recargó, empezó a pitar el inversor por batería baja. Arrancamos media hora y listo ;)

Mi inversor es de 600 con pico de 1200 y tira bien.

Saludos!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 02, 2011, 10:12:11 am
Enmasillado de todos los agujeros y juntas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/184344_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/184538_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/184548_1_big.jpg)

Primera capa de pintura... (perdón por la calidad de las fotos...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/203101_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/203211_1_big.jpg)


Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 02, 2011, 11:56:40 am
perdón por la calidad de las fotos?? para eso nada, bastante has echo con hacer fotos de tu curro y encima enseñárnoslo.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: maya en Septiembre 02, 2011, 12:06:58 pm
Sigo el hilo. Es superinteresante, y está superbien. Lo siento pero ya te adelanto de que, como vamos "recamperizar" la nuestra, tú vas a ser la fuente de nuestra inspiración.  .meparto

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 02, 2011, 13:16:44 pm
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 02, 2011, 11:56:40 am
perdón por la calidad de las fotos?? para eso nada, bastante has echo con hacer fotos de tu curro y encima enseñárnoslo.


En realidad me viene bien que hayan salido chungas, porque cuando estaba acabando la primera mano, se me gastó la pintura que puse en el depósito de la pistola. Al rellenar, me pase de disolvente en la mezcla y el esmalte "descolgó" un poco en una zona del mueble... Por lo menos en las fotos no se ve... jejeje

Hoy pegaré una lijadita y daré la segunda mano, a ver que tal queda ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 02, 2011, 13:23:38 pm
Cita de: maya en Septiembre 02, 2011, 12:06:58 pm
Sigo el hilo. Es superinteresante, y está superbien. Lo siento pero ya te adelanto de que, como vamos "recamperizar" la nuestra, tú vas a ser la fuente de nuestra inspiración.  .meparto


Maya, si necesitáis medidas o cualquier consulta pregunta ;)

Tengo que pensarme bien si nos vamos a quedar la furgo o la ponemos en venta para buscar algo más grande... Si me la quedo, pronto empezaré a construir el ropero y una mesa como las de las Joker (esas que van con un tubo al mueble cocina)... Estos trabajos o les dedicas muuucho tiempo y cariño o salen mal, y si voy a acabar por desprenderme de ella, prefiero plantarme ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 05, 2011, 13:26:40 pm
Bueno, después del finde el curro está casi terminado... Solo me faltan las puertas, que ya están pintadas pero anoche todavía no se habían secado... Espero dejarlas puestas esta tarde!

Después de dar una segunda mano de pintura, me fui a buscar canto de PVC en forma de U para cantear los bordes principales. Solo pude encontrar 6 metros en el Bricoking, ya que el Leroy de Alicante no lo comercializa en en el Bricoking estaban liquidando el stock y no van a volver a traer. Arrasé con lo que quedaba, la pena es que no hubiesen 3 o 4 metros más para poder cantear las puertas, pero bueno, seguro que tampoco van a quedar mal ;)

La superficie del fregadero la he forrado con vinilo grueso de color azul y textura rugosa. Da contraste y protege un poco esa zona más delicada. Se presenta sobre la superficie, se corta a medida y se pega con cola especial para vinilo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/163704_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/164027_1_big.jpg)

Para encolar, primero puse el vinilo dejando medio cm sobrante en el frente. Así queda pillado por la moldura y el trabajo se facilita un poco...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/180824_1_big.jpg)

Por las pruebas previas que hice, esta cola no deja mucho residuo, así que si algún día se quita, la pintura sigue intacta debajo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/180833_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/181250_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/182235_1_big.jpg)

Para el fregadero he usado una cubeta de aluminio, ya que el plástico no me convencía y los boles de los chinos son una $%&%&* que se oxida enseguida. Esto es ligero, inoxidable pero más delicado, así que si alguien lo usa, ojo al taladrarlo que puedes dejarlo hecho un acordeón si te pasas de hacer presión ;)

Aquí con la manguera provisional de pruebas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/182451_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/191031_1_big.jpg)

El depósito de agua limpia es un bidón de PVC apto para meter líquidos de consumo (o eso me dijo una amiga que es química). De todos modos, nunca bebemos de él...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/035439_1_big.jpg)

Aquí se ve el sumidero con la instalación definitiva, bien sujeto. Como al final no me convencía poner una toma de agua en el mueble, he hecho un invento (idea de mi novia) para simplificar el llenado. En el tapón del bidón van montados el tubo de agua y eléctrico de la bomba, y el apaño en cuestión, una toma rápida de manguera doble macho. Hice un ahujero a medida y entró a presión. Para rellenar, simplemente se introduce un extremo de manguera con conector rápido y ya te llevas el otro extremo a donde quieras rellenar :) Aunque no se ve, en el tapón también hay 3 agujeros de medio milímetro para respiradero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/202112_1_big.jpg)

Para desagüe, hemos usado un sistema similar. El tubo que viene del fregadero acaba en un conector rápido de manguera. El bidón de 20 litros para grises lleva un conector rápido hembra. Así aseguras un desagüe sin pérdidas que a la vez se pueda desconectar en 1 segundo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/202154_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/202139_1_big.jpg)

Todo montado, a falta de las puertas....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/035515_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/035509_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/035430_1_big.jpg)





Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 06, 2011, 09:38:20 am
Y por fín!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/003006_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/003012_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/003018_1_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/003023_1_big.jpg)

Quizá vendría bien dar una tercera mano de pintura a la parte interior de la tapa superior, pero el resultado de momento me sirve :)

Con esto doy por terminada esta fase de la camperización, y mañana mismo me piro a estrenarla!!!

Espero que os guste, si es que alguien sigue leyendo el hilo, que últimamente está un poco muerto...  ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 06, 2011, 11:29:08 am
lo seguimos desde la sombra..... jejje
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 06, 2011, 11:33:17 am
Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 06, 2011, 11:29:08 am
lo seguimos desde la sombra..... jejje


De ti esperaba, como mínimo, eso ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 06, 2011, 12:16:25 pm
 ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: manekineko en Septiembre 06, 2011, 13:16:02 pm
Ahora a hacer la calle..... buenos euros a cobrar por quien la quiera mirar...
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: daytona en Septiembre 06, 2011, 22:26:51 pm
claro q te hemos seguido, por lo menos yo q estoy cogiendo ideas pues tengo q cambiar mi mueble q es aglomerado y se esta dilatando y quiero hacerlo de marino ó como se llame, aparte q no tengo nevera y ya se la meteré de compresor con un convertidor, ¿las uniones de una pieza con otra tambien las has sellado? si es asi como lo has hecho? te pasa la itv con ese asiento cama? te ha quedado muy bien y q sepas q estoy cogiendo bastantes ideas de tu furgo como la primera cama q llevabas ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 07, 2011, 00:57:20 am
Cita de: daytona en Septiembre 06, 2011, 22:26:51 pm
claro q te hemos seguido, por lo menos yo q estoy cogiendo ideas pues tengo q cambiar mi mueble q es aglomerado y se esta dilatando y quiero hacerlo de marino ó como se llame, aparte q no tengo nevera y ya se la meteré de compresor con un convertidor, ¿las uniones de una pieza con otra tambien las has sellado? si es asi como lo has hecho? te pasa la itv con ese asiento cama? te ha quedado muy bien y q sepas q estoy cogiendo bastantes ideas de tu furgo como la primera cama q llevabas ;)


Si necesitas medidas avisa! Yo la nevera llevo una de 120 euros con inversor de 600 y batería AGM de 135A.
Las piezas están unidas con tornillos,, de fuera a dentro, luego se da masilla a todos los agujeros (asegurate de que el tornillo queda un poco hundido) y cuando pintas no se nota absolutamente nada ;)

El asiento cama nunca me han dicho nada, y llevo unas 4 ITVs con él. Tampoco he tenido problemas con él en carretera. Mi furgo es mixto de 2/9 plazas. Si se asoman dentro ven un asiento clavado al que han visto en cientos de Joker. Es un clon incluso en las medidas, así que...
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: daytona en Septiembre 07, 2011, 23:04:22 pm
yo he hecho el apaño de la cama al ver la tuya por miedo a q me echen a tras la itv, aunque reconozco q se duerme bastante bien y aprovechas lo 15cm de maletero para la mesa,sillas y mas cosas, de todas formas me la esta pasando un amigo q trabaja alli (el lunes 12 le toca) y despues tengo 6 meses para homologar como vehiculo vivienda q no sé si merece la pena gastarse los 500 ó 600eur q vale ¿q opinas? acabo de comprar el portabicis fiama con los derivabrisas y la semana q viene empezaré el mueble cocina, compraré la nevera, un convertidor y otra bateria para el interior y ya me planteo si homologo o no, es la primera furgo y se nota la inesperiencia  ???
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: Miguelkiter en Septiembre 08, 2011, 13:47:20 pm
Que tal Moises?
Me alegro mucho que "mi" Surfera este dando guerra por ahí.
La estás dejando muy guapa .baba
Si necesitas una pata plegable para hacer la mesa como me hice yo la mia
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Dimelo y te mando una que me sobró (gratis por supuesto ;))
Un saludo.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Camperizando...
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 11, 2011, 17:38:27 pm
Cita de: Miguelkiter en Septiembre 08, 2011, 13:47:20 pm
Que tal Moises?
Me alegro mucho que "mi" Surfera este dando guerra por ahí.
La estás dejando muy guapa .baba
Si necesitas una pata plegable para hacer la mesa como me hice yo la mia
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Dimelo y te mando una que me sobró (gratis por supuesto ;))
Un saludo.


Hey Miguel!! Me alegro de que te guste, ya ves que he continuado el trabajo que empezaste, jejeje, aunque tu te llevaste algunas partes difíciles ;)

La pata me vendría genial hombre! A ver si subo un finde a Valencia, echamos unas cañas, ves la furgo, y te quito esa pata jejeje.

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.9D '89] La Arlekina - Terminada :)
Publicado por: SPliTeR en Septiembre 22, 2011, 11:40:46 am
Bueno familia, la furgo se vendió hace 2 días, pero se queda cerca, muy cerca de mi casa... Espero que Rafa, su nuevo propietario la disfrute al menos lo mismo que nosotros y le lleve a ver muchos lugares :)

Ahora ando a la caza de algo más grande, de T3 Joker o Carthago en adelante... Así que si descubrís alguna joyita, ya me podéis ir avisando ;)