Muy buenas compañeros !!! :D
A ver si alguien me puede ayudar con este tema porque ya me tiene de los nervios....
En junio de este año estando de vacaciones la furgo empezó a rascar levemente la 5ª, apenas se notaba. Cuando llegué de nuevo a Tenerife la 5ª rascaba un pelín más y fue directa al mecánico. La mecánica de la furgo la lleva un amigo mio y la verdad es que se lo curra muy bien, pero no consigo que de con este asunto. La primera entra a veces un poco forzada y la marcha atras rasca mucho casi siempre, por no decir siempre
Bueno pues al lío. A la furgo se le cambia el bombín de embrague (se quedó bajo en varias ocasiones), la bomba de embrague, el kit completo de embrague y por último se reparó la caja, ya que el piñon de la quinta estaba muy mal. Se cambiaron los sincrónicos y unos desplazadores (creo que se llama así) que van en el interior de la caja. El trabajo de la caja lo realizó un chico que trabaja en la vw y es experto en cajas.
Ahora bien aquí esta el problema. Saco la furgo del taller y la caja de cambios mejor que nueva...suaviiisima, la marcha atras entra como en un coche nuevo no rasca ninguna marcha todo perfecto. Hago un viaje de 70 kms y al llegar a casa meto la marcha atrás y rasca. La primera se endure otra vez.
Al día siguiente decido llevarla al taller y en el camino la primera va perfecta, la marcha atrás perfecta. La revisan y me comentan que puede ser que tenga aire entre el bombín y la bomba.
Se purga el circuito, la furgo perfecta.....recorro otros 20 kms y otra vez la misma historia.. >:(
El tema es que a veces está perfecta y otras falla.
¿Qué le puede pasar? ¿será tema del varillaje? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ???
La verdad es que este asunto me tiene un poco harto, sobre todo por la cantidad de €urillos que se dejan en cada reparación..... :P
Pinta complicado, habiendo cambiado y reparado todo esto, la verdad es que no sabes por donde continuar.Parece que solo se reproduce la avería en caliente no??
Que dicen en el taller.
En caliente es un poco mas complicado el sistema de cambio de estas furgos es muy delicadoy encajan a ciertas vueltas.
puede que se hallan soltado algunas gomas, a veces no ajustan bien
Has mirado el tema de la famosa bolita y el anillo que vá al otro lado del final de la barra de la palanca de cambio..... este asunto ha sido tratado bastante en el foro, a mí me paso y por 5€ lo solucioné. Desde entonces, llevo un repuesto de la famosa bolita y del anillo.
Bueno, simplemente es comentarlo por si acaso.
Suerte y yá nos contarás.
Eso mismo! mira el tema de la bolita que muchos foreros lo han arreglado con cuatro duros!
yo creo que la caja no te la han reparado bien
de hecho eso puede pasar por tener un nivel insuficiente de valvulina y cuando se calienta empieza a fallar en frio todo perfecto
tema escamoso la verdad pero que lo revisen el nivel y el tipo de valvulina que eso tambien puede ser el problema que te hayan echado un tipo que no es y da problemas aunque digan !eso no pasa naaa! tiene que ser exactamente y digo exactamente el tipo de valvulina que indica el fabricante
mirate esas dos cosas y nos cuentas que el tema va por ahi seguro
Hola, buenas antes de dar un veredicto creo que debes hacer alguna prueba. Cuando vayas a poner la primera y notes que va dura no acabes de engranarla y haz lo siguiente: bombea dos o tres veces el embrague y prueba a engranar. Si notases una mejora notable el problema es del mando hidráulico del embrague. Si esta prueba no funciona podría ser un tema de valvulina inadecuada, y se podría resolver con una valvulina más gruesa. El tema de las articulaciones de las barras deberías notar problemas en más marchas y en ningún caso rascar marchas que nada que ver tiene, las barras dan precisión al engranar marchas. Es cierto que si está muy maltrecha se podría decir más que las marchas no entren es que no las encontramos, pero nunca rascar por que no está relacionado. De todas formas una caja con piezas nuevas y un embrague nuevo en su punto de máximo espesor a veces requiere de unos dias de paciencia y que se "afilen" un poco las piezas.
Ya dirás como te ha ido con las pruebas.
hola buenas prueba a bombear como aqui te indican , revisa las bolitas del varillaje y un poco todo el conjunto y sobre todo y muy importante valvulina adecuada y el nivel correcto , suele fallar en muchas empieza por la quinta po ser el piñon mas alto y estos cambios llevan poca valvulina con respecto a otros cambios 2,5 litros si no me equicoco, en alguna hemos levantado el morro de la furgo para asi poder meter un poco mas de valvulina . un saludo suerte
hola buenas......ando con problemas con el cambio
y la caja de embrague, la furgo la tengo en el taller
y el mecanico me tiene en ascuas,
al principio me decia ke tenia ke cambiar embrague
y ahora me dice que le suena ke el problema lo tengo
con la caja,que cuando lo desmonte lo sabre pero
que me vaya preparando para lo peor....
me cuenta ke si es la caja,cambiarla por una de intercambio
son 2000€+ mano de obra y ya puestos cambiar el embrague (500€)=3000€
y si no jugarmela con una caja de desguace (500€+mano de obra),pero si no funciona
me cambian la caja por otra pero tengo que volver a gastarma la mano
de obra y a saber si el proximo mes peta la caja.
son correctos los precios que me da o son un abuso?
no seria mas facil abrir mi caja de cambios y arreglar lo que tenga
en vez de comprar una ?
por cierto mi furgo tiene unos 270.000 km
y perdonar por el tocho !
Totalmente de acuerdo contigo Joan en eso de que es mejor abrir la tuya y reparar lo que tenga, joder te están cobrando como si fuera una automática que es lo más caro del mercado, yo en tu caso abriría la mía le reparo todo lo que haga falta y aprovecho para meter una 5ª más larga, menos rpm's = menos consumo a velocidad crucero, a nada que bajes 200 rpm's a 110Km/h es una bajada L/100Kms considerable, si la cambias por otra de segunda te la estás jugando y no sabrás cuando te va a dar la cara si es que te la da con el tiempo, pero es un riesgo, lo dicho, yo me decantaría por abrir y reparar la mía.
Saludos.
creo que llege tarde ... si has abierto ya la caja ... pero ese fallo es muy muy habitual en las vw ... es por que el piñon de la marcha atras no es sincronizado ... y al ser de dientes rector en el momento que la caja esta algo viejita ...y claro con ella rueda mas con sus holguritas no frena el primario al pisar el embrague ..por ello te rasca al meter la marcha atras ..
pero hay un truco muy vieno que si tu mecanico es tan experto en vw deberia de saberlo ... y si a los que os rasque la marcha atras ...haced la prueba siquiente
cuando vais en orden de marcha .. 2 o 3 o 1... da igual y parais si de 2 o 3 no os rasca pero de primera si ... el motivo es por que esta gastado el arbo de sincronizado ..
por lo que si antes de meter la marcha atras ...ligeramente meteis segunda y despues marcha atras sin soltar el embrague notareis que ...fantastico ...no rasca y entra suavecita ...
es por que al meter 2ª aun que tengais el embrague pisado la misma inercia del primario quda frenada con los piñones ..al estar ya frenado el arbol del primario la macha atras entra de parado ...
es un mal endemico de todas las cajas tanto de turismo como defurgo de vw ... ya me direis
Benja.....ya le rompiste la caja a mi Ex-furgo???? .meparto
Es brom....,espero que no sea nada grave....se lo dificil que es encontrar a veces alguien que "sepa" de verdad en TF :P
hola,
sigo buscando una caja de cambios
le compre una a fran,pero por problemas
de incompatibilidad no me funciona,
van en distinto soporte, lamento la movida
y espero solucionar pronto el problema
estoy buscando una caja del año 91 con el
codigo AYF y no encuentro ninguna.
me gustaria saber si hay compatibilidad
de modelos,
es decir si tengo un motor 2.4d 5 cilindros tipo aab
y segun el año o el numero de bastidor,pueda
saber que otros codigos de caja son compatibles.
los problemas de compatibilidad pueden ser por el soporte
de la caja,pero si varia un poco el desarrollo creo que no
puede ser muy problematico,no?
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-5G-Schaltgetriebe-DQG-EVU-CRL-AYD-ab-Bj-1995-/140620578818?pt=DE_Autoteile&hash=item20bda3c002#ht_1086wt_952
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-5G-Schaltgetriebe-CCZ-CHP-CRN-AYO-Bj-1990-1995-/140620045562?pt=DE_Autoteile&hash=item20bd9b9cfa#ht_1014wt_952
Suerte. ;)
Hola, todos cambios hasta 96' de 2.4D y 1.9TD puedes montarlos en tu furgo.Si la furgo esta parada con motor en marcha y las marchas(trasera,1,2,3,4,5) rascan es el embrague(bomba,tubos,cilindro....) y si la furgo esta en marcha son los sincronizados (de la 5ª se cambia sin sacar el cambio).De donde eres?
hola
soy de barcelona,
ya le compre una caja a un forero que me
garantizaba que eran compatibles.....pero
al llegar al taller resulta que el soporte no
es igual y es imposible montarla
ahora me encuentro que tengo que recuperar
el importe de la inversion (confio en el forero
franavs que me dijo que cualquier problema me
devolvia el dinero) y en encontrar una caja compatible,
la mia es del año 91 AYF.
No encuentro cajas con esa ref,pero ademas pienso
que para comprar una caja con 20años mejor comprar
una compatible con menos años, pero no se cuales son
compatibles unas con otras pues por mucho que me digan
ya estoy escaldado con lo de la primera compra.
me gustaria saber si hay algun fichero de la vw con una lista
de cajas de cambio compatibles tanto por desarrollo como por
soporte, lo unico que encontre fueron estos ficheros pero
no pone que cajas son compatibles
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Zuordnung_Motoren_-_Getriebe
mientras tanto tengo la furgo despedazada por un taller que les
bloquea la entrada-salida de otros vehiculos.......
Tu cambio se puede reparar por poco dinero.Mi cambio va con piñones de TDI muy bien(solo 180€) ha bajado el consumo- 7l y desde que monte 5ª mas larga(del mundo) -6l
Cita de: ples70 en Noviembre 02, 2011, 19:35:42 pm
Tu cambio se puede reparar por poco dinero.Mi cambio va con piñones de TDI muy bien(solo 180€) ha bajado el consumo- 7l y desde que monte 5ª mas larga(del mundo) -6l
Podrías por favor especificar más los cambios que has hecho y con qué material???
Saludos.
Todos cambios que llevan la tapa negra de grupo Vag se pueden aprovechar los piñones de 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y marcha atras para 02B de T4
me ofrecieron reconstruir mi caja de cambios,
pero la broma costaba entre1500 € hasta
2500€......por suerte encontre una caja de mi codigo ,
que vaya bien sera una loteria
pues tiene 20 años de antiguedad.
habia pensado en quedarme la original y segun
como vaya la otra con mas calma buscar a alguien que
me la arregle por menos dinero.....pero sabeis
de alguien que abra cajas y cobre lo justo?
que desarrollo llevas para que te consuma solo 6l ??
ahh seguro que llevas un desarrollo de 0,837
te acabo de leer en otro sitio....
mi mecanico ha encontrado una caja con mi codigo
y la habra montado ya,pero es muy interesante
lo de cambiarle el desarrollo de la 5
cuanto me puede costar y donde comprar el
desarrollo ( nuevo o de desguace) ??
Cita de: ples70 en Octubre 30, 2011, 08:53:46 am
Hola, todos cambios hasta 96' de 2.4D y 1.9TD puedes montarlos en tu furgo.Si la furgo esta parada con motor en marcha y las marchas(trasera,1,2,3,4,5) rascan es el embrague(bomba,tubos,cilindro....) y si la furgo esta en marcha son los sincronizados (de la 5ª se cambia sin sacar el cambio).De donde eres?
Hola tengo el mismo problema desde hace unos 100km con la 5. Se soluciona cambiando los sincronizados?? de cuantos € estamos hablando aprox???
Cita de: joanmont en Noviembre 04, 2011, 23:23:48 pm
me ofrecieron reconstruir mi caja de cambios,
pero la broma costaba entre1500 € hasta
2500€......por suerte encontre una caja de mi codigo ,
que vaya bien sera una loteria
pues tiene 20 años de antiguedad.
habia pensado en quedarme la original y segun
como vaya la otra con mas calma buscar a alguien que
me la arregle por menos dinero.....pero sabeis
de alguien que abra cajas y cobre lo justo?
aqui estoy :)
Cita de: joanmont en Noviembre 05, 2011, 00:03:05 am
ahh seguro que llevas un desarrollo de 0,837
te acabo de leer en otro sitio....
mi mecanico ha encontrado una caja con mi codigo
y la habra montado ya,pero es muy interesante
lo de cambiarle el desarrollo de la 5
cuanto me puede costar y donde comprar el
desarrollo ( nuevo o de desguace) ??
Yo monte 0,62 costo 215€ de VW pero hay mucha diferencia entre 4ª y 5ª asi que hay que cambiar y 4ª.Mira esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
Cita de: gringel en Noviembre 05, 2011, 00:15:31 am
Hola tengo el mismo problema desde hace unos 100km con la 5. Se soluciona cambiando los sincronizados?? de cuantos € estamos hablando aprox???
El sincronizado frena el piñon, hay que ver como esta y el piñon.
Saludos, en mi momento ya me presente e incluso abri un post sobre mi t4, que por ciero esta bastante mal, he de invertir mucho y me gustaria que me aconsejarais, en principio la tercera da saltos, mi mecanico dice que el piñon esta tocado pero que puede ser tanto primario como secundario, por lo que me gustaria consejo, el sincronico de la tercera tambien lo tengo tocado, y bastante, mi t4 es AAB importada, año de fabricacion 1991, pero es que busco y busco y no encuentro la dichosa referencia de la caja, tiene la tapa negra y creo que por lo que he leido, que no hace falta sacar la caja para reparar, no se donde puedo comprar los piñones mas que en la casa oficial o si hay por ahi otra alternativa mas economica, interesaria lo de alargar la 5º marcha ya que estamos, me gustaria que quedara perfecta y no gastarme mucho ya que tengo muchos oxidos que reparar, reconstruir muebles y casi seguro que culata, esto ultimo por confirmar, gracias.
Por cierto soy de Tenerife, un saludo
He encontrado esta pagina, pero no se que significa, si son kits de reparacion, ni de que constan, pongo enlace:
http://www.bearingkits.co.uk/index.php?currency=EUR&cPath=91_141&osCsid=ffab062861abbd3765ea9140a7e4278d
a ver que podeis decir vosotros que estais puestos en el tema
Alguien sabe si para reparar el sincronizado de la 5 de una t4 del 91 AAB se tiene que desmontar todo el cambio o se puede acceder a el directamente a través de una tapa?
Hola,
como ya he comentado en este hilo, tengo un problema con el cambio de mi t4 del 91. Al entrar la 5 marcha esta rasca un montón imposible entrarla de forma normal, pero si hago el gesto de 4a a 5a despacito, rollo 3 o 5"no rasca nada. Supongo que es un tema de sincronizados. A alguien le ha ocurrido lo mismo? puedo andar así, hasta que rasque siempre??
Tengo un presupuesto de mi mecánico para repararlo. Haber que os parece!
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gringel/reparacion-cambio.jpg)
pues a mi me parece una pasta... porque si solo es la quinta y el sincronizado se tarda media hora en hacer (1 hora como mucho), y el coste que tiene entre piñones y valvulina no son ni 250€.
Si sabes algo de mecanica y tienes algo de herramienta te lo puedes hacer tu mismo y de paso poner un desarrollo mas largo.
Saludos.
Gracias KEVGUAY!
Yo tenia entendido que también era una reparación "sencilla" pero el mecánico me comenta que que se tiene que desmontar el cambio..... en fin...
Gracias
para hacer intervencion en la quinta no tienes que sacar la caja, solo quitar la rueda y operar desde el lateral de la caja quitando la tapa negra. hay algunos post en el foro y varios tutotiales en internet.
Yo nunca lo habia hecho y se dio mas o menos bien para ser la primera vez.
Saludos.
Lo importante es tener unas llaves xzn que hacen falta y una torx un poco grandes.... y un buen extractor.
Saludos.
Veo que hace tiempo que no se habla por aquí, pero bueno.
Tengo una 2.4D AAB del 91, la caja está en las últimas pero ya tengo otra para cambiarla. He leído esto de poner un desarrollo más largo, y con la caja fuera es aún más fácil supongo.
¿Alguien lo ha hecho hace poco? por lo que he entendido hay que cambiar 4ª y 5ª para que no haya mucha diferencia, dónde encuentro los piñones ¿me recomendáis por Salamanca o Madrid algún sitio dónde hacerlo?
Permítaseme el atrevimiento de aprovechar este hilo para realizar una consulta:
T4 2.4D de 1994
Subiendo marchas, todo perfecto, pero al reducir de 4ª a 3ª, la 3ª no entra. Pero, dando con la palanca un golpecito en la posición de la segunda (sin engranarla) la tercera ya entra como la seda. Repito, esto sólo ocurre con la 3ª y reduciendo desde 4ª.
Es grave, doctor?
Merece la pena plantearse una reparación?
La verdad es que yo ya me he acostumbrado y prácticamente no me molesta, pero es posible que dentro de poco venda la furgo (para comprar otra, no penséis mal) y esto puede echar para atrás a más de uno...
Gracias y saludos!
lo de los piñones de la quinta mejor con la caja bajada... mas arriba puse en su dia el procedimiento para hacerlo.. no es complicado,,, Solo tiempo y la herramienta necesria (extractor y llaves xzn).
Respecto a lo de las marchas de 4 a 3 etc etc... yo primero cambiaria la bola de nylon que hay en el selector de la caja... vale poco y es rapido de cambiar... engrasaria un poco el sistema, y meteria aceite nuevo a la caja... a partir de ahi veria a ver como va el tema.
Saludos!!!
Cita de: KEVGUAY en Agosto 27, 2013, 10:52:19 am
Respecto a lo de las marchas de 4 a 3 etc etc... yo primero cambiaria la bola de nylon que hay en el selector de la caja... vale poco y es rapido de cambiar... engrasaria un poco el sistema, y meteria aceite nuevo a la caja... a partir de ahi veria a ver como va el tema.
Parece una cosa interna, pues ya estuve cambiando bolas y casquillos del sistema de reenvíos.
Veré lo del aceite.
Gracias!
Ami tambien me rasca la 5ª siempre en caliente.
le cambiare la valvulina, mas espesa, y le pondre metal lube o algun aditivo que me digan .y esperare a ver como resulta..de reparar habrá tiempo
saludos
Pues a mi lo que me ocurre es que me rasca y cuesta meter la primera, alguien tiene a mano el enlace del hilo de la bolita a ver si va a ser eso .
saludos.
Pregunto:
esta caja es con sincronizados de bronce?.pues quiero poner valvulina 80-90 pero dice que EP. EXTREMA PRESION
solo para cajas que no tengas sincronizados de este metal. no se si valdrá para la caja del motor AAB, 2,400cc5 cilin..
en todo caso pondre una que no tenga EP, si encuentro.
gracias.
Cita de: furgoadicto en Agosto 20, 2011, 15:04:15 pm
Muy buenas compañeros !!! :D
A ver si alguien me puede ayudar con este tema porque ya me tiene de los nervios....
En junio de este año estando de vacaciones la furgo empezó a rascar levemente la 5ª, apenas se notaba. Cuando llegué de nuevo a Tenerife la 5ª rascaba un pelín más y fue directa al mecánico. La mecánica de la furgo la lleva un amigo mio y la verdad es que se lo curra muy bien, pero no consigo que de con este asunto. La primera entra a veces un poco forzada y la marcha atras rasca mucho casi siempre, por no decir siempre
Bueno pues al lío. A la furgo se le cambia el bombín de embrague (se quedó bajo en varias ocasiones), la bomba de embrague, el kit completo de embrague y por último se reparó la caja, ya que el piñon de la quinta estaba muy mal. Se cambiaron los sincrónicos y unos desplazadores (creo que se llama así) que van en el interior de la caja. El trabajo de la caja lo realizó un chico que trabaja en la vw y es experto en cajas.
Ahora bien aquí esta el problema. Saco la furgo del taller y la caja de cambios mejor que nueva...suaviiisima, la marcha atras entra como en un coche nuevo no rasca ninguna marcha todo perfecto. Hago un viaje de 70 kms y al llegar a casa meto la marcha atrás y rasca. La primera se endure otra vez.
Al día siguiente decido llevarla al taller y en el camino la primera va perfecta, la marcha atrás perfecta. La revisan y me comentan que puede ser que tenga aire entre el bombín y la bomba.
Se purga el circuito, la furgo perfecta.....recorro otros 20 kms y otra vez la misma historia.. >:(
El tema es que a veces está perfecta y otras falla.
¿Qué le puede pasar? ¿será tema del varillaje? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ???
La verdad es que este asunto me tiene un poco harto, sobre todo por la cantidad de €urillos que se dejan en cada reparación..... :P
al final como fue? porque si estas en tenerife conozco a un mecanico que segun un amigo, que colecciona vw, es el DR de los vw aqui en tenerife y la verdad es que estoy muy contento con el, solo coge grupo vag, ademas de darle yo como parte de pago de una reparacion un motor 2.4 con su caja, el cual va a reparar para vender, si quieres que te pase el numero mandame un privado...
Hola a todos;
Esto lleva parado un tiempo, me temo, >:( pero a ver si hay suerte y tengo más respuesta que mi eco :)
Al tema.....
Llevo un mes con mi transporter t4 2.4d AAB. y el otro día, no me arrancaba (no encendia el chivato de los calentadores) y se me ocurrió la idea de arrancarla "dejándola caer" .... No fue muy brusco, pero desde entonces, la furgoneta en punto muerto vibra mucho, y las velocidades, impares (sobre todo 3a y 5a) cuesta engranar y se salen..........
La 2a y la 4a van bien, y marcha atrás también.
Lo de los calentadores no se ha repetido .loco2 ...... (Arranca perfectamente).
Pero el tema de las velocidades me preocupa.
Alguna pista!!!????
Gracias
Cita de: KEVGUAY en Abril 16, 2012, 17:58:17 pm
para hacer intervencion en la quinta no tienes que sacar la caja, solo quitar la rueda y operar desde el lateral de la caja quitando la tapa negra. hay algunos post en el foro y varios tutotiales en internet.
Yo nunca lo habia hecho y se dio mas o menos bien para ser la primera vez.
Saludos.
Lo importante es tener unas llaves xzn que hacen falta y una torx un poco grandes.... y un buen extractor.
Saludos.
Necesitaría algún profesional que pudiera hacer esta tarea. Yo solo no puedo, falta de elevador, herramientas y desconocimiento de lo que hay ahí y quizás lo empeore..
El profesional por Vizkaya
Merci