Voy a cambiarle los filtros de mi fugo. En este foro no sé donde está, el sitio donde te venga explicado. Dónde se encuentran los filtros, qué tipo de aceite y cuantos litros lleva. He pensado 10w40 Repsol(aunque tengo 2 garrafas aun del coche 15w40) y de filtros todos Mann. Qué me recomendáis?? dnd lo busco?? Gracias
Pon en el buscador cambio de aceite en T4, veras como te salen varios hilos sobre el tema.
ke motor es y de ke año .malabares
A ver estoy leyendo varios hilos...
Es del 2001 y tiene un 2.5 tdi de 102cv. Se supone que tiene 154.000km... ya que no los creamos o no, el motor tiene buena pinta pero para más km diria yo. En fin espero vuestra ayuda, gracias!!
Bueno... vistas todas las sugerencias vuestras, decidí por mi mismo tomar las decisiones y consejos.
En primer lugar compré todos los filtros Millard (mas baratos que Mann) en una tienda de repuestos aunque reconozco que salía mas barato por internet, que es dnd solía comprarlos "oscaro". El aceite bastaría por la temperatura que hace aquí en el sur con un 10w40 pero siendo meticuloso compre 5W40 50501 TDI.
Ahí vá...
Subo la furgo a un bordillo alto y la compenso con el gato que me trae. A parte y ojo con este dato poner algo de seguridad porque vamos a trabajar debajo, yo puse un caballete que tengo.
Empecé a quitar los tornillos del cubre cárter con una llave trece. Son cuatro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros1.jpg)
Luego mas en el centro se encuentran otros dos de una llave 10 para quitarlo por completo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros3.jpg)
Tiene una pequeña muesca para "jalar" de ella y sacarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros5.jpg)
Despues localizamos el tornillo del cárter (llave de vaso 17) y lo quitamos. Abrimos el tapón de llenado del aceite y decantamos todo el aceite en una garrafa de 8l de agua.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros6.jpg)
Empecemos ya a ver la localización de los filtros.
El del habitáculo y el del aire se encuentran a la altura de la rueda del copiloto completamente visibles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros0.jpg)
En esa foto tengo quitado ya el del habitáculo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros7.jpg)
El del gasoil se encuentra detrás y abajo del faro-intermitente del conductor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros8.jpg)
Simplemente hay que hacer un poco de hueco y quitarle sólo los dos tubos y desplazar una pestañita clip que lleva para sacar esa parte.
Para poner el filtro nuevo hay que llenarlo antes de gasoil. Luego purgar el circuito con una bomba de purga de aire porque no sé dnd se encontraba esta en este motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Epolo/cambio-de-filtros9.jpg)
Y por último el del aceite que no tengo fotos pero se ve cuando quitamos el tornillo del cárter.
Al poner aquí el nuevo es mejor untarle con un poco de aceite nuevo la junta y apretarlo sólo un poco (con la mano fuertemente).
Ponemos el tornillo del cárter con una arandela nueva de asiento de cobre o aluminio.
Y echamos el aceite...
Acepto cualquier critica o consejo. No soy mecánico ni una makina, pero me quiero esforzar y aprender.
Gracias
Para que el próximo forero con una T4 que se anime hacerlo!! Es sencillo y más económico!!
Estas furgos se auto-purgan, pero no es mala idea poner una bombita de cebado pues así no sufre el motor de arranque, hasta que lo hace tiene que dar unas pocas vueltas ;)
Has hecho muy bien en poner ese aceite,ademas que el 10w40 es semisintetico y el 5w40 sintetico.
Yo esta vez le voy a poner BP Visco 7000 sport 5w40 o el Valvoline synpower 5w40.
Creo que el siguiente voy a ser yo ;)
Muchas gracias por el briconsejo
Pd: Igual me pillo una de esas bombas que succionan el aceite a través de la varilla...
Saludos y Km!!
Qué bien hecho y explicado todo. Yo para el próximo cambio de aceite voy a intentar ponerle un tornillo del carter magnético, de esos alos que se les pega todos los restos metálicos.
Cita de: pareja d3 en Septiembre 14, 2011, 11:38:38 am
Creo que el siguiente voy a ser yo ;)
Muchas gracias por el briconsejo
Pd: Igual me pillo una de esas bombas que succionan el aceite a través de la varilla...
Saludos y Km!!
Donde se puede comprar esa bomba?saca todo el aceite del carter y del circuito?
No hace falta ninguna bomba de cebado , basta con llenar de gasoil el filtro nuevo y os aseguro que arrancara perfectamente.
Puntualizar que para el que nunca aya cambiado un filtro de gasoil en una transporter con ABS, le va costar muchísimo sustituir el filtro. Ojito.
Yo todavía no lo he cambiado nunca y le tengo bastante miedo, ya que no lo veo muy accesible. Por cierto que sale ¿por debajo o por arriba?
Cita de: kciadavid en Septiembre 15, 2011, 22:30:57 pm
No hace falta ninguna bomba de cebado , basta con llenar de gasoil el filtro nuevo y os aseguro que arrancara perfectamente.
Puntualizar que para el que nunca aya cambiado un filtro de gasoil en una transporter con ABS, le va costar muchísimo sustituir el filtro. Ojito.
Si, ya sabemos que no hace falta, solo que es conveniente por ejemplo si te quedas sin gasoil
Hoy le he cambiado a mi t4 2.5 tdi 102 el aceite tiene 131300kms, y le compruebo el aceite cada semana y no ha tenido consumo de cambio a cambio, se lo hago cada 10000kms, aceite y filtro, limpieza o cambio en el de aire, pastillas cada 10000kms reviso, hoy he cambiado a las delanteras unos 40000kms, donde yo vivo el desnivel que hace el vehiculo es de unos 620mts y es autopista 9kms se recorren en pocos minutos asi que paso de 620mts a 50mts y claro la velocidad normalmente en estos bichos sube y hay que estarla controlando, el de gasoil se lo cambio cada 50 o 60000kms, y creo recordar que sale hacia arriba, el aceite que uso es de bp 15 40w de bidon de taller, en fin hasta aqui os puedo contar, saludos campers buen finde
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Re:Cambio de aceite
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 12:33:55 pm »
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Bueno... vistas todas las sugerencias vuestras, decidí por mi mismo tomar las decisiones y consejos.
En primer lugar compré todos los filtros Millard (mas baratos que Mann) en una tienda de repuestos aunque reconozco que salía mas barato por internet, que es dnd solía comprarlos "oscaro". El aceite bastaría por la temperatura que hace aquí en el sur con un 10w40 pero siendo meticuloso compre 5W40 50501 TDI.
Ahí vá...
Subo la furgo a un bordillo alto y la compenso con el gato que me trae. A parte y ojo con este dato poner algo de seguridad porque vamos a trabajar debajo, yo puse un caballete que tengo.
Empecé a quitar los tornillos del cubre cárter con una llave trece. Son cuatro.
Luego mas en el centro se encuentran otros dos de una llave 10 para quitarlo por completo
Tiene una pequeña muesca para "jalar" de ella y sacarlo
Despues localizamos el tornillo del cárter (llave de vaso 17) y lo quitamos. Abrimos el tapón de llenado del aceite y decantamos todo el aceite en una garrafa de 8l de agua.
Empecemos ya a ver la localización de los filtros.
El del habitáculo y el del aire se encuentran a la altura de la rueda del copiloto completamente visibles.
En esa foto tengo quitado ya el del habitáculo.
El del gasoil se encuentra detrás y abajo del faro-intermitente del conductor.
Simplemente hay que hacer un poco de hueco y quitarle sólo los dos tubos y desplazar una pestañita clip que lleva para sacar esa parte.
Para poner el filtro nuevo hay que llenarlo antes de gasoil. Luego purgar el circuito con una bomba de purga de aire porque no sé dnd se encontraba esta en este motor.
Y por último el del aceite que no tengo fotos pero se ve cuando quitamos el tornillo del cárter.
Al poner aquí el nuevo es mejor untarle con un poco de aceite nuevo la junta y apretarlo sólo un poco (con la mano fuertemente).
Ponemos el tornillo del cárter con una arandela nueva de asiento de cobre o aluminio.
Y echamos el aceite...
Acepto cualquier critica o consejo. No soy mecánico ni una makina, pero me quiero esforzar y aprender.
Gracias
Para que el próximo forero con una T4 que se anime hacerlo!! Es sencillo y más económico!!
muchas gracias por la informacion,la verdad es que yo solo me habia atrevido con el del habitaculo i el del aire,probare con el resto.
Una pregunta ? el filtro del gasoil cada cuanto lo cambiais?grfacias de antemano.Un saludo
muchas gracias por la informacion,la verdad es que yo solo me habia atrevido con el del habitaculo i el del aire,probare con el resto.
Una pregunta ? el filtro del gasoil cada cuanto lo cambiais?grfacias de antemano.Un saludo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Para Rafatarifa: El filtro sale por arriba.
Para ttakunttakun: La bomba extractora de aceite la puedes comprar en una tienda de repuestos o por internet. Cuesta un ojo!. Por mi parte me gusta que sea por decantación y que caiga toda impureza que pueda haber en el cárter. Ah sólo saca el aceite del cárter, creo.
Para charlie2308: Yo le cambiaré el filtro a los 55.000 aprox. Se recomienda según fabricante a los 60.000 km. Y cada 30.000 km abro por abajo y purgo el filtro para posibles impurezas, agua...
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 15, 2011, 11:00:17 am
Donde se puede comprar esa bomba?saca todo el aceite del carter y del circuito?
Creo que las hay en norauto y feuvert... había un hilo por ahí (titulado algo asi como "Cosas que hemos comprado y funcionan bien", pero no he podido encontrarlo) en el que uno la usaba, y después vaciaba por decantado, y no salía ni gota. En Feuvert la he visto x 20 €, pero el dice haberla encontrado x 12.
Epolo!! Yo cambiaba el título y ponia algo asi como "tutorial de cambio de filtros y aceite T4" ¿que te parece?
Siguiendo el hilo... he pillao los 4 filtros x 46 € en ebay (http://cgi.ebay.es/VW-Transporter-T4-95-03-2-5Tdi-Filter-Service-Kit-O-E-M-/270816003989?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f0de44795), aun estoy a la espera de recibir... ya os contare
Km!!